Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Artritis reumatoide Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Artritis reumatoide
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 10:32 pm Responder citando
Yeshe
Registrado: 01 Mar 2012
Mensajes: 7




Hola,

Soy nueva en esto de la NMG, he oido algo y entiendo las dos primeras leyes, más o menos, pero me cuesta un poco seguir el hilo del resto. ¿Hay algún libro para legos?

Tengo artritis reumatoide (AR) desde hace un año, he visto por aquí que en la NMG se relaciona con la desvalorización, y me encaja bastante bien con sentimientos que tengo. De hecho, se desencadenó tras un período muy duro de años con varias rupturas sentimentales, tras las que me sentí como un trapo. Pero creo que la desvalorización puede venir de antes, y que las rupturas lo que hacen es reactivarla, que salga a la luz. También he visto en este foro que la AR es como una recaída cuando se entra en fase de curación, como un círculo vicioso. De hecho, los brotes me bajan un montón la moral, anímicamente me dejan deshecha, aunque últimamente lo llevo algo mejor.

Mi duda es la siguiente: si en principio la inflamación es fase de curación, tomar antiinflamtorios como ibuprofeno pueden estar frenando la curación definitiva? El ibuprofeno no me suprime totalmente la inflamación pero la hace más llevadera, a días. Intenté dejarlo pero es realmente muy duro soportar este dolor sin ibuprofeno. Nunca he sentido un dolor tan intenso antes en mi vida, me asusté muchísimo. Tras el intento me costó más de un mes recuperarme físicament y emocionalmente del impacto del dolor.

Por otro lado, mi reumatóloga me insiste en que tome metotrexacto, que hasta ahora no he querido tomar. Pero últimamente me lo estoy planteando. Estoy pendiente de unas pruebas hepáticas, y mientras me ha insistido en que tome cortisona.

Cuando me siento bien me sube mucho el ánimo. Tal vez tomar cortisona o metrotrexato un tiempo podría ayudarme a subir el ánimo, y con eso a valorarme más, y a salir del círculo vicioso? O impediriía la resolución del conflicto?

A parte, estoy en terapia y creo que avanzo. Me hestoy enfrentando a ciertas cosas y familiares de un modo que antes era impensable para resolver temas, me siento mucho más fuerte. Valorándome mucho más a mí misma.

Alguien me puede orientar respecto al uso o no uso de AINES/corticoides y demás en esta fase en la que estoy?

Y hay algún buen profesional formado en NMG por la zona de Barcelona? El tema me parece complejo para entenderlo todo por mi misma, o no he consultado fuentes adecuadas.

Muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 2:01 am Responder citando
luisperu
Registrado: 30 Sep 2011
Mensajes: 28




Solucionar conflictos mediante el ibuprofeno es definitvamente erróneo. Aparte que el ibuprofeno es tóxico:

Cita:
La sobredosis por ibuprofeno se ha convertido en algo común desde que se puede conseguir sin receta. Hay muchos casos de sobredosis en la historia de la medicina, aunque la cantidad de complicaciones que amenazan la vida por sobredosis de ibuprofeno es baja. La respuesta humana en los casos de sobredosis se extiende desde la ausencia de síntomas, al resultado fatal a pesar de tratamientos en cuidados intensivos. La mayoría de los síntomas son un exceso de la acción del ibuprofeno e incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos, somnolencia, mareos, dolor de cabeza, zumbido de oídos y nistagmo. Rara vez los síntomas pueden ser más graves, se conocen de algunos como hemorragia gastrointestinal, convulsiones, acidosis metabólica, hiperpotasemia, hipotensión, bradicardia, taquicardia, fibrilación auricular, coma, insuficiencia hepática, insuficiencia renal aguda, cianosis, depresión respiratoria y paro cardíaco.14 La gravedad de los síntomas varía según la dosis ingerida y el tiempo transcurrido, sin embargo, la tolerancia de cada persona a la dosis también juega un papel importante. Generalmente, los síntomas por sobredosis de ibuprofeno observados son similares a los síntomas causados por sobredosis de otros AINE.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ibuprofeno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 10:09 am Responder citando
Yeshe
Registrado: 01 Mar 2012
Mensajes: 7




Gracias por la respuesta, Luisperu.

Ya sé que no es agua. Y no tengo sobredosis por ibuprofeno, estoy en la dósis máxima recomendada y mis médicos saben que lo estoy tomando. No he sentido en ningún momento nada de lo que pone ahí. Eso sí, permíteme decirte que más miedo no es lo que necesito, para eso ya tengo a la reumatóloga, que se encarga bien de atemorizarme por no tomar medicaciones más fuertes y tóxicas aún...

He intentado con todo tipo de antiinflamatorios naturales, desde aceites de mejillón de Nueva Zelanda, omega 3 en pastillas y mediante pescado azul, cúcruma, jengibre, sicilicio orgánico ingerido y en cremas, cremas con árnica, arcilla... Sigo una dieta antiinflamatoria y desintoxicante recomendada por un nutricionista naturisa, pero no está sirviendo por el momento, y llevo nueve meses.

Tampoco espero solucionar mi conflicto con el ibuprofeno, pero es el compromiso al que he llegado conmigo misma hasta ahora para poder ir tirando sin caer en una depresión y estar inmobilizada en cama con un dolor y una inflamación que se siente como fuego puro, como diez volcanes en erupción en las articulaciones.

Paralelamente voy trabajando en mi conflicto, investigando soluciones y cogiendo fuerzas.

Me dices que es erróneo, pero sin orientarme a ninguna solución.

Desde la NMG, ¿qué se propone para ayudar al paciente a salir del círculo vicioso en el que cae cuando el dolor vuelve a alimentar el conflicto de desvalorización?

Agradezco tu respuesta, pero agracería también respuestas que en lugar de solo asustar abran puertas o caminos, o que estén más explicadas en relación a la medicina de Hamer. O también la orientación hacia profesionales cualificados.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 6:43 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




AVISO: El sistema ha detectado varios enlaces(4) para verlos haga clic aquí y vera la versión completa del mismo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 7:23 pm Responder citando
Yeshe
Registrado: 01 Mar 2012
Mensajes: 7




Muchas gracias por tu respuesta. Cada cual tiene sus circunstancias y hace lo que puede. Estoy aprendiendo que hay que ser más compasivo con uno mismo, y no someterse al dolor machaconamente a menos que tenga sentido. De lo contrario es masoquismo puro. Tampoco se trata de desconectar del dolor y anularlo completamente, pero si no tienes claro el por qué y que va a servir de algo es muy duro y se convierte en autolesión.

Echaré un vistazo a estos artículos, a ver si los entiendo más fácilmente que lo que leí por ahí.

Por mí, adelante con tus disquisiciones sobre los conflictos. Seguramente aprenderé algo, de modo que te dejo todo el espacio del mundo. Smile

De nuevo, gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:14 am Responder citando
Luis
Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 11




Hola Yeshe, creo que esto te puede interesar, ya que la emobiología es digamos una evolución de la NMG, y es una forma de tener contacto con una de las personas que más sabe de NMG en España.

Presentación del proyecto de investigación de estudios Emobiológicos
El próximo día 21 de Febrero, tendrá lugar en la Asociación sin ánimo de lucro CANVI, que da atención y apoyo a las personas afectadas de cáncer con sede en Barcelona, la presentación del proyecto de investigación de estudios emobiológicos en personas que padezcan alguna alteración o enfermedad.

Este estudio está abierto a toda persona que quiera analizar de forma voluntaria una alteración personal. Tu participación nos ayudará a desarrollar aún más los principios Emobiológicos conocidos. Si quieres más información te recomendamos que asistas a la presentación. Si quieres participar en el proyecto pero no puedes asistir a la presentación, nos puede enviar un correo electrónico.

Participar en este proyecto no tiene ningún coste. Se necesita la participación de todo el mundo para poder desarrollar aún más los principios emobiológicos.

El proyecto está dirigido por Assensi Teixidor, él mismo realizará la presentación del día 21 de Febrero donde explicará las características del proyecto de investigación y la metodología que se seguirá.

Para asistir a la presentación es imprescindible confirmar la disponibilidad de plaza al teléfono de CANVI:
Tel: 93 428 96 71

La presentación tendrá lugar:


Martes 21 de Febrero del 2012 a las 19:00 h

Associación Canvi
C/ Joaquim Ruyra, 1-3 bajos

08025 Barcelona

Justo al lado de la plaza Joanic (L–4, amarilla)

Autobuses 15 – 20 – 39 – 45 – 47 - 55

Teléfono: 93 428 96 71
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:26 am Responder citando
Yeshe
Registrado: 01 Mar 2012
Mensajes: 7




Gracias, Luis, les llamaré

Txell
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 3:15 pm Responder citando
Lunallena
Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 45




Hola Yeshe,

Aquí te pongo un caso del Dr Hamer traducido del francés por nuestro amigo google Confused Wink (lo revise un poco pero no tanto)
Espero te sirve Smile



REUMATOIDE

El ejemplo siguiente demuestra una vez más la dificultad y el rigor necesario para un análisis en profundidad. Yo lo llamaria: "eslabón perdido". Ella es una mujer de unos 35 años, quien sufre de artritis: la inflamación que afecta a múltiples articulaciones.
La veo en julio, fijense en las fechas.
La enfermedad se inició en marzo, en el centro de vacaciones, cuando se sentía bien y con una gran moral. Después de dos meses de que se agrave, y a pesar de los analgésicos y antiinflamatorios, en junio, mientras caminaba penosamente con dos bastones, también con dolores en los miembros superiores y la espalda. Investigación más a fondo a continuación, se llegó al diagnóstico pesimista de la artritis reumatoide y el tratamiento con dosis altas de cortisona se prescriben, que de forma rápida y notablemente la alivian.
Ella vino a verme seis semanas después de comenzar el tratamiento, ya que las dosis altas se han reducido, el dolor tiende a volver. Después de la historia de los síntomas, llego a la de ese conflicto. El objetivo es, como siempre, entender todo, y cuánto tiempo se tardará en sanar.
Sin decirle que la artritis es la segunda fase de un conflicto de obstaculo, de traba, sentido más o menos generalizado, le pregunto las preguntas habituales acerca de lo que la habría perturbado antes de su afecto. Pero no había nada especial, y ante mi insistencia, ella dice que se siente muy atrapado con sus hijos: casi no se puede hacer nada, es difícil salir sin todo el tiempo llamar a la niñera, la libertad de su pareja es muy reducida. Todo comenzó con el nacimiento de su hijo mayor hace tres años, y continuó con la llegada de los dos últimos años más tarde. A continuación, relata una situación de interferencia, pero en la que no veo nada de confrontación, choque o marca alguna. Sin embargo, esta es el área que cubre, y presionando a su sentido de la moderación. Creo que puede haber un vínculo, y que primero tenemos que explorar esavía.
La primera cosa que le señaló es que su situación es la de muchas madres con dos hijos pequeños, y no creo que esta podría ser la causa de su enfermedad. Entonces me pregunto si, desde el cambio de la unión de su vida, que no ha pasado un evento no planificado, donde se sentía mucho más limitada y atrapada. El tema estaba claro, y abordar el tema de los prejuicios en relación con su patología, yo estaba esperando que la puerta se abriría. Ella pensó un poco y dijo: ". Si hay algo que yo estaba bastante preocupada por lo menos durante seis meses" Y la historia se vuelve interesante. "Aquí, el segundo nacimiento, cuando hicimos las pruebas de la muerte súbita, me dijeron que mi hijo tuvo un resultado positivo y que existía un riesgo. Así que nos dieron un monitor para asentamiento en la ciudad. "Hablando largo y tendido sobre este seguimiento y sus consecuencias, que resultó ser la ocasión de" deslizamiento ". No era en absoluto un mero "fondo", a pesar de la restricción normal de la libertad de una mujer con niños pequeños. Se convirtió en una pesadilla, una obsesión: la unidad sonaba a menudo sin razón, ella subió y bajó diez veces al día por las escaleras, vas a ver cómo su bebé, incluyendo noches, que fueron amputadas gravemente; acerca de las salidas, podían contarse con los dedos de una mano. Y durante todo este período: no hay síntomas en las articulaciones.
Podríamos parar aquí, los elementos esenciales que se combinan. El conflicto fue la obstrucción mucho. Duró seis meses, habiendo comenzado con el seguimiento y resolver antes del inicio de su dolor. Y como vi en julio, la segunda fase llega a su fin, ya que había sufrido durante cinco meses. Pero yo quería un solapamiento entre los síntomas más completos y vivido, por comprobar también cómo el conflicto se había resuelto. Y aquí, el caso se vuelve aún más didáctico.
Pero antes de decirle a esta solución, permítanme volver un momento sobre este conflicto de la obstrucción. Usted podría preguntarse por qué esta mujer no era un conflicto de miedo por su hijo, en lugar de conflicto con la obstrucción, o al menos dos. La explicación radica en la observación de los hechos, no en la interpretación personal de estos! En primer lugar, el nivel de lectura del cuerpo es evidente: se ha desarrollado una poliartritis y ninguna otra patología. Entonces, escuchando atentamente sus sentimientos muestra claramente el predominio de una sensación de obstrucción. Ella habló de su preocupación, por supuesto, pero fue corta, sólo en el anuncio del riesgo de muerte súbita. Por otra parte, se resolvió mediante la vigilancia, y no había reestimulación tan doloroso durante seis meses, el niño nunca estuvo en peligro. Y, por último, la lógica de sentido común se respeta en este análisis: en primer lugar la preocupación de la madre no era de confrontación, como lo ha hecho todo lo que dependía de ella para ayudar a su hijo, y en segundo lugar la ausencia trastornos en los niños, no se cuestiona. Por lo tanto, la supervisión, que rápidamente se convirtió en "inmanejable" para ella.
¿Cómo el conflicto se ha resuelto allí? Dos meses después de la primera prueba decisiva, el niño vuelve a uno que es negativo. Pero no dice a la madre. Los médicos consideraron que necesitaba dos pruebas sucesivas negativas para el riesgo de muerte súbita ya no existe, dice que todavía va a hacer una revisión en dos meses, y continuar con el monitoreo. En enero, la tercera prueba es negativo, y el pediatra le aseguró completamente: no hay peligro, se reanudará la supervisión, y puede dormir tranquilo. Sintiendo que el diagnóstico sería más difícil de lo esperado, le pregunto sus sentimientos: "¡Por fin se sintió aliviado, por supuesto." A lo que contesto: "¡Así que no lo hará" Antes de su sorpresa, que garantiza Mi razonamiento: si el conflicto se había resuelto por esta noticia muy buena, ella habría comenzado su artritis en días, no dos meses más tarde, durante las vacaciones de marzo! Tras el regreso de clínica, pero que tenía que hacer sin ningún problema, lo que retrasó la solución real. Ella no podía recordar, pero tuve que verla pronto para ajustar las dosis de cortisona, le propuse a discutir con su marido para encontrar el "eslabón perdido".
A la semana siguiente, se discute el tema de inmediato y me dijo: "Sí, me olvidé de decirte algo la última vez, y mi marido me recordó que había olvidado por completo.. "Y eso me trae el siguiente enlace: después de presentar el seguimiento en la clínica, cuando ella regresó a su casa, ella creó el teléfono de un bebé espacio entre el bebé y la suya propia, que se ha ejecutado de forma continua . Hablamos, y ella confirma que no se tranquilizó realmente volviendo a la clínica. Así que, de hecho, el conflicto no se resolvió, el teléfono al bebé que toma sobre el seguimiento. Ultimate pregunta: "¿Cuándo te quitarás el monitor de bebé?" Nuevo agujero de la memoria, e incluso consejos de mí.
La pieza final será para la próxima visita: "Antes de salir de vacaciones." Aceptar. Ahora, podría desencadenar nueva desventaja de que eran 6-7 meses de su polyarhrite: ella se fue de vacaciones ... tranquilos y en libertad.


A continuacion te pongo el texto en francés por si lo lees
Very Happy


POLYARTHRITE

       L’exemple suivant démontrera une fois de plus la difficulté et la rigueur nécessaires à une analyse approfondie. Je l’intitulerais : " le chaînon manquant ". C’est une femme d’environ 35 ans, qui est atteinte de polyarthrite : une inflammation touchant plusieurs articulations.
       C’est en juillet que je la vois, et retenez à nouveau les dates. La maladie avait commencé en mars, en plein milieu de vacances, où elle se sentait bien et avec un moral excellent. Après deux mois d’aggravation, et malgré des médicaments antalgiques et anti-inflammatoires, au mois de juin, elle marchait péniblement avec deux cannes, souffrant aussi des membres supérieurs et du dos. Des examens plus poussés aboutirent alors au diagnostic pessimiste de polyarthrite chronique évolutive, et un traitement à fortes doses de cortisone fut prescrit, ce qui l’avait très vite et remarquablement soulagée. Elle venait me consulter six semaines après le début de ce traitement, parce que les doses ayant été fort diminuées, les douleurs avaient tendance à revenir. Après l’histoire des symptômes, j’en viens à celle du conflit. Le but étant comme à chaque fois, de comprendre ensemble, et de savoir combien de temps il faudrait encore la soigner.
       Sans lui dire que la polyarthrite est la deuxième phase d’un conflit d’entrave, ressenti de façon plus ou moins généralisée, je lui pose les habituelles questions sur ce qui l’aurait perturbée avant son affection. Mais il n’y avait rien de spécial, et devant mon insistance, elle m’explique qu’elle se sent fort coincée avec ses enfants : elle ne peut quasiment plus rien faire, c’est difficile de sortir sans tout le temps faire appel au baby-sitter, leur liberté de couple s’est beaucoup restreinte etc. Cela avait commencé avec la naissance de son aîné il y a trois ans, et continuait avec l’arrivée du second deux ans après. Elle me relate donc une situation d’entrave, mais dans laquelle je ne vois rien de conflictuel, ni aucun choc marquant. Pourtant, c’est le domaine qu’elle aborde, et en appuyant sur son sentiment de contrainte. Je me dis qu’il y a peut-être un lien, et qu’il faut d’abord explorer cette seule piste.
       Je lui fait d’abord remarquer que sa situation est celle de beaucoup de mères avec deux jeunes enfants, et que je ne pense pas que cela puisse être à l’origine de sa maladie. Puis je lui demande si, depuis ce changement contraignant de sa vie, il ne s’est pas passé un événement imprévu, où elle s’est sentie nettement plus entravée et coincée. La question était maintenant précise, et en abordant le thème de l’entrave en rapport avec sa pathologie, j’espérais que la porte s’ouvrirait. Elle réfléchit un peu et me dit : " Si, il y a quelque chose qui m’a fort préoccupée pendant au moins six mois. " Et l’histoire devient alors intéressante. " Voilà, à la naissance du deuxième enfant, quand on a fait des tests de la mort subite, on m’a dit que mon enfant avait un test positif et qu’il y avait un risque. On nous a donc remis un monitoring à installer chez nous. " En parlant longuement de ce monitoring et de ses conséquences, il se révéla être l’occasion du " dérapage ". Ce n’était plus du tout une simple " toile de fond ", la restriction bien normale de liberté d’une femme avec des jeunes enfants. C’était devenu un véritable cauchemar, une obsession : l’appareil sonnait souvent sans raison, elle montait et descendait dix fois par jour les escaliers, pour voir comment allait son bébé, y compris les nuits qui étaient sérieusement amputées ; quant aux sorties, elles pouvaient se compter sur les doigts d’une main. Et pendant toute cette période : aucun symptôme au niveau articulaire.
       Nous aurions pu en rester là, les éléments essentiels étant réunis. Le conflit était bien l’entrave. Il avait duré six mois, ayant commencé avec le monitoring et résolu avant le début de ses douleurs. Et comme je la voyais en juillet, la deuxième phase touchait à sa fin, puisqu’elle souffrait depuis cinq mois. Mais je voulais avoir un recoupement plus complet entre symptômes et vécu, en vérifiant également comment le conflit avait été résolu. Et ici, le cas devient encore plus didactique.
       Mais avant de raconter cette solution, je voudrais revenir un moment sur ce conflit d’entrave. Vous pourriez vous demander pourquoi cette femme n’a pas fait un conflit de peur pour son enfant, plutôt qu’un conflit d’entrave, ou au moins les deux. L’explication se trouve dans l’observation des faits, et non dans une interprétation personnelle de ceux-ci ! D’abord, la lecture au niveau du corps est évidente : c’est une polyarthrite qu’elle a développée et pas d’autre pathologie. Ensuite, l’écoute attentive de son ressenti fait clairement ressortir la prédominance d’un sentiment d’entrave. Elle a bien sûr parlé d’inquiétude mais celle-ci fut de courte durée, seulement lors de l’annonce du risque de mort subite. De plus, elle était solutionnée par le monitoring, et il n’y eu pas de restimulation car pendant les six mois pénibles, l’enfant n’a jamais été en danger. Et enfin, le bon sens logique est respecté dans cette analyse : d’une part son inquiétude de mère n’était pas conflictuelle, car elle a fait tout ce qui dépendait d’elle pour aider son enfant ; d’autre part l’absence de troubles chez l’enfant, ne la remettait pas en cause. C’est donc bien le monitoring qui est très vite devenu " ingérable " pour elle.
       Comment le conflit a t-il été résolu ? Deux mois après le premier test fatidique, l’enfant en repasse un autre qui se révèle négatif. Mais on ne le dit pas à la mère. Les médecins estimant qu’il fallait deux tests successifs négatifs, pour que le risque de mort subite n’existe plus, on lui explique qu’il faudra encore faire un examen dans deux mois, et continuer le monitoring. En janvier, le troisième test est négatif, et le pédiatre la rassure complètement : il n’y a plus aucun danger, ils reprennent le monitoring, et elle peut dormir sur ses deux oreilles. Pressentant que le diagnostic allait être plus difficile que prévu, je lui demande son ressenti : " J’ai enfin été soulagée, bien sûr. " A quoi je réponds : " Alors, ça ne va pas ! " Devant sa surprise, je lui justifie mon raisonnement : si le conflit avait été vraiment résolu par cette bonne nouvelle, elle aurait commencé sa polyarthrite dans les jours qui suivent, et non deux mois après, pendant les vacances de mars! Après le retour de clinique, il avait dû encore se passer un problème, qui avait retardé la véritable solution. Elle ne se rappelait pas, mais comme je devais la revoir prochainement pour ajuster les doses de cortisone, je lui proposai de discuter avec son mari pour trouver le " chaînon manquant ".
       La semaine suivante, j’aborde tout de suite le sujet et elle me dit : " Oui, j’ai oublié de vous dire quelque chose la fois passée, et mon mari me l’a rappelé. J’avais tout à fait oublié. " Et elle me rapporte le chaînon : après avoir remis le monitoring à la clinique, dès qu’elle est rentrée chez elle, elle a installé un baby-phone entre la chambre de son bébé et la sienne, qu’elle faisait fonctionner en permanence. On en parle, et elle me confirme qu’elle n’était pas vraiment rassurée en revenant de clinique. Donc en fait, le conflit n’était pas encore résolu, le baby-phone prenant le relais du monitoring. Ultime question : " Quand avez-vous rangé le baby phone? " Nouveau trou de mémoire, et même conseil de ma part.
       La dernière pièce du puzzle sera pour la consultation suivante : " Avant de partir en vacances. " OK. Maintenant, elle pouvait déclencher le nouvel handicap que furent ses 6-7 mois de polyarhrite : elle partait en vacances rassurée … et libérée.


Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re:
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 4:41 pm Responder citando
luisperu
Registrado: 30 Sep 2011
Mensajes: 28




Hola Lunallena: Tienes el artículo en alemán? Dónde ha sido publicado? Gracias Luis
Lunallena escribió:
Hola Yeshe,

Aquí te pongo un caso del Dr Hamer traducido del francés por nuestro amigo google Confused Wink (lo revise un poco pero no tanto)
Espero te sirve Smile



REUMATOIDE

El ejemplo siguiente demuestra una vez más la dificultad y el rigor necesario para un análisis en profundidad. Yo lo llamaria: "eslabón perdido". ...
Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 4:53 pm Responder citando
luisperu
Registrado: 30 Sep 2011
Mensajes: 28




Hola Yeshe:
No era mi intención dar miedo. Pido disculpas por la incomodidad que haya causado. Veo que el tema es mucho más complejo por lo que explicas. También soy nuevo en la NMG. Gracias a Raúl que ha respondido con mucha orientación. No se si el doctor Vicente Herrera está en Barcelona, pero quizás sea de ayuda. Su página web es: http://www.puntoceroterapia.com/spanish/index.html. Esta información ha sido tomada de la web http://gnm-vistadesdelacalle.blogspot.com/2011/10/algunos-link-para-encontrar-doctores-de.html
Saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:24 pm Responder citando
Lunallena
Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 45




Hola Luisperu,
No tengo el articulo en alemán (no lo puedo leer)..... Sad
Y no me acuerdo de donde viene Sad
Voy a buscar si me acuerdo... Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 4:19 pm Responder citando
Yeshe
Registrado: 01 Mar 2012
Mensajes: 7




Hola Lunallena, muchísimas gracias. Veo que tomar cortisona no impide la completar la resolució pues, . Intentaré ahorrármela, que no me hace ninguna gracia, pero igual tengo que ceder durante una temporadita Smile

Lo que no me encaja tanto con mi caso es lo de la obstrucción... Yo pensaba que era un tema de desvaloriación, y a mí me encaja más. Obstruida me siento ahora con la artritis, pero antes no lo vinculo con nada.

Lo que no entiendo es qué se hace una vez detectas el hecho que desencadenó el conflicto y los posibles raíles que están ocasionando la cronicidad. ¿Nada? ¿Simplemente esperar? Entonces se curaría ya todo de por sí, o según la NMG detectar qué es exactamente lo que provocó la inflamación es indispensable?

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 4:42 pm Responder citando
Yeshe
Registrado: 01 Mar 2012
Mensajes: 7




Hola Luisperu,

Igual no era tu intención asustar, pero cuando te diagnostican algo grave, y que en principio no tiene solución, estás super sensible, tienes miedo, y lo último que necesitas es más miedo. Yo ahora estoy un poco más fuerte ya y por eso te contesté como te contesté, pero hace unos meses esa respuesta no habría hecho sino angustiarme más. Y la angustia no cura.

Hay que ponerse un poquito en la piel del otro antes de contestar. Y si no sabes mucho, pues no contestes, no hay obligación de hacerlo. Aparte nunca nada es blanco o negro. Hay muchos factores y circunstancias, y decir que X cosa es "definitivamente errónea" sin concer los detalles y matices de la historia del otro y sin decir que desconoces el tema es como actuar como hacen los médicos convencionales con todo lo que desconocen.

Agradezco mucho tu nuevo mensaje. Solo espero que estas reflexiones sirvan para que todos podamos ayudarnos mejor los unos a los otros.

Saludos,
Yeshe
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saludo y consulta
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 1:25 am Responder citando
nico ramos
Registrado: 04 Ene 2013
Mensajes: 2




Hola a todos! Es mi primera intervención en este grupo. Les comento que me apasiona la NMG porque he encontrado en ella la explicación al sentido y al cómo cursan las enfermedades, lo cual era un misterio hasta el momento.

Quería saber de donde está sacado este fragmento referido a la poliartritis reumatoide, ya que no me acuerdo de haberlo visto en ninguno de los dos tomos de Testamento para una NM.

Desde ya muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 2:30 pm Responder citando
Lunallena
Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 45




Ya, por fin encontré de donde viene Y PIDO DISCULPAS no es del Dr Hamer.
Se trata de una parte de una conferencia del Dr Michel Henrard. Medico belga, quien aplica la NMG desde muchos años y escribió un libro de "vulgarisacion" en francés, narrando su experiencia clínica con la NMG y explicándola.
De paso, este libro es muy útil para todos los neófitos que hablan francés.
Es mucho mas amplio que el equivalente en español de Mambretti y seraphin, ademas no contiene errores. El autor tiene una gran honestidad intelectual y la sola queja que puedo hacer es que la parte clínica no sea tan amplia como lo quería, debido al echo que Henrard solo narra los casos que vio. Pero el libro es recomendable. Es el solo libro en francés que sea confiable acerca de la NMG aparte claro del del Dr Robert Guinée.

Este texto sobre la poliartritis reumatoide viene de aqui :
http://membres.multimania.fr/biologie/francais/conference/exemples.htm#pol

El libro del Dr Michel Henrard es disponible aqui :
http://www.editionsamyris.com/recherche?search_query=Henrard&submit_search=Rechercher

Una pequeña parte del prologo del libro en francés aqui :
http://www.lasantenaturelle.net/138/la-sante-naturelle.html

REITERO MIS DISCULPAS; No fue intencional Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Artritis reumatoide
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com