Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » El foro original; diversos temas... » Caso y duda: sindrome mielodisplasico
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Caso y duda: sindrome mielodisplasico
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:59 am Responder citando
repaco
Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 15




Tengo un paciente en mi planta que desde algunos meses presentaba fiebre en torno a 38º C. Lo han estudiado (Rx, TAC, biopsia de ganglio agrandado, cultivos de sangre para bacterias, mycobacterias, vamos de todo) y el paciente sigue presentando fiebre, esta inapetente, ya casi caquectico, alterna periodos de tranquilidad, somnolencia con otros de nerviosismo, y lo veo que cae en picado. Principalmente se le diagnostico de Sindrome mielodisplasico con anemia y leucopenia severa (500 leu/ mm3), no tiene dolores osteomusculares. Pienso que decirme algo al respecto es dificil, no tiene TAC craneal, no se nada de posibles conflictos biologicos. En el libro de Dr. Hammer habla largo y tendido de la leucemia como sintoma acompañante en un ca. oseo, pero este paciente presenta una hipofuncion de la medula contrario a una hiperproduccion de blastos en la medula. Alguien de los formados podria orientarme algo??
Gracias por adelantado.

_________________
DUE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 2:46 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 7:53 pm Responder citando
repaco
Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 15




Gracias por tus consejos. De todas formas, en mi sitio de trabajo sigo exclusivamente lo que nuestro sistema convencional dicta puesto que como tu dices es lo que me da de comer, ademas mi implicacion no va mas de un simple consejo muy aislado puesto que no soy un gran conocedor y no podria dar casi ni referencias de otra alternativa al tratamiento que siguen, ademas en mi trabajo se hace una cosa que se llama educacion para la salud y eso incluye consejos, sin nombres ni apellidos. Lo que si que en el foro sere "mas anonimo".
Saludos

_________________
DUE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 9:01 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 3:03 am Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Umm, creo que soy el más paranoico del foro y me parece que no es para tanto.
Sí bien repaco podía haber dado información que diera su identidad (cosa que no me parece y más en un país con tantos habitantes como el de rapaco), igual sería demasiado:

Habría que suponer que existe alguien que observa el foro, que se dedica a sacar la identidad de las personas, que obtiene el ip de los visitantes y que además esa ip no es variable (como la mía) y que si es variable tiene que obtener la información del usuario por el ISP (tremendamente ilegal) y que obteniendo nombre y dirección tendría que probar incluso que fue él quien uso esa computadora en ese horario, e incluso aunque el estuviera en ese horario en la computadora que no fue un programa malicioso quien entró en su maquina , la uso como proxy y escribió en este foro.
Claro puede ser que esa persona obtuvo la ip tiró un nmap vio puertos abiertos y entró a la maquina de repaco ¿pero lo hizo cuándo?, si tiene ip variable es muy probable que tuviera tiempo limitado.
Si tiene un simple router o está en un cyber cafe ya se descarta casi seguro.

Todo lo anterior sería en el caso de que alguien tuviera los recursos y el tiempo para solo dedicarse a esta actividad ilegal (fuera de los estados unidos) y además los contactos como para empredender una acción judcial, basado en una actividad ilegal como lo es el espionaje cybernético (a menos que seas una institución de seguridad encargada de eso, que normalmente se dedican a la pornografía infantil en un 99%).

Además de todo eso tendría que empezar una acusación de "práctica ilegal de medicina" buscar testigos , etc, etc.

A mí, que soy extremadamente conspiranóico esto me es exagerado, hay tácticas mas sencillas, como la segunda que dió Gabriel:
-La mujer simplemente hace una denuncia (por imbécil claro Rolling Eyes).
-Sí salta la palabra Hamer posiblemente sí haya "ciertas alarmas" que puedan agravar el asunto.

Pero esto de nuevo exige mucho "complot", ya que sería la palabra de un simple paciente contra la de un enfermero titulado diciendo "no, no dije eso, la morfina y la enfermedad la hacen decir cosas incoherente, no conózco ningún Hamer", ahí acaba.

Para que te quedes tranquilo rapaco, GNM uno de lo más conocedores de la NMG que visita este foro (y quizás sea de los de España), reiteradas veces a dado "pistas" como las describe Gabriel que fácilmente lo harían identificable. GNM es una persona valiosisima en mi opinión para la NMG en España y debe tener contacto directo (y los tuvo) con muchos "seguidores del método Hamer".
Hasta donde sé , nunca ha sido denunciado, ni ensuciado, ní ninguna de las tácticas que se realizan. Ya que correctamente mantiene en teoría su anonimato, y la teoría se lleva a las leyes, donde está bien protegido (aunque nunca ha hecho tratamientos a pacientes ni nada por el estilo según entiendo, no es médico, es biológo -Oh! una pista Wink-).

Pero igual, coincido con Gabriel en no dar a los pacientes esta información, pero no por las razones que da Gabriel, sino simplemente porque la gente es estúpida. Y buscan culpar a quien tenga a la mano de sus problemas y buscar soluciones fáciles. "el enfermero me dijo..".

Es difícil y uno se siente egoísta, pero es lo que hay que hacer, al menos si uno quiere mantener el estado de vida y seguir siendo respetado en su profesión/entorno.


En conclusión, sí alguien saco tu identidad de forma online, lo que menos van a hacer es hacerte algo de forma legal.
Hablar con los pacientes de esto es malo, pero simplemente por la naturaleza judeo-cristiana de "la culpa de.." (yo nunca).

Hablá tranquilo, mantén en lo posible tu identidad restringida, y trata de no hablar con los pacientes sobre esto. Al menos NO en el rol de efermero. Sí alguien viene a tu casa es un conocido no un paciente.

NO borres tus mensajes, en todo caso EDÍTALOS y saca lo que supuestamente "rebela" tu identidad.
Mandale un mail privado a GNM quien te aconsejará mejor que cosas escribir y que no.
Tus aportes son valiosos, simplemente trata de no decir en el foro que recomendaste a alguien hacer esto o lo otro, describir casos y además en el nivel técnico en que lo haces eleva muchísimo el nivel del foro y atrae a gente profesional que espera ese nivel

Saludos y sigue participando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 7:30 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Caso y duda: sindrome mielodisplasico
Foros de discusión » El foro original; diversos temas...

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com