Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Autismo: algunas dudas y planteamientos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Autismo: algunas dudas y planteamientos
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 3:34 am Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




hola, me presento en esta duda: no soy médico, pero estoy empezando a interesarme mucho en esta «revolución» de la NMG.

Pensando en lo importante que es «la tranquilidad» que inspira ya el mero conocimiento de las leyes de Hamer y sus consecuencias para terapia y demás, me he dado cuenta de un tema que me había interesado mucho hace tiempo al leer los libros de Alfred Tomatis, el autismo (este médico es un otorrinolaringólogo que revolucionó también el concepto que normalmente podamos tener del oído).

El autista desgraciadamente no puede conocer las leyes de Hamer o quizá no crezca lo suficiente como para acceder al lenguaje, etc. Supongo que hay casos así.

Entonces, si el conflicto que provoca el autismo, que quizá se produce cuando se está dentro del útero, incluso (?), si el conflicto es, pongamos:
«muy primitivo», entonces…, me pregunto si no podrá haber casos donde se diera un conflicto donde el órgano afectado y «Foco de Hamer» coinciden (o casi casi): en alguna parte del cerebro, o en el oído interno y el cerebro…

Solo se me ocurre esto para intentar imaginarme lo que podría a veces suponer «el autismo», aunque creo que es como todo, cada caso es cada caso… pero en casos de niños muy pequeños me pregunto cómo podría ser la terapia.

La terapia de Tomatis es muy interesante: utilizar sonidos filtrados para remodelar cómo oímos, para lo cual inventó algunas máquinas, etc.
Tomatis digamos que desentrañó el «auténtico sistema del oído» (igual que diríamos Hamer ha desentrañado qué supone «estar malo» en general, etc.); Tomatis vio con ello que podía manejar la sincronización entre las diversas partes del «oír», las diversas "maneras de oír" que tenemos —aparte, insistió mucho en que la escucha tiene un aspecto fundamental voluntario).

También dijo que estamos naturalmente configurados para que sea más fácil y rápido «entrar en el mundo» por el lado derecho (luego, como Hamer, dio una forma de «ley» a algo que vemos solo «estadísticamente» como «lo normal» (ser diestro)).

Y también, entre los sonidos filtrados que Tomatis usaba, los de la madre ocupaban un lugar privilegiado (!!).

Esto no sé si nos podría dar pistas sobre la forma de incidir directamente en los focos de Hamer, puesto que las vibraciones del sonido quizá sean fácilmente transformables (o casi) de alguna manera (por el cuerpo) en las electromagnéticas; y las electromagnéticas estarían —como podemos imaginar— en la base de que los focos de Hamer sean eso que son, y puedan mandar supongo que «electromagnéticamente» órdenes «de transformación» a diversos lugares del cuerpo.

muchísimas gracias por toda la información que hay aquí
estoy intentando leer el blog de GNM y este foro,
es un placer

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autismo: algunas dudas y planteamientos
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com