Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Enfoques médicos alternativos » ¡Acu-Ciencia de la MTC: La Somatostatina y la Obesidad!
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¡Acu-Ciencia de la MTC: La Somatostatina y la Obesidad!
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 4:01 pm Responder citando
Paulino
Registrado: 19 Jun 2012
Mensajes: 44




¡Acu-Ciencia de la MTC: La Somatostatina y la Obesidad!

El Tiroides en la acupuntura y el adelgazamiento.

El Tiroides y sus conexiones con el Hipotálamo y el páncreas están inervados bioenergéticamente por los Meridianos o Zhan-Fu del TR-MC y E-BP.
La ciencia nos ha permitido comprender mejor la acupuntura.

Por eso no es suficiente en alopatía la estimulación del tiroides ni la de la hipófisis para ayudarnos a quemar grasas.

La recuperación o estimulación de las raíces metabólicas masculinas SHU de los Meridianos citados son imprescindibles; puesto que tales raíces destruyen y drenan aquello que sobra no permitiendo que se transforme en flema-grasa y se acumule en los tejidos.

-----------------------
De la Wiki:
El páncreas es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) (Paulino: Meridiano del Estómago) y endocrino (produce hormonas, como la insulina, el glucagón y la somatostatina (Meridiano del BP) que pasan a la sangre).

La somatostatina es una hormona proteica de 14 aminoácidos producida por las células delta del páncreas, en lugares denominados islotes de Langerhans. Interviene indirectamente en la regulación de la glucemia, e inhibe la secreción de insulina y glucagón. La secreción de la somatostatina está regulada por los altos niveles de glucosa, aminoácidos, de glucagón, de ácidos grasos libres y de diversas hormonas gastrointestinales. SU DÉFICIT O SU EXCESO PROVOCAN INDIRECTAMENTE TRASTORNOS EN EL METABOLISMO DE LOS CARBOHIDRATOS.

(Paulino: aquí tenemos una parte del tiroides bioenergético como Meridiano del BP y del Estómago; esa pareja Zhang-Fu o Movimiento Tierra. Cuyas raíces Shu destructoras y drenadoras: 20V y 21V no tienen fuerza, energía; porque se la está gastando las raíces femeninas MU: 13H y 12RM)

la somatostatina es también secretada por el hipotálamo y otras zonas del sistema nervioso central (región paraventricular anterior, capa externa de la eminencia media, órgano subcomisural, glándula pineal). Esta hormona inhibe la síntesis y/ o secreción de la hormona del crecimiento (GH, STH o Somatotropina) por parte de la adenohipófisis o hipófisis anterior, por lo que es una hormona de anti-crecimiento. TAMBIÉN INHIBE EL EJE HIPOTÁLAMO-HIPÓFISIS-TIROIDES , BLOQUEANDO LA RESPUESTA DE LA HORMONA ESTIMULANTE DE LA TIROIDES (TSH O TIROTROPINA) A LA HORMONA LIBERADORA DE TIROTROPINA O TRH.
-------------
(Paulino: hay que quitar pues fuego emocional al Movimiento TR/MC que incendia al Movimiento Tierra, para que las raíces femeninas MU, no produzcan somatostatina en exceso. A nadie se le escapa, que el exceso nervioso-hormonal o del Movmiento Luz, deviene hasta cierto punto del Movimiento fuego: ID/C, a causa de su incapacidad para separar lo puro de lo impuro que posibilita no caer en alguna de las 7 Pasiones de Ego al Corazón…)
-----------------
La somatostatina no sólo es secretada a nivel hipotalámico y pancreático sino que además es secretada endócrinamente en la mucosa gastrointestinal; además los tumores carcinoides pueden expresar receptores para la somatostatina, por otra parte se le ha encontrado como neurotransmisor en el sistema nervioso central.

(Paulino: Aquí vemos como los 8 Vasos Reguladores están implicados en la Obesidad nervioso-endocrina) que no asisten o tutelan convenientemente a TR y MC, Movimiento de enlace o interfaz entre los Vasos Reguladores y los 5 Elementos.)

Otros efectos fisiológicos de la somatostatina pancreática son:

• Disminuir la tasa de digestión y la absorción de nutrientes por el tracto gastrointestinal para su posterior utilización.
• Inhibir la secreción de glucagón e insulina.
• Inhibir la motilidad gástrica, duodenal y de la vesícula biliar, pues limite la absorción a través del tubo digestivo.
• Reducir la secreción de ácido clorhídrico, pepsina, gastrina, secretina, jugo intestinal y enzimas pancreáticas.
• Inhibir la absorción de glucosa y triglicéridos a través de la mucosa intestinal.
--------------------


Del Curso de Acupuntura a Distancia: cursoacuespaola6m@yahoo. Es
Paulino/Alfeón Centro.


¡Qué poco se habla de esta hormona en la obesidad o la diabetes no insulino dependiente, no? Cuando es una hormona Tao o Vasorreguladora, de la insulina y glucagon que podemos asociar sobre todo al Chongmai: y sus puntos 20DM-4BP, y al Daimai: 41VB. http://www.facebook.com/ groups/70321056292/ permalink/ 10151096457691293/

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¡Acu-Ciencia de la MTC: La Somatostatina y la Obesidad!
Foros de discusión » Enfoques médicos alternativos

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com