Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Temas relacionados » Cancer en animales
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Cancer en animales
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 11:25 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola a todos, creo que esta medicina tiene mucho de verdad. Tengo interes en saber hasta donde es fidedigna. En cuanto al cancer no tengo dudas...en cuanto a las demás enfermedades...no se hasta donde...habrá que investigarlo.

Los conflictos biologicos se dan tambien en animales, no hay más que ver esta noticia.

El demonio de Tasmania parece que está en peligro de extinción, desde que sufren una rara enfermedad: cancer facial.

Los investigadores sospechan que se contagian la enfermedad unos a otros pero...¿ no dicen que el cancer no es contagioso?

En los ultimos años parece que se ha introducido ilegalmente el zorro en Tasmania lo que ha podido revertir en una competencia por el alimento entre ambos animales lo que consigue que la escasez de comida provoque violentas luchas entre los marsupiales. Es evidente que cuando pelean se muerden en el hocico, pues su arma principal está en sus colmillos. Las heridas se inflaman y duelen…lo que significa que no pueden comer. Esto les crea una intensa ansiedad que desemboca en un conflicto biológico : impacto intenso, vivido aisladamente e imposibilidad de solucionarlo (pues les resulta imposible cazar y comer a causa de los tremendos dolores).

Es muy significativo porque a todos sin excepción les aparece alrededor mas o menos del hocico.

“Es el bocado que no pueden atrapar”

Nunca he visto un caso mas claro que este.

Saludos


http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/27/ciencia/1106841904.html

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42591000/jpg/_42591085_070220_demonio.203b.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 12:50 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola FE, bienvenido al foro.

Es muy interesante tu post. De hecho, en el artículo sobre las metástasis que tengo en mi blog he comentado algo sobre el cáncer en el demonio de Tasmania.

Existen también veterinarios que trabajan con la NMG.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:14 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Gracias GNM

Acabo de ver un programa de "La noche Temática" en la 2 dedicado al cancer.

Al final del programa unos cuantos supervivientes de cancer reciben una especie de terapia "operoterapia" en la que van narrando hechos de su vida.
Uno de ellos, un señor que trabajaba en el mar, en un barco, lo tenía todo: ganaba dinero, mujer y dos hijos. Tiene un accidente (supongo que en el barco) y cuando despierta tiene entumecidas las piernas y le diagnostican esclerosis multiple. Le despiden del trabajo sin percibir ningún dinero...
A raiz de esto su mujer le abandona para irse con un amigo de él, llevandose los niños. Solo y desesperado poco tiempo después le aparece cancer de huesos terminal, sin embargo y aunque su médico le pronóstico que no se levantaría de la silla de ruedas, al final del programa sale caminando con un bastón. Parece que está consiguiendo vencer las dos enfermedades.

Agarrarse a una terapia de apoyo puede ayudarle a resolver sus conflictos
a pesar de los tratamientos convencionales.

¿Podrías explicar la relación de estas dos enfermedades con el conflicto?

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 12:39 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola FE,

Aunque es difícil especular sin conocer en detalle cada caso concreto, por las enfermedades que refieres se puede inferir lo siguiente:

1)La parálisis de las piernas estaría asociada a un conflicto de "no poder escapar" o "huir" de una situación. Quizás el accidente que tuvo en el barco le produjo ese conflicto; se encontró en una situación que lo acosaba y de la que no podía huir...

2)El cáncer de huesos se correspondería a una intensa desvalorización de sí mismo; quizás asociada a la pérdida de su familia y del trabajo... el sujeto se diría así mismo "ya no sirvo para nada, no valgo nada".

Es infrecuente que después de un pronóstico médico tan brutal (ej: "usted no se levantará de la silla de ruedas") la persona mejore; en la mayoría de los casos, ese pronóstico se cumple porque le cae al paciente como un veredicto inapelable del que tampoco puede "escapar".

Ocurre con cierta frecuencia que el abandono de la esposa e hijos cause nuevos conflictos, especialmente de separación (que afectaría la piel y sensibilidad de manos y brazos al "írsele de las manos" la familia) y de motricidad (causando parálisis en manos y brazos). Es probable que esta persona haya tenido también algunos de esos conflictos.

En todo caso, es sorprendente que esta persona esté mejorando ante semejante situación. Esperemos que se recupere completamente.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:01 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Gracias GNM. La historia la puedes ver mejor contada en el video
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Copito de Nieve
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:06 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Copito de Nieve el famoso gorila albino murió en noviembre del 2003 de un cancer de piel. En 1996 le apareció una llaga en la axila que no llegó a curarse bien convirtiendose en 2001 en cancer.
Se le procuraron tres hembras con las que tuvo 21 hijos de los que sobrevivian 5, uno de ellos Urko, el unico varón murió unos meses antes que él.
Me pregunto que conflicto pudo tener en el 2001:

¿tal vez fue separado de una hembra? O quizá de algún otro miembro de su familia?

¿Llego a intuir que Urko murió y por eso empeoró pocos meses después, agravandose su depresión y acelerando su cancer?

Desde pequeño se acostumbró a vivir en un territorio diferente a su hábitat pero a lo que cuesta acostumbrarse es a la ausencia de algún miembro de su familia. La tristeza puede matar tanto a un simio como a un humano disfrazada de cancer de piel.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/11/24/ciencia/1069663058.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linfoma hepatico
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 5:45 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Esta es la historia de dos gatos, uno, enfermo de linfoma hepatico, o cancer de hígado.

Cuando se hace un recorrido por los mensajes se advierte rápido cual fue la causa del conflicto biológico cuyo impacto le produjo al gato el linfoma. Cualquier persona que dude de la NMG puede pensar que las personas pueden mentir pero los animales no. La realidad de los animales es incuestionable.

Su dueña tiene un gato siamés de 13 años, Nashar, que antes del diagnóstico ya viene presentando diarreas (por una situación que no puede asimilar)

El gato enfermo, Nashar, es más buenazo y el pequeño es dominante. Un dia que lo lleva al veterinario, se lo quedaron todo el día para una limpieza de boca. Al volver, el pequeño que debió pensar por su ausencia, que se había quedado como unico rey de la casa, lo recibió con mucha violencia. A partir de ahí, Nashar comienza con diarreas periódicas por no soportar o asimilar esa situación. Esto le acaba produciendo un linfoma hepático. ¿A que es debido este conflicto biológico?

Sin embargo deciden no darle quimio y le dejan tranquilo. Meses después el distanciamiento entre los gatos parece solucionado y Nashar parece repuesto. Se encuentra feliz y contento. No tiene ningún problema. El problema lo tiene su dueña que cree que morirá pronto. A no ser que el conflicto con el otro gato se reactive, no ocurrirá nada. El gato seguirá feliz…porque nunca oyó hablar del cancer…y no hará conflicto por esa parte.
Nosotros lo tenemos más crudo…



http://comunidad.vetpunta.com/ftopic9762-0-0-asc-.html


TXUS




Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona Publicado: Lun Nov 12, 2007 2:27 pm Asunto: Linfoma hepatico felino


Hola a todos

Soy nueva en esta comunidad, encontré la web buscando información acerca de la enfermedad que le han detectado hace 12 dias a mi gato siamés.

Nashar tiene casi 13 años y desde antes de verano presentaba diarreas ocasionalmente, se le trató con Milbemax para desparasitarlo y no tuvo mas diarreas por lo cual se dijo que podría tratarse de un virus o un parásito. Desde entonces ha estado bien, pero hace cuestión de un mes cuando tocaba darle de nuevo Milbemax no se tomó bien la pastilla (costaba mucho de darle medicación) y volvió a tener diarreas.

Esta vez le hicieron una radiografía que mostraba cuerpos "raros" en zona vesicular. La ALT le salía muy alta y se complementó la bioquimica y la analitíca de sangre y orina con una ecografía y se decidió operarle de la vesícula. Se le extrajeron dos piedras de tamaño de dos lentejas, pero al abrirlo, la veterinaria observó que el color del hígado era amarillento por lo que le extrajo una pequeña muestra para hacerle una biopsia.

El resultado de esta biopsia hepàtica ha resultado ser linfoma, un cáncer que segun me han dicho sólo puede ser tratado con quimioterapia. El hecho de tener linfoma no significa que muera mañana, pero después de pensarlo mucho y buscar información, mi pareja y yo, decidimos no hacerle el tratamiento de quimioteràpia y dejar que el tiempo que le queda lo pase tranquilo en casa. Le estresa muchísimo ir al veterinario y segun nos han explicado, este tratamiento consistiría en acudir todas las semanas y dejarlo allí todo el día para ponerle el goteo con la mezcla de sustáncias que forman el tratamiento.

¿Creéis que hacemos bien al respecto? No es ninguna decisión fácil, pero actualmente se encuentra bastante bien y tranquilo, las diarreas han cesado y sólo ocasionalmente tiene algún vómito.

No me puedo creer que despues de 13 años juntos vaya a irse...

Espero vuestras respuestas.

Gracias!

http://comunidad.vetpunta.com/sutra53980.html&highlight=#53980


http://comunidad.vetpunta.com/sutra54127.html&highlight=#54127



http://comunidad.vetpunta.com/sutra54792.html&highlight=#54792



http://comunidad.vetpunta.com/sutra54868.html&highlight=#54868


http://comunidad.vetpunta.com/sutra55546.html&highlight=#55546


http://comunidad.vetpunta.com/sutra56044.html&highlight=#56044


http://comunidad.vetpunta.com/sutra58752.html&highlight=#58752
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cancer en animales
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com