Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » La sociedad actual y la NM » Debería Hamer matizar? Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Debería Hamer matizar?
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 8:44 pm Responder citando
Jose Calderón
Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Girona - Cataluña - Iberia




Hola, parece que envié este mensaje privadamente, recien hoy he visto tanto que fue recogido en la zona privada y que fui contestado al dia siguiente sin darme cuenta hasta hoy. Gabriel me disculpo. A continuación ambos mensajes:

Hola Gabriel,

Vengo siguiendo el tema Hamer desde hace 9 años, más o menos.
Me parece que Hamer ha abierto una vía magnifica de investigación, cosa que estaría muy bien que se le reconociera públicamente. Aunque me parece que está demasiado al tanto de si es así o no. Que si premio Nobel, que si ha hecho el más grande descubrimiento de la humanidad. También creo que está demasiado pendiente de "patentar" su descubrimiento.

No parece gustarle que haya gente investigando sus conceptos, tal vez ampliarlos. A mi me parece interesante la línea del psicólogo Fernando Callejón.

Si como muy bien dices ha descubierto un nuevo lenguaje, me pregunto porqué escribió su tesis al viejo estilo médico. ¿Por qué a una "experiencia traumática" tiene que llamarle "Síndrome Dirk Hamer"?, es el mismo procedimiento farragoso de evitar la sencillez en la Medicina. Además a su hijo podría hacerle cualquier otro tipo de homenaje.

Bueno, se me hace tarde. Si te parece puedo matizar alguna cosa otro día.

Gracias por atenderme!

Hola

Te agradezco el mensaje.

Tal vez el problema no sea Hamer porque si te das cuenta no hay ningún impedimento para que cualquier persona, libremente, se dedique a trabajar con la NMG con otro enfoque diferente.
Sin embargo allí donde alguien utiliza la NMG parece que sólo tiene capacidad para utilizarla en su propio beneficio.

No conozco con detalles suficientes la historia de la NMG a lo largo de estos 30 años pero hasta donde yo sé Hamer no ha tenido intención alguna de revolucionar la forma de utilizar la medicina. De hecho cuando tuvo problemas en Alemania vino a España e instaló una clínica en Málaga. No sé si era de su propiedad, esto es lo de menos, pero ya estaba dejando claro que para él la forma de proceder era un simple "quítate tú para ponerme yo".

Tal vez es que a Hamer no se le debería de pedir más. Hizo mucho más de lo que se le podía pedir a cualquier persona así que tal vez el resto del trabajo le debería de corresponder a otras personas.

Yo lo que si tengo claro es que la NMG no se va a quedar limitada a las consultas médicas, eso a mi parecer es sencillamente imposible. Así que realmente da igual que Hamer se preocupe por sus reconocimientos, o que otros médicos sólo vean una salida posible a todo esto en sus consultas privadas.
Lo que realmente interesa es que la NMG alcance a más gente y por si sola causará el efecto irremediable y deseado.

Sería bueno que posteases en la zona pública del foro, seguro que más personas querrían leer tu opinión.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 1:12 am Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 9:11 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:51 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Gracias Gabriel por el enlace, parece muy interesante pero como que me he mareao de tanto que hay para leer!
En fin poco a poco...
Supongo que no hace falta preguntar que Hamer no te ha contestado.
Que desilusion...¿Porque he de enterarme de algunas cosas mas detalladas por Christian Fleche y no por el?

¿Acaso para el, no seria una venganza licita que el pueblo se entere ya que al estamento medico no le importa?
Necesitamos detalles...no generalidades, divulgacion, divulgacion...

(perdon, los acentos no funcionan)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 3:29 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Saludos.
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 5:01 am Responder citando
dbarlok
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1




AGUANTE HAMER.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 2:33 am Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Gente, por favor, hablar por hablar es muy fácil.
Hamer pudiera haber esto, debería esto y no debería lo otro.
Las opiniones de Hamer sobre esto, pero no habla de lo otro, pero si de aquello.
Sin duda alguna decir que la "estrategia" que tomo Hamer es errónea es obvio, y a mi también me parece que se pudiera haber hecho de otra forma así allá y acá , de esta otra y aquella forma. Muy fácil, sentado en mi computadora, sin nadie que me persiga (literalmente), sin nadie que me humille, por haber dicho la verdad y nada más que la verdad. Sin nadie que me boicotee mi trabajo, sin que me humillen y me pongan en una cárcel de máxima seguridad (y eso que soy joven y no un viejo intelectual como Hamer), ver morir mis familiares más queridos, luchar contra todo un sistema literalmente y aún así, tener las pelotas (huevos) para seguirla a los 70 años y seguir descubriendo como lo continua haciendo.
Seamos humildes gente, dejemos de joder con esa intelectualidad pedorra, que lo más probable que cualquiera de nosotros (posiblemente muchos acomodados empleados públicos (del estado) con disminución de testosterona), no les hubiera dado la cabeza ni para acercarse al nivel de abstracción que tuvo Hamer al descubrir la 5 leyes, y en caso remoto de que hubiera pasado, nos hubiésemos escondido como ratitas intelectuales con escusas como "mi familia" y "mi profesión", "el pago de la escuela de hijo",etc y cualquier escusa marica que nos exonerara de la responsabilidad del descubrimiento más importante en la historia de la humanidad en muchos años.

Sí bien Hamer puede haber tomado otra estrategia (planeada sentado en una computadora con puesto de trabajo asegurado, sin ninguna presión real), no hay ninguna garantía que no estuviéramos en la misma situación o incluso peor. ¿El que Hamer no utilizará terminología usada por nazis hubiese hecho que las farmacéuticas fueran mejores eticamente? la respuesta es clara.
Que Hamer no denunciara complots, hubiese detenido boicots? ¿Lo multimillonarios dirian: "Oh que buena estrategia que tomo este descubridor, voy a ir a la quiebra con mi laboratorio, pero el mundo va a ser mejor, viva Hamer!"?, es ridículo.


Yo no sé en que mundo viven ustedes pero a veces parece que vivieran en una utopía del "sueño americano" o algo así.
Parece que olvidaran cuando hacen sus planteos "intelectuales", que el 50% de las riquezas está en 2% de la humanidad, y que esto no es "sin querer"; que la corrupción y egoísmo es la primera y superior forma de actuar por sobre cualquier otra norma moral o pensamiento en especial para ese 2% de la humanidad, que el limitante de mis pensamientos y conductas éticas actual es "la ley del más fuerte", cuando no es la policía o el estado mediante su formas de control? ¿Que podemos esperar de alguien que literalmente "es" todo poderoso?

Realmente cada vez me doy más cuenta de que ser un "intelectual" realmente es un desperdicio (salvo excepciones como GNM-en su caso no corresponden las comillas-) y estoy orgulloso de no serlo.

Dejense de joder y preocúpense de legalizar la NMG y si no les gusta Hamer y su forma de actuar busquen sus formas de solucionar "en lo que Hamer nos metió" -clara falacia puesto que no podemos probar otras teorías, aunque para los "intelectuales" las lineas de tiempo paralelas son siempre una facilidad....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 9:54 am Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 10:30 am Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 7:54 pm Responder citando
Jose Calderón
Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Girona - Cataluña - Iberia




Hola de nuevo.
Empecé el "Debería matizar Hamer? con la intención no de juzgarle sino de llamar la atención de que necesitamos de su participación para aunar fuerzas y conseguir una Plataforma que atraiga profesionales de diversas disciplinas sanitarias y parasanitarias y cambiar el rumbo de la forma en que nos ponemos de pie y encaramos la vida y el mundo.

Nadie puede guardar nada para sí mismo sin correr el riesgo de que se pudra. ¿De qué sirve hacer el "más grande descubrimiento de la humanidad" pero impedir que nadie desarrolle "mis conceptos" aún a costa de irme quedando solo. Necesitamos a Hamer. Hamer hiciste un descubrimiento para la humanidad, ¡admítenos!, déjanos participar, déjanos explorar el campo que nos mostraste y que parece demasiado grande para que una sola mente humana pueda describir y cartear. Si es la psique la que parasita el sistema comunicativo de nuestras células, admite que otros humildes trabajadores de la psique puedan aportar ideas. Los jungianos, la gestalt, la metáfora de Jodorowsky, qué se yo?, por cierto, ¿Sigue Fermín Moriano exponiendo las teorias de Hamer?

Bien, digo esto porque si Hamer no da un giro en su actitud, entonces qué?. ¿Empezamos a hacer ramificaciones eludiendo el nombre de Hamer para evitar ser desautorizados por él?

No me cabe duda de que abrió una puerta a una nueva dimensión, por eso creo que debe/mos aunar todas las observaciones/meditaciones y trabajos al respecto.

Bueno, a ver como lo veis vosotros.

¡Haya paz!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 9:41 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Amigos:

Primero me gustaría comentar algo sobre el primer mensaje de José Calderón; y luego algo sobre el debate de RGH y Gabriel.

Calderón escribe:
Cita:

Si como muy bien dices ha descubierto un nuevo lenguaje, me pregunto porqué escribió su tesis al viejo estilo médico. ¿Por qué a una "experiencia traumática" tiene que llamarle "Síndrome Dirk Hamer"?, es el mismo procedimiento farragoso de evitar la sencillez en la Medicina. Además a su hijo podría hacerle cualquier otro tipo de homenaje


Yo comparto las preocupaciones de Calderón, pero creo que Hamer tuvo razón en darle un nuevo nombre a los nuevos hechos y relaciones que iba descubriendo.

Cuando se descrubren hechos o relaciones nuevas, es a veces muy necesario emplear una nueva terminología para evitar confusiones con conceptos previos.

Llamar a un DHS con la expresión "Experiencia traumática", "estrés", "gran preopcupación" o cualquier otra cosa hubiese sido un desastre, porque todas esas expresiones incluyen fenómenos diferentes al DHS.

La idea es que el término o expresión empleada sea lo más específica posible, que se refiera a un fenómeno concreto y específico, y esto obliga a desarrollar una nueva terminología.

Hamer descubre hechos nuevos, es decir, hechos que antes eran totalmente desconocidos, o relaciones nuevas sobre hechos conocidos (Focos de Hamer, conflicto biológico, DHS, raíles, crisis epileptoide, sistema ontogenético de los microbios, etc.)

Algunos de estos hechos (ej. tuberculosis) ya se conocen, pero se desconoce su relación con un cáncer de pulmón previo, y con un conflicto de miedo a la muerte (y con un FH en el cerebro), y con su aparición solo durante la fase de curación.

Hamer no cambió el nombre a la tuberculosis, pero solo pudo explicar esta enfermedad cuando había creado los conceptos de FH, fase de curación, conflicto biológico, etc.

Con esto no quiero decir que los términos empleados por Hamer sean los más felices; el punto es que una nueva terminología era necesaria para dar cuenta de nuevos fenómenos, o de nuevas relaciones antes desconocidas.

Los fenómenos no se explican a sí mismos, sino que hay que explicarlos con ayuda de herramientas teóricas y conceptuales, y éstas requieren de términos que no se presten a confusión.

En cuanto al debate RGH y Gabriel, yo sugeriría que se esforzaran por articular esfuerzos, en vez de llevar al plano personal las diferencias de opinión.

Aquí participalmos activamente (aunque ocasionalmente) si acaso 5 o 10 personas, y si ese grupo se desarticula, el foro estaría acabado.

¿Será posible que, con las diferencias de opinión inevitables, se pueda llevar adelante un apoyo conjunto a la NMG a través de internet? El éxito en la difusión de la NMG por internet puede depender de ese esfuerzo conjunto.

Creo que hay que tener una visión más amplia y menos miope del problema. Las diferencias personales son secundarias al problema primario y fundamental de dar a conocer la NMG y contribuir a su reconocimiento. Esto último debería ser la prioridad, a pesar de las diferencias personales o de opinión que puedan existir.

Yo creo que cada persona puede aportar cosas positivas a la NMG, desde su propia posición. Yo con mi blog, Raulm60 moderando el foro, RGH luchando en wikipedia, Gabriel con algunos escritos, etc.

Pretender que cada persona responda y se someta a una misma "línea" (de Hamer o de quien sea) es no solo ingenuo sino ridículo. Cada persona aporta según su tiempo, limitaciones y perspectiva; pero ese aporte debería estar enfocado y basarse en el problema fundamental: el reconocimiento de la NMG o, en su defecto, su mayor difusión posible para el beneficio de las personas.

Yo cree el blog precisamente porque advertí 1)que es improbable que la NMG sea oficialmente reconocida en poco tiempo; y 2) porque en internet era una fuente de tergiversación de los trabajos de Hamer.

Partiendo de eso, y con todas las limitaciones del caso, aporto mi grano de arena a la difusión de la NMG. Si he tenido éxito en eso o no, o si eso satisface las expectativas o exisgencias de todos, es otro problema.

Mi propósito no es dejar felices a todos, sino contribuir en lo que puedo al conocimiento público de la NMG.

Creo que cada uno debería reflexionar sobre esto, y pensar cómo puede ayudar a la NMG desde su propia posición, sin frenar o sabotear los esfuerzos que (desde otra posición) esté realizando otra persona que tiene el mismo objetivo de ayudar a la NMG.

Esto no significa que no se deba criticar lo que otro hace, pero la crítica debería ser constructiva, que sugiera soluciones y rectificaciones; que aporte soluciones o estrategias positivas; de lo contrario es una mera queja vacía que tiende más a romper la unidad y a perjudicar el fin principal de ayudar a la NMG.

El éxito de la NMG en general y en internet en particular puede depender del esfuerzo colectivo (que debe estár por encima de los disensos e intereses personales) de las pocas personas que la conocen y son conscientes del problema.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 5:22 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 7:46 pm Responder citando
Jose Calderón
Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Girona - Cataluña - Iberia




En mi caso, yo todavía no estoy en que se reconozca la NM, de momento dejo la G fuera porque me parece un lastre más que una ayuda. Tampoco objetaría nada si tiene que ser con G.
A mi me gustaría que personajes con profesiones relacionadas al mundo de la salud cooperaran en un blog acerca de la NM. Personajes como el psicólogo Fernando Callejón, Fermín Moriano, disidentes de las teorías del sida y el cáncer (free-new.org) etc. Una vez que alguno de ellos escribiera sobre el tema sería más fácil atraer a otros personajes de prestigio. Sin prestigio es mucho más difícil ningún reconocimiento.

No es que yo no quiera que se reconozca la NM, pero tengo la impresión de que podría no estar carteada completamente o correctamente la relación psique-órgano. La formación de Hamer no incluía la psicología y por ejemplo F. Callejón parecía elaborar-depurar alguna de las interpretaciones de Hamer. No sé si acertadamente, por eso me parece interesante que quienes llevan más tiempo en el mundo de la salud (holística y no) colaboraran en "mapear" algo tan inmenso como la psique.

A mi me parecieron positivas las aportaciones de la película-documental ¿Y Tu Qué Sabes? (What the bleep you know). También dos entrevistas de Sanchez Dragó a Alejandro Jodorowsky, en la última realiza dos "terapias" en directo y me pareció bastante honesto. También me parece de ayuda Deepak Chopra.

Bueno me estoy espesando, perdonad miraré de escribir más adelante.

Sí os pareciera que estoy fuera de onda, mejor decídmelo privadamente y así evitamos malentendidos.

De todas formas gracias por mantener viva la puerta de la NM(G).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 4:32 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




GNM tiene razón. Por favor os ruego que no dejéis el foro, todos sois muy valiosos y la NMG os necesita. Al fin y al cabo todos perseguimos lo mismo…os lo ruego, no es enfadeis Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 2:53 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




¡Otra vez! perdonadme pero, como si uno no tuviera otra cosa que hacer… para bien o para mal, va mi respuesta:

Francamente, me parece que Gabriel está exagerando. Conmino a RGH a intervenir con más respeto. Y sobre todo a intervenir constructivamente, porque así no aporta nada al debate. Incluso le advierto que de continuar con tal actitud de crítica poco constructiva y poco respetuosa intervendré por el bien de la convivencia; pero ha sido Gabriel el primero en descender directamente a lo personal, y en todo caso su susceptibilidad es un poco excesiva.

Estoy seguro de que Gabriel es una persona muy seria, convencido de que es la actitud de RGH el problema y que cree de verdad que no debería participar en el foro. Pero me gustaría que reflexionara sobre la reacción del resto de usuarios (por ej. de José Calderón). Si la intervención de RGH le parece prescindible, puede decirlo. Si le parece poco respetuosa, no hay porque enzarzarse. En fin, que la advertencia a RGH va también a Gabriel, que se ha metido en alusiones personales (y acertadamente las ha editado).

Por último, y con todo respeto, me gustaría señalar que me parece un pequeño vicio llamar a la policía ante el primer problema. Todos convivimos en el mundo real sin tener que expulsar a nadie cada dos por tres, pero quizá el problema es que en la red actuamos de otra manera, y entre otras cosas nos empeñamos en que conocemos a quien tenemos enfrente, y sus méritos o pecados, miedos y motivaciones… cosas que sería mejor no dar por sentadas.

No puedo negar que me preocupa un poco que me vean no ya reticente sino alérgico a tomar decisiones, pero es que de verdad no veo que haya nada grave aparte de cierta aversión personal mutua, que no se ha manifestado de una forma tan violenta que me obligue a expulsar a nadie. Sepan los implicados que tienen una responsabilidad en cómo se comportan: la verdadera convivencia, posible, no se consigue con coacción y ni siquiera, en mi opinión, guardando las distancias; sino con... generosidad, solo se me ocurre decirlo así.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Debería Hamer matizar?
Foros de discusión » La sociedad actual y la NM

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com