Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Consulta
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Consulta
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:21 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Me han consultado por el siguiente caso y no he podido dar una respuesta coherente:

Una señora muy atractiva, casada y con un hijo de 10 años a la fecha, recurre a un conocido profesional Abogado, por una situación legal que la afecta. La elección del jurista no es casual, este había sido su pareja por un largo periodo, aproximadamente unos 10 años atrás.
Una vez expuesta la situación, acuerdan reunirse al día siguiente con la intención de elaborar una estrategia frente al caso en cuestión. Ella coquetamente le propone que si todo marcha bien, se hará un tiempo para charlar y recordar viejos tiempos.
Al día siguiente, el abogado recibe una llamada, donde la dama le comunica que no será posible concurrir a su estudio pues su pequeño hijo se encuentra delicado de salud y no lo puede dejar solo, una solución sería llevarlo consigo a la entrevista. La respuesta de su ex pareja haciéndole presente que a él no le gustan los niños, le provoca una reacción de molestia, y le hace presente que tenga cuidado con lo que dice, porque ese pequeño, bien podría ser su hijo. En el otro extremo de la línea se produce un prolongado silencio, la noticia ha dejado sin capacidad de reacción a este temido y exitoso profesional. El se había casado años atrás y su único sueño ha sido siempre tener una familia, pero su esposa no es partidaria de tener hijos por el momento, y ahora esto.
Todo indica que ha sido profundamente afectado por la noticia, ha sufrido un conflicto biológico con todas las características con que este, se manifiesta.
¿ Que tipo de conflicto ha experimentado este señor?¿Será de miedo, de desvalorización, de territorio, de separación, de contrariedad familiar, de mal olor, de frustración, de no poder tragar la presa, de pérdida?. Los invito a que me ayuden a dilucidar este pequeño drama.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:47 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Advirtiendo primero que correctamente GNM diría que esto no se puede saber así no más , debido al factor subjetivo con el que lo está viviendo el hombre y aunque tengas esos datos que nombras de igual forma puede faltar muchísimos aspectos por encontrar; yo me tiraría por "no poder alcanzar la presa" (quiere algo que ahora le parece que no va alcanzar) ó "me cagaron" (no se esperaba de ella eso) (esta ultima la escuché de Callejón, y no, no es lo mismo que "no poder digerir algo"). Igual esto no tiene mucho sentido especularlo, es un problema casi indecidible debido a los cientos de matices subjetivos que le puede dar cada persona y en la que se puede encontrar en el momento de recibir/percibir el shock.
Basta con que tenga el conflicto, ver la ubicación del foco de hamer + una buena interrogación para acertar sí, en un 100%.
Aunque especulando de nuevo y tratando de "atajar" un posible conflicto yo iría por esos dos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 3:16 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola JL

Como decía RGH, lo que preguntas es precisamente aquello para lo que no hay respuesta fuera de consultar a la persona concreta su vivencia concreta...

Esa es justamente la razón por la que se especifica a menudo que en el conflicto lo realmente importante no es la situación sino la vivencia subjetiva de la persona; esta es de esperar que dependa de su carácter, de otras vivencias... en fin, de todo tipo de variables que no se puede preveer de antemano.

Claro que se podrá suponer... descartar ciertos conflictos, y esperar razonablemente los que sería más probables que la persona viviera, pero no se puede de antemano estar seguro de ello como se supone que se puede estar de las relaciones entre el tipo de conflicto y el sistema somático afectado.
También se supone, claro, que en caso de darse ciertos síntomas, es el propio cuerpo del enfermo el que declara lo que ha vivido...

La verdad es que esta historia en concreto me deja confuso... me parece dificil preveer como lo vivirá el protagonista; quizá sienta que algo le ha sido arrebatado, que ha sido traicionado. Creo que RGH da ejemplos en ese sentido.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Consulta
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com