Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » ataque de asma
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ataque de asma
MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:20 pm Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




el domingo fallecio subitamente la esposa de un amigo de un ataque de asma, ellos llevaban varios años en un proceso de separacion largo y doloroso con muchos rencores y reproches ,ella era asmatica pero nunca habia tenido crisi tan fuertes , segun la nmg esto tan repentino puede ser una crisis epileptoide quizas por haber culminado esta separacion tan larga ahora yo me pregunto:¿ puede ser peligroso para mi amigo el resolver subitamente su conflicto pues al morir ella todo su rabia y rencor ha cesado ? de que manera se le puede ayudar?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie May 14, 2008 5:45 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Haizea, sobre tu pregunta concreta, es difícil saber o predecir lo de tu amigo sin conocer los detalles concreto del caso.

Algunas soluciones bruscas de ciertos conflictos pueden ser peligrosas, porque en la fase de curación la crisis epileptoide acaba con la vida del paciente. Esto se ve mucho en los conflictos de pérdida de territorio, pero también puede pasar en otras enfermedades.

No sabemos si tu amigo tenga un conflicto que haya resuelto a raíz de la separación. Pudo haber hecho un conflicto, y haberlo resuelto mucho antes. Pudo no haber hecho ningún conflicto. Pudo haber hecho un conflicto que, en la fase de curación, de lugar al diagnóstico de un cáncer (en los próximos meses), o de alguna enfermedad infecciosa importante (ej: hepatitis debido al rencor) etc.

Esperemos que no haya sufrido ningún conflicto biológico, y que no hayan soluciones que amenacen la vida de la tu amigo.

Pero si hizo un conflicto, y lo resolvió, la única forma de ayudarlo es que un médico de la NMG lo trate. Si la fase de curación es leve, puede que tenga una enfermedad pasajera, o aun una enfermedad fuerte pero controlable por la medicina convencional (ej: hepatitis). Pero si es un "cáncer", la cuestión se complica... (no solo por el cáncer en sí, sino por lo que este representa para la persona)

Mientras la NMG no sea oficialmente reconocida, sus aportes no podrán ser aprovechados por casi nadie. Los "4 gatos" que conocemos la NMG tenemos una ventaja, pero aun así se nos hace muy difícil ayudar a los demás quienes tienen más razones para dudar o desconfiar de la NMG (debido a su contraste con la medicina convencional, y la falta de información detallada sobre ella, y de médicos que la empleen) que para aceptarla y ponerla a prueba.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 7:21 pm Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




este mensaje lo publique apenas hace dos meses, estaba preocupada por un buen amigo mio que habia prdido subitamete a su mujr de la cual se staba separando, con muchos problemas , la verdad es que la nmg es aplastante hoy despues de dos meses al ir a hacerse pruebas medicas pues se le habia paralizado las cuerdas vocales le han detectado un tumor en el pecho desde aquel momento intui que el perder de golpe a su mujer despues d tantos rencores y tantas cosa sin resolver no acarrearia nada bueno, ahora he quedado con el, intentare que comprenda lo que le ha pasado y apoyarle con todo cariño , la verdad que es complicado pues a parte de su mujer ,dejo su casa , su entorno , perdio a su madre hace 6 mese tambien y hasta su gata que era lo unico que le quedo , tambien murio el mismo dia que su madre. ya os contare cuando tenga mas informacion haber si podemos ayudarle. Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:53 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola haizea

Contesto a tu mensaje de hace ya casi un mes…

Realmente, impresiona comprender como la enfermedad puede verse venir… esperemos que esa anticipación pueda tener una utilidad positiva.

GNM decía que la única forma de ayudar a tu amigo sería la ayuda de un médico que conozca la Nueva Medicina...
Comprendo que solo un médico o un terapeuta puede tratarlo completamente, y si como parece su tumor es fruto de un conflicto biológico, seguramente solo uno que conozca la NMG puede hacerlo bien; pero estoy muy seguro de que hay otras formas de ayudarlo, y que pueden ser eficaces… para los mismos investigadores de NMG, empezando por Hamer, conocer la Nueva Medicina y tener apoyo es en muchos casos buena ayuda para enfrentarse a la enfermedad.
Si sus vivencias son causa de ese tumor y además reconoce el conflicto determinado que predice la NM para su enfermedad, sabrá qué le está sucediendo, y eso es mucho.

Espero que tu amigo se restablezca pronto y puedas comunicárnoslo.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 6:35 pm Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




ya tiene los resultados de todas las pruebas que le han hecho y es un tumor maligno pequeño en el mediastino , si sabeis alguien a que tipo de conflicto puede ir asociado pues aunque el a optado por la medicina tradicional le han dicho que es inoperable por lo que le van a tratar con quimio y radio ,me gustaria saber algo mas de estos tumores en el mediastino por si al final decide buscar ayuda por otro lado o al menos explicarle algo mas. Gracias Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 10:42 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola Haizea,

El conflicto que afecta el mediastino es el de un miedo frontal (en caso de un hombre diestro), y el tumor aperece en la fase de curación.. Eso está explicado en este artículo, en la sección "cáncer de células bronquiales pequeñas":

http://www.germannewmedicine.ca/documents/cancerdepulmon.html

En la fase de curación, los tumores pueden diagnosticarse convencionalmente como un linfoma no hodking centroquístico-centroblástico (y en cada recaída, los tumores pueden "revertir temporalmente", es decir, se reabsorben en la fase activa). Si hay muchas recaídas, y se produce una induración de los quistes, es frecuente que el diagnóstico convencional sea el de un "cáncer bronquial de células pequeñas"

Es frecuente que hayan problemas respiratorios, especialmente durante la crisis epileptoide. Hamer señala en parte estos problemas son debidos al miedo del paciente y a la crisis epileptoide como tal, y no a una compresión física u orgánica del tumor sobre zonas adyacentes.

Cita:
GNM decía que la única forma de ayudar a tu amigo sería la ayuda de un médico que conozca la Nueva Medicina...


En realidad lo dije fue:

Cita:
Pero si hizo un conflicto, y lo resolvió, la única forma de ayudarlo es que un médico de la NMG lo trate


Condicioné esa frase al hecho de que haya 1)hecho un conflicto biológico (cosa que no sabíamos con certeza al momento en que escribí mi respuesta a Haizea), y 2)que lo haya resuelto.

Hay una tercera condición, que no la dije expresamente, pero que está implícita para cualquiera que conozca la NMG, y es que el conflicto sea tan intenso y duradero que la fase de curación sea peligrosa y no manejable por la medicina convencional, o que implique un diagnóstico brutal y fatalista. Por eso agregué:

Cita:
Si la fase de curación es leve, puede que tenga una enfermedad pasajera, o aun una enfermedad fuerte pero controlable por la medicina convencional (ej: hepatitis). Pero si es un "cáncer", la cuestión se complica... (no solo por el cáncer en sí, sino por lo que este representa para la persona)


Obviamente, si la enfermedad es leve, o si es fuerte pero controlable por la medicina convencional, no se requiere un médico de la NMG como "única" alternativa...

La experiencia demuestra que en casos graves, el solo conocimiento teórico de la NMG no es suficiente para que la persona se cure; excepcionalmente puede ocurrir, pero casi siempre en personas que ya habían conocido y asimilado perfectamente la NMG antes de su enfermedad. Por "única forma de ayudar", me refería a una que fuera eficaz para fines realmente curativos, no solo temporalmente eficaces, o eficaces solo en un plano (si la persona reconoce su conflicto, pero tiene una crisis epileptoide grave en la fase de curación, o una complicación orgánica, ¿es eficaz, a los fines curativos, el solo apoyo de amigos y familiares?)

Creo que hay que interpretar los mensajes en forma contextual y caritativa, para no cambiar el sentido de ellos por detalles linguísticos.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:14 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Para complementar mi mensaje anterior, me gustaría dar algunos datos más sobre el "miedo frontal". Básicamente, se refiere a un miedo a algo conocido (a diferencia del miedo en la nuca, que es un miedo a algo que no siempre se puede precisar; o que si se precisa, lo vemos como si nos estuviese persiguiendo...)

Entre los las situaciones frecuentes que activan un miedo frontal se encuentran:

1)Miedo al cáncer

2)Miedo al SIDA

3)Miedo a cualquier enfermedad grave (aunque el cáncer es lo más común, hasta el punto que Hamer a veces llama a este conflicto "miedo al cáncer")

4)Miedo a una situación que nos amenaza directamente, por ejemplo a una inevitable ejecución de hipoteca.

Hay que recordar que, en el caso de tumores en mediastinos, el conflicto ha sido resuelto (esto es, se ha comprobado que no se tiene cáncer, o SIDA, o la enfermedad temida... o que la hipoteca no será ejecutada por haber pagado la deuda)

5)Miedo a la muerte de un ser querido (en este caso, se interpreta la muerte del ser querido como algo inevitable, no es un miedo a la muerte en sí, sino a lo inescapable de la situación)

En el miedo frontal, la persona ve que algo se le viene encima, de frente, y que no puede evitar. Es lo que sentiría un animal si está atrapado, sin escapatoria, y ve venir al depredador de frente...

Es lo que sentiría una persona que va manejando un coche, y ve que un camión se desvió de la carretera y viene directamente (de frente) en su dirección...

Es muy probable que tu amigo identifique con cierta facilidad el DHS, y la situación concreta que lo causó. Puede o no estar relacionado con lo que pasó con su mujer, aunque lo más probable es que sí. Solo él lo puede determinar.

Estos datos pueden ser útiles para comprender qué quiere decir un miedo frontal, que es un miedo de un tipo específico, diferente a otros (ej: miedo a la muerte).

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 5:15 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Mis disculpas a GNM, pues ciertamente leí su mensaje con poca atención y lo interpreté mal; comprendo que no le guste que ponga en su boca un mensaje tajante y algo excesivo.

Creo que la información que nos proporciona desinteresadamente GNM es la que más valoran quienes frecuentan este foro; no está de más reconocerle que siempre procura darla con cuidado y rigor.

Respecto a mi intención, imagino que se comprendía… veo que GNM es consciente de la posible utilidad y alcance que oír hablar o conocer la NMG puede tener, e intenta informar a haizea lo mejor posible, desde su perspectiva y experiencia que le dicen que en solo la NMG está en condiciones de ofrecer un tratamiento racional y eficaz en el caso de un conflicto grave en solución.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ataque de asma
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:01 pm Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




muchisimas gracias ante todo por vuestras respuestas , ahora ya le han dado el diagnostico los medicos y es carcinoma broncogenico no celula pequeña t 4 por invasion mediastinica , no se si esto es valido con lo que me contestaba nmg pues creo que yo no di correctamente los datos sobre la enfermedad. Os agradezco de antemano la respuesta aunque yo indagando en la pagina de hamer creo que puede ir asociado a un conflicto de miedo en el territorio , el tiene 57 años y es diestro . Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 5:32 pm Responder citando
Isaac
Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 8




haizea, si el diagnóstico es correcto entonces ese conflicto que denominas miedo en el territorio puede ser mucho más variado y multicolor de lo que en principio podría suponerse.
Siempre buscamos una respuesta que arroje al mismo tiempo una solución sencilla y rápida, pero no siempre puede ser así.
A esta persona creo que mencionarle un conflicto como "miedo en tu territorio" le diría muy poco.
La persona que le ayude a introducirse en la búsqueda de ese conflicto le podría orientar aunque al final sería este hombre quien, tal vez por intuición, podría dar con su conflicto.

Pero como te digo nunca viene mal una orientación y lo que yo puedo mencionarte es esto:

El conflicto lo podemos clasificar como miedo en el terriotorio que en el caso de los hombres suele estar unido (no tiene que ser siempre así) con el lugar de trabajo, puede ser por lo tanto un temor a perder el territorio propio, así que no estaría mal conocer sus temores al respecto en el trabajo. Ten en cuenta que podemos estar ante una situación en la que alguien nuevo en la empresa le está quitando terreno o si este hombre ha sido fumador y ahora no puede fumar en el trabajo puede que igualmente se encuentre con miedo a sanciones de algún tipo por fumar a escondidas (te doy esos ejemplos para que veas la enorme variedad de posibles conflictos).
No sirve de mucho lanzar mil hipótesis sobre su conflicto porque todas pueden ser disparatadas en su caso, lo mejor es ayudarle a profundizar en lo sucedido.

Una información de interés:
Si en su conflicto predomina el miedo entonces se verán afectados los bronquios del pulmón izquierdo.
Si en su conflicto premodina la parte territorial se ven afectados los bronquios del pulmón derecho.

Considera también que ese miedo en el territorio no sólo puede aparecer siendo él la potencial víctima. Puede ser un temor a lo que le suceda a su pareja o a sus hijos. No me refiero a que esas personas sean víctimas de un atentado y por lo tanto tema por su vida, puede ser más simple, puede ser el miedo a una enfermedad de su mujer y tal vez a llegar a perderla, o al futuro de su hijo que tal vez no ha elegido bien a su esposa.

Espero que esta orientación pueda servir para descubrir ese conflicto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:00 am Responder citando
Isaac
Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 8




haizea, no había leído tus primeros comentarios, algo que he hecho ahora, lo lamento.

Parece ser que este hombre ya ha pasado por la muerte de su mujer y que su relación era muy problemática. A pesar de esto sólo él podía saber lo que sentía por esa mujer, puede que a pesar de todo, a pesar de lo que exteriorizase la considerase indispensable en su vida, tal vez tan sólo porque formó parte de su vida durante muchos años y por lo tanto era parte de su propia identidad.

No sabemos si el origen de su conflicto pudo ser otro pero ese acontecimiento es posible que destaque sobre los demás, así que debería de intentar profundizar en el significado de esa pérdida. Piensa por ejemplo que la unión entre dos personas cuando deja de tener importancia para ambos es cuando el uno y el otro ni se recuerdan pero no cuando se están haciendo continuos reproches. Por esto mismo la pérdida definitiva de su compañera puede que haya enfrentado a este hombre a una solución inevitable y brusca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ATAQUE DE ASMA
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:15 pm Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




Ayer estube largo rato hablando con el sobre todo esto y el mismo sin tener mucho conocimiento sobre la nmg me aseguraba que su enfermedad tiene mucho que ver con toda su separacion pues como el mismo me confirmo despues de vivir 28 años con su mujer se quedo solo, al trabajar juntos en la misma empresa sus compañeros se pusieron al lado de ella por lo que se vio rechazado y forzado a una jubilacion anticipada , tubo que regresar a su ciudad de origen tras 20 años fuera practicamente solo . Su madre fallecio a los meses de estar aqui el y su soledad se fue haciendo mas latente cada dia, y para culminar todo esto muere repentinamente su mujer , y ahora a el le diagnostican el cancer con lo cual esta asustado y bastante perdido, la medicina tradicional le habla de darle quimio y radio pero le insisten en que no se curara solo le pueden detener un poco el proceso , y ante esto como se le puede ayudar , mi pregunta es? si el cancer bronquial es una solucion de conflicto en realidad el ya estaria en fase de curacion , y no habria que hacer nada , pero ahora le han despertado tantos miedos que ahora todo se complica yo lo unico que puedo hacer por el momento es leerle las respuestas que publicais en el foro pero realmente como dice gnm tendria que tratarlo un medico de la nmg y eso ahora mismo es practicvamente imposible . Bueno gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ataque de asma
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:45 am Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




Ayer fallecio mi amigo, la verdad es que ha sido como la cronica de una muerte anunciada . Apenas fueron 9 meses desde que publique el primer post comunicando la preocupacion que sentia por el viendo como se habian desarrollado los hechos en los ultimos años de su vida, ha sido muy duro observar todo el proceso y no poder ayudarle. El opto por la medicina tradicional y sesion tras sesion de quimio hemos ido viendo como se debilitaba y la vida se les escapaba sin poder hacer nada , la verdad es que estoy muy triste siento tanta impotencia es imprescindible que el trabajo de HAMER se reconozca pues de otra manera no se puede hacer nada yo estube al lado de el todos estos meses y sin embargo no pude hacer nada. Bueno un saludo a todos y gracias por haberme aportado vuestros conocimientos a traves de este foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 9:22 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Cuanto lo siento haizea. Sí, es triste no poder hacer nada, que ni siquiera se permita esta opción para los que nada pueden esperar.
Para poder aprovechar este conocimiento por uno mismo cuando te ves entre la espada y la pared, es casi vital conocerlo cuando se está sano, cuando el miedo no intercede con la razón, cuanto más se conoce la NMG más tranquilidad aporta la idea de poder afrontar un futuro conflicto que nos pudiera afectar, porque en el momento que vives el conflicto aprendes a reconocerlo y a buscar cuanto antes la mejor solución sin que llegue a convertirse en un problema irreversible.
Aún así resulta complicado conseguirlo, pero es más fácil si ya se conoce esta medicina y aún mejor si te ayuda un médico entendido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 5:12 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Lamento mucho la noticia Haizea.

Los que pensamos, con mayor o menor convicción, que la NMG puede aportar algo positivo o ser útil en al menos algunos casos considerados "terminales" por la medicina convencional, hacemos lo que podemos para colaborar a su difusión o reconocimiento (muchas veces, con la conciencia de que tales esfuerzos son estériles, pero aun así, por razones éticas, nos vemos obligados a realizarlos). Es el tipo de esfuerzos que se hacen a sabiendas de que no se obtendrán muchos resultados, al menos en el tiempo en que uno los desearía.

Yo soy un firme partidario de que la NMG sea conocida por todas las personas como método de medicina preventiva (evitando conflictos, o resolviéndolos los más rápidamente posible), y como método curativo (pero en este último caso, debido a las dificultades de la terapia, debe ser aplicada por médicos entrenados ya que, contrario a ciertos "mitos" que hay por allí, la curación no se reduce solo a "resolver los conflictos" a diestra y siniestra).

Solo el reconocimiento y validación oficial de la NMG, y su puesta en práctica a gran escala, podría beneficiar a la humanidad entera, y no solo a un grupo pequeño de personas que la hayan estudiado y comprendido bien.

Por último, y en otro tema, me gustaría decir que me alegra mucho que foristas como Crocus o JL aporten sus conocimientos, experiencias e ideas sobre la NMG en este foro, ya que eso permite enriquecer los contenidos de las explicaciones que se den sobre aspectos concretos de la NMG.

Quería acotar también que he agregado un par de cosas más en el artículo sobre el cáncer de pulmón (adenocarcinoma) y la tuberculosis, que podrían ser de interés para algunos de ustedes. Así, los que ya lo hayan leído, podrían echarle un vistazo de nuevo.

Quizás no actualice el blog en los próximos días o semanas, debido a falta de tiempo. Espero desarrollar otras cuestiones en lo que pueda.

Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ataque de asma
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com