Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Temas relacionados » Cancer de pulmón
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Cancer de pulmón
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 5:33 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Si el cáncer de pulmón es debido a un conflicto de miedo extremo a la muerte (propia o ajena) según la NMG, en los casos siguientes se puede decir que esos conflictos han existido y que probablemente hayan sido los detonantes en la aparición de la enfermedad.

George Harrison, componente de Los Beatles, sufrió un ataque en su casa de un loco que lo apuñaló en el pulmón por lo que quedó traumatizado, padeciendo cáncer de pulmón dos años después. Ya antes, en el 97, le apareció un nódulo en la garganta que había superado y que nada tendría que ver según la NMG con lo del pulmón cuyo probable conflicto fue posterior.

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Harrison

El 30 de diciembre de 1999, Harrison vivió una secuela del asesinato de John Lennon al sobrevivir a un ataque de navaja en su propia casa, propiciado por un intruso. Harrison y su mujer, Olivia, se enfrentaron al intruso y lo redujeron para posteriormente ser trasladado a dependencias policiales por la autoridad. Michael Abram, de 35 años, declaró que estaba poseído por el espíritu de Harrison y que era una misión concedida por Dios el matarle. Más tarde fue trasladado a un sanatorio mental. Tras el suceso, Harrison quedó relativamente traumatizado y limitó aún más sus apariciones públicas.

……


http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes

Pepe Rubianes, actor, en enero del 2006 hizo unas polémicas declaraciones seguidas de enormes críticas y al parecer sufrió amenazas. Es evidente para la NMG que sufrió un conflicto de intenso miedo. Dos años después le diagnostican cáncer de pulmón.


……......

Camarón

Cantante, sufrió un accidente de tráfico resultando herido gravemente, lo que pudo causarle un DHS de miedo intenso en el acto. Cinco años y medio más tarde fue diagnosticado de cáncer de pulmón. ¿Por qué tardaron tanto los síntomas en dar la cara?

Tal vez sí tenía síntomas pero lo atribuyera a sus hábitos no saludables de vida o al miedo que tenía a los médicos (para no visitarlos) o quizá le costó mucho tiempo superar el conflicto por el que murieron dos personas…
Nada más ser diagnosticado duró tres meses desgraciadamente.

http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/camaron/


A este hecho se sumó el grave accidente de tráfico que sufriera el 17 de octubre de 1986 (resultó gravemente herido al chocar su vehículo frontalmente con otros dos turismos, cuyos conductores murieron en el acto), por el que fue condenado a un año de prisión menor por un delito de imprudencia temeraria (aunque no fue encarcelado, ya que no tenía antecedentes)



http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20081126/53588159026/la-chispa-cuenta-la-vida-de-camaron.html

"Llegaron a la sala de espera y, al rato, Camarón se marchó. Dolores entró en mi despacho y me explicó que su marido se había ido porque desde pequeñito le tenía mucho miedo a las agujas y creía que íbamos a curarlo a base de pinchazos", recuerda el psiquiatra, al que La Chispa pidió que se fuera a vivir a su casa para tratar a su marido.

………………

Dana Reeve, viuda del protagonista de 'Superman'

La esposa de “Superman” ha vivido la muerte de su marido. Le quitó la idea del suicidio cuando pasó por su mente. Es evidente que ha estado a su lado apoyándole, dedicándole todo su tiempo. El actor llegó a sentir sensibilidad en un dedo lo que les animó a seguir luchando esperando que algún día pudiera recuperarse. Creo que a ella esta muerte la pilló desprevenida, no la esperaba después de tanto esfuerzo y superación por parte de él. Debió sufrir el síndrome al vivir su muerte y menos de dos años después muere de cáncer de pulmón sin haber fumado nunca.


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/07/obituarios/1141740805.html


Dana Reeve, viuda del protagonista de 'Superman'

Dana Reeve, la viuda del actor Christopher Reeve, murió el 6 de marzo a los 44 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Dana Reeve sacrificó su carrera para atender a su marido que quedó parapléjico tras un accidente de equitación en 1995. Tras la muerte de su esposo en octubre de 2004, la actriz se hizo cargo de la fundación que lleva su nombre, que respalda la investigación de tratamientos para parálisis de médula espinal.

En agosto pasado, Dana Reeve anunció que le habían diagnosticado cáncer de pulmón pese a no ser fumadora.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 9:08 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola, Fe muy interesante tu post.
Hace tiempo que yo también vengo observando y especulando sobre casos conocidos de cáncers y enfermedades equivalentes a través de la historia su posible CB asociado (y en particular la situación que provocó el DHS, lo más interesante que nombras en tu post).

Después algún día me haré un post.
Más allá de que como es sabido, una misma situación puede ser interpretada de distintas formas dependiendo de la persona, debe ser intuido/especulado que ante un "tipo" de situación es altamente probable que de los 120 y pico CB posibles solo algunos pocos son más posibles que ocurran.
Haciendo esta especulación, he visto casos en la historia reciente y antigua muy interesantes de claros DHS de personas conocidas.
He encontrado (la consideren verdadera o no, es independiente) historias de la biblia misma.. realmente muy interesante.


Muy interesante tu post y espero un día de esto hacerme uno sobre este tema.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 5:52 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Gracias RGH

Es verdad que una misma situación se puede interpretar de formas diferentes y producir conflictos y enfermedades distintas pero cuando ya se ha interpretado y las consecuencias aparecen, el margen de error es muy pequeño. Cáncer de pulmón: conflicto de miedo a morir, a sentirse muy amenazado, no hay más.
En mi entorno hay un caso también muy claro: Un camionero se despeña, el camión se hace trizas pero a él por suerte nada le ocurre. Queda traumatizado. Poco tiempo después se le diagnostica cáncer de pulmón, entrando en una depresión de caballo y muriendo pocos meses después.

Es evidente que casi todas las “metástasis” de pulmón secundarias a otro cáncer primario, como por ejemplo de mama, sólo son las consecuencias del miedo impactante que se pasó durante el diagnóstico o tal vez después durante una recaída.
La mayoría de veces en que se coge un tumor de mama “a tiempo” durante los primeros chequeos está completamente limpia. No hay nada más. Pero se les da tratamiento para “prevenir”, cosa que frecuentemente no parece servir porque dos o tres años después…ahí lo tenemos ya en los pulmones…No será que han habido varios años pasando miedo de todos los colores? Épocas de euforia…esto lo voy a vencer!…épocas de bajones …y si no?…y al fin después de sufrir varios años, bastará un resultado dudoso de una prueba, un ganglio desarrollado (que no es mala señal) unos marcadores diferentes etc para disparar el impacto…y no poder dormir de noche…ni de día.

Sí, creo que una persona que cree que su cáncer ha vuelto en un momento dado, siente lo mismo que ese camionero mientras se despeñaba, que George Harrison mientras le apuñalaban etc. Y eso dispara la “metástasis” en el pulmón. El miedo está servido: de ahora en adelante ya ni siquiera habrá ganas de comer. Aunque quiera. Habrá que esforzarse. Si no lo hace la enferma lo hará su hígado. Este intentará provocar una rápida proliferación de células con el objetivo biológico y ancestral de guardar comida en vista de la escasez…y ya tenemos un nuevo tumor…de hígado.
No es raro que estas de pulmón e hígado sean las principales “metástasis” de la mayoría de cánceres.

Contaré una anécdota de mi infancia.

Cuando yo era pequeña mis padres tenían animales para el servicio de casa: pavos, gallinas y conejos. Recuerdo que cada vez que mi madre mataba un conejo yo me escondía, no podía verlo. Pero después me obligaba a ayudarle para despellejarlo.
Fueron muchas veces las que observé aquello tan raro en el hígado: unos bultitos grises, duros, como piedras incrustadas. A veces estaba localizado solo en el centro. Otras, por los extremos y en ocasiones todo el hígado salpicado. También encontrábamos algunos hígados grandes y amarillos pero sin nódulos, supongo que era hepatitis. Mi madre lo tiraba y listo. Ella tampoco sabía lo que era.

Después de conocer la NMG he comprendido. Las gallinas y los pavos estaban sueltos por el corral, pero los conejos no. Estaban hacinados en grandes jaulas y había peleas por la comida, sobre todo cuando les echábamos el forraje que sobraba de casa, que les gustaba mucho. Los animales dominantes comían primero y luego no dejaban comer a los más pardillos. Recuerdo observarlos y darme pena, siempre había alguno en un rincón que no le dejaban comer y yo con un palo se lo acercaba y mantenía a raya a los demás.
Nunca encontré aquellos tumores en un lugar diferente del hígado o al menos nunca me di cuenta. Eso sí, otros morían de diarreas, que tampoco sabíamos porqué padecían de eso tanto. Hoy es fácil comprenderlo. Lo que sí se es que los del hígado con tumores tenían una apariencia muy sana y tal vez de no haberlos matado hubieran sobrevivido como el que más (teniendo en cuenta que ellos no sabían lo de sus tumores) Laughing

Así que los tumores en el hígado biológicamente son consecuencia de la carestía, de miedo a que falte comida. Creo que un enfermo de cáncer no debe dejar de comer, es peligroso. Podrían aparecer “metástasis” de hígado.

Es bueno contar estos casos porque no son ficción, son conocidos, y cualquier enfermo que entre aquí por primera vez, puede identificar su conflicto y reconocerse en otra persona que ha sufrido lo mismo, pero con la alternativa de que puede intentar cambiar el resultado.

Bueno RGH, a ver si te decides a poner ese post, me encantará leerlo, aunque sea de La Biblia. Yo también tengo algunas historias que contar relacionadas igualmente con un personaje bíblico, pero más actuales.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cancer de pulmón
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com