Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Temas relacionados » Cáncer de páncreas
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Cáncer de páncreas
MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 5:46 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Cáncer de páncreas: según la NMG, conflicto de lucha por la presa.

Entiendo por lo que observo que el que sufre el cancer de páncreas parece ser siempre el que no quiere perder la presa, aquel que se cree (o lo es) dueño de ella y que no desea soltarla.

No hace mucho tiempo mientras miraba un documental sobre osos pescando salmones, hubo una escena que no pude evitar asociarla con esta clase de cáncer.
Durante la temporada alta de salmones, los osos se colocan en lugares estratégicos del río por donde remontan estos peces para desovar. Hay abundancia de comida y pocas peleas. Sin embargo cuando la temporada se acaba comienzan a escasear, y avistar un salmón comienza a ser harto difícil. Los osos esperan durante horas los últimos peces rezagados, a ver si hay suerte. En un momento dado, uno de ellos consigue una presa y cuando ya lo tiene en la boca preparado para despedazarlo y comérselo, el macho dominante que se apercibe, sale raudo disparado hacia él para robárselo. El otro le tiene miedo pero intenta defender lo suyo, pronto no habrá nada que comer y el invierno puede ser duro si no procura una buena reserva para hibernar. El dominante se muestra muy agresivo y después de un forcejeo el dueño de la presa tiene que soltarlo, mientras observa impotente como el otro desgarra e ingiere su “presa” tranquilamente, que tanto le costó conseguir.

Si ha sufrido un DHS o conflicto biológico de miedo a perder la presa durante el forcejeo, su organismo se habrá preparado para digerir lo mejor posible el gran bocado,(para el caso de conseguir comérselo antes de que se lo roben) y se ordena (en el momento del síndrome) una proliferación de las células pancreáticas que se ocupan de segregar el jugo pancreático que ayudará a digerir más rápido el gran bocado, (supongo que según la NMG el sentido es aumentar las enzimas digestivas para en el caso de ingerirlo rápidamente en dos bocados poder digerirlo mejor) aunque creo que lo lógico es que el síndrome lo sufra en el momento que advierte que su oponente se dirige hacia él para robarle.
El conflicto le ha podido ocasionar un tumor de páncreas que en cuanto lo solucione consiguiendo otro salmón ya no tendrá objetivo y se autodestruirá, con los inconvenientes inflamatorios y dolorosos que pueda llevar la reparación. Todo esto en un conflicto corto, ignoro si la recuperación podría ser más difícil si la lucha se alarga o se intensifica. Supongo que sí. Por esto es necesario saber de la NMG. Si reconocemos que estamos viviendo tal conflicto, es mucho más fácil atajarlo, solucionarlo como sea lo antes posible pues el premio es la propia vida…

Esto se traslada a los humanos, en que esta lucha casi siempre es porque hay dinero en juego e incluso algo a veces más importante que el dinero, el honor o la reputación.

Hay que dejar claro que no necesariamente fueron estos conflictos los que causaron sus enfermedades, pudo haber otros que desconocemos, pero sí que estos estaban ahí, que casi todo el mundo lo sabe y que casualmente coinciden en las fechas y específicamente con su clase de cáncer.


En los siguientes casos se adivina claramente la causa de su enfermedad:


Michael Landon

Famoso actor de conocidas series como “Bonanza”, “La casa de la pradera” y “Autopista hacia el cielo”
Escribió y dirigió algunos capítulos de Bonanza y además de actor protagonista, fue también productor, escritor y director de La casa de la pradera y más tarde de Autopista hacia el cielo. En estas dos últimas series intervino otro conocido actor, Víctor French que además de protagonizar dirigió junto con él algunos capítulos de ambas series.
En la última serie “Autopista hacia el cielo”que duró desde 1984-1989, parece que hubo polémica entre los dos amigos.
Me parece recordar que French firmó ciento nosecuantos capítulos para dirigir él la próxima tanda de la serie sin que Michael Landon estuviera de acuerdo (lamento no poder poner el enlace, lo he perdido, era una traducción automática del ingles, pero que se sobre entendía perfectamente la hostilidad generada entre ellos)

Casualmente poco después de esta triste historia, Víctor French enferma de cáncer de pulmón, muriendo pocos meses después (15 de junio 1989)
Esto pudo resolver el posible conflicto de Landon, que ya no tenía motivos ni ganas para batallar por la serie, la cual canceló. Y desgraciadamente aún no habían pasado dos años, el 5 de abril de 1991, fue diagnosticado de cáncer de páncreas muriendo tres meses más tarde.


http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Landon#Vida_personal

http://en.wikipedia.org/wiki/Victor_French


...........................


Alfredo Kraus


Alfredo Kraus, después de estar desconectado de su profesión a causa de la enfermedad y muerte de su esposa, reaparece en los escenarios llegando a un acuerdo con el Teatro Real de inaugurar la próxima temporada 98-99, pero el tiempo pasa y no le incluyen pareciéndole que intentan prescindir de él, por lo que reacciona muy indignado. Luego le permitirían cantar resolviendo un probable conflicto que pudo ocasionarle el cáncer de páncreas que le costó la vida casi un año después, en septiembre de 1999.

...


"El Teatro Real me maltrata, no existe profesionalidad ni respeto", señaló el pasado 21 de octubre”
“Quizá el único reto que permanece es el Teatro Real, aunque Alfredo Kraus no está dispuesto a pagar cualquier precio. "No he tenido la menor intención de crear polémicas cuando dije que el Teatro Real me maltrataba. De hecho, mi único objetivo era dar a conocer que había unos compromisos adquiridos, que se me prometió inaugurar la temporada 98-99 con Los cuentos de Hoffmann y, que después convinimos que era mejor hacerlo con Werther. El caso es que transcurrían los días, se confeccionaba el ejercicio 98-99 y mi nombre no aparecía en ningún sitio. El gerente del Teatro Real, Juan Cambreleng, no atendía nuestras llamadas, incluso le dijo a mi hermana (su mánager) que ya no había sitio para hacer el Werther. ¿Por qué estas cosas siempre me tienen que pasar a mí?".

“Indignación. La indignación de Alfredo Kraus tuvo efectos inmediatos en el Teatro Real, hasta el extremo de que Juan Cambreleng se ha comprometido a que Alfredo Kraus interprete Werther en octubre de 1998. "Si se arreglan las cosas, bien, pero si no, tampoco pasa nada, porque repito que paso de muchas cosas a estas altura de la vida. No he hecho presiones en el Teatro Real, ni he pedido nada, ni he querido figurar. Sencillamente, soy un artista que tiene en vigor un compromiso y que exige se actúe en consecuencia, de un modo profesional”

“Tampoco quiere que se le identifique con la polémica y que se haya creado en torno a él un clima de personaje incómodo." Me gustaría cantar en el Teatro Real el año que viene porque me queda muy poco tiempo de carrera, el problema es que me molesta que se interprete mi reacción como una pataleta, porque no lo es. Alfredo Kraus no quiere ser un hombre polémico ni le gusta aparecer en grandes titulares, pero cada vez que intenten avasallarme, voy a responder. No me dejo pisotear ni admito que se cometan injusticias. Es más, me duele que esta sociedad sea tan conformista. No me refiero sólo al mundo de la cultura. Creo que resignarse es perjudicial, de ahí que haya querido alzar mi voz contra la situación del Teatro Real".

http://www.elmundo.es/magazine/num107/textos/kr1.html

http://www.elmundo.es/1999/09/11/cultura/11N0131.html

…………………

Luciano Pavarotti

Después de casi 40 años de matrimonio con Adua Veroni, se divorcia para casarse con su secretaria tras una disputa legal de varios años con su ex cónyuge que le reclamaba unos 120 millones de dólares. En diciembre de 2003 se casa y dos años y medio después, julio 2006, se le diagnostica cáncer de páncreas, muriendo un año más tarde.
Aunque anteriormente tuvo problemas con hacienda, creo que la demanda de divorcio y el dinero que había en juego pudo ser el desencadenante de su enfermedad.

...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=301297


“Además, Pavarotti afronta un difícil juicio de divorcio con Adua Veroni, de 62 años, con la que tuvo tres hijos y a la que dejó en 1996 para unirse con su secretaria Nicoletta Mantovani, de 30. A comienzos de abril, el cantante perdió la primera batalla judicial y debió ceder a su ex cónyuge una mansión que reclamaba en su totalidad como suya.”
“El diario italiano La Nazione informó a principios de abril que, mientras Pavarotti aspiraría a un arreglo extrajudicial ofreciendo a Veroni unos 42 millones de dólares, ésta parecería dispuesta a continuar el litigio hasta obtener la cifra que reclama: alrededor de 120 millones.”

....

http://www.nortecastilla.es/20070907/cultura/adios-tenoruna-vida-escena-20070907.html

“Pavarotti, de 60 años, se daba un beso con su secretaria, Nicoletta Mantovani, de 26. Ella trabajaba en la organización del concurso hípico Pavarotti International y pasó a ser una colaboradora cada vez más cercana, hasta casarse con él en el 2004. La boda fue otro acontecimiento, con 600 invitados. Un año antes había nacido su hija, Alice, otro capítulo que dio mucho juego en las revistas, al igual que el episodio del divorcio de Pavarotti y su primera mujer, Adua Veroni. La batalla legal llegó a cifras astronómicas nunca confirmadas, que hablaban de un pago de 150 millones de dólares”

”El dinero volvió a colocar al tenor ante la atención pública en el 2000 cuando fue acusado de evasión fiscal, como todo famoso que se precie. Pavarotti salió literalmente a escena al acudir al despacho del ministro de Finanzas para entregarle ante las cámaras un cheque de diez cifras. No fue suficiente, pues acabó en los tribunales, pactando una multa”.

.......................


Joan Crawford

Joan Crawford, una de las actrices más famosas de Hollywood, murió de cáncer de páncreas en mayo de 1977. No tuvo hijos pero adoptó a cuatro niños. Se dice que fue cruel con ellos y la mayor, Christina, se vengó amenazándola probablemente con escribir un libro para airear todos los trapos sucios. La actriz debió entrar en cólera y supongo que debió luchar lo indecible para evitarlo. Christopher, su otro hijo, debió apoyar a Christina porque los desheredó a los dos alegando en su testamento “por lo que ellos saben” Poco después de su muerte, el polémico libro fue publicado.
El conflicto de lucha por la presa que puede conducir al cáncer de páncreas se puede aplicar en este caso a una lucha por no perder la propia reputación y lo que esto hubiera significado para ella.

...

http://www.hollywoodclasico.com/index.php?id=54


Su mal carácter la alejó de sus cuatro hijos adoptivos, especialmente de los dos mayores. Joan Crawford se recluyó, abatida por su adicción al vodka, y murió de cáncer de páncreas el 10 de mayo de 1977. De su herencia de dos millones de dólares le dejó sólo $ 77.500 a cada una de sus dos hijas menores y desheredó a Christina y Christopher, “por las razones que ellos saben”. Christina debe haberlo sabido, o decidió escribir un libro catártico para dilucidarlo. El resultado “Mommie Dearest” inició la moda de las biografías de famosos escritas por hijos maltratados. La novela pinta a Crawford como una madre cruel, golpeadora, torturadora y manipuladora. Paradójicamente, la novela fue llevada al cine por una muy sobre-actuada Faye Dunaway en Mommie Dearest (Mamita querida, 1981), siendo que Crawford había expresado varias veces su admiración por Dunaway, a quien veía como una posible sucesora de su lugar en Hollywood. Poco se imaginaba la versión caricaturesca que Dunaway brindaría de ella.

.....

http://lamoscaenlaleche.blogspot.com/2007/09/mommie-dearest.html

Este es el famoso libro con el que la hija de Joan Crawford, Christina, destrozó para siempre la reputación de su madre. Hasta Bette Davis, la eterna rival de Joan, se sintió escandalizada por el hecho de que Christina mostrase en público los trapos sucios de su madre, e ironicamente no imaginó entonces que su propia hija terminaría haciendo lo mismo con ella. El libro se publicó en 1978, poco después de que Joan falleciese, así que la actriz no sufrió el mal trago de ver un artefacto como éste en todas las librerías de América, pero logicamente estaba al corriente de los planes de su hija. Si tenemos en cuenta lo mal que lo pasó Christina en su niñez, la verdad es que estaba en su derecho de contarle todas esas penurias al mundo. Joan fue una de las mayores Divas de la historia del cine, una trabajadora infatigable y una gran actriz, pero es innegable que torturó psicologicamente a sus hijos de un modo brutal…

.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 2:06 pm Responder citando
zanara
Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 20




Fé, qué interesante!!! Venga, escribe un libro ya que no lo hace el Dr Hamer, ya lo dije en otro post, es la forma de hacer asequible el tema. Felicidades Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 2:10 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Gracias zanara, pero yo no tengo aptitudes para escribir ni conozco a fondo como me gustaría la NMG. Sólo puedo colaborar aportando un granito de arena que arroje un poco de luz, sobre todo en esta cruel enfermedad que es el cáncer, para que quien entre por primera vez en este foro, reconozca su conflicto y pueda actuar a tiempo solucionándolo, antes de que la biología de su organismo lo haga con todas las consecuencias, pues nuestro cuerpo no puede continuar (a causa del conflicto biológico) en un estado de extrema ansiedad duradera, ya que podría morir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cáncer de páncreas
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com