Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Dudas y consultas » CONFLICTOS DE TERRITORIO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
CONFLICTOS DE TERRITORIO
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 2:47 pm Responder citando
Pedro
Registrado: 12 Ene 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Tenerife-ESPAÑA




Hola, ¿alguien me podría explicar de forma asequible el tema de los conflictos de territorio (causas y efectos), o remitirme a alguna lectura que me oriente?
Gracias y saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corteza territorial
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 10:33 pm Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




hola Pedro,
seguro debe de haber bibliografia,

estos conflictos se dan en la corteza cerebral,
es algo compleja pues hay reglas en cuanto cambios hormonales, lateralidad, y sexo.

son las funciones mas nuevas que tiene el cerebro pues son las cuestiones sociales,

con tiempo te escribire luego cuales son estos conflictos y que organos son los que le corresponden,

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 2:19 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola, creo que los más "importantes" y comunes en mi opinión serían los de

-Perdida de territoro
-Rencor en el territorio
-Miedo en el territorio

Como dijo Regina hay que considerar cambios hormonales, lateralidad, etc.

Igual creo que Pedo quiere más información del de perdida de Territorio que el que puede causar un infarto en solución.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 2:14 am Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola Pedro

Has preguntado sobre un tema interesante, así que creo que puedo extenderme un poco (la he tomado contigo Razz Twisted Evil ).

En general con conflictos territoriales o la corteza territorial nos referimos a diez relés cerebrales en determinada zona de la corteza cerebral (rigen por tanto distintos tejidos del ectodermo, la capa moderna). Los conflictos que los activan en general parecen relacionarse con el comporamiento "territorial" de ciertas especies de mamíferos, así que tanto el contenido del conflicto como la zona del cerebro y órganos afectadas indicarían que son de los conflictos más recientes en la evolución.

Lo de comportamiento "territorial", que no se si es un término adecuado hablando de biología o etología, se referiría a las interacciones sociales de mamíferos como lobos, por ejemplo. Estos aparte de vida que conservar tienen un territorio en el que están seguros y tienen cierto control, y también una posición social en la manada. En contraste con conflictos tan básicos como "miedo a la inanición" o "no conseguir el bocado" que pueden tener animales mucho menos evolucionados (mucho, osea... qué se yo: protozoos), se trata de cosas relacionadas con el sexo (no solo reproducción), la posición "social", la integridad del territorio que domina y explota un animal o manada... cosas así.

Los relés y conflictos asociados son los que puedes ver en la imagen, pero ignora el del centro y los focos dibujados (las "dianas").



En el lado izquierdo y de arriba a abajo:

1izq. Relé de la musculatura laríngea: susto o pánico por un peligro inesperado, cuando "se nos corta el habla" (el relé está en el área de Broca). Causa parálisis parcial, y en la fase de curación tos seca. En constelación y en determinadas condiciones produce asma.

2izq. El mismo conflicto puede afectar el relé de al lado de la mucosa laríngea(quizá haya una diferencia que no se conoce, a menudo creo que se activan a la vez). Se ulcera en fase activa y en curación puede dar dependiendo de la zona exacta y de la masa: tos, ronquera, flemas...

3izq. Relé de las venas coronarias: afectado por un conflicto de frustración sexual femenino. Esto puede crear entre otras cosas taquicardia y desmayo en la crisis epileptoide (un tipo de ataque cardiaco, pero tengo entendido que mucho menos peligroso que el de las arterias coronarias).

[Un relé muy cercano creo que se activa siempre o casi siempre simultaneamente crea ulceración del cuello del útero en la mujer, lo que en curación de conflictos intensos y duraderos puede resultar en cáncer de útero.]

4izq. Relé de la mucosa del recto; afectado por el llamado conflicto de identidad, típicamente femenino, de no saber qué decisión tomar, donde ir, a donde pertenecer.

5izq. Conflicto que afecta a la mucosa de la vejiga, similar: no ser capaz de "definir las fronteras interiores del territorio" no se capaz de definir tu posición... no es muy claro.

En el lado derecho, de arriba a abajo, los relés rigen:

1dcha. la musculatura bronquial, afectada por un conflicto de miedo en el territorio: éste y sus miembros están amenazados por algún peligro inminente. Es básicamente el equivalente masculino del conflicto de pánico del lado izquierdo; en este caso la respuesta por defecto es más agresiva.

2dcha. la mucosa de los bronquios se ve afectado por un conflicto similar.

3dcha. las arterias coronarias se afectan por un conflicto de pérdida de territorio (o de un miembro del mismo... creo recordar que este conflicto puede o no tener un matiz sexual: o sea podría ser perder un puesto en la empresa o que tu mujer te deje, aunque siempre depende de cómo se viva la situación). Creo que la mayoría de lo que se llaman infartos de miocardio se dan en la crisis epileptoide de este conflicto.

4dcha. la mucosa de la curvatura menor del estómago, los conductos biliares y pancreáticos se afectan por conflicto de "rencor en el territorio": sería básicamente rencor hacia un rival que invade el territorio, más que hacia una amenaza.

5dcha. y me parece que me queda la vejiga, pero esta vez la parte izquierda, que se afecta por el mismo conflicto de rencor en el territorio, o si hay una diferencia no se debe conocer...

ArrowAhora bien, la "gracia" de la corteza territorial son sus características específicas.
En ella los conflictos del hemisferio izquierdo son de "tipo femenino" y los del derecho de "tipo masculino"... y además, lo que he puesto arriba no es del todo cierto: porque estos conflictos no afectan siempre al mismo relé cerebral. Cuando se vive un conflicto puede afectar o bien al relé que he puesto arriba que corresponde, o al paralelo en el lado opuesto . (por eso los he numerado así y te he puesto la imagen, a ver si ayuda)

¿De qué depende?

Un hombre diestro con un estado hormonal normal solo puede vivir, si no tiene otro conflicto activo, un conflicto de tipo masculino que incide en el hemisferio derecho.

Un hombre zurdo normal hormonalmente vivirá también un conflicto masculino pero incidirá en el lado izquierdo...

Con las mujeres al revés: viven conflictos femeninos, y las diestras afectan el lado izquierdo, y las zurdas el derecho.

Si hay una alteración hormonal: siento no recordar muy bien... quizá se vive el conflicto propio del otro sexo y se afecta el relé contrario: es decir un hombre diestro hace un foco en la izquierda o una mujer diestra, en la derecha. Siento no poder decirlo con seguridad ahora.

Esto vale para el primer conflicto. Una vez que hay un conflicto activo en corteza territorial, se puede activar un relé del otro lado (por ejemplo, una mujer diestra con un conflicto activo de frustración sexual -lado izquierdo- puede ya tener un conflicto que le provoque foco de Hamer en el lado derecho... aunque ya me pierdo al intentar recordar si en ese caso vive los conflictos de "forma masculina" o no...).

Espero que se haya entendido... cuando se afecta un relé siempre afecta al mismo órgano, pero un mismo conflicto en un zurdo o un diestro afecta a relés y órganos diferentes. Y hombres y mujeres viven distintos conflictos, aunque similares.

Otra característica es que un conflicto activo en esta corteza varía la proporción de producción de estrógeno-testosterona, y causa dependiendo de la intensidad un estado anímico maniaco si es en el lado izquierdo (femenino) y depresivo si es en el lado derecho (masculino), además del efecto en el órgano.

Además, creo que en esta zona es donde se dan la mayoría de las "constelaciones esquizofrénicas" que Hamer ha estudiado hasta ahora... las constelaciones son determinadas combinaciones de dos o más conflictos activos en los dos hemisferios, y dan como resultado trastornos de la psique o del comportamiento en una gama de intensidad que al parecer podría ir de la "idiosincrasia" a la "locura". Esto se combina con la manía o la depresión, pues uno de los conflictos siempre predomina: así por ejemplo podemos tener a un agresivo-maniaco que dirige su violencia hacia otros o a un agresivo-depresivo que tiende a dirigirla hacía sí mismo.

Además, y en concreto en las constelaciones de la corteza cerebral, otro resultado es una fuerte atenuación de los síntomas físicos de los programas especiales involucrados.
Esto parece significar que se cambia una estrategia de transformación somática por una estrategia psíquica y de comportamiento... las transformaciones psíquicas de algunas constelaciones tienen un sentido biológico obvio, como por ejemplo hacerse ninfa/sátiro ante una doble frustración sexual... de otras se desconoce un sentido biológico.

Supongo que esto ya es bastante complicado, aunque desde luego quedan cosas por explicar. Es la parte más complicada del cerebro... en otros lugares es sencillamente conflicto-relé-órgano (solo a veces cambia el lado si eres zurdo), y ni manía ni depresión ni hormonas ni puñetas...

Perdón a regina si le he "pisado"... leí que pensaba escribir algo parecido cuando ya estaba casi acabado...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
conflictos territoriales
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 3:30 am Responder citando
roberto
Registrado: 30 Oct 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Nicaragua




creo que los animales y las plantas experimentamos conflictos, en el caso del hombre los conflictos del territorio son muy complejos debido a que nos comunicamos de muchas maneras y nuestros territorios parecen mas amplios.
En la practica medica se complica un poco, porque la mayoria de las personas han sufrido varios conflictos territoriales.
cuando un hombre joven diestro sufre un conflicto de enojo territorial se vera afectado con ulcera estomacal en fase activa y estara deprimido y un carcinoma de estomago en fase de solucion.
si este mismo hombre tiene el conflicto activo y experimenta un nuevo conflicto de enojo territorial, (la ulcera gastrica no se llega a somatizar) este salta al otro hemisferio quedando en constelacion agresiva maniaca o depresiva dependiendo de solucion del conflicto inicial Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 8:44 am Responder citando
Pedro
Registrado: 12 Ene 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Tenerife-ESPAÑA




Hola y gracias por las respuestas.
Navegando he encontrado este artículo que parece que relaciona el infarto con el conflicto de territorio.

http://www.terra.com.mx/mujer/articulo/530086/Personas+ansiosas+tienen+mayor+riesgo+cardiaco.htm

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 3:30 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Creo que es bastante usual que se ligue el infarto a gente estresada, tipo ejecutivos, y la úlcera de estómago más todavía.

Como explicaba arriba lo que sostiene la NMG es que el "infarto" más común supone la epi-crisis de un conflicto de pérdida de territorio (solo es de cierta entidad o supone un riesgo si el conflicto ha alcanzado cierta duración). El motivo de que personas "ansiosas" tengan más infartos... se puede conjeturar que se comportan de manera más territorial; o sea la ansiedad les viene de que se preocupan más de conservar su territorio o este es muy amplio. También puede ser que su territorio esté habitualmente más amenazado de lo normal por ser por ejemplo un campo profesional muy competitivo.

Sobre lo que dice Roberto: obviamente no vivimos todos los seres vivos los mismos conflictos, y además, aún teniendo el mismo contenido... por decirlo de algún modo primario biológico, no los vivimos igual: por ejemplo los animales dificilmente harían conflictos figurados como sentirse atacado por ser difamado o perder un "bocado" que consiste en una herencia.
En el caso de los conflictos de territorio, serían modernos en la evolución, y además propios de animales, no de plantas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
stress e infarto
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 10:08 pm Responder citando
roberto
Registrado: 30 Oct 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Nicaragua




El infarto al miocardio segun la nmg se presenta en crisis epileptica o tambien la podemas llamar crisis curativa, La persona que sufre un infarto, es debido a que algunos meses atras sufrio un DHS o Shock de perdida en el territorio y entonces comienza a vivir en el mismo instante un conflicto biologico a la que la medicina convencional le denomina stress que se mantiene hasta que soluciona el conflicto y entra en fase desolucion donde desaparece el stress, la persona tiene apetito, aumenta de peso y sufre una crisis curativa o epileptica llamada infarto, luego pasa un periodo de reparacion llegando a la curacion.
hay que tener ojo clinico cuando una persona esta en continuo estado de stress, lo conveniente seria buscar que tipo de conflicto esta viviendo y cual fue su DHS para poder determinar el diagnostico y pronostico de ese stress, que la medicina convencional le atribuye miles de causas y como no conocen la mng, ni el origen del mal la persona termina con el psicologo y despues con el psiquiatra.
en cierto grado tienen alguna idea de que el stress es una de las cuasas del infarto al miocardio; pero se contradicen porque no toda persona con stress sufre un infarto al miocardio.
estonces queda claro que el DHS origina el stress; entonces toda persona stresada ha sufrido un DHS que no necesariamente afectara el rele de las arterias coronarioas, esto dependera del matis del DHS y su contenido, por ejemplo el DHS de enojo territorial en fase activa la persona estara stresada y tendra ulcera estomacal, entonces seguimos hablando se stres .
Y la medicina oficial seguira hablando del stress y sus complicasiones sin saber a donde ir, hay que tener mucho cuidado cuando analizamos una persona stresada porque la medicina convencional nos puede desviar del sentido biologico del stress
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CONFLICTOS DE TERRITORIO
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com