Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Enfoques médicos alternativos » ¡Cuando el Dolor deja de ser un SBS de Hamer!
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¡Cuando el Dolor deja de ser un SBS de Hamer!
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 10:19 am Responder citando
Paulino
Registrado: 19 Jun 2012
Mensajes: 44




¡Cuando el Dolor deja de ser un SBS de Hamer!
¡Y se convierte en degenerativo y letal!

SBS (Programa Especial con Sentido Biológico).
El dolor cuando es SBS real, no es un error del cerebro arcaico; es un mecanismo de alerta y defensa para que el neocortex (nosotros) desistamos de un error, un vicio, algo dañino, etc, y rectifiquemos a tiempo... Por eso el dolor no suele cesar buscando que entremos en razón y tomemos las medidas pertinentes. Por ejemplo en los siguientes SBS acertados, verdaderos:

1. Cuando me estoy congelando el dolor va en aumento, y el calor se concentra en los órganos vitales; eso Sí es un SBS que me impele a buscar una solución a tiempo…

2. Cuando me estoy empezando a quemar por el sol y me voy poniendo pongo moreno, Sí que es un SBS. Pero si no me protejo a tiempo el dolor comienza hasta hacerse degenerativo y mortal; con lo cual ya no es un SBS sino un error mío que está atacándome a mí mismo y al cerebro arcaico anulando el SBS y llevándolo a la muerte, porque desoigo su advertencia dolorosa terapéutica o SBS …

3. Cuando asciendo en alta montaña, el cerebro arcaico produce un SBS y va aumentando la tasa de glóbulos rojos para que pueda respirar; eso Sí es un SBS. Pero si me paso del tiempo en altitud crítica, el dolor que experimento ya no es un SBS sino el resultado de haber ido contra los límites terapéuticos del cerebro arcaico y su dolor de alerta o SBS; que ahora yo he desoído o no podido evitar y que por tanto se convierte en un dolor degenerativo y mortal que ya no es un SBS.

4. Cuando la fiebre me da dolor de cabeza, me avisa y mientras tanto va eliminando el exceso de virus, etc.

El dolor no es un error, es un mecanismo correcto durante un tiempo y no más…YA QUE:

PASADO ESE TIEMPO, SI NO HE ACERTADO A TOMAR LAS MEDIDAS CORRECTAS, EL DOLOR ya no es un mecanismo de protección o restauración SINO LA CONSECUENCIA Y EVIDENCIA DE QUE ALGO NOS ESTA DESTRUYENDO por dentro. Y si no podemos mitigarlo, no es porque sea necesario padecerlo sino porque todo proceso de destrucción conlleva dolor no terapéutico. Es entonces cuando además, el dolor se torna el mismo autodestructivo, porque mina nuestra energía psicológica y física; con lo cual cae el sistema inmune, la serotonina, adrenalina y toda capacidad de defensa y lucha.

Entonces, es necesario eliminar el dolor con opiáceos endógenos o externos , con los analgésicos o la morfina, etc. Para que así, el neocortex no se vea afectado por las profundas alteraciones que hemos causado en el sistema arcaico neurovegetativo; que ya no funciona correctamente porque lo hemos alterado queriéndolo o no. Y ahora nuestro propio dolor todavía lo altera aún más y en consecuencia nos hace cada vez más daño hasta matarnos, como pasa con el cáncer.

Hay que diferenciar muy bien entre dolor terapéutico de alerta y/o restauración o de degeneración mortal.

De la Red:
Hay cuatro grandes clases de sustancias opiáceas: péptidos opioides endógenos, producidos en el cuerpo; alcaloides del opio, tales como morfina (el opiáceo prototípico) y codeína; opiáceos semi-sintéticos, tales como heroína y oxicodona; y opiáceos completamente sintéticos, tales como petidina y metadona, que tienen una estructura no relacionada con los alcaloides del opio.
Aunque el término opiáceo es frecuentemente utilizado para referirse a todas las drogas similares al opio, es más apropiado limitar su alcance a los alcaloides naturales del opio y a sus derivados semi-sintéticos. El término opioide se refiere únicamente a las sustancias endógenas con capacidad para unirse a estos receptores, como las endorfinas, las encefalinas o las dinorfinas.
Los opiáceos se recetan frecuentemente por sus propiedades efectivas analgésicas de aliviar el dolor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 10:20 am Responder citando
Paulino
Registrado: 19 Jun 2012
Mensajes: 44




Dolor redentor

Críticas:

"Rabiaba de dolor, me sentía muy cansada, casi no podía respirar y me estaba quedando paralítica, pero ellos me decían que aguantara, que cuanto más me doliera mejor, porque era señal de que me estaba curando". Concepción C., de 42 años, enferma de cáncer de mama, vivió un verdadero calvario durante los tres meses que fue tratada por Fermín Moriano Marcos.”

Los hamerianos se oponen a la tratamiento con los analgésicos, porque -dicen- bloquean al cerebro, que es el responsable de ordenar el repliegue de las células cancerosas. Por eso María José H. (18 años) y María del Carmen Expósito (40) no querían la morfina ni la terapia de la medicina convencional, porque esperaban que el dolor las salvase. Pero el sufrimiento no les sirvió para nada. Las dos murieron hace unos meses.
----------------------------------

VEAMOS:

Cuando se corta la transmisión del dolor entre el Neocortex y el Neurovegetativo, no significa que el vegetativo deje de funcionar como es debido...Cuando se calma el dolor, se recupera el ánimo y con el la serotonina y el simpático aumentando al capacidad de lucha...Y además aumenta la capacidad de estar alerta.

¡La Serotonina y el Edema Cerebral!

La Serotonina estimula el Meridiano Vasorregulador del Dumai y la testosterona; imprescindibles para contrarrestar la acción del Estrógeno que en todo cáncer está hiperreactivo A CAUSA DEL FUEGO EMOCIONAL; y que por tanto exacerba la reproducción celular, y además anómalamente por lo que desencadena el cáncer.
Pero, la serotonina no solo activa el Dumai y las suprarrenales; lo cual intensifican nuestras defensas, resistencia al miedo y capacidad de lucha. Sino que además estimula la cualidad transportadora-drenadora del Meridiano neurolinfático de Vejiga; por eso es importante estimularlo para así disminuir el miedo a la muerte y la desconfianza que merman tanto la producción de serotonina.

Se da el caso que en el cáncer, la insuficiencia de serotonina o su gasto excesivo, deja a esta deficitariamente. Por lo tanto el miedo y las bajas defensas bloquean los líquidos y agravan los edemas.

Otro punto clave es el del dolor y el miedo al dolor y el miedo a la incertidumbre. Por tanto, cualquier terapia que quite el miedo y el dolor será fundamental si a la vez mantenemos alto el nivel de serotonina. El miedo paraliza el sistema simpático y suprarrenal, y por supuesto la producción de serotonina. POR ESO ES MUY IMPORTANTE ELIMINAR EL DOLOR.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 12:15 am Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola señor Paulino, primero le contesto como administrador...

...para decirle que sus sufridos lectores, Sr. Paulino, nos vemos obligados a rascar de aquí y de allá las migajas que va dejando esparcidas por el foro Confused...
Yo de momento, de mi recolección, saco en claro que está interesado en discutir la mayoría de principios de la NMG, con los que no está de acuerdo, e incluso saco, también, algunas de sus ideas (no desde luego su fundamento). Pero supongo que como algunos de sus principios le parecen acertados, y quizá por eso de caer simpático y favorecer el diálogo, habla de reinterpretar o corregir... ciertamente, no tengo problema con lo que Ud. opine o defienda, pero al menos vamos a ver si nos organizamos un poco...

Porque mire que le dije que publique las cosas en su sitio, pero a veces aún sigue posteando un poco al tuntún, caiga en el subforo que caiga al parecer...(acabo de responder a su post sobre SBS's ¡colgado en "principios de NMG"!) y además; tampoco tiene sentido publicar continuamente nuevos post para plantear de nuevo el mismo tema u otros que son continuación o reelaboración de temas sobre los que ya ha escrito.Mad

Supongo que estas deberían ser reglas establecidas de antemano de forma clara en este foro, pero sinceramente hasta ahora, en este lugar tan poco concurrido, apenas he debido ejercer ninguna moderación en ese sentido; los escasos problemas han sido de otra naturaleza.

Así que, hagamos una cosa: a ver si abro un hilo, o un par, para que usted vaya posteando allí cuantas objeciones le apetezca a la NMG (lo que no le garantizo es que alguien le responda), y así podré limpiar un poco los subforos de intervenciones frecuentes que están fuera de lugar, se repiten, o que en todo caso me temo despierten muy escaso interés en los lectores de este foro...
Rolling Eyes

… y aquí le contesto a la vez como administrador y como usuario... no creo que nadie en el foro muestre mucho interés por sus mensajes por un motivo muy sencillo que no es el que no comparta la mayoría de los principios de la NMG: es que Ud. se limita a dar sus opiniones y teorías y en casi ningún caso argumenta o explica qué razonamientos, experiencias o datos le llevan a pensar así o asá. Shocked

Por eso me permito decirle también que ese hilo no va a estar en un subforo que habla sobre la “validez científica” de la NMG porque no plantea nada médico o científico ni de lejos... ¡y mire si seremos de manga ancha con lo que es “científico” los interesados en la NMG que todo esto viene de un señor que nunca publicó en revistas científicas y debemos fiarnos de lo que él nos dice que son los resultados de sus investigaciones! ¡¡pero por lo menos explica qué es lo que se supone que ha investigado y cómo!!
Exclamation

Aunque sea una cadena de silogismos lo que lo ha llevado a pensar así, podría proponer siquiera argumentos, aunque fueran equivocados... (y ahora, finalmente, hablo como usuario) como a mi juicio lo son claramente los que expone en este post sobre el dolor. ¿Que primero es bueno y luego malo? ¿que primero tiene una función fisiológica y luego no? Perdone pero no tiene sentido (de nuevo recuerdo su último post sobre SBS): el dolor es el mismo fenómeno biológico y tiene siempre la misma función, y el hecho de que “todo proceso de destrucción viene acompañado de dolor” no es solo una afirmación gratuíta, sino obviamente falsa, dado que uno puede fallecer sin dolor o experimentar gran dolor sin consecuencias en forma de lesiones a largo plazo.
La realidad, muy fácil de comprender y válida para el ámbito de la medicina tradicional, alternativa o de cualquier tipo, es que el dolor tiene la función biológica de informar de lo que es dañino para el organismo y ejercer una fuerte coacción a que se tomen medidas para evitar ese daño.

Otra cosa es si en cada ocasión esa función se cumple con éxito o si a veces, para esa técnica o arte práctico que entiendo es el ejercicio de la medicina, sea más conveniente combatir el dolor por sus propios efectos nocivos. Realmente creo que al menos entre quienes hablan sobre o explican NMG hay cierta confusión sobre esto, favorecida por el modo como se ha entendido y divulgado, desde Hamer en adelante... porque si nos atenemos a lo práctico, Hamer, como cualquier doctor, trata de evitar en lo posible el sufrimiento de sus pacientes, lo que incluye el dolor: a la hora de la verdad, se entiende que toma todas las medidas que le parecen razonables, pero que hay muchas medidas que no considera prudentes siempre por un motivo, no porque quiten el dolor.

Ocurre que en parte para justificar la no administración de ciertos analgésicos, que son los más eficaces, Hamer habla de que el dolor también tiene su sentido, de que es algo natural, forma parte de la enfermedad y tiene que estar ahí. Y esto, no sé si por su culpa o por la de otros, se llega a mistificar y acaso de alguna forma a adjudicarse al dolor y al sufrimiento en sí alguna virtud, quizá una virtud curativa... cuando no es así; todo lo más que podría se podría decir es que el soportar el dolor, desde una perspectiva filosófica, hacer a una persona más paciente y sufrida para sus avatares futuros, forjar carácter o qué se yo... pero eso, creo, solo se lo diría un médico a un paciente para tratar de consolarle si no tiene otro remedio, pues todo el mundo entiende fácilmente que el deber del médico no es preocuparse de la paciencia ni el carácter de nadie, ni calcular el dolor que una persona debe experimentar para ser más sabia o comprensiva: es simplemente evitar cuanto daño, dolor y sufrimiento pueda en todo momento.

Así que esas expresiones como “dolor redentor”, que recuerdan a un culto religioso, resultan muy deformadoras y, en el caso del artículo periodístico de El País (si mal no recuerdo) de el que Paulino copia y que debería citar, me parecen malintencionadas.

Arrow Así que nada más. Solo le pido que una vez más piense en qué aporta su participación a este foro, y participe si cree que puede hacer algo que le aporte a Ud. o a nosotros, porque si no se estará en ese hilo posteando cosas que quizá otros no lean... y por favor, por última vez, no publique nuevos hilos para los mismos planteamientos, y ahora en concreto publique en el hilo que habilitaré para ello a menos que sea sobre algo totalmente distinto (no cuestionar los principios de la NMG según sus propias opiniones sino, por ej.: explicarlos, preguntar por ellos, discutir su validez respecto a los datos científicos que maneje la medicina y las ciencias tradicionales, discutir sus posibles aplicaciones y consecuencias en nuestra sociedad) y si duda sobre un tema que cree que justifica otro hilo, pues escríbame.

Y es que yo por principios prefiero no decirle a cada cual, mientras sea educado, si debe o no participar aquí, ni prohibirle hacerlo. Pero como mínimo debo cuidar de que el foro no se vea desvirtuado.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2012 10:47 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Yo sigo diciéndolo y es justamente lo que Raul dice, por qué no dice DE DÓNDE? saca estas afirmaciones?

Es una rama de estudiosos de la NMG que durante años y análisis (como Hamer lo hizo) han llegando a estas conclusiones?

Se dan cuenta que ni siquiera es capaz de escribir estas lineas que puse?.

Además ya van varios posts, incluyendo este, en que en efecto dice cosas que no contradicen la NMG, pero el dice que sí (clásico de creador de "hombre de paja").


Cuando hay dolor durante la leucemia, también hay algo que se quiere evitar y es que TE MUEVAS?, dónde está la contradicción ahí con la NMG?.

Es justamente lo que Hamer dice.

Y todos los ejemplos que dió, puede mostrar DONDE la NMG de Hamer dice LO CONTRARIO?.

Porque crear hombres de paja es muy facil un ejemplo acá hago una yo:

"Por que es equivocado que los ovnis nos van a venir a rescatar como dice Hamer!!!!, obviamente los ovnis no van a venir porque los ovnis siempre estuvieron y nunca intervienieron durante todas la peneurias de la humanidad".

Acabo de hacer un clásico razomiento de Paulino.

O en este caso otro para parecido al del dolor:

"Obviamente que hay 5 leyes biológicas!!! no como dice Hamer!!"" Confused




Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¡Cuando el Dolor deja de ser un SBS de Hamer!
Foros de discusión » Enfoques médicos alternativos

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com