Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Caso práctico - parálisis facial
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Caso práctico - parálisis facial
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 9:27 am Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:11 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Parálisis facial
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 4:34 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Dice Gabriel:

“Suponemos que su conflicto, tal y como lo entiende Hamer, se produjo y mantuvo durante esas semanas en las que vivió con cierta angustia sin encontrar salida posible a un problema.
Cuando ese conflicto encontró solución comenzó el proceso de cura”.


Parece que la parálisis facial en esta señora podría ser un conflicto de humillación y angustia por la acusación de esta famosa. El caso está muy claro. En otras circunstancias la NMG demostraría que dice la verdad en cuanto a las humillaciones. La reaccion física del organismo no miente, es automática, por tanto delatora.


http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=307



El guiso judicial
Hace algunos días tuvo lugar la declaración de Emérita Elena, una cocinera peruana que trabajó durante varios meses en el domicilio de Ana García Obregón. En esta ocasión, su relación profesional también terminó como el Rosario de la Aurora. Las innumerables acusaciones veladas que la actriz vertió contra la cocinera en varios medios de comunicación, hicieron que Emérita acudiera al Juzgado de Instrucción nº6 de Alcobendas para prestar declaración: “Estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida. Sobre todo, me está costando muchísimo esfuerzo explicarle a mi hijo que estoy envuelta en estos asuntos judiciales. Sin embargo, soy consciente de que la inocencia que mantengo ante los tribunales es la única verdad” nos confesó una Emérita Elena a la que de sus ojos tan sólo brotaban lágrimas de tristeza.

Presunta ladrona de joyas
No es de extrañar, pues la sudamericana ha tenido que hacer frente a los embistes de la polifacética presentadora, quien, entre otras cosas, le acusa de haber extraído de su casa diversas joyas de una carísima firma comercial con la que colabora asiduamente: “Qué casualidad que todas mis joyas desaparecieron cuando ella trabajaba para mí. No las pude devolver a la firma que me las prestó y claro, ahora me las reclaman a mí” nos espetó Ana Obregón al ser preguntada por su relación con la ex empleada.

Una declaración a la que decidió no comparecer Ana García Obregón. En su lugar, un Javier Saavedra lucidor de lo más destacado en gorros y sombreros tiroleses, defendió a su cliente ante el asombro de la jueza que no daba crédito a algunos de los argumentos esgrimidos por el archifamoso abogado, para demostrar que a Emérita Elena le chifla hacer desaparecer, cual David Copperfield, objetos que nunca le pertenecieron. A su vez, Alejandro Mata, defensor de la acusada, parece que mostró gráficamente que la presentadora había sido inmortalizada engalanada con las joyas de la disputa en más de un sarao posterior al supuesto hurto. Ante tamaño desbarajuste, y a la espera de la resolución judicial, la ex cocinera le ha interpuesto una denuncia por acusación falsa al considerar que las afirmaciones de la Obregón son constitutivas de un delito, no sólo contra su persona, sino también contra la propia Administración de Justicia. Una denuncia que, de prosperar, podría terminar en una condena firme de prisión para Ana García Obregón.

………

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=192


Yo me lo guiso, yo me lo como

La misma trabajadora que ha ratificado la demanda contra un conocidísimo miembro de la familia de Ana García Obregón (le gustan mucho las alcachofas en conserva), al que acusa de haberle proferido insultos y vejaciones mientras sufría una parálisis facial en el domicilio de la controvertida bióloga.
Según la versión de Emérita, el citado individuo le prohibió abandonar su puesto de trabajo al mismo tiempo que se carcajeaba de la deformación que estaba padeciendo su rostro: “Que fea te estás poniendo” –asegura que le espetó. Testimonio más que estremecedor, aunque pueda sonar a pitorreo, fábula o invención nocturna. Un asunto más que peliagudo al que la bióloga no da ningún crédito, pese a conocer las intenciones judiciales de la empleada: “Sí, ya sé que pretende denunciar este hecho que nunca ocurrió, pero ante estas pataletas ya he tomado una decisión: sólo me voy a reír”.
La de los pechos operados (sic) prefiere restarle importancia a tales acusaciones y ocupar su tiempo en demostrar, ante los tribunales, que la dama en cuestión le robó, presuntamente, los ahorros a un miembro de su familia: “¿Qué se puede esperar de una señora que, al parecer, le quitó la hucha y que me robó a mi también? La que va a tener que responder ante los tribunales es ella, por favor. Sin embargo, su hermana Elisabeth es un cielo de persona”.
Y no sólo será denunciada por robo, hurto o desaparición de enseres personales -¡ni que fuera David Copperfield!-, sino también por empujarle: “Es una señora muy corpulenta” -me explicó la actriz algo más que nerviosa, quizás porque durante los últimos días negocia, con Susana Ulibarri a la cabeza, dar las campanadas junto a su Ramonchu García. Anita desea volver a estar de moda y estudiar propuestas laborales que ahora no consigue sacar ni con descorchador. De lo que no cabe duda es que Ana es una mujer capaz de mantener una discusión acalorada sin necesidad de terminar agarrándose de los pelos. Doy fe, con perdón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 10:48 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Parece ser que Anthony Perkins el actor protagonista de “Psicosis” también padeció paralisis facial.

Probablemente sospechaba que tenía SIDA, pero nunca se quiso hacer la prueba. Tal vez debió pasar vergüenza por ello, Embarassed sobre todo cuando con artimañas consiguieron analizar su sangre y se enteró del diagnóstico por la prensa. Sad

http://216.239.59.104/search?q=cache:TR3ZwHaT_OQJ:frikiperopoco.blogspot.com/2007/04/la-trgica-historia-de-anthony-perkins.html+Anthony+Perkins+par%C3%A1lisis+facial&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
orientación sobre parálisis facial
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 2:12 pm Responder citando
Pedro
Registrado: 12 Ene 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Tenerife-ESPAÑA




Hola. Entiendo que según la NMG una parálisis facial es debida a que se ha sufrido un conflicto de humillación o burla, quedar en ridículo.
Mis preguntas:
* ¿la parálisis se produce en el momento del shock y dura mientras este activo el conflicto? o ¿se produce tras resolución?
* ¿se cura totalmente una vez resuleto el conflicto?

gracias de antemano y saludos.

Pedro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 8:39 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola Pedro

La parálisis facial se da desde la fase activa. Supongo que no significa que se manifieste desde el momento del conflicto, sino cuando ha pasado un cierto tiempo en fase activa, pero no lo se: hay que tener en cuenta que a diferencia de otros conflictos no se produce una reducción celular sino solo del control de los músculos, lo que supogo que pudiera ser inmediato.

El caso es que si bien ese síntoma comienza en conflicto activo, se agrava incluso en la primera parte de la fase de curación por la acción del edema cerebral (supongo que es básicamente porque presiona en la corteza motora...) y en la crisis epileptoide... bueno, pues precisamente lo mismo que la epilepsia, pero local en vez de general; se dan espasmos. A partir de entonces, en la segunda fase de la curación, el control muscular se recupera lentamente.

En principio la recuperación puede ser total, pero lo primero desconozco si por un conflicto muy continuado puede quedar una secuela permanente, y lo segundo este tipo de conflictos cuando queda en curación pendiente (con muy baja intensidad sin resolverse) o recidivante (se repite sin llegar a recuperarse) es muy difícil de resolver, y da lugar al parecer a condiciones como Parkinson o esclerosis lateral.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Caso práctico - parálisis facial
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com