Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Adrenoleucodistrofia
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Adrenoleucodistrofia
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 3:47 am Responder citando
Juanalva
Registrado: 29 Sep 2010
Mensajes: 10




La adrenoleucodistrofia es una enfermedad genética que afecta principalmente la corteza suprarrenal y la sustancia blanca del cerebro.

Supongo que a pesar de ser genética no debe escapar a las leyes de Hamer y sus conflictos pertinentes, porque es de presentación clínica bastante variada.

Quería saber si hay en la bibliografía disponible algún caso curado mediante el enfoque de Hamer.

Desde ya muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 5:42 pm Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Juanalva:
Te doy mi opinion,
Como dices es genetico pero aun asi se me ocurre esto,
Antes que nada senalar que hay tres tipos al parecer de esta enfermedad y los sintomas son bastante variados por lo que lei,
Desde la nmg indican que la persona puede tener varios conflictos a la vez causados por muy distintos DHS,
Sin embargo puede ser que el eje de esta enfermedad sea un conflicto de autodevaluacion ya que lo que se afecta es la sustancia blanca del cerebro sitio donde impactan estos conflictos,
por eso el cumulo de grasas para reparar esta area, y deben de ser creo yo conflictos cronicos por lo cual no hay una cicatrizacion correcta del area.
Pero me gustaria que me corrijan si no es asi.
No se si vieron la pelicula de el Milagro de Lorenzo un nino donde con esta enfermedad sus familiares descubren unos aceites para combatir su enfermedad, sin embargo estos aceites se ha visto que sus resultados son variantes en cada persona, pues sera porque no todos estan en la misma fase del conflicto ni con la misma intensidad.
Saludos.
Y de nuevo perdonen la falta de acentos, feliz navidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 5:56 pm Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Vean que variado muchos sintomas son de corteza motora, otros ya son constelaciones:

Esta afección ocasiona la acumulación de ácidos grasos de cadena muy larga en el sistema nervioso, en las glándulas suprarrenales y en los testículos.

Existen tres categorías principales de la enfermedad.• La forma cerebral infantil, que aparece hacia mediados de la niñez (de 4 - 8 años).• La adrenomielopatía, que se presenta en hombres hacia los 20 años o más tarde en la vida.• Alteración del funcionamiento de las glándulas suprarrenales (llamada enfermedad de Addison o fenotipo similar a Addison): la glándula suprarrenal no produce suficientes hormonas esteroides.SíntomasTipo cerebral infantil:• Cambios en el tono muscular, principalmente espasmos musculares y espasticidad• Estrabismo (ojos bizcos)• Disminución en la comprensión de la comunicación verbal (afasia)• Deterioro de la escritura a mano• Dificultad en la escuela• Dificultad para entender la información oral• Hipoacusia• Hiperactividad• Deterioro progresivo del sistema nervioso • coma• disminución del control motor fino• parálisis• Convulsiones• Dificultad para deglutir• Deterioro visual o cegueraAdrenomielopatía:• Dificultad para controlar la micción• Posible empeoramiento de la debilidad muscular o rigidez en las piernas• Problemas con la velocidad de pensamiento y memoria visualInsuficiencia suprarrenal (tipo Addison):• Coma• Inapetencia• Aumento del color de la piel (pigmentación)• Pérdida de peso y de masa muscular (atrofia)• Debilidad muscular• Vómitos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 12:47 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Como dice regina, algunos síntomas pueden corresponder según la NMG a conflictos relacionados con la corteza motora. Asimismo otros síntomas que se señalan en páginas médicas, como el estrabismo (si es divergente) puede deberse a un conflicto de refugiado, que complica cualquier cuadro y es relativamente frecuente en los hospitalizados, tanto más cuanto más alejados de su espacio y sus seres queridos se sientan.

Sin embargo, específicamente referente a la corteza suprarrenal sí hay según Hamer un relé situado precisamente en la sustancia blanca (ver cartografía) y un programa biológico relacionado. Se activaría por el conflicto de haber tomado el camino equivocado, la decisión erronea, sentirse desplazado del objetivo o el camino correcto, haberse apuntado al carro equivocado... y se manifiesta en fase activa como una de las formas de esta leucodistrofia, conocida como enfermedad de Addison, que básicamente es una producción insuficiente de cortisol (al ser cerebro nuevo hay ulceración e hipofunción). En la curación las úlceras se rellenan y habría una hiperproducción de cortisona que la medicina convencional describe como otra enfermedad: la enfermedad de Cushing. Como nota aparte resulta interesante que aquí se pueda aparentemente deducir un propósito biológico no solo en la fase de curación sino en la de conflicto activo.

Pero pensar en que esta enfermedad tiene su origen en conflictos no tendrá mucho sentido, aunque sea desde la NMG, a menos que se pueda explicar porqué se asocia a un defecto genético... la enfermedad de Addison, en efecto, tiene otras causas que no son genéticas. Por otra parte si es muy lógico pensar desde la NMG que aunque ese síndrome tenga un origen genético, las manifestaciones clínicas recogidas por la medicina convencional mezclan las propias de ese defecto genético con las producidas por los conflictos más comunes en personas que lo padecen... y padecen sus intentos de tratamiento claro. Bueno, eso es lo que pienso.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 1:57 pm Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Gracias Raul!
Buen punto el que el foco de las suprerenales esta en la sustancia blanca,
El conflicto entonces seria principalmente una autodevaluacion por no haber tomado una desicion o un camino correcto,
Ya lo demas son conflictos como dices que alomejor hacen esta gente en comun como seria el sentirse abandonados, de no ser capaces de moverse en fin todos los sintomas antes senalados,
Por otro lado me puedes decir en donde estaria el proposito biologico en la fase activa especificamente para este foco (dado que en el foro ha estado en debate la ley que descubre el autor del libro de las 8 leyes biologicas la cual una de ellas es especificamente ver que el proposito biologico en CAD esta en la primera fase y no hasta la segunda como indica Hamer, no he leido el libro pero es lo que alcanzan FE a explicarnos en dicho debate).
Es curioso eso de los sindromes de la medicina convencional, que si bien la gente presenta el sindrome es por tener asl menos tres de los sintomas que senala el sindrome diagnosticados y no ser explican las variaciones entre cada paciente, solo le llamarian un sindrome con calidad de vida, o de plano el sindrome esta acabando con el paciente.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 4:26 am Responder citando
Juanalva
Registrado: 29 Sep 2010
Mensajes: 10




Gracias por las respuestas. Pero mi intención al iniciar el tema, era saber si tenían referencia de algún caso curado de esta enfermedad usando la nueva medicina. Gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semtido
MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 4:53 am Responder citando
roberto
Registrado: 30 Oct 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Nicaragua




me gustaria saber igual que regina cual es el sentido biologico en fase activa, segun Hamer el sentido biologico del mesodermo moderno lo encontramos en fase de solucion que en este caso la persona estara mas energica para dirigirce al lugar adecuado, en caso contrario en fase activa no tiene suficiente fuerzas para decidir, creo que la persona se desorienta mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 10:51 am Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Para Juanalva: yo desde luego no he oído de ningún caso de ese tipo tratado con NMG, pero también te digo que no conozco muchos casos tratados con esta medicina de todos modos.
Siendo una condición rara y encima hereditaria me parece probable que incluso nadie lo haya abordado aún, pero quien sabe.

Y para roberto y regina... respecto a que a mí me parece percibir un sentido biológico en fase activa, lo digo porque en principio sería útil reducir las energías disponibles para seguir por el camino equivocado y aumentarlas al tomar el camino correcto, algo como si el organismo le dijera a la mente consciente que por ahí no, no puede ser.

Pero... solo es más la primera impresión que otra cosa, no sé que pensareis vosotros. Respecto a si el sentido biológico de los programas del mesodermo nuevo está en una fase o en otra, la verdad es que me parece imposible discutir a Hamer cuando dice que hay un sentido biológico al final de la fase de curación, pero sí se podría pensar en que también lo haya en la fase activa. Sin embargono he leído los argumentos de Assensi, y en cualquier caso no quiero pasarme de listo discutiendo estos temas teóricos, de los que hablo por curiosidad intelectual pero sin mucha experiencia... sin embargo no me resisto a decir esto: si la constelación típica del mesodermo nuevo (megalomanía o egomanía) se puede constatar como dice Hamer que está activa en ambas fases de los programas a diferencia de otras zonas cerebrales, entonces no habría más remedio que admitir que al menos en ese caso hay un sentido biológico a nivel de la psique durante las dos fases... ah, y además recordemos que los síntomas síquicos de la fase activa de cualquier programa tienen su propio sentido biológico (pensamiento obsesivo buscando resolución, activación simpática).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
revisar tema
MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 2:10 pm Responder citando
roberto
Registrado: 30 Oct 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Nicaragua




creo que en los casos de constelaciones tenemos un gran abanico para encontrar el sentido de la enfermedad. en el caso de megalomannia que son dos conflictos activos de autodesvalorizacion en relacion a familiares y pareja, parece que estos dos conflictos activos hacen que halla sentido en fase activa, pero una vez que se resuelve los dos o uno de los dos se vuelve encontrar el sentido biologico en fase de curacion haciendo al hombro mas resistente y el otro hombro esta en fase activa sufriendo una osteoporosis.
tambien sucede lo mismo para el status asmatico de la corteza cerebral y asi para cada una de las constelaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Adrenoleucodistrofia
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com