Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Cada día sigue sucediendo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Cada día sigue sucediendo
MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 1:12 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 2:59 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola Gabriel,

puesto que, como has visto, suelo postear “por rachas” y ahora hay actividad en otros hilos, aprovecho el tirón para hacerlo aquí… porque en su momento me hizo pensar…

No había visto el reportaje entero hasta ahora... Supongo que cuando alguien mira ese reportaje y sospecha fuertemente que el problema de ese niño y muchos otros puede tener solución, y una solución que no ha podido aplicarse (porque se ha vetado en cierto modo desde varias capas de la sociedad, desde el prejuicio médico a los intereses farmaceuticos, y ahsta la poca exigencia del público) no puede evitar sentir como si alguien se estuviera recreando en la enfermedad y la muerte para conmovernos...

…una de tantas cosas que hacen falta para que el mundo “siga rodando”. Reportajes conmovedores, premios pulitzer para que los profesionales se sientan orgullosos y se vea colmada la ambición de ser reconocidos, mientras otros la ven aumentada y buscaran con ahinco las mejores (o quizá como en este caso las peores) historias que documentar, confiando sinceramente en que ayudan en una labor muy importante para la sociedad, que debe concienciarse; concienciarse de tantas y tantas cosas...

Poco le parece a la gente que pueda hacer para evitar desgracias como estas... y sin embargo nos parecería peor ignorarlo. Hacemos por lo general lo que nos sugieren porque poco se nos ocurre o porque lo que sería más útil es demasiado exigente: más bien como forma de acallar la conciencia o quizá desde la convicción de que realmente se están resolviendo los problemas poco a poco, la gente dona dinero a la beneficencia (otros hacen el agosto: hace poco que vi en las noticias un escándalo de una ONG fraudulenta), participa o hasta "se compromete" en causas sociales. Seguro que en muchas ese compromiso es verdaderamente de gran valor (dirigido a hacer evolucionar para bien la sociedad), pero seguro que algunos compromisos son parches, y otros pueden ser algo peor.

Hay muchas formas de ayudar y gente bienintencionada y quien sabe si acertada se apunta y trata de animar a los demás: ¿recordais ese software que tomaba la parte de la capacidad no ocupada de computación del ordenador para procesar particiones de datos en proyectos de investigación?: uno tenía que ver con SETI, el otro creo que era para descifrar el código genético o algo parecido... pues curiosamente el último que ví trabajaba con simulaciones de medicamentos para el cáncer...

Decía la chica que difundía esto, con toda la razón, que le parecía mucho más importante esto que buscar hombrecitos verdes... visto así merecería la pena apuntarse... me parece que esta es la dirección:

- http://www.grid.org/home.htm [[ahora que lo vuelvo a ver, creo que por lo menos alguno de sus programas de investigación ya finalizó]]

Pero desde luego yo me lo pensaría dos veces, porque dudo mucho que realmente sea beneficiosa esa investigación, aunque no pueda estar seguro. Y lo peor es que si de verdad no es beneficiosa, entonces es perjudicial. Necesariamente. Y ni mucho menos solo porque se desvíen medios económicos y humanos de otras que pudieran ser más útiles, ni siquiera porque vaya a dar lugar a drogas que puedan ser muy dañinas o mal usadas: quizá lo más grave con cada investigación es continuar poniendo ladrillos en el edificio de la oncología, creando la tupida red de intereses y convicciones cuyo reacionarismo se rebelará como un obstaculo formidable ante una innovación conceptual que pretenda cambiarla de raíz...

Se crean nuevos datos que hacen más impresionante el edificio, y cuanto más lo es más dificil es creer que pueda sostenerse sin más cimientos que la voluntariosa creencia de sus profesionales; se crean nuevos fármacos que llevan aparejados su inversión y la perentoria, inexusable necesidad de beneficios; se potencia la inercia científica de un modo de pensar y trabajar, y parece lógico que cada vez sea más dificil retroceder... y sospecho que la última parte de todo esto es ese reportaje, donde al menos, dado que la tragedia es inevitable, se procura que no permanezcamos ciegos a ella.

Apoyar a las víctimas de la terrible enfermedad, y a los médicos que las cuidan, y a sus familiares, con plena conciencia de lo inevitable y devastadora que es la enfermedad, puede acabar por desviarse perversamente a apoyar de algún modo la propia enfermedad, en tanto se refuerza nuestra percepción de su irrevocable fatalidad. No hay que esperar milagros, es mejor ser realista, enfrentarse a la muerte si es necesario... la gente en situaciones límite tiende a buscar soluciones desesperadas, pero esto es mal visto por la sociedad; parece que para el entorno resulta demasiado patético tener esperanzas cuando los demás saben que no las hay: recuerdo varios testimonios, recogidos en el documental "The Other Side of AIDS", que hablaban de como a los enfermos de SIDA les rodeaba todo el apoyo sicológico imaginable para enfrentarse a su inevitable enfermedad y muerte, pero si alguien en cambio pensaba que quizá se salvaría le invitaban a no huir de la realidad: "don't get in denial".

En fin, estas son las cosas en las que me hizo pensar tu enlace, Gabriel. Y ahora, claro, pienso que va siendo hora de hacerte aquella pregunta que se había quedado en el aire cuando discutíamos si debían ser los científicos los que deben abrir camino a la aceptación pública de la Nueva Mdedicina Germánica…
Question ¿Cuál pues crees tú que es el mejor camino hacia esa aceptación pública, o a un modo de pensar abierto (por parte de la gente en general y de los médicos en particular) que permita discutirla y aplicarla si es beneficiosa, como creemos?

Decías…
Cita:
Desde luego el sistema de Hamer y de los médicos que iniciaron la difusión de la nueva medicina ha demostrado que no sirve. Ellos fueron demasiado inocentes creyendo que la verdad se tendría que imponer.

Para conseguir lo que se propuso Hamer creo que habría que emplear métodos poco convencionales. En mi opinión es posible llegar a esa meta y lo digo siendo consciente de que la distancia que parece separarnos de esa meta da la sensación de ser excesiva. Sin embargo puede estar más cerca de lo que suponemos.


¿iniciamos un hilo al respecto? [aunque no pueda garnatizar una participación mucho más constante, lo procuraré]

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 4:30 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Apoyo 100% lo que dice Gabriel.

Precisamente, lo que ha torturado a Hamer durante décadas es que diariamente mueren y sufren miles de personas en el mundo, pudiendo muchas de ellas curarse (por supuesto, no todas). Comparto con Gabriel que el método usado por Hamer y otros médicos para la difusión del tema, ha sido ineficaz. Quizás fueron ingenuos al pensar que el mundo aceptaría sin resistencia una medicina basada en 5 leyes biológicas, y demostrable en cada caso (¿Qué más se podría pedir de una medicina científica?). Pero no fueron conscientes que en el tema de la salud, hay intereses "oscuros", nada científicos, que impiden que esto se reconozca.

Yo me he planteado el tema de cómo hacer para que la NMG sea reconocida. ¿Qué podemos hacer nosotros como individuos? Honestamente, podemos poner nuestro granito de arena, pero eso no es suficiente. Yo por ejemplo con el blog trato de informar, de explicar qué es la NMG, de aclarar malosentendidos, de remitir a artículos y páginas relacionadas donde las personas pueden profundizar si quieren.

Pero todo eso no es suficiente. Pienso que en un tema importante como ese debería intervenir el GOBIERNO de algún país, que ordene por ejemplo una examinación oficial de la NMG. En mi experiencia, los partidarios de izquierda (sobre todo los más radicales) son más abiertos a este tipo de asuntos (ya que por razones ideológicas, estiman que casi todo lo malo que pasa es por culpa del imperio de USA y del capitalismo)

Y en el caso de la salud, pueden tener razón, ya que sabemos el gran negocio que representa el cáncer, el sida y otras enfermedades. Si estas enfermedades pudieran curarse, mucha gente dejaría de ganar grandes cantidades de dinero. Los medios de comunicación también se ponen al servicio de esta situación, y nunca faltan los tontos útiles, que por desinformación, prejuicio y fanatismo, también le hacen el juego (en perjuicio de la humanidad). Lamentablemente, es un hecho objetivo que el cáncer es una fuente de enriquecimiento para algunas personas. Y esto crea un conflicto de intereses en caso de que surja una solución alternativa. Al respecto, pueden ver este editorial:
http://www.dsalud.com/editoriales_023.htm

También este artículo:
http://www.dsalud.com/numero50_2.htm

Como dice Gabriel, al conocer la NMG surge en nosotros el deber ético de tratar de difundirla y hacerla conocer para cambiar el sufriemiento de la gente. No podemos ver morir y sufrir a las personas, y quedarnos de brazos cruzados. Sería inmoral e inhumano. Pero a la misma vez, nos damos cuenta de que estamos luchando contra una gran mafia, contra un sistema que por su propia configuración anula cualquier cambio o alternativa radical. Hamer tuvo la osadía de enfrentar al sistema, y ya vimos la consecuencia que vivió y sigue viviendo (actualmente, tuvo que dejar España porque está siendo nuevamente perseguido).

Y lo peor de todo: no solo el cáncer y otras enfermedades causan la muerte de miles de personas, sino también los propios tratamientos convencionales causan cientos de miles de muertos (solo en USA) cada año. Al respecto, les sugiero que lean y analicen este artículo:
http://www.dsalud.com/numero65_2.htm

Yo creo que este post es importante, y sugiero que sea utilizado para que propusiéramos ideas, sugerencias, opiniones, etc. sobre cómo podríamos ayudar a cambiar esto, tanto como individuos como en colectivo. Todas las ideas, argumentos, planteamientos que se les ocurra, pueden plantearlo para que sean analizados y debatidos.

No sé si sería conveniente abrir un hilo al respecto, o plantearlos aquí (quizá abrir un hilo sea una mejor idea). En todo caso, tampoco garantizo mi participación constante (por falta de tiempo), pero lo importante es que surjan ideas, estrategias, reflexiones, propuestas concretas, aunque sean pocas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cada día sigue sucediendo
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com