Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » ARTROSIS Y ARTRITIS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ARTROSIS Y ARTRITIS
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:39 pm Responder citando
LEBOWSKY
Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 16




Hola a todos

Soy nuevo en el foro, hace tiempo que conozco la Nueva Medicina. Primero de la mano de Alejandro Jodorowsky, y actualmente estoy más profundizando en ella. Pues estoy formándome en Sintergética con Jorge Carvajal, y uno de mis docentes ha sido Fermin Moriano.

Primero de todo, os doy las gracias por la calidad de la información aquí disponible y la dedicación que teneis para compartirla.

Me gustaría ver, si me podeis ayudar sobre la Artrosis, artritis(reumatoidea e infecciosa) y la Gota. Por lo que me han dicho las artritis son siempre fases resolutiva de conflicto de desvalorización, y la Artrosis es fase conflictual. ¿Estoy bien enfocado? Es que si son las fases resolutivas, no entiendo cuando se diagnostican como artritis y cuando como cáncer de huesos.

Agradecería vuestra ayuda.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:25 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola Lebowsky,

En los próximos meses, en la página de la NMG (www.germannewmedicine.ca) se publicarán más de 50 enfermedades escritas por el propio Dr.Hamer. En ellas se incluirán algunas respuestas a tus preguntas. En mi blog (http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/ ) he tratado de otras enfermedades poco frecuentes o poco explicadas en las páginas de la NMG.

Brevemente, tanto la artritis como la artrosis son fases de curación recidivantes. Esto significa que la persona constantemente reactiva el conflicto antes de que la fase de curación termine. Es característico en la artritis y artrosis que la propia sintomatología (inflamación, dolor, incapacidad, etc.) reactive el conflicto de desvalorización. Dicha reactivación hace que los síntomas desaparezcan o reviertan, con lo cual la persona siente una mejoría que hace que solucione el conflicto, y al solucionarlo regresan los síntomas y éstos inician de nuevo el círculo vicioso.

En al Gota, se combina la fase de curación de un conflicto de desvalorización con la fase activa de un conflicto de desarraigo (o de sentirse completamente solo o abandonado), que causa retención de líquido al afectar el riñon. Esto es lo que Hamer llama un "síndrome" (que no debe confundirse con los síndromes como los entiende la medicina convencional).

Es posible que profundice esto un poco más en mi blog, con más detalles y referencias. Por ahora solo comento esto, ya que no tengo mucho tiempo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:23 am Responder citando
LEBOWSKY
Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 16




Muchas gracias!

La verdad es que he llegado aquí gracias a tu blog. La verdad es que tu blog me ha fascinado, y me encanta la sección sobre el pseudoescepticismo. Y gracias a él, he llegado también a la página de la NMG. Me alegro de que parece que la Nueva Medicina siga viva después de tanto tiempo, y de tanta basura que le han hechado encima.

Este viernes voy a dar una charla sobre Nueva Medicina en mi escuela de Naturopatia y medicinas alternativas. Te agradezco por aclararme lo del sistema osteoarticular, pues es lo que estamos tratando ahora enclase de Patología.

Salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 3:17 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola Lebowsky,

Gracias por tus comentarios sobre mi blog. ¿Cómo lo conseguiste?

Para complementar mi mensaje anterior, que quizás te sirva de algo para tu clase, es importante señalar lo siguiente: el diagnóstico convencional de una enfermedad se realiza tomando en cuenta diversos hechos y características clínicas; en cambio, en la NMG las enfermedades son clasificadas por la hoja embrionaria.

Por eso, en un mismo órgano se pueden conseguir diversas enfermedades (diagnosticadas con diferentes nombres por la medicina convencional), pero que en la NMG corresponden al mismo conflicto, solo que con intensidades y fases (o combinaciones de fases) diferentes.

Por ejemplo, en el caso del cáncer de hueso, si es un cáncer osteolítico (fase activa), éste casi siempre pasa desapercibido (excepto cuando se le busca como metástasis), porque casi no da síntomas. Los síntomas (especialmente dolores) aparecen en fase de curación, y es allí cuando se diagnostica (a veces debido a una fractura patológica, que también ocurre casi siempre al inicio de la fase de curación).

El diagnóstico de cáncer de hueso en la medicina convencional será determinado en última instancia por la biopsia y otras evidencias clínicas; pero en la NMG corresponderá al mismo conflicto (solo que con una intensidad mayor y sin recidivas continuas) que el de una artritis o artrosis.

En el caso de la artrosis, algunos casos pueden ser debidos a traumatismos: recuerdo el caso de un atleta que tenía artrosis en la rodilla, que era causada por la fricción constante, debido a un problema en el menisco producido por un traumatismo. Esto causaba las típicas "capas de cebolla" que se ven con frecuencia en la artrosis. Cuando es por conflicto, estas capas se observan debido a que el organismo activa y desactiva el conflicto constantemente, descalcificando y recalcificando constantemente el hueso.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:03 pm Responder citando
LEBOWSKY
Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 16




Muchas gracias por aclararme las dudas. A tu blog llegué buscando información de la nueva medicina para la charla de este viernes. Me encontré en otro foro, que hablaban sobre la NMG y de links ponian tu blog.

Salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 10:11 pm Responder citando
LEBOWSKY
Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 16




Una cosa, como Naturopata en formación me gustaría saber.

Si en el proceso inflamatorio que es de curación yo uso antiinflamatorios naturales como por ejemplo los acidos grasos omega 3, el silicio organico, etc... ¿Estoy frenando la fase resolutiva, y mejor que me estubiera quieto? ¿O puedo ayudar a que la resolución sea con efectos menos molestos para el paciente?

Y si el paciente no volviera a desvalorizarse al sentir el dolor e inflamación o volviera a caer en el conflicto original, y no se hiciera ningún tratamiento, esa parte del cuerpo entonces... ¿Dejaría de degenerarse y se quedaría bien?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:31 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola Lebowsky,

Gracias de nuevo. Sobre tus preguntas:

1)En principio, se pueden usar antiinflamatorios perfectamente. De hecho (y esta es una opinión personal) pienso que los médicos alternativos que conozcan la NMG, deberían ver y documentar bien cómo sus medicamentos y terapias funcionan el marco de las 5 leyes biológicas.

La respuesta concreta a tu pregunta sobre el empleo de ácidos grasos omega 3, el silicio orgánico, etc. no te la puedo responder, porque no conozco el efecto específico que estas sustancias causen durante la fase de curación. La respuesta a esta cuestión debe ser empírica o experimental, no teórica.

Básicamente, una sustancia interrumpe la fase de curación cuando no impide que ésta se complete, sino que la frena. Pero pueden haber sustancias que no produzcan este impedimento, sino que permiten que la fase de curación se complete de forma armónica o menos dramática o molesta.

Determinar si las sustancias que tú mencionas están en uno u otro grupo es una cuestión que solo puede ser dilucidado observando cuidadosamente los efectos de su empleo durante la fase de curación.

Yo soy partidario de usar cualquier tipo de tratamiento que pueda ayudar al paciente y sea positivamente eficaz, siempre que se haga en el contexto de las leyes biológicas (ya que esto es lo que garantiza que se actúa con la naturaleza, y no en contra de ella)

2)Sobre si el paciente deja de desvalorizarse. En este caso, lo que se produce es:

a)El paciente sale del círculo vicioso
b)La articulación deja de degenerarse
c)Si los efectos no han sido físicamente irreversibles, se recupera la normalidad.

Encontrarás que algunos pacientes, con el solo conocimiento del conflicto y el mecanismo de la enfermedad, lo pueden superar. Otros, conociendo esto a nivel intelectual, no podrán hacerlo, por lo que la estrategia terapéutica debe ser diferente en cada caso. Algunos pueden saber que se desvalorizan, pero ese conocimiento no impide la reactivación del conflicto cuando los síntomas aparecen y el paciente se siente de nuevo desvalorizado (esto explica por qué el empleo de alguna sustancia que haga sentir mejor al paciente puede ayudarlo a resolver el conflicto).

En otros casos (más raros), la desvalorización no solo está generada por la sintomatología de curación, sino por algún evento externo recurrente que hace que la persona recaiga de su conflicto.

Por eso es importante conocer bien la historia conflictiva del paciente, hasta en sus menores detalles. Y sobre todo, individualizar la terapia.

Espero haya sido de ayuda estos comentarios.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:02 pm Responder citando
LEBOWSKY
Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 16




Ok ya me has sacado unas cuantas dudas. Gracias.

Creo que tanto los Omega 3 como el Silicio pueden ser buenos ayudantes, pues son micronutrientes esenciales. Los Omega 3 forman parte de la barrera lipídica favoreciendo así que las celulas puedan intercambiar sustancias con el exterior. Y favorecen la síntesis de PG1 y 3 que son antiinflamatorios endógenos, que dismimuyen el efecto de las PG2 inflamatorios endógenos.

Y el silicio orgánico es material estructural del tejido conjuntivo, cartílago, etc... Es antiálgico, antiinflamatorio y además repolariza las células permitiendo así que puedan hacer sus procesos metabólicos de manera más optima.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:25 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




De todas formas es recomendable que puedas observar, clínicamente, el efecto de esas sustancias en la fase de curación. En teoría, no parece haber ningún problema, ya que esas sustancias optimizan funciones del organismo.

Pero como te dije, es importante observar su efecto en la fase de curación, ya que ésta es una fase peculiar en la que se encuentra el organismo en los tres niveles (ej: en vagotonía que a veces puede ser profunda)

Si optimiza la fase de curación, sin interrumpirla, si hace sentir bien al paciente, etc. no habría problemas en su correcta aplicación.

En general, esto vale también para cualquier medicamento.

He conocido terapeutas alternativos que usan micronutrientes y otras sustancias con aparente éxito; pero he tratado de hacerles ver que deben tomar en cuenta las peculiaridades de la vagotonía y otros aspectos que plantea la NMG para la fase de curación. Esto a los fines de que puedan optimizar la terapia, según la fase en que esté la enfermedad.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARTROSIS Y ARTRITIS
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com