Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Cuestiones sobre mapa epidermis, dientes, varicela...
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Cuestiones sobre mapa epidermis, dientes, varicela...
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 6:31 pm Responder citando
elmeditador
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 58




Son varias cuestiones

1) Existe algún libro o doc o pdf online que especifique un mapa bien desarrollado, especializado en cuestiones sólo de la epidermis, es decir, por ejemplo, la cara, todo lo que tenga que ver con un eccema en la ceja o en el carrillo o en el labio, etc etc es decir todo bien definido con su correspondiente matiz conflicto, si no hay libro concreto al menos el párrafo más extenso que conozcais o seleccion de articulos.

2) Según la NM las caries ya no son producto directo del sarro o cuestiones de higiene según he entendido. Me gustaria tener textos amplios al respecto, diversos ejemplos de conflictos que afecten a la dentina al esmalte, si es posible, por ejemplo que el ennegrecimiento de los dientes desaparezca, etc etc


3) y por último una explicación sencilla al tema de por qué la gente al llegar el otoño pilla las gripes, o por qué las vacunas de sarampion o varicela impiden que estos programas biologicos actuen.... es decir cómo se explican los casos masivos o por edades cuando se dan o no se dan si supuestamente cada caso es personal no tendria que ser cuestiones masivas salvo ejemplos más entendibles como una tuberculosis al término de una guerra, en ese ejemplo uno entiende que al finalizar el conflicto la tuberculosis aparece como programa homestático en muchos casos a la vez.


En fin , sé que soy exigente en las cuestiones pero bueno para eso estamos, gracias de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 3:49 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola meditador

Arrow 1)Bueno, respecto a la primera pregunta, creo que tengo un par de respuestas:

Ese libro, hasta donde sé, existe pero no online, y solo en inglés: sería el que vende Amici di Dirk bajo el nombre de Scientific Chart of German New medicine, que no solo incluye un poster sino que es todo un libro por lo que me imagino que detallará mucho más que las "tablas" que circulan en la red (barato, precisamente, no es Confused).

En todo caso, online o para bajar si existen varias obras extensas de Hamer, en especial el Testamento de la Nueva Medicina (y [url=http://www.scribd.com/doc/19295616/Nueva-medicina-germanica-Parte-II-Dr-Ryke-Geerd-Hamer]parte II), que sin duda hablarán de enfermedades de la piel... pero esos no son sistemáticos, resumidos y ordenados como para usarse de libros de consulta, aunque se puede buscar en ellos esa información... y por cierto tanto en esos libros como en las tablas que vende Amici di Dirck, no solo encontrarás información sobre enfermedades de la piel sino sobre todo tipo de condiciones físicas e incluso psíquicas.

Pero lléndonos a enfermedades de la piel, puedo decirte que, de acuerdo a la Nueva Medicina, le afectan hasta donde sé dos tipos de conflictos:

1. Aquellos que tienen que ver con la percepción de una separación indeseada o un contacto indeseado, afectan a la epidermis y se rigen por la corteza cerebral, al tratarse de tejido ectodérmico.

2. Aquellos en que se percibe un ataque directo, real o figurado, que afectan al corium de la piel y, como todo el mesodermo antiguo, se rigen por el cerebelo.


¿Y todo eso qué quiere decir? pues respecto al primer tipo de conflictos, que es lo que causa eccema, hablamos del sentimiento de extrañar profundamente un contacto (usualmente con un ser querido; por eso se usa la frase "arrancado de mi piel"), o de la sensación de querer rechazar un contacto (en el sentido de comunicación o trato indeseado más que de ataque, luego trataré de explicarme mejor).
Así pues, cuando nos separamos de alguien (o quizá de un animal) al que hechamos de menos, en especial cuando el contacto físico era importante, o cuando convivimos o tratamos con alguien a quien rechazamos, de quien estamos hartos y no sabemos como separarnos (en especial de nuevo si hay contacto físico) Y ESTA SITUACIÓN DA LUGAR EN ALGÚN MOMENTO A UN DHS sería de esperar que se activara un programa como este (claro que yo no tengo experiencia clínica ni siquiera recuerdo conocidos que sufrieran enfermedades de la piel, por lo que me cuesta aventurarme a especular qué situaciones concretas de la vida darían lugar a esto con más frecuencia).

Y respecto a que son tejidos ectodérmicos regidos por la corteza cerebral, lo que quiero decir es que:
el foco de Hamer se encuentra en la corteza, y las enfermedades de ese tejido (epidermis) cursan según el patrón del ectodermo: durante la fase actíva, o simpaticotónica, cuando estamos preocupados, nerviosos, más o menos faltos de sueño y apetito y con las extremidades más o menos frías (cosa de la ciruculación periférica creo), es cuando se produce una ulceración o perdida de tejido, en el caso de la epidermis una descamación que deja la piel áspera, fria y cada vez menos sensible (tengo entendido que estos síntomas apenas se notan y pueden pasar desapercibidos...); además, en esta misma fase también se produce cierta pérdida de la memoria a corto plazo proporcional a la masa del conflicto.

Una vez resolvemos el conflicto o al menos dejamos de preocuparnos por él (aunque simplemente "olvidarnos del tema" supongo que nos deja más expuestos a recaídas) se producen las manifestaciones curativas que llamamos, exantema, eccema, rash, urticaria, dermatitis o neurodermatitis. CREO que la memoria a corto plazo continua más o menos afectada hasta la crisis epileptoide, que en los casos más intensos puede presentar desmayo (lipotimia) o una crisis de ausencia, que lógicamente sería la versión potenciada de esa pérdida de memoria. ¡Ah por cierto! algo equivalente ocurre en las alopecias, al menos en algunas... creo que el conflicto en actividad causa pérdida de vello o cabello.

También debemos recordar que en ese tejido actúan los virus y ciertas bacterias, de modo que esas pueden ser las infecciones asociadas a estas fases de curación, aunque ahora mismo no tengo ni idea de a qué microorganismos culpa la medicina convencional.


Queda por explicar por qué aparecen en un lugar determinado. Para eso creo que no existe una precisión completa, pero al menos sí algunas guías: lo primero y más evidente es que si hay una zona concreta donde se extraña el contacto, esta será la afectada o la más afectada, esté donde esté (ahora recuerdo, en estos casos en fase curativa puede actuar el virus del herpes).

Pero, si la afección no se da en una zona tan específica, en general se puede decir que:

- se da en el lado izquierdo cuando tenemos una relación maternofilial (de madre a hijo/a o de hija/o a madre) con quien extrañamos (o rechazamos)
- en el lado derecho cuando la persona extrañada tiene para nosotros el valor de compañero, amigo, amante...
[[[¡¡OJO: AL REVÉS EN LAS PERSONAS ZURDAS!!]]]

-se da en la parte anterior del cuerpo, en la parte posterior de las piernas, palmas de las manos y lado del brazo contrario al codo, cuando extrañamos un contacto perdido.
- se da en la parte posterior del cuerpo, dorso de las manos y brazos y parte frontal de las piernas (muslos, rodillas, espinilla) cuando rechazamos un contacto indeseado.
[[[esto no cambia en diestros y zurdos; pero por supuesto si extrañamos un contacto específicamente en la espalda, la afección será en la espalda, y si rechazamos uno en el pecho, será en el pecho.]]]


El sentido biológico que se puede deducir de este programa muestra lo económica que es la naturaleza: tanto para aliviar la pérdida de contacto, como para aliviar el contacto indeseado, la solución es disminuir la sensibilidad y la memoria.


Respecto a otras afecciones de la epidermis, se dice que el vitiligio es una separación especialmente brutal o "fea" que cursa de modo equivalente. Y la psoriasis se daría cuando dos conflictos diferentes coinciden en la misma zona de la piel, uno en fase activa y otro en fase de curación, produciendo tanto desescamación como hinchazón y enrojecimiento (puede ocurrir cuando una persona en fase de curación da con un "raíl" que la devuelve al conflicto).

Me quedan las enfermedades de la capa inferior de la piel, la controlada por el cerebelo... ¡pero me parece que por hoy he escrito bastante! las otras preguntas a continuación.

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 3:53 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Si sigo con la piel la lipotimia me va a dar a mí, así que...

Arrow2). De los dientes se está hablando en otro hilo...

Arrow3). Y el tema de las infecciones masivas es delicado, sin duda, y de esas cosas en que aún algunos expertos en NM tratan expresando sus reservas... aunque no estoy capacitado para responder, se pueden especular algunas explicaciones parciales: conflictos que los niños hacen más a menudo o conflictos que tienen que ver con la vuelta de vacaciones serían un ejemplo. Las vacunas que funcionen (porque no sé yo...) será porque en efecto acostumbran al cuerpo a tratar con ciertos microorganismos para que no produzcan reacciones excesivas, tal vez en el pasado los conflictos eran más comunes y el cuerpo estaba más acostumbrado a lidiar con ellos, no sé.

Y en epidemias masivas, el mismo miedo a la enfermedad puede tener su papel: creo que las más contagiosas desde tiempos antiguos hasta ahora son enfermedades que inflaman la nariz, la garganta, la piel... zonas en donde podemos sentir aprensión ante el contacto, el olor... nuestro mismo miedo a focos de infección, de suciedad, que respiramos o tocamos puede disparar programas similares. También GNM proponía que los microorganismos que provienen de otros ecosistemas y a los que no estamos acostumbrados provocarán reacciones más exageradas ante conflictos de masa moderada o leve, por lo que tanto en viajeros como cuando un nuevo microorganismo se difunde por una población, se favorecen reacciones virulentas.

Sin embargo, cuando vemos que una enfermedad específica se extiende como la pólvora, uno tiene la impresión de que algo más tiene que estar pasando: si de verdad los microbios solo actúan en la vagotonía de un programa especial (hasta ahora desde investigadores de la NM no he oído decir que se hayan encontrado casos que rompan esta regla salvo acaso con hongos en condiciones de malnutrición) entonces habría que pensar que tenemos una especie de mecanísmo de mímesis para las enfermedades de otros (¡¡¡???) cosa que no parece biológicamente muy práctica... pero... ¿algo más tiene que estar pasando realmente, o si analizáramos las infecciones masivas con las variables que antes no habíamos tenido en cuenta, estas infecciones masivas se podrían explicar? no lo sabremos con seguridad, supongo, hasta que se haga ese análisis a fondo. Aunque creo que las personas que entiendan de epidemiología y puedan pensar sin prejuicios podrían juzgar estos casos mucho mejor con lo que ya se conoce.

Oí la historia de una isla en la que no se conocía el resfriado, y desde que vino cierto viajero, se produjeron los primeros casos y ya cada año hubo algunos. Si el motivo era que no había antes virus del resfriado, ¿qué le pasaba a los habitantes cuando hacían ese tipo de conflictos? ¿resultaría "biológicamente útil" el virus?

En fin, hay muchas preguntas. Si no hay explicación a todas las infecciones dentro de la NM, en el futuro se tendría que clasificar qué tipos de microorganismos pueden actuar sin que se haya dado un DHS y un programa biológico, o en qué otras condiciones pueden actuar.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cuestiones sobre mapa epidermis, dientes, varicela...
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com