Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Asociacion de pacientes de la nueva medicina Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Asociacion de pacientes de la nueva medicina
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 5:04 pm Responder citando
parvata
Registrado: 03 Feb 2011
Mensajes: 1




Hola!
Nada, simplemente quería preguntar si hay alguna asociacion de pacientes curados con la nueva medicina o algo asi, esto le daría "más credibilidad de la que tiene", ¿no?

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Parece buena idea
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 6:42 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Pues creo que no la hay, y no parece que fuera una mala idea.

Yo sí me he encontrado, también entre los usuarios de este foro, algunas personas que me han dicho que superaron alguna dolencia grave y podrían formar parte de esa asociación. Pocas la verdad.

Por otra parte, a veces lees de alguien que superó un cáncer atendida por un médico como Moriano que conoce la NMG pero ahora no trabaja solo con ese conocimiento, o bien está la gente que simplemente superó una enfermedad que se suponía grave sin ayuda alguna y luego leyó a Hamer y cree haber entendido exactamente qué pasó... estos quizá no son ejemplos de pacientes curados mediante la NMG... ¿y los que simplemente leyendo algo de literatura puedieran comprender y superar sus enfermedades? supongo que sí.

Una cosa puede ser decir: "sí, yo me curé y creo que la NMG es estupenda" y otra distinta formar un grupo organizado con una actividad de divulgación o de defensa, documentar los casos... pero esta puede ser una plataforma para que cualquier interesado comience una iniciativa en ese sentido (sea una más modesta como dejar constancia de testimonios puntuales de personas a las que en su experiencia la NMG les ha sido útil para esto o lo otro, o bien de hacer una asociación de pacientes que documente sus casos y/o realice alguna labor en el sentido de la divulgación).

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 5:59 pm Responder citando
franju
Registrado: 10 Dic 2009
Mensajes: 41




Esto es lo que no entiendo de la NMG. Creo que es una teoría extraordinaria, bien construida. Nos dice el origen de las "enfermedades".......¿pero y la terapia????......Si yo me curara con una determinada medicina, la difundiría a los cuatro vientos. ¿Por qué no ocurre esto con la NMG? son ya muchos años y no acaba de romper...¿siempre va a ser así?, ¿hay algo que nos indique que esta situación marginal va a cambiar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asociación de pacientes de la NMG
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 11:47 pm Responder citando
crocus
Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Málaga




Lo siento, Franju, pero si comprendieras bien la NMG comprenderías la terapia...y aunque la difundieras a los cuatro vientos, como dices,cosa que algunos lo hacemos, analiza no sólo lo de afuera, para comprender su situación marginal, sino mira para adentro...
quizá a partir de la "Escuela permanente de pacientes" recién creada en Nicaragua se pueda pensar en algún tipo de asociación...se irá viendo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 6:48 pm Responder citando
franju
Registrado: 10 Dic 2009
Mensajes: 41




Hola crocus, si, realmente hay muchas cosas que no entiendo de la nmg es por eso por lo que escribo en este foro y muestro mis inquietudes. Te agradezco tu respuesta pero es tan general que no me saca de ninguna duda.

Análisis externo,......mirar para adentro ¿? todo muy interesante para tertulias y foros, ¿por qué no decirlo? pero yo pido respuestas claras y estas respuestas siempre aparecen cuando preguntas por el origen de la enfermedad pero no ocurre lo mismo cuando preguntas por la terapia.

Dime 10 personas, al menos dime si las conoces y te han contado su experiencia, curadas con la nmg y que estén vivas en la actualidad.

¿Por qué uno de sus mayores defensores en los años 90, Fermín Moriano, utiliza otras terapias?

Te pongo un ejemplo desde otro campo que conozco mejor que la medicina. El origen de la química, sus bases fundamentales, se encuentran en la mecánica cuántica, sin embargo, si intentáramos resolver problemas que se resuelven de forma muy sencilla mediante la disciplina de la química, mediante la cuántica, se complicaría en extremo. La mecánica de Newton, se sabe que no es cierta, solamente sirve en ciertos límites, la teoría más cercana a la realidad sería la relatividad de Einstein, pero te aseguro, que la mayoría de ingenieros y arquitectos no tienen ni idea de la relatividad, sin embargo construyen puentes, carreteras y edificio mediante la mecánica de Newton. La nmg lleva muchos años con una teoría extraordinaria, que cambia el concepto de muchas cosas...¿pero tiene una aplicación efectiva?, quizás sea más práctico movernos en teorías no del todo ciertas pero con respuestas aproximadas que nos sirven, que intentar resolver los problemas por teorías más "cercanas a la realidad" y con una complicación extrema.

Y ahora hagamos un ejercicio de empatía, imagina que un familiar tuyo, muy cercano( hijo, padre......) tiene una grave enfermedad, directamente irías a la nmg con sus extraordinarias terapias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:25 pm Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Hola franju me gustaria comentar sobre lo que dices.

Tienes razon, ya necesitamos mas claridad en nuestras respuestas, yo creo es un problema en los paises de lengua española, un problema de decir mucho y poco a la vez. Por eso no es de sorprender que haya sido un aleman (y no otro) el que descubrio las 5 leyes. Un pais historicamente acostumbrado a la verdad, un pueblo directo y poco diplomatico. No es casualidad la cantidad de filosofos e inventores que ha dado Alemania.

Sabes porque la NMG no la difundo entre medicos? (y conozco varios) porque es perdida de tiempo. Es muy dificil encontrar a un medico interesado por la verdad, antes que eso hay muchas cosas oscuras por la cual decidieron estudiar medicina. Si esta profesion ha estado llena de tintes morales, en lo bueno y lo malo, es logico que el perfil de un medico sea mas parecido al de un sacerdote, que al de un cientifico o filosofo. Lo mismo para los psicologos, que cuando uno los conoce bien hasta provocan espanto, dandonos cuenta que estan peor que sus pacientes y aunque se les muestre contundentemente por ejemplo, el desarrollo de un paciente en constelacion, prefieren seguir en sus medios truculentos y llenos de telarañas y polvo.

Eso explicaria el caso de Moriano, que yo tampoco entiendo su distanciamiento de la NMG, y que ahora reconozca al señor Carvajal por encima del mismo Hamer. Digo, cada quien admira en la vida a quien se le pegue la gana, pero objetivamente sabemos que el descubrimiento de Hamer es lo mas importante que ha ocurrido en medicina. El aleman talvez no hable tan bonito y poeticamente como el colombiano, pero su NMG describe exactamente y al grano, los hechos y procesos de una enfermedad.

Si la terapia no parece clara, al menos si lo es su caracter descriptivo a los 3 niveles. Por lo tanto, buscar medios alternativos mas "practicos" es engañarse ya que de alguna forma tocan (aunque sea de rozon) los postulados de la NMG y eso explicaria sus presumibles resultados favorables.

Soy de la idea que antes de asumir el papel de sacerdote del tipo que mencione anteriormente,de endiosarnos y jalar a nuestra familia hacia la NMG, primero sobretodo debemos curarnos a nosotros mismos. Por lo tanto:

- Se comprueba personalmente las leyes biologicas.
-Involucra un caracter autodidacta, de estudio perpetuo.
-Provoca confianza en los demas, al ver la propia cura de quien difunde la NMG.
-Encuentra uno formas practicas de resolver conflictos, basadas en el continuo estudio y de las experiencias personales. Se pueden empezar a dar consejos.
-Si se es sano, se aleja uno del perfil medico comun, lleno de vanidad, materialismo y comodidad . Se busca la verdad y se aborrece la hipocresia.
-No se tiene recelo en enseñar lo que se sabe, abiertamente y sin temor a perder nuestro estatus intelectual.

Osea, si se es suficientemente fuerte y sano, todo lo demas llega por consecuencia.

Antes que asociaciones o personas sumamente leidas, La NMG necesita personas fuertes y congruentes que la difundan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 1:04 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Hola Franju,
Si entiendo bastante tu inquietud y tu punto.
Veamos,
Si tomas la NMG como efectiva desde abajo,
quizá así se comprenderá mejor.

No desde arriba como quieres encontrarle su efectividad...
Por un momento olvida las 10 personas que quisieras conocer se han curado no un cáncer cualquiera, un cáncer en serio quizá en algún órgano vital, para así poder confiar en su eficacia...

Empecemos de abajo, aun estando sanos, entendiendo que si conflictuo por tal enfermare, sabiendo de NMG tratare de solucionar lo mas pronto posible ante un DHS, sabiendo la gente de a mi alrededor que paso por alguna situación que me apoyen y acompañen hasta solucionarlo, que tus mismos hijos que ya saben de NM se te acerquen a preguntarte que tienes si un día te notan distinto y estresado antes de que puedas enfermar y te motiven a resolver, que la gente sabiendo que por hacerte jugarretas enfermaste y deje de hacerlas, siendo todos mas humanos.

Si suena entonces a que de modo preventivo la NMG si funciona...

Ahora vamos a la terapia...
Debido a que el cerebro es diferente en cada persona, no hay una receta.

La base mas importante es entender el significado del programa biológico.

Para cada caso tomar medidas sin perder de vista la linea del conflicto.

Por la creencia de cada persona, tomaremos diferentes medidas que reduzcan y alivien los aspectos desagradables de las fases del SBS, especialmente en la epicrisis.

Algo que debemos tener siempre presentes son las características únicas e individuales de la persona, debemos siempre conectar con el.

A veces lo que necesita solo es claridad quitarle el miedo, darle la información.

Saber si la ley biólogica va para mal, entonces enfocarnos a darle al un sentido a su vida.

Mantenerlo siempre haciendo cosas que le gusten, para que se mantenga con esperanza.


Con la NM

Identificamos causas de las enfermedades y predecimos de forma precisa su desarrollo, reconociendo los síntomas que indican la curación.


Las leyes biológicas nos unen a la naturaleza, a la naturaleza no se le puede dominar.

Vivimos en ella y nos pone a prueba si nos salimos de equilibrio, un león beta que decide seguir luchando por territorio morirá.

Nos sirven para sobrevivir.

Los conflictos graves van a depender de tu percepción, flexibilidad y entendimiento, cuando vengan no habrá incertidumbre, tendrás el control si es que estás conciente de la NMG.

A veces soló estamos para ayudar, dar apoyo empatía y compañía, eso gira la balanza a resolver el conflicto.

Lo principal será ver si la NMG es el enfoque ideal para la persona, la NMG no es para todos.

“no toda la gente es apta para la NMG aunque el paciente sea tu mejor amigo, sólo fomentarías problemas y remordimientos de conciencia, dando como resultado falla en el tratamiento y finalmente sentimientos de culpa” Hamer.

Si no reflexionamos sobre nosostros mismos, y nos llega un DHS, no tendremos control.

La NMG es enseñar a la gente que tiene herramientas para sobrevivir.

Es un cambio de paradigma....

Por último decir que la vida es un aprendizaje...si no aprendemos por lo psicológico aprenderemos por lo biológico...aprender de las enfermedades, comprenderlas para no repetirlas...

Si suena muy bonito, pero es real, yo lo he vivido... gracias a mi fe, a la NMG y al esfuerzo que hemos hecho, aun no llegada una curación total, eso es lo que quisiera transmitir, la NMG no es milagrosa ni instantanea, es todo un proceso que envuelve a todos alrededor de la persona que tiene algun conflicto...y si siempre trae beneficios si la vemos desde este entendimiento.

Saludos.

Este tema parece siempre depertar en varias personas...ya se habia tocado el tema:

http://nmg.creatuforo.com/2-tema335.html?postdays=0&postorder=asc&start=15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 7:48 am Responder citando
franju
Registrado: 10 Dic 2009
Mensajes: 41




Si regina, en prevencion me parece totalmente beneficiosa, de hecho ya lo defendí así en otro debate sobre la eficacia de la nmg que supongo que es el enlace que pones. Pero insisto, sigo teniendo mis dudas sobre la terapia, a pesar de ello, sobre mi persona, quizás sería el primero en probarla pero me costaría mucho llevar a un hijo mío por ese camino y creo que muchos de los que aquí hablan tampoco serían capaces, entonces......¿cómo la defienden cómo una verdad absoluta? Estamos hablando de salvar vidas no de palabrería intelectual.

Gracias regina y Salu2!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 2:29 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




El tema es interesante y puede ser amplio, y ciertamente no soy el mejor informado para tratarlo pero sí se me ocurren un par de comentarios sobre lo que se ha discutido...

1. ¿hablamos de salvar vidas o de palabrería intelectual? bueno, la NMG es concebida como medicina y el objetivo es salvaguardar nuestra vida y nuestro bienestar, pero francamente hay que reconocer que no solo se trata de medicina, también para muchos de los que la defienden. La palabrería intelectual tiene gran efecto en nuestras vidas, pero no es dramático ni tan visible más que a escalas mayores de tiempo y de gente, y no es que yo defienda la NMG como verdad absoluta, pero sí que digo que en tanto sea acertada, y definidas posibles excepciones y sus motivos, es una ciencia que define con precisión unos procesos, y si se acepta se debe aceptar como la base sobre la que operan los procesos fisiológicos y todas las terapias... que esas leyes se demuestren y sean aceptadas por la sociedad tendría consecuencias importantes tanto en la vida de multitud de personas como en el desarrollo histórico, más allá seguramente de lo médico.

Así que quizá sí cuando se defiende la NMG como lo único válido, se hace desde una perspectiva meramente intelectual, pero yo desde luego no podría objetar nada al uso de cualquier tipo de terapia que resulte útil, sino que simplemente resaltaría la necesidad o al menos la conveniencia de darle una base científica, sea dentro de las leyes de la NMG o no, para maximizar su utilidad en el futuro y para avanzar en la comprensión de la naturaleza, lo que en mi opinión tiene que ser reconocido como un objetivo autónomo e importante para la humanidad, con su propio valor que no puede compararse ni calificarse de inferior o superior al valor práctico de una terapia para salvar vidas o mejorar la salud, porque se trata de valores enteramente distintos.

2. Es posible, solo posible, que a la gente le asuste la verdad de que aunque hay orientaciones para la terapia en NMG no haya instrucciones precisas... tal vez existan orientaciones o instrucciones que yo no conozco y que se pueden publicar o transmitir, pero sospecho que es la experiencia la maestra en ese asunto.

Creo que nos sería dificil aceptar algunas posibles conclusiones de la NMG...

... quizá una conclusión que podemos sacar de dar la NMG por buena es el hecho de que en las terapias, aparte del trabajo (ese sí creo que razonablemente especificado) de detective necesario para reconstruir el/los conflicto/s y detectar los raíles, hay pocas instrucciones que se puedan dar aparte de esos clásicos y vagos consejos de tratar de apoyar sin juzgar, ser comprensivo, buscar soluciones prácticas si es posible... porque no solo cada persona es un mundo, sino que cada vida tiene sus vericuetos y la gente vive en todo tipo de situaciones distintas...

... quizá una conclusión que se podría sacar de ella es que es casi imposible que la ayuda desde arriba que esperamos de una terapia sea decisiva y eficaz, y que nosotros cargamos con la responsabilidad. Tal vez por eso también sea lógico estar más dispuesto a aceptar seguir uno mismo una terapia con NMG (basada además de en las leyes, en los principios y orientaciones de terapia Hamer y otros y en las instrucciones de un terapeuta entrenado...) que poner a un ser querido, como a un hijo, "en manos" de esta terapia o de un terapeuta... porque es muy evidente que no estamos ofreciendo salvación desde arriba tanto como dejando en manos del afectado la responsabilidad. Vamos, que solo uno mismo puede aceptar conscientemente la responsabilidad... y claro, hay niños que por su edad no pueden elegir terapia, o ni siquiera entender lo que es terapia...

Por último, creo que sí debe haber cosas en la terapia de la NMG más específicas, pero justamente para casos específicos, y estarán mayormente basadas en las terapias de la medicina convencional... es decir no quiero caer en una contradicción tan flagrante si por un lado digo que una salvación desde arriba casi nunca puede ser eficaz y decisiva, y a la vez se ha señalado que sin ayuda especializada es muy dificil superar dolencias graves: hay una serie de intervenciones médicas de emergencia que son eficaces en casos graves para superar crisis o complicaciones, de las que sé más bien poco porque no soy médico, pero que sin duda se usan (o usarían de tener medios) igual o similarmente en NMG que en la medicina convencional. Por ejemplo una cirujía de emergencia con un tumor que presiona una vena, un drenaje de qué se yo qué líquido, retirar un trombo que se ha desprendido y obstruye algo, administrar medicamentos que afecten al cerebro para superar la epicrisis, o suplementos necesarios, o una sustancia que frene un síntoma determinado, hacer transfusiones de sangre, alimentarte por vía cuando tu sistema digestivo no funciona, cuidar las constantes vitales permanentemente para saber cuando intervenir con frío, con medicamentos, con... qué se yo ¿con desfibrilador? (las descargas eléctricas son fuertemente simpaticotónicas): no sé que cosas se harían en una clínica perfectamente moderna y preparada que funcionara según la NMG. Pero en todo caso seguiría siendo lo más decisivo y fundamental tener su conflicto resuelto, no recaer y no tener miedos y angustias que generen otros, y eso se traduce en que por más intervenciones que se puedan hacer lo más importante para el paciente fulano será que su amigo le vea, le estreche la mano y le diga (pongamos por caso) que aquello que ocurrio no fue culpa suya y que puede contar con él. Aceptar que una presencia o una palabra, o la voluntad y la comprensión de uno mismo y el trabajo interior, o el apoyo comprensivo son la parte verdaderamente crucial de la terapia, porque no solo salvan la vida del paciente una vez, sino que le encaminan a la salud (y además en un sentido amplio) es para nosotros un reto emocional e intelectual.

El problema es que cuando una persona ha llegado a un estado grave, ha tendio ya una masa de conflicto grande, y por tanto puede ser delicado, dependiendo del caso, evitar la muerte y recuperar la salud sin secuelas (sería mucho más dificil si no conocía la NMG, pero dejemos esto aparte), y para eso puede ser muy necesaria la ayuda de un especialista. Además se me ocurre que no solo es importante para manejar complicaciones, amortiguar síntomas, hacer intervenciones de emergencia... ni siquiera únicamente para diagnosticar con precisión casos de conflictos múltiples o detectar raíles... también porque un terapeuta experimentado, comprensivo y humano, no requiere recetas ni métodos determinados para jugar el papel de apoyo necesario para un paciente al que a veces sus circunstancias personales exigen salir de un medio que perpetúa sus conflictos, o que por sí mismo se encuentra atascado y necesita un apoyo, una tranquilidad o un cambio de perspectiva que su entorno, preso de sus mismas inercias psicológicas y relacionales, no le puede brindar.

Se dice a menudo que la perspectiva de que la NMG sea una terapia sicológica y que diga que las enfermedades son en el fondo todas sicológicas es errónea... que es limitada... y es verdad, pero sí que hay que reconocer que sobre todo en los humanos nuestras enfermedades se rigen más que nada por el plano de la sique, y trabajando con la sique es más importante la sabiduría que el conocimiento.

En todo caso esta perorata puede haberme quedado más o menos bonita y más o menos plasta, pero es solo ante la opinión de un experimentado terapeuta como podría saber si es valiosa y se acerca a la verdad. Y en general supongo que sólo con la participación de un terapeuta experimentado justamente en NMG es como podría avanzar la discusión en este asunto, o sea que no se tomen demasiado en serio las reflexiones de este listillo; quizá relucen más de lo que valen... al menos ofrezco mi punto de vista.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 7:05 pm Responder citando
franju
Registrado: 10 Dic 2009
Mensajes: 41




Gracias raulm60, me ha sido de gran ayuda tu intervención.

Creo que la NMG desde el punto de vista intelectual debe seguir desarrollándose cómo cualquier otra ciencia va haciendo con su aparato teórico y por supuesto éste es autónomo, pero hasta cierto punto.

Es decir, si yo desarrollo una teoría, ésta debe estar sometida a un testeo, de lo contrario, se queda en eso..en teoría. Y si hablamos de medicina creo que su mayor testeo deben ser los resultados de sus terapias.

Vuelvo al campo de la física. Hace muchos años en física se está desarrollando la teoría de supercuerdas. Los mejores físicos y matemáticos están trabajando en una teoría que ya muchos critican por la cantidad de dinero con el que se le está apoyando y en teoría los pocos resultados que está mostrando. La gran esperanza radica en El Gran Colisionador de Hadrones, GCH ubicado en el CERN y encontrar el bosón de Higss(por ahora teórico). ¿Qué debemos exigir a la NMG?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 7:32 am Responder citando
elmeditador
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 58




Franju, La diferencia entre la teoría de cuerdas y la NMG es que tú puedes verificar si las 5 leyes son ciertas con lo cual deja de ser teoría. Una vez verificado echas de menos un libro donde se hable de qué hacer en caso de estar viviendo tal conflicto.
Un libro donde se explique cómo modificar la manera de vivir, un libro donde estén todas las situaciones posibles teniendo en cuenta todas las circuntancias vitales y todos los caracteres de todas las personas...
Sí hay detalles como por ejemplo el uso de cortisona -creí entender- para sobrellevar la fase de epicrisis el conflicto de territorio...
Qué hacer en caso de fiebre...
Medicamentos que no alteren demasiado el proceso natural...
Cuándo sí es conveniente operar para evitar que la proliferación de células estrangule tejidos anexos...
Pero el vicio que tenemos aprendido de la medicina alopatica es, doctor si me duele aquí qué hago? qué me tomo? y eso con la NM deja de funcionar así... como yonkis que necesitamos droga exigimos a la Nm algo que nunca lo puede dar... pues no funciona así.
Si se me permite en realidad nada funciona así, no hay un libro de instrucciones de la vida, lo que funciona bien ahora puede que mañana sea incorrecto, hay que observar cada situacion, cada caso y de acuerdo al momento tomar una decisión... aunque esa decisión en la vida vida misma sea muchas veces no hacer nada. Mientras que en muchos otros casos sí hay que hacer...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 7:43 am Responder citando
franju
Registrado: 10 Dic 2009
Mensajes: 41




elmeditador, si es eso lo que has deducido de mis palabras es que me he expresado mal.
Un apunte, al verificar las 5 leyes, es cuando empieza a ser una teoría, antes es una hipótesis o posible teoría.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 3:43 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Creo que el kid de la cuestión que crea cierto malentendido entre meditador y franju es el hecho de que la NMG tiene un carácter doble:

- por una parte es una ciencia natural, podríamos llamarlo una teoría de las enfermedades.

- pero por otra nunca se concibió para ser una mera teoría, sino una técnica o un arte con fines prácticos. Esas palabras en su significado original tienen el mismo significado.

El problema aquí es que como teoría de las enfermedades, que describe su causa, cómo cursan, por qué y de qué modo remiten cuando remiten... se puede por una parte juzgar científicamente correcta o incorrecta, y se refiere al conocimiento. Creo que cuando la gente habla de la exactitud o no de las 5 leyes biológicas se refiere a que esta teoría se ajusta a los hechos, los describe correctamente...

...pero la medicina no está hecha para describir, sino para curar. Por esa razón, la parte de la NMG que es específicamente una técnica humana para ayudar a conservar o recuperar la salud, no se puede someter a una prueba científica para ver que sea "100% exacta" porque estamos en otro ámbito. Pero sí que se puede analizar, criticar e intentar mejorar o complementar continuamente la NMG como arte de curación, o bien cada cual puede desarrollar un arte de curación a partir de las 5 leyes que no sea NMG por la simple razón de que esta está registrada por Hamer y lo que a él no le gusta no es NMG estrictamente (por supuesto supongo que hay gente en quien confía Hamer y colabora con él en construir el corpus de conocimientos y métodos de NMG, pero está visto que hay desencuentros y divergencias...).

Por otra parte, aunque sea obvio, lo que se puede y se debe hacer con las 5 leyes de la NMG en cuanto a ciencia pura y no aplicada, en cuanto a conocimiento, es someterlas o continuar sometiéndolas a verificación y observar si explican lo observado, si se deben modificar o se puede construir una explicación o teoría mejor.

Pero, aunque los dos campos estén estrechamente relacionados, aceptar que las 5 leyes son según el conocimiento actual correctas no implica que los métodos y técnicas de la NMG den los resultados que nos gustaría, o incluso que den los mejores resultados comparados a otros métodos (basados quizá en las 5 leyes o quizá no; lo que puede ser motivo para replantearse su exactitud porque como digo los campos están relacionados etc.).

Como estos dos ámbitos se confunden, ante alguien que critica la NMG por que señala que su terapia ha fracasado en un caso determinado no me parece suficiente responder tan campantes que si alguien cae de un edificio y muere eso no refuta la ley de la gravedad, y si alguien muere por un programa biológico, eso no refuta las 5 leyes biológicas... Hay que explicar que un paciente fallecido no refuta necesariamente las leyes biológicas, pues que sean refutadas no depende de si el paciente fallece, sino de si se cumplen las predicciones de la NMG: por ej. si el paciente sobrevive pero no se encuentra ningún foco de Hamer ni edema, eso refuta la NMG; o incluso si el paciente se cura espontanemente sin pasar por síntomas de curación ni vagotonía... pero como no hablamos solo de leyes, sino de la eficacia de una terapia, no vendría mal explicar también qué casos tienen más o menos posibilidades en una terapia con la NMG y por qué motivos... y bueno, seguro que mucha gente puede trabajar en mejorar las opciones de terapia...

Claro que, dicho esto, creo que el mayor obstáculo que va a tener siempre cualquier terapia con NMG es el desconocimiento general. Cambiar todos los esquemas que uno conoce sobre la salud cuando se está atravesando un proceso crítico, es muy dificil, y recurrir a la NMG por desesperación en casos graves es algo que por desgracia dudo que funcione más que excepcionalmente.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 5:09 pm Responder citando
franju
Registrado: 10 Dic 2009
Mensajes: 41




Has dado en la clave raulm60....."pero la medicina no está hecha para describir, sino para curar" ¿A quién cura la NMG? Según Herrera, de los casos desahuciados un 10%, francamente me parece genial. ¡¡PERO DÓNDE ESTÁIS!! por favor hacernos llegar vuestros testimonios. Escribir a científicos, artistas, políticos( aquí tengo mis dudas, jeje), buscar salir en televisión, la radio, escribir en este foro,......... Realmente, no entiendo esta falta de información, ¿es malo curarse??? me he curado de una grave enfermedad, conozco a más gente como yo ¿y no decimos nada?.

¡¡TERAPEUTAS, ENFERMOS.. CURADOS!!....este foro puede estar escribiendo lo mismo hasta el 2020, 21.......APORTAR ESPERANZA, si es que realmente la hay.

la NMG me recuerda a la frase que dice: "FUISTES LO MEJOR QUE ME DEJÓ DE PASAR"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 5:59 pm Responder citando
marila
Registrado: 14 Mar 2011
Mensajes: 45




por si puede ser de ayuda voy a aportar mi parecer de todo esto.


yo me interese por la nueva medicina gracias a una amiga que a su vez se habia informado por un amigo de una amiga. Ese amigo no se como conocio la nueva medicina pero en mi caso fue porque esta amiga habia tenido cancer y aunque ya se habia curado estaba buscando mas informacion por si podia ponerle remedio para que no volviese a tener esta enfermedad.

yo la primera impresion que tuve con la nueva medicina no fue muy buena pero mi amiga me insitio y despues de leer bastante me parecio que podia tener sentido todo lo que decia, ademas conocia algunos casos en los que se confirmaba los conflictos biologicos que esas personas habian padecido.

pero como digo a mi no me interesa la medicina, por lo menos no como para dedicarme a estudiar todas las partes del cuerpo y sus enfermedades,... es posible que eso sea muy hermoso pero creo que hay cosas que las disfruto mas.
entonces me di cuenta de que tanto leer para terminar diciendo que hay que solucionar los conflictos. ya esta, no habia mas.

mi pareja y yo lo hemos hablado esto porque el estuvo leyendo algunos libros donde se recomendaba la paz interior, el amor, y todo eso va orientado tambien a solucionar conflictos. el empezo a practicar tai chi.



lo que intento decir es que quienes la necesitamos nos quedamos solo con que solucionemos los conflictos y como ya han dicho en este foro esa parte parece que cada cual la tiene que llevar como mejor pueda.
esto es muy frustrante porque esperas mucho mas y no nos vale leer o escuchar que esa parte de solucionar conflictos es algo que cada persona libremente tendra que descubrir como hacerlo.


mi pareja es quien esta aplicando toda la teoria y estamos muy ilusionados porque el mismo dia que escribi en el foro para agradecerle a raul que nos diese unos apuntes mi pareja vio mas claro algo de lo que le estaba sucediendo.

ese dia comenzo a sentirse muy cansado, el cansancio ha estado presente todos los dias, y parece que algunos de los sintomas que tenia estan remitiendo.
cuando se cure escribire aqui todo lo sucedido por si puede ayudar a otras personas.


pero con lo que se estaba discutiendo si que confirmo frustracion porque esperas mas apoyo de la nueva medicina y no que diga que te cures por tu cuenta resolviendo tus conflictos bueno esto es una manera de decirlo pero repito que es de mucha ayuda conocer lo que la nueva medicina ha descubierto porque tambien te da confianza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asociacion de pacientes de la nueva medicina
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com