Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Hematuria: sangre microscópica en orina
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Hematuria: sangre microscópica en orina
MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 4:08 pm Responder citando
Juanalva
Registrado: 29 Sep 2010
Mensajes: 10




Quisiera saber a que conflicto del riñón y a qué fase pertenece la hematuria.
Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 7:09 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola Juanalva

Pues entre otros conflictos la hematuria microscópica podría pertenecer a un conflicto de invasión territorial (un cólico de riñón con o sin piedra)

Ejemplo:

Cuando en el territorio de uno irrumpe inesperada y temporalmente alguien ajeno a él como una cuñada, sobrino, nieto, amigo, suegra, tu casero que intenta repetidamente echarte del territorio... etc que puede ser bienvenido o no pero que el conflicto se caracteriza porque el que lo sufre ha de soportar sin desearlo las molestias que el invasor provoca con su comportamiento negativo apareciendo la solución cuando este último se va, se le echa, o se deshace uno de él de la forma que sea.
Uno puede vivir con la suegra (en la casa de esta) y sufrir lo mismo si esta se mete en nuestros asuntos hasta desquiciar.


También puede ser objeto de conflicto si inesperadamente uno tiene que soportar la invasión de un objeto (un mueble por ejemplo ) de otra persona (que quiere que se lo guarde) a la que no nos atrevemos a contrariar.

Está claro que para sufrir un cólico tiene que haber primero un DHS, callar y aguantar, no porque no podamos echar al invasor (que sí podemos) si no porque aguantamos por otra persona que sí nos importa.

Cuando se soluciona creo que se produce la inflamación de la pelvis del riñón (apareciendo dolor al día siguiente) expulsando la piedra si la hay o arenillas y supongo que es en esta fase cuando se produce la hematuria.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 11:43 pm Responder citando
Juanalva
Registrado: 29 Sep 2010
Mensajes: 10




Gracias por tu respuesta.

Aparte de lo que mencionaste respecto al cólico renal,
¿Puede darse en alguno de los conflictos renales propiamente dichos (de líquido y de prófugo)?
Desde ya muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
colico renal
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 4:07 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Respecto al colico renal,
En la tabla solo lo indica en el tipo de conflicto territorial que se da en la pelvis renal en la fase PCL,
ya que si en fase activa se produjo algun calculo,
en fase PCL al pasar el calculo de el rinon hacia la vejiga por el ureter viene el colico renal,

Este colico es el resultado de la epicrisis mismo que ayudara al calculo a salir del rinon y llegar a la vejiga.

No se menciona en conflicto de abandono,

Solo se dice que al solucionar vuelves a orinar sin problema.

Tampoco se menciona en parenquimia renal donde no se dan calculos sino quistes o tumores,

Tengo unas dudas,

porque los quistes despues de 9 meses se desprenden????
Puedes vivir con ellos??

Tambien si el calculo se forma por tanto liquido que hay en el rinon en conflicto territorial, las calices se rejuntan y se hacen los calculos???? Es decir en la tabla dice calices renales (cristales en la urea)pero de esto estan formados los calculos?

Der ser asi entonces en el conflicto de abandono no produce calculos porque no hay calices si solo retencion de liquido????

Volviendo al tema de la hematuria,

Se da en la fase de curacion de la vejiga que ha sufrido previamnete una ulceracion por algun conflicto territorial,
Estas ulceraciones pueden sangrar y hacer que orines con sangre,
Hay mucho dolor,
Puede haber infeccion haciendose una cistitis.

La cistitis es muy comun en las ninas muy pequenas,
tambien en mujeres muy celosas,

Que quieren marcar territorio,

Bueno al menos ha sido una observacion mia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acerca de conflictos que afectan al riñón y de hematuria
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 2:22 am Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola juanalva y regina. Me gustaría tratar de aclarar vuestras dudas, en la medida de mis posibilidades. Según mi información esto es lo que dice la NMG sobre estos temas:

Primero decir que juanalva habla, supongo que correctamente, de dos conflictos de riñón “propiamente dichos”; no obstante, existe también un conflicto de territorio que afecta a la pelvis renal, que es la parte del ureter que está dentro del riñón... la distinción anatómica correcta supongo que será considerarlo otro órgano, no lo sé, pero creo que vale la pena mencionarlo porque está dentro de la "judía" del riñón y el conflicto asociado a este tejido puede crear un cólico nefrítico y un tipo de cálculo renal.

Este tejido (la pelvis renal) es de una hoja embrionaria distinta a los otros dos (el parénquima renal o glomérulos -conflicto de agua- y los túbulos colectores -conflicto de prófugo/abandono/desarraigo/...) y tiene su foco en un lugar diferente del cerebro.
ME PARECE que Fe se refería en su post al conflicto que afecta a este tejido, en efecto relacionado con una "incapacidad de limitar el territorio" o algo así... invasiones indeseadas, o dificultades para marcar nuestra autonomía, nuestro espacio propio (en el hombre el territorio puede ser más amplio y en la mujer suele limitarse al "nido").

Entonces, respecto a cólicos nefríticos y piedras de riñón, siento no tener toda la información pero según la NMG tengo entendido que hay tres posibles causas para que se creen piedras, y conozco dos, no sé cual es la tercera.

1. En la fase curativa del conflicto de prófugo, de los túbulos colectores, intervienen micobacterias tuberculosas (si las hay) para reducir el crecimiento de la fase activa; y quedan cavernas, que pueden llenarse con calcio y crear un tipo de piedras de riñón (las que están hechas de calcio). No sé si estas se expulsan en el momento de la crisis epileptoide u otro momento específico.
Creo que esto se da especialmente cuando se producen varias fases de curación (varios conflictos, recaídas, raíles...). A decir verdad no sé si pueden también formarse y llenarse de calcio esas cavernas sin las micobacterias (¿los tumores se reducirán de tamaño solos, aunque no sean totalmente eliminados?).

2. En la crisis epileptoide de la fase curativa del conflicto del que hablaba Fe (de invasión territorial que afecta a la pelvis renal) se pueden expulsar otro tipo de piedras que se pueden formar en este programa, que son esta vez cristales de urea, no piedras de calcio. Este momento de la crisis epileptoide es el terrible cólico nefrítico (y supongo que también lo es la expulsión de una piedra de las otras, de calcio).

3. ...¡seguro que había una tercera! En páginas médicas se habla sobre todo de tres tipos de cálculos: de calcio, de ácido úrico y de magnesio (o según donde leas “fosfato amónico magnésico”, o de “estruvita”, parece que se refieren al mismo). Supongo que es ese tercer tipo el que queda... aunque he leído también de un cuarto tipo de cálculos poco frecuente que se dice que es hereditario.

Con esto espero aclarar al menos en parte una duda de regina, y respecto a otras: no sé por qué tardan unos nueve meses, pero los quistes cuando dejan de crecer, se desprenden del tejido circundante y quedan aislados. Que yo sepa según la NMG se puede vivir perfectamente con cualquier tumor encapsulado si este no provoca mecánicamente alguna molestia; de hecho conozco una persona que me contó como desarrolló un tumor de este tipo, completó su proceso sin ser tratado y que yo sepa ahí debe seguir (y es quizá la persona más sana que conozco); y también se podía ver en el video del programa Preguntas y Respuestas (1ª parte, minuto 44) a María Torres, que parecía muy agusto con su carcinoma renal ya encapsulado y que no crece (mirar en “información varia” en este foro).

Luego, respecto a hematuria, o sea orina en la sangre:

Ciertamente yo sólo he leído sobre la hematuria como síntoma específico en el proceso del que habla regina: la curación de un conflicto que afecta a la vejiga. Ocurre por cierto que este conflicto tiene básicamente el mismo contenido que el de la pelvis renal (y también el del resto del ureter y la uretra: o sea todo el camino de la orina desde el riñón hasta su expulsión)***. Imagino que es pues común que se afecten al tiempo la pelvis renal y la vejiga, pero ignoro si es frecuente en la práctica.

¿Hay más posibles causas de hematuria? ¿alguna que tenga que ver con el riñón? Creo que sí Como he dicho parece que las piedras en los riñones pueden al expulsarse (o intentarse expulsar) lacerar y hacer sangrar, pues se lee en páginas de información médica que el sangrado en la orina es un síntoma de esto. Entonces sí estarían las situaciones que crean cálculos, entre ellos el conflicto de prófugo, como posibles causas de hematuria en un momento dado.

Espero haber sido más o menos claro y no demasiado pesado. Lamento no saber esa otra explicación para las piedras.

Saludos

***[yo desde luego no puedo distinguir, con los datos que tengo, entre la vivencia de los conflictos que afectan a la pelvis renal, el ureter la vejiga y la uretra. Puede que alguien con amplia experiencia clínica me explicara si hay una distinción real; pero incluso he visto que un médico que conoce bien la NMG explicaba juntos los procesos de pelvis renal, ureter, vejiga y uretra, como provocados básicamente por el mismo tipo de vivencia.
De hecho hay algunos conflictos que, con el mismo contenido, pueden afectar a distintos órganos de funciones similares o distintas partes de un órgano: sobre todo en el tubo digestivo; los matices de esos conflictos (de la vivencia de la persona) y que determinarían donde afectan exactamente, son muy sutiles o directamente no se conocen.]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Algo que olvidé
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 8:25 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Creo que olvidé mencionar que se habla de "proteinuria" (se expulsan proteínas en la orina) en la fase de curación de un conflicto de prófugo. En este caso se daría la descomposición de un tumor por micobacterias tuberculosas igual que en la tuberculosis de pulmón, donde se tose sangre... pero no se menciona específicamente la hematuria.

Me he acordado porque conozco a una persona a la que detectaron un tumor en el riñón hace años, a raíz de que fue a revisárselo porque tuvo un par de veces sangre en la orina. Yo personalmente pienso que si algún ha de hacerse a un conflicto responsable, sería el de "prófugo" (llamado también de abandono, desarraigo, conflicto existencial...) que afecta a los túbulos colectores.

La verdad es que damos muchas vueltas a un temas seguramente sencillo que un médico conocedor de la NM debería poder aclararnos en un momento... Sad.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hematuria en cancer renal
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 1:25 am Responder citando
Juanalva
Registrado: 29 Sep 2010
Mensajes: 10




La pregunta era motivada porque la hematuria microscópica es el síntoma de presentación más habitual en el cancer de riñon de acuerdo a la medicina oficial.
Es decir se detecta la hematuria y a partir de allí se estudia más profundamente al paciente y se encuentra un cancer de riñón.
Si bien puede suceder que la hematuria no sea causada por el cancer, sino que sean eventos simultáneos e independientes, existe la posibilidad de que sí sea el cancer la causa de la hematuria, de allí me surgió la pregunta de que conflicto renal podía estar atrás para explicar la hematuria.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 11:57 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Pues sí, conozco un caso precisamente así, donde la orina en sangre precedió a la detección de un tumor en el riñón (sin cólico nefrítico o piedra, a menos que fuera tan pequeña que ni se notara).

Como entre ese caso y tus preguntas, el asunto me ronda tanto, pude preguntar a alguien más experto en el tema y me dijo:

- que no se puede excluir sangrado aún sin piedras en el conflicto de abandono, porque como decía si hay microbios estos desharían el tumor, y facilmente pueden llevarse algunos vasos.

- que los otros dos conflictos del riñón, que son el de invasión territorial de la pelvis renal y el conflicto de agua, del parénquima renal, pueden presentar sangrado.
Estos conflictos se dan en el cerebro nuevo, luego hay necrosis en fase activa y proliferan las células en fase de curación: en la crisis epileptoide es en especial donde puede dase la hematuria porque hay un pico de simpaticotonía breve e intensa y con ella necrosis.

Saludos


[/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hematuria: sangre microscópica en orina
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com