Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » La sociedad actual y la NM » Estrategias para ayudar al reconocimiento de la NMG Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:24 am Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 9:34 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:40 pm Responder citando
manfermef
Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 53
Ubicación: madrid




Gabriel escribió:
No sé si a vosotros se os ocurren más estrategias para buscar el reconocimiento de la NMG. A mí se me ocurren algunas más pero quedan fuera de lo que puede estar más al alcance de un posible grupo de guerrilla-NMG**.

Por ejemplo, cualquier caso de curación de una enfermedad cancerígena en una persona famosa gracias a la NMG podría ser un detonante en la conciencia de muchos médicos. Ya sé que se recurría a la explicación milagrosa, a la casualidad, a la buena suerte,... pero con un famoso convencido de su curación gracias a la NMG se podría tener un altavoz estupendo.

..........


Nota:
**Guerrilla-NMG en el sentido de marketing guerrilla


Con varios meses de diferencia, pero continuemos.
Es curioso como hemos coincidido mentalmente en una serie de iniciativas.

Hoy mismo acabo de poner el homenaje a Pavarotii, lamentando que no se haya podido curar su cancer de páncreas con la NGM!
Menudo altavoz hubiera sido.!

El más grave problema que veo yo ahora es que no tenemos un plantel de médicos, no os riais, jo, quiero decir, que aparte de Moriano, que es una eminencia y de alguien más, ¿ podríamos contar con un grupo pequeño de médicos que de verdad estuvieran dispuestos a acolaborar en una mini campaña de asistencia no totalmente terapeútica sino meramente informativa?:

1º ¿estuvieran dispuestos a atender privadamente durante un corto período de tiempo ?
2º¿ pudieran extender permisos para los escáneres cerebrales ?
3º ¿ tuvieran la mínima formación en NGM como para interpretar el escaner

y decidir?:

a- váyase usted a casa, descanse unas semanas y vuelva entonces. Esta usted en la 2ª fase, y practicamente curado. Hagale una cuchufleta a su médico y/o le conviene reflexionar un poco sobre su vida y resolver tal o cual conflicto y/o darse una vuelta por alguna consulta de algún psicólogo.

b- lo mismo y tómese tal medicación para los dolores ?

c- lo mismo y debe usted operarse del tumor o del edema para evitar las complicaciones ?

d- lo mismo y avisar de la posibilidad de infartos ?

e-vuélvase a su hospital

Como podeis imaginar la idea es la de saturar una zona concreta, como dice Gabriel, pero más fino que guerrila, que suena como a violento, y mosquea, como si ya no estuvieran suficientemente mosqueados... Laughing

Es decir coger una zona, pequeña, de cualquier localidad, y saturarla con propaganda para que la gente se replantee lo de su cancer.

Resultados; en dos meses tenemos una cantidad de gente que ha usado nuestra información y que está en disposición de extenderla.

Nosotros además estamos en disposición de a qué atenernos, si continuar con más campañas de saturación o qué. Y contar con un antecedente que podemos publicar siempre que queramos a efectos publicitarios. Coca -cola da más....




P.D. No quiero descartar en absoluto la idea de Gabriel de utilizar la imagen de algún famoso que sepamos que está con dificultades y que lograsemos utilizara la NGM. Eso es de una eficacia bestial.

Otra de mis ideas que estan relacionadas es la de encontrar un "sponsor", alguien que financiara campañas más agresivas aún. Estoy pensando en algunos....

PD2- También se puede hacer una mini-mini campaña, es decir, surpimimos escaneres, y nos limitamos a la opción a) e)

Se puede hacer, ya que si en el 80% de los casos el cancer se detecta sólo en fase de curación, en realidad el escaner no es necesario para decirle: está usted en fase de curación. Y en caso de dudas se corta por lo sano y se le devuelve al hospital, o se le dice que hasta que no tenga un escaner bajo el brazo no se puede hacer más.
Es decir la máxima sencillez posible.

_________________
mfm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 8:29 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 9:11 pm Responder citando
manfermef
Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 53
Ubicación: madrid




Gabriel escribió:
manfermef, ... pero piensa un poco en el mundo que nos rodea y verás que ninguna de ellas puede ser realmente eficaz.

...


.


Gabriel, voy a tratar de ir respondiendo a algunas de tus "objeciones", que considero que no son críticas.

La filosofía que pretendo trasnmitir es la de la acción. Está muy bien pensar antes que actuar, lo que ya no es una virtud es tirarse todo el día pensando y no actuar nunca, olvidarse de actuar. No veo como podemos suplir la acción con otra cosa, sobre todo porque estamos reprochando a todo el mundo que no se mueve. Empecemos nosotros.
El diagnóstico es correcto: el Mundo no se mueve, o no se mueve en la dirección correcta o a la velocidad deseable.

Démosle pues al Mundo un poco de nuestra energía para acelerar el progreso.


Por ejemplo:

Gabriel escribió:


En cuanto a las "soluciones" locales creo que ya lo comenté en algún lugar. Si hablamos de localismos entonces todo lo que pueda conseguirse puede ser aislado con gran facilidad y obligado a caer en el olvido en muy poco tiempo.

.


La verdad es que áhí hay una grave contradicción. Nuestra solución no puede ser más que local, a menos que consideres que podamos invadir Madrid, o Nueva York en un día.

Ese es el problema de la paralisis intelectual: si no obtenemos nunca unos hechos en los que apoyarnos en acciones futuras, será muy difícil pasar nunca de una charla de sofá.

Si no obtenemos una acción local con unos concretos rsultados ( x "curaciones" ) nunca vamos a estar en condiciones de obtener un apoyo serio de gente famosa, o de sponsors.

Necesitamos hechos, las palabras estan desde hace treinta años.
Necesitamos pedir un a entrevista a Antonio Banderas y que éste no se eche a reir en nuestra cara porque no le llevamos más que las tablas de la NGM!

Necesitamos hechos concretos, éxitos, que apoyen nuestras palabras, que nos hagan creíbles, y que además nos ayuden a superar la "maldición" social sobre GeerD Hamer. Y éste no es un aspecto menor. No en vano nuestra patria fué la patria del Tribunal de la Santa Inquisición, y aquí para curarse de una mala fama es peor que cualquier otra desgracia.


Gabriel escribió:

Respecto a conseguir médicos... más bien parece que tenemos a gente a nuestra disposición, gente que estaría dispuesta a arriesgar su presente y futuro, a los que no les importaría sacrificar sus vidas luchando por la NMG.
Yo no conozco a mucha gente así. Piensa en todos los médicos que un día de manera abierta reconocieron que podían tratar a los enfermos con la NMG, ¿cuántos de ellos podrían decir hoy lo mismo?.

.


Pues por eso mismo, la acción local tiene una virtud y es que es su escasa resonancia nacional, un médico colegiado en su consulta privada no corre ningún riesgo en este tipo de acciones locales , o es un riesgo muy pequeño, si además nosotros no expandimos sus nombres hasta no estar seguros de los resultados positivos a nivel nacional , o de su seguridad total en el secreto. Quiero recordarte que las actuaciones del médico estan sujetas a la confidencialidad, y por ahí estan asegurados.



Gabriel escribió:

En resumen, considero que es mucho más acertado manejar sólo aquello que está a nuestro alcance y no hacer depender de terceros, a los que se les pediría sacrificios que estarían fuera de lugar en sus vidas, el logro de ver un día la NMG en el lugar que le corresponde.
.


Debemos estar en condiciones de pedir sacrificios, porque nosotros estamos en condiciones de querer hacerlos, no vamos a pedir nada que no vayamos a hacer nosotros mismos.

Gabriel escribió:

Tal vez el primer paso deba de ser crear una comunidad que permita reunir a las suficientes personas con un mismo interés.


Yo considero que este foro ya puede ser una comunidad, ¿ porqué no ? Estamos todos convencidos al 100% de los fundamentos de esta nueva ciencia, y a mí eso me parece lo fundamental.

Naturalmente siempre podemos formalizar esa comunidad con un acuerdo de tipo formal o jurídico, el que más nos convenga. Y tarde o temprano será necesario hacerlo, por ejemplo en cuanto tengamos que emplear fondos, está claro que tiene que haber una corresponsabilidad.
Por cierto, ¿ este foro tiene unos costes ? Pues tendríamos que ir pensando en repartirlos, sobre todo si queremos hacerlo más grande.

Dejemos de ser perfeccionistas y admitamos que podemos cometer errores, pero no por ello nos vamos a quedar paralizados.

_________________
mfm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 11:15 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:56 am Responder citando
manfermef
Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 53
Ubicación: madrid




Gabriel me parece que aún no le has exprimido todo el jugo a la teta de la acción local, y no sé porqué, porque tu mismo hablabas de guerrilla.
La acción puntual nos permite algo que no tenemos ahora: hechos .
Sin hechos entonces sí que te doy la razón que no vamos a ninguna parte.

Y para mí la única forma de obtener hechos( = "gente que testimonia con DNI en la mano, y scaner si es necesario, que la NGM les ha dado la solución ") es actuando en la realidad real no virtual.
En algún momento dado habrá que dar ese paso.

¿Si hubo médicos como Moriano que dieron ese paso hace años porqué no va a haberlos ahora ? ´Si no tenemos médicos reclutemos médicos.

Sobre este punto además tenemos que partir del hecho de que en nuestro sistema jurídico-legal médico el derecho a la libre elección de terapia está reconocido, aquí nadie puede imponer por la fuerza un método determinado, como si se puede o se podía hacer en Alemania, como se le hizo a Hamer.

Eso unido al derecho a la confidencialidad, hace prácticamente imposible poner en peligro ni a los médicos, ni a su futuro profesional, ni a los pacientes que se acojan a la NGM.

Sobre este punto me permito insistir, porque parece que pones en duda la legalidad, nada menos que de la actuación de un médico de conformidad con la NGM.
Dices textualmente:

" Con la NMG a esos médicos les estarías dando un pasaporte para la marginación o para la pérdida de sus títulos o muy probablemente para ambas cosas.
No podemos pensar que algo se puede hacer en la clandestinidad y luego de repente lanzar cohetes diciendo que hemos actuado de manera ilegal por el bien de todos. Nadie creería las conclusiones de esos estudios y desde luego toda la comunidad científico-médica anularía por completo su valor


El rótulo ilegalidad es necesario que te lo quites de la cabeza, te leas la sentencia de la Juez nº12( Barcelona?) que juzgó el único caso creo que hay en España, diciendo que no hay posibilidad de coartar la libre elección de terapia en España , que no hay ni puede haber monopolio alguno en la Sanidad, ni pública ni privada. nadie puede imponer a la fuerza ( recalco a la fuerza, porque mediante presiones, sí) la libertad de elección de terapia.

Eso debería estar tan claro en la conciencia de las personas como el derecho a mantener en privado sus creencias, su religión, y sus ideas en general.

O sea que peligro para los médicos ninguno, peligro para nosotros tampoco, y lo mismo para la gente en fgeneral.
Otra cosa es que me digas que habrá presiones, y ahí te digo, sí, un SI enorme, presiones y quizás insoportables en un momento, pero la legalidad estará de nuestra parte. Vivimos en una Democracia, creo recordar.

Por supuesto parto del punto de vista de que algúna cantidad de médicos querrá reclutarse en las filas de la NGM, que estará de acuerdo en afrontar la responsabilidad que supone ejercer la NGM, aunque sea de manera parcial y provisional. Es que si no dejamos de hablar. No tiene sentido que los médicos a los que se les supone un cierto altruismo para estudiar la carrera, lo pierdan de repente junto con sus ganas de curar a la gente.

Así que no veo motivos para que nos detengamos y no perseseguir ese funturo momento en el que se pueda plantear una acción local con médicos de verdad y pacientes idem.

Y no hablo de otras ideas, porque ya concentrarse en esta sóla nos da materia suficiente, pienso yo.

Relacionado con ello. ¿ Como es que en Italia hay cursos de formación para médicos en NGM y aquí no ? No hay más que visitar la NGM de Italia, no me acuerdo si era ALBA, tiene programados cursos para todo el año. Si pudiéramos contar en España con algo así sería el primer paso.

_________________
mfm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 1:44 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:45 pm Responder citando
manfermef
Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 53
Ubicación: madrid




Gabriel escribió:
manfermef, probablemente este asunto necesite de mucho tiempo de debate porque cuando menos tendremos que suponer que la tarea que se puede tener por delante no sólo es complicada sino que además es aconsejable tomar la mejor decisión en un primer momento ya que se pueden perfilar caminos muy diferentes de actuación.

Ante todo creo que hay que partir de planteamientos totalmente realistas. En España no tenemos nada parecido a la asociación A.L.B.A.:

http://www.albanm.com/

Ni existe ningún grupo o asociación que organice manifestaciones como las que se pueden ver en su álbum de fotos, ni se publican libros, ni se organizan cursos,... y si hay algo de esto bueno sería que alguien lo comentase aquí.

De todas maneras lo que hace esta asociación, al igual que pueden hacer otros grupos en Europa, tiene una repercusión insignificante. Con esto no digo que su trabajo no sea deseable, todo lo contrario, es un trabajo necesario y que debe de estar siempre presente porque gracias a ese trabajo algunas personas podrán descubrir todo lo que puede ofrecer la NMG.
Si en España no tenemos nada similar bueno sería que lo tuviésemos y creo que no sería demasiado complicado de organizar. Sin embargo lo que se podrá conseguir con un proyecto de ese estilo será poco más o menos que eso mismo que ya ves en A.L.B.A.




En general acepto tus observaciones realistas y prudentes que nos conducen a decir que en España estamos en las catacumbas, sobre todo si nos comparamos con países como Italia, donde no hay más que revisar la lista de cursos que tiene en Alba como para darse cuenta de que sea quizás en Italia donde salte la mecha.

Sigo pensando por lo tanto que es un ejemplo a seguir. Que no quita que sigamos buscando profesionales médicos que quieran aplicar la medicina NGM. Pienso en la cantidad de médicos que estarán sin ejercer por falta de trabajo.


Y me gustaría continuar resaltando que las dudas sobre la legalidad conviene despejarlas aún más, hasta que queden totalmente esparcidas.


Gabriel escribió:


Mencionas que en España tenemos libertad para elegir la terapia y que posiblemente algunos médicos podrían colaborar en este proyecto de expansión de la NMG. Yo esto lo veo posible pero no lo considero nada fácil. Si un médico comienza a recomendar a sus pacientes que abandonen la medicina oficial para pasarse a la NMG, antes o después estará en conocimiento de su colegio médico y dudo mucho que esa actuación no tenga una respuesta contundente. No puede haber ningún médico que decida comenzar a aplicar tratamientos que no son aceptados por la comunidad científica y menos aún si parten de una secta (¿no está clasificada así la NMG en la Comunidad Europea?).




Que la actuación Colegial sea de ese modo contundente, como tú dices no puede implicar el que se retire la licencia médica ni se suspenda a nadie, porque eso es una medida anticonstitucional, el Colegio no puede hacerlo aunque de hecho lo haga saltándose la Constitución por el arco del triunfo de sus narices.

Recordemos quí la cuestión tal y como la expone Muro, que está muy bien:


El método Hamer en el Estado español.

Todo comenzó en agosto de 1995, con la denuncia de la familia de una mujer fallecida a causa de un cáncer. Helena Lumbreras decidió, después de siete años de tratamiento convencional con quimioterapia, dejarlo todo y tratarse con el Método del doctor Hamer. Cuatro meses después moría, según su familia a causa del nuevo tratamiento, según los médicos partidarios de la línea de Hamer como consecuencia del irreversible deterioro que el cáncer y el tratamiento convencional habían producido en su organismo.

Pues bien, la denuncia presentada por su familia contra los médicos que la trataron Juan Puget y Vicenç Herrera, terminó con la decisión de la jueza del juzgado número 4 de archivar las diligencias, emitiendo un auto con argumentos muy significativos a la hora de analizar la cuestión. Como, por ejemplo, que:

Las decisiones voluntarias y conscientes sobre el tratamiento a escoger deben ser siempre respetadas, aunque cuando la familia opine lo contrario.

Una vez analizada la utilidad social de «esta actividad médico-curativa» (refiriéndose a los planteamientos de los discípulos de Hamer), no se pudo encontrar ningún reproche penal al comportamiento de los médicos denunciados.

Los médicos no faltaron a su nivel de cuidado porque las medidas que adopta la medicina convencional-tradicional, según la jueza, «no pueden considerarse como la fuente estricta que configure el deber objetivo de cuidado que debe atenderse por los sanitarios, que orientan sus reglas a través de tantas y tantas alternativas a la medicina oficial».

Para la jueza instructora del caso, la medicina «ha ampliado en nuestros días considerablemente su radio de acción, convirtiéndose en una actividad compleja e independiente».

Además, algunos medios curativos llevan aparejados riesgos para el paciente: «¿O es que todos los pacientes tratados con quimioterapia -se pregunta- superan el cáncer que se les ha diagnosticado?».


Argumentos que debieran haber servido para evitar en el futuro descalificaciones apriorísticas tanto del método del doctor Hamer como de otros que están en la misma línea, si el auto de la juez hubiera contado en los medios de comunicación social con el mismo eco que tuvo la denuncia, lo que no ocurrió



Está claro que la actuación colegial es anti-constitucional por ilegal. Que todavía esté pendiente de resolución del Tribunal Superior de Justicia no implica de ningún modo que se esconda algún tipo de verdad juridica en esa suspensión por dos años , acordada contra la expresa sentencia juidicial.

Si hay alguien que debe ser sospechoso de ilegal ese es el Colegio de Barcelona.

_________________
mfm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¿ESTO VA A DESPEGAR? REVISEMOS MOTORES...
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 3:22 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Vamos a ver chicos...

Antes que nada, sin ganas de fastidiar y lamentando si realmente fastidio a asguien, debo dejar claro algunas cosas sobre la naturaleza de este sitio, sin que ello signifique para nada una limitación o siquiera una sugerencia de lo que en el se puede discutir y desde él se puede organizar por los miembros que quieran hacerlo (guerrillas mediáticas, campañas populares, buscar contactar con médicos etc.).

El foro (que afortunadamente me sale gratis Smile ) es en principio un espacio de difusión de y discusión sobre una realidad que me parece importante que la conozca el público: existe una llamada NMG, se enseña, se practica, tiene todo un cuerpo teórico y 30 años de práctica, nace en realidad del mundo de la medicina tradicional, pero más exactamente de la investigación empírica a partir de los instrumentos hoy disponibles y una más compresiva interpretación de los datos (que en cambio y en muchos aspectos se acerca al mundo de las medicinas "alternativas"), y lo totalmente novedoso de su enfoque y sus implicaciones la hacen, en toda la extensión de la palabra, revolucionaria.

Esta medicina ha sido rechazada y perseguida, pero no se han presentado o no hemos podido encontrar, las investigaciones que la desacrediten, y en cambio encontramos claramente el tratamiento injusto en los medios de comunicación y en iniciativas legales contra sus practicantes y difusores que agreden la decencia y el sentido común.

Por tanto, aquí se da a conocer que existe, y en la medida de lo posible:
_ lo que es en verdad y lo que defiende
_ porqué no es difundida, o no quiere ser comprobada,
_ las implicaciones que tendría,
_ se intentan responder dudas sobre ella, o discutir sobre diversos aspectos en que cualquiera pueda juzgar que sus interpretaciones están avaladas o desmentidas total o parcialmente por lo que sea, desde investigaciones hasta experiencias (y de nuevo que cada cual juzgue por la calidad de la evidencia).

[[No digo que hayamos hecho todo esto, sino que está entre los que se me ocurren como objetivos teóricos del foro, como posibilidades...]]

PERO claro, aquí no ha participado ni un solo médico, y la iniciativa no nace de un grupo "activista" organizado sino de un grupo de ciudadanos independientes que se han puesto deacuerdo: GNM que sí que supongo que se le puede considerar activista y qbeac (hace tiempo que no participa pero sigo en contacto con él) y yo, como interesados en conocer más sobre NMG y en difundirla para que la gente la conozca...

¿para qué?
para que tengan esa opción, para que sean conscientes de que no solo existe lo mayoritario y oficial y de que nuestra sociedad y la comunidad científica pueden llegar a marginar sin motivo aparente alternativas prometedoras... en fin para que se conozca el increíble "caso Hamer" y el de la NM en general y exista esa opción para decidir.

¿Y qué pasa conmigo? ¿qué pienso yo? lo he pensado precisamente a partir de estas propuestas a medida que se van concretando, reflexionando sobre mi responsabilidad en posibles campañas... creo que la NM es realmente una ciencia fiable nacida de la observación y de que sus practicantes son médicos honrados que tratan de cumplir su misión según su mejor conocimento... pero no arriesgaría decir en que "porcentaje" estoy convencido de ello, ni quiero ser ahora un activista, porque lo que creo saber de la NM es lo que he leído, no lo que he visto, y juzgo que tengo que ver: no para creer, sino para saber... no conozco a ningún médico que practique NM en persona, y tampoco a GNM, que la investiga. Tampoco conozco a ningún paciente (y por tanto a nadie curado), y en esas condiciones mi interés sigue estando en difundir la información que existe y estar abierto a la discusión.

Para iniciar otras actividades tendríamos que contactar con pacientes o médicos, y claro, supongo que como todos tengo algunos conocidos a los que puedo hablar. Y pienso hacerlo, pero es que son cosas complicadas... y yo no tengo precisamente mucho talento comunicativo cara a cara.

En fin, si quereis creo que no será tan dificil buscar contactos de personas en España que fueron pacientes, incluso recuerdo una mujer que según tengo entendido aún procura difundirla (creo que su nombre era Itziar Orube)... igualmente se puede contactar con médicos... para ver que es lo que hacen ellos, porque seguro que hacen algo. Yo la verdad necesitaría conocerles y aclararme completamente para pasar de tener un sitio de divulgación a, digamos, hacer activismo decidido. Y por lo demás no puedo ocultar que tengo un tiempo limitado para esto... todos lo tenemos, y no se si estaremos por hacer cruzadas.

En todo caso, antes de poner problemas, la cosa es empezar a hacer esos contactos. Quizá menfermef prefiera esperar a ver como le va si se trata con la NM, no porque un solo caso diga mucho sobre su exactitud... pero al menos supongo que conocerá a los profesionales que hacen NMG, y en todo caso el que su acúfeno se resuelva o no sin duda influirá en el entusiasmo y el tiempo que le dedicará (igual que influirá en los demás si se resuelve el problema de un amigo o nuestro)
------------------------------------FIN DE LA PRIMERA PARTE------------------------------------

Bieeeen, y después de esto, en lo referente a la discusión, debo decir que a veces las pegas de Gabriel me parecen exageradas... tal vez convenga aclarar que no hay noticia de que a ningún médico español le hayan quitado la licencia por ejercer la nueva medicina (lo han intentado, pero la ley les protege) y que hoy día hay médicos que la siguen ejerciendo hasta donde sé dentro de la más absoluta legalidad. Que hayan renunciado a hacerse publicidad, digamos, es otra cosa... pero leñe si ahora que caigo acaba de decir manfermef Surprised . Pues eso.

La iniciativa local no creo que se refiera a esto:

Cita:
No hay manera de dar ese salto en el que uno aparece con inocentes teorías debajo del brazo que parecen ser útiles, para salir diciendo a los pocos días, semanas o meses que se pueden curar las enfermedades al margen del sistema medicofarmacéutico.
Esto más o menos es lo que parece ser que hacen en metamedicine,


Sino a la localidad en el espacio; es decir, a a empezar por algún lugar, por algún médico, por algún paciente, por algún grupo... si la NMG habla por sus resultados, se puede convencer a un grupo de personas concretas ¿que van a ganar marginación etc.? la realidad no solo es sórdida, también es un hecho que ha habido médicos que han cargado con esa marginación por amor a su trabajo y a la ciencia, por altruismo... Very Happy un médico que se enfrentara a la eficacia de una medicina revolucionaria puede elegir callar y seguir con su vida, lo que no creo que fuera perjudicial para la NM, o "sacrificarse", lo que sin duda sería beneficioso. Creo que, fuera de lo que se hable de ella en los medios, lo razonable y probable es que la NM haya ganado adeptos de un tiempo a esta parte si en la práctica es verdadera y eficaz, porque una persona que haya sido testigo de esa eficacia y lo tenga claro no volverá a apoyar la medicina oficial (puede que un médico prefiera callar, pero en un paciente sería muy, muy dificil; lo que nunca sería razonable esperar es que hagan campaña en contra)

No creo por tanto que la difusión local, o poco a poco, fuera totalmente inutil, y de hecho no lo ha sido ni lo está siendo (seminarios donde se enseña la NM significan médicos formados y necesariamente interesados) pues es sin duda el principal medio por el que se ha difundido hasta ahora. Lo que ocurre es que si estás pensando en una revolución y que todo cambie en masa... eso te puede parecer insignificante. Respecto a si la práctica actual de la NM, en tanto que marginal, pudiera desaparecer, pues no se que decir, necesitaría información más exacta sobre cuanta gente forma parte de esa comunidad marginal. Pero en principio debería tender a extenderse, diría yo, por más resistencias que haga la sociedad... a menos que intereses poderosos y decididos la combatieran activamente.

Saludos, perdón por el tochazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 4:09 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Re: ¿ESTO VA A DESPEGAR? REVISEMOS MOTORES...
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 4:12 pm Responder citando
manfermef
Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 53
Ubicación: madrid




Muy bien Raulm60 , despegando motores.!!!!

Tenemos que hablar y hablar y hablar ya que es evidente que estamos en las catacumbas. Necesitamos saber lo que tenemos, y, a parte de este nuestro foro, poco más hay en España.

Entonces podríamos estar seguros de varias cosas para que esta discusión nos vaya clarificando a todos un poco.

Que pretender que la NGM se extienda por España no es pretender hacer algo ilegal. Eso debe quedar muy claro. Yo rogaría que cualquiera duda que existiera se expusiera aquí ya entre nosotros, que siempre es más interesantes que no que vengan los polis después a inspeccioanrnos y nos pillen con el culo al aire.

Yo soy licenciado, he visto el tema judicial, y está claro que aún faltando la decisiva Sentencia del tribunal Superior de Justicia, estoy seguro de que va a confirmar las tesis de la Juez de Barcelona nº4.

Entonces la base legal sin dudas.

Luego estrategias concretas.

Expandir NGM entre la clase médica. Intentar hacerse con médicos que necesiten ejercer, por ejemplo, médicos en paro, que tiene que haber unos cuantos.

Cursos de formación. Eso habría que preguntarle al Dr Moriano de porqué no hay cursos en España. Lo mismo Moriano esta montando una Revolución silenciosa y nosotros ni nos enteramos.

Y por supuesto inciativas en Red, de las que Gabriel se esta tramando una de no te menees. Yo también estoy en ello. Parece que podríamos ir concretando ese proyecto Web a partir de este Foro con las inciativas que vayan saliendo.

Seamos realistas y pidamos lo posible, chicos esto está chupao....tengo un cuñado médico al que le voy a empezar a lavar el cerebro metódicamente.
Saludos.

_________________
mfm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 4:21 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 4:40 pm Responder citando
manfermef
Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 53
Ubicación: madrid




Gabriel escribió:
manfermef, si no fuese porque pienso que hablas en serio creería que estás bromeando.

........

Tú debes de tener una familia muy numerosa, todos además a favor de la NMG y además con mucho dinero porque para hacer todo eso hace falta disponer de mucho mucho tiempo y además de bastante suerte.

Sinceramente, y no es por poner una más de esas pegas de las que menciona raulm60, yo ese camino que mencionas lo imagino empedrado de notables frustraciones.
Con esto no quiero decir que no se pueda conseguir nada pero si que va a ser muy complicado siguiendo ese camino.


Ja ja ja Gabriel, es que no van a venir a regalartelo.

Mira en Italia como chutan.

Por si no sabeis mucho italiano.

Las sesiones abiertas y cursos introductorios cuentan con pacientes reales , entonces como verás verificaciones en Italia registradas y constatables debe haber cientos o miles.

Si se sigue alimentando el bulo de la no constatación y verificación científica es por lo de siempre: por el interés de la clase médica oficial, nada más.

Y si te fijas sus cursos son algunos abiertos para todo el mundo, es decir con una clara finalidad de propagación, otros ya en plan serio desde el curso introductorio, abierto también , y los cursos base y de dos años, que estan abiertos a médicos y otros que hayan superado los introductorios.

¿ Porqué no podemos empezar a soñar con organizar algún curso de un día abierto a todo el mundo ?

Ya ya, que no es la forma de invadir el Planeta de acuerdo, pero enfin, me acuerdo de la serie TV de los alienígenas reptiloides que tuvieron que irse con el rabo entre las piernas por la rebelón de aquellas células locales...un punto a mi favor.
Razz

_________________
mfm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 4:51 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Estrategias para ayudar al reconocimiento de la NMG
Foros de discusión » La sociedad actual y la NM

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 2 de 3  
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Forma, Medicina, Salud | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo