Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Dudas y consultas » Desvalorización = defensas baja?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Desvalorización = defensas baja?
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 5:08 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




En el post de GNM sobre el SIDA, explicando los síntomas, "de pasada" se señala el tema de las defensas bajas como causa del CB de desvalorización que es normal encontrar en estas personas.

Alguien por favor, podría elaborar esto tan importante, como es las defensas bajas (PRINCIPAL Y PRIORITARIO) síntoma de la gente con SIDA.

Es decir, podrían señalar artículos de Hamer, donde se esté claro que un conflicto de desvalorización produce una baja de los linfocitos C4? y por qué?

Por qué hay personas que antes de tomar el "coctel" de azt etc, ya presentan este síntoma, sin ser drogadictos o llevar la vida "oxidante" por decirle de alguna manera.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sobre el sistema inmune
MensajePublicado: Mar May 03, 2011 3:24 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Hola RGH,
Creo haber entendido en el Documental Alemán que el sistema inmunológico tambien es un invento ficticio de la medicina, es decir que enfermamos por que se bajen las defensas, a demas menciona sobre la manipulacion que se le da al linfocito T4.

Lo que es cierto es que el "eje" del SIDA es el conflicto de desvalorización donde efectivmente se habla de que por este conflicto el sistema autoinmune se baja...
Pero algo debe entonces explicarse de otro modo, ojalá alguien lo pueda hacer, a que se refiere la NMG con la baja de defensas debido a un conflicto de desvalorización y si es que el termino entoneces de "baja de defensas ó sistema inmune" es incorrecto.

Puede ser que el el término visto desde la NMG se refiere solo despertar de nuevas familias de leucocitos como lo señalan ahí, como los leucoblastos presentes en leucemia necesarios para el proceso de cicatrización de los huesos...y la medicina interpreta y da el nombre como una baja de defensas.

Y luego viene el terror a la muerte, (neumonías)
El Kaposi que es un tipo de melanoma por sentirse sucio y atacado por su enfermedad pero si el melanoma lo tengo yo probablemente me digan que es un melanoma solamente...
Que yo sepa estos síntomas no se presentan antes de acudir al medico si no una vez que te dan el diagnóstico...es a raiz del diagnóstico que viene el DHS,
Y empieza la desvalorización,
Hay un anuncio donde los ponen como una bolita roja aislada de bolitas blancas...luego te dicen que tienes derechos y que si te despiden ó no te contratan puedes ir a la CNDH,
Entonces para que los pintan de otro color me pregunto,
Y el coctel simplemente los ha de empeorar pues ha de ser simpaticotónico, tomado en fase activa agrava mas los síntomas, o por la intoxicación del mismo.

Yo conozco una persona que le dijeron que tiene sida, pues hizo lo que pudo, fue con un chamán...

Rolling Eyes y nunca presento ningun síntoma....o mejor dicho resolvió el conflicto al oirle que el lo curaría.

Saludos.
Razón para editar: sobre el sistema inmúne


Ultima edición por regina el Mar May 03, 2011 10:20 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 12:41 am Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola Regina, gracias por tu respuesta.

En efecto, entiendo perfectamente el resto de los conflicto iatrógenos originados por el diagnóstico de los médicos.

Pero notar que, si bien la desvalorización de X forma se puede presentar de esta forma, es normal que la persona acuda al medico por una enfermedad y en particular por ciertas infecciones que como dice GNM en su blog son más posibles debido a la baja de defensas.

Es decir, que la desvalorización fue previo al médico y como consecuencia(y mi duda la baja de defensas).

En efecto Hamer al principio dijo que el sistema inhumen es un invento. PERO OJO, como siempre debemos tener cuidado. Así como los disidentes de las teoría oficial de sida NO dice que no exista el SIDA (si no que le dan otra explicación) Hamer al menos ahora (antes me parece que pensaba otra cosa que DEBIÓ corregir) dice que el sistema inmune existe pero NO ES lo que se explica, ese ejercito combatiendo los malignos microbio, pero SI, y esto se ve en literatura más reciente de Hamer y estudiosos de la NMG, como un regulador, es decir el que ayuda a mantener una carga microbiana de acuerdo a la intensidad del conflicto u organo a reparar/tumor a deshaer, etc.

Es decir, según literatura reciente de la NMG, reconoce como valido el sistema inmune como un regulador de la carga microbiana; es decir que es un elemento más en programa especial biológico.

Y este, de nuevo, según en particular ese artículo del blog de GNM, este se puede debilitar haciendo más posible infecciones oportunistas.

De nuevo repito, esto es de gran importancia, hay un afirmación rotunda que se nombra al margen, que es : desvalorización = defensas bajas.

Notar también además que no es cualquier "baja de defensas", la medicina oficial contempla varias bajas de defensas, pero son la baja de ciertos linfocitos particulares las se asocian con SIDA/VIH.

Por lo que de nuevo, esa afirmación es aún más importante, porque esa "desvalorización" que "baja las defensas", "debilita el sistema inmune" (no importa el termino) debe de decrementar esos linfocitos: linfocitos T CD4.


Se entiende mi gran duda y preocupación por dicha afirmación?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 5:08 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Sólo para aclarar algunas cosas:

1-Para Hamer, el sistema inmune, entendido como un sistema que lucha contra los microbios y el cáncer, no existe. En consecuencia, las infecciones y los cánceres no pueden ser nunca consecuencia exclusiva de un sistema inmune debilitado.

2-Ahora bien, se ha visto en el laboratorio que hay células que fagocitan bacterias. Y de hecho Hamer menciona en su capítulo sobre la leucemia:

Cualquiera que sea el número de blastos contenidos en la sangre, el resto de «leucocitos normales» es casi siempre, en número, suficiente para rechazar una infección bacteriana.

http://www.free-news.org/htm/GNM-17.htm

Otra traduccion que leemos el libro Legado de una Nueva Medicina, es la siguiente:

Aunque la sangre todavía tiene muchos blastos, los leucocitos “normales” restantes están presentes casi siempre en número suficiente para estar preparados para la vagocitosis de las bacterias (donde dice vagocitosis debería decir "fagocitosis", un obvio error en la traducción)

Más adelante afirma (p.481 del libro en línea):

Es una insensatez gratuita pensar que la leucopenia en este estadio representa una “debilidad del sistema inmunitario”. Todas las supuraciones y los otros sucesos bacteriológicos, que tienen lugar también en esta fase de reparación PCL, son expresamente deseadas por el organismo, y por eso hay que tolerarlas. También con la leucopenia, en tanto que no se intervenga con citostáticos, el organismo tiene suficientes leucocitos para garantizar una colaboración sin dificultades con sus amigos y ayudantes, las bacterias.

En otras palabras, Hamer acepta que el estado o nivel de los leucocitos está relacionado de algún modo con las bacterias (de lo contrario, no tendría lógica hablar de "colaboración" o de "fagocitosis").

Partiendo de esto, puede considerarse (como lo sostiene el Dr.Herrera) que el sistema inmune es realmente un sistema modulador de la función microbiana. Es un sistema de apoyo y reconocimiento que le permite al cuerpo identificar los microbios, reconocerlos, y manejarlos durante la fase de curación (esto puede explicar por qué los microbios exóticos son más peligrosos que los endémicos: aquéllos no han sido reconocidos por el organismo, y por eso cuando penetran pueden causar serios problemas durante la fase de curación).

Un conflicto de desvalorización causa una necrosis en los huesos, y cuando afecta la médula ósea, causa una disminución de todas las células sanguíneas, incluyendo de los leucocitos (inmuno deficiencia). Pero ciertas sustancias químicas y el estrés oxidativo (por ejemplo, el generado por el semen cuando penetra repetidamente por el ano, en las relaciones homosexuales masculinas) también lo causan.

Ahora bien, ¿por qué los pacientes con SIDA tienen una inmunodeficiencia específica (una disminución de los linfocitos CD4 específicamente)? Si se trata de un conflicto de desvalorización, tiene que ser una desvalorización específica (que afecta a una parte de la médula ósea y más específicamente, a un grupo celular concreto).

Hamer todavía no ha aclarado esto completamente. Pero el hecho de que existan leucemias donde están afectadas específicamente los linfocitos T4 (leucemia de linfocitos T) sugiere que la fase previa de la leucopenia por desvalorización afectó solo a este grupo celular, por lo que algún matiz particular de desvalorización debe existir para esos casos.

Pensar que los pacientes con SIDA se desvalorizan por el diagnóstico es cierto en la mayoría de casos actuales, pero eso no explica los primeros casos de 1981 (en los cuáles la enfermedad ni si quiera se conocía, ni se pensaba que era producto de un virus mortal). En consecuencia, estos primeros casos deben explicarse (al menos en cuanto a la inmunodeficiencia), no como un producto del diagnóstico, sino como un producto del estilo de vida de los homosexuales americanos de los años 70 (estilo de vida que podría propiciar diversos conflictos, incluyendo los de desvalorización).

Por eso la afirmación del Dr.Hamer de que sólo se enferman de SIDA quienes se saben seropositivos o creen serlo, no puede ser verdad (en los primeros casos, no existía la definición de SIDA; y la enfermedad surgió primero que la etiqueta). Eso sólo es verdad en los casos actuales, en que personas sanas son llevadas, por el diagnóstico y pronóstico, a una serie de conflictos que terminan siendo considerados como producto del SIDA.

¿Podemos hablar entoces de defensas bajas? No en el sentido de la medicina convencional.

Deberíamos mejor hablar de que el sistema de modulación microbiana del organismo no funciona óptimamente, y que eso puede causar problemas durante algunas fases de curación ante ciertos microbios.

¿Puede una inmunodeficiencia por sí sola (sin conflicto biológico o alternación orgánica tal como una herida) hacer que se produzca una infección?

Si la 4ta ley es correcta, la respuesta es NO. Porque los microbios llegan a ser activos "patológicamente" sólo con la solución del conflicto.

Sin embargo, el Dr.Herrera sugiere que la inmunodeficiencia, y otros factores, pueden hacer que ciertos parásitos y hongos proliferen sin control. Hamer nunca ha dicho nada de esto, pero no creo que sea inverosímil la idea del Dr.Herrera.

Todas estas cosas hay que investigarla en más detalles.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 5:09 pm Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Hola RGH y GNM,

GNM te agradezco mucho tu respuesta,
Es muy interesante todo lo que has escrito,
También lo que comentas sobre los inicios del SIDA, gracias de nuevo.

GNM, entonces me surge una duda y no se si lo que pude comprender es correcto :

"el sistema inmune es realmente un sistema modulador de la función microbiana. Es un sistema de apoyo y reconocimiento que le permite al cuerpo identificar los microbios, reconocerlos, y manejarlos durante la fase de curación"
...como lo señala el Dr. Herrera.

En otras palabras, Hamer acepta que el estado o nivel de los leucocitos está relacionado de algún modo con las bacterias (de lo contrario, no tendría lógica hablar de "colaboración" o de "fagocitosis").

GNM esto quiere decir que este sistema modulador entra en acción por lo tanto en cualquier fase PCL junto con las bacterias,
Aún en un conflicto distinto al conflicto de desvalorización ? Y que por eso ante cualquier infección los leucocitos aumentan ?


"Un conflicto de desvalorización causa una necrosis en los huesos, y cuando afecta la médula ósea, causa una disminución de todas las células sanguíneas, incluyendo de los leucocitos (inmuno deficiencia). Pero ciertas sustancias químicas y el estrés oxidativo (por ejemplo, el generado por el semen cuando penetra repetidamente por el ano, en las relaciones homosexuales masculinas) también lo causan."

Entonces al hablar de un conflicto de desvalorización en donde la disminución de las células sanguíneas está presente,

Sería entonces independiente a lo antes mencionado sobre la presencia de este sistema modulador en cualquier PCL ?

GNM mencionas:

Deberíamos mejor hablar de que el sistema de modulación microbiana del organismo no funciona óptimamente, y que eso puede causar problemas durante algunas fases de curación ante ciertos microbios.

Esto aplicaría para microbios endémicos, pero podría no funcionar óptimamente por alguna otra razón que ya sea posible explicar ?

Sobre las distintas líneas celulares que puedan responder ó despertar ante un conflicto específico de desvalorización,

Debe haber un matiz como mencionas,

Sabes GNM me parece que FE tuvo una apreciación respecto al despertar de los hematíes :

CITA:

"si ha habido recientemente una muerte (o casi) cercana a esa persona con sentimiento de desvalorización por no haber podido hacer nada por ayudarle",

FE pudiste ver algo mas ?

Muy agradecida de nuevo,

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 11:49 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Son muy interesantes estos linfocitos CD4. Parece ser que son los principales directores de la orquesta inmunitaria. Ellos no atacan, no son tóxicos, pero son ayudadores, colaboran para que se activen otras células inmunitarias que sí serán las que regulen a los patógenos en las infecciones. Si su número disminuye alarmantemente no podrán activar convenientemente la respuesta reguladora en las infecciones que quedará disminuida y con ello se aprovecharán los parásitos oportunistas para multiplicarse sin freno con el riesgo que conlleva.


Teniendo en cuenta que la NMG dice que la enfermedad es un programa con sentido…

¿Qué sentido puede tener que estos linfocitos disminuyan tan drásticamente en algunas personas hasta enfermarles gravemente?

¿Por qué su organismo en un momento dado no quiere luchar? O mejor dicho…

¿Por qué el cerebro ordena la disminución de los L CD4 sabiendo que el resto de células inmunitarias quedarán frenadas para actuar?

¿Por qué el cerebro no quiere que actúen?

Se me ocurre un ejemplo:
Una persona es homosexual, ama a su familia y la respeta sobre todo a su padre. Nunca se atrevió a confesarlo…hasta que un día cobra valor y lo hace. Su familia reacciona muy violentamente y con insultos. Se queda de piedra. Siente deseos de reaccionar del mismo modo, no se merece eso. Siempre ha sido un buen hijo, pero ellos también buenos padres. No puede atacarles (puede hacerlo, pero no quiere) se siente impotente para hacerlo, no quiere hacerles daño y prefiere autodestruirse él.

Se ha sentido desvalorizado en lo más profundo de su alma (DHS) pero no ha querido “regular a los patógenos que se han insubordinado” (su familia) contra él y su cerebro identificando la situación ordena la disminución de los directores de la orquesta. Frenando a estos, se frenan los demás. No habrá ataque o este será débil. Los linfocitos CD4 disminuyen.

Un día su familia lo acepta y le pide perdón. Sus L CD4 aumentan sorpresivamente, mejorando progresivamente de todas las infecciones oportunistas que se presentaron tras la desvalorización. Ahora se siente valorado, con nuevas ganas de vivir. Ya no desea autodestruirse, de ahí que su sistema regulador se normalice.

Yo opino que los L CD4 son siempre los que disminuyen en cualquier clase de desvalorización profunda respecto a un aspecto de la vida de una persona. No es necesario tener SIDA para que suceda. El problema es que después de ser diagnosticado de esta enfermedad se convierte en el pez que se muerde la cola.

Bueno esto no es más que una opinión, una forma de verlo, pero que bien podrían ir los tiros muy cerca.

En cuanto a lo del aumento de los hematíes, pues sí Regina, he observado que tras algunas muertes por asfixia algunos familiares sufrieron poliglobulia o incremento anormal de hematíes acompañado a veces de vértigo. Pienso que cuando se vive la experiencia de ver a un familiar morir por falta de oxígeno podemos identificarnos con esa situación y vivir un DHS que nos empuja a aumentar nuestros propios glóbulos rojos en un intento de atrapar el oxígeno que se nos escapa. Y sí, en todos los que se ha manifestado estos trastornos había un denominador común de una culpabilidad desvalorizante. Tal vez solo son coincidencias, pero así ha sido.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 12:13 am Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Gracias por la respuesta y tu tiempo GNM.

Por tu respuesta, entonces veo que mi duda es valida y pertinente.

Si bien resumo tu respuesta, en particular para la de los linfocito T CD4, debemos entonces quedar en la especulación que es un matiz de un conflicto de desvalorización.

Desde mi punto de vista creo que esto es bueno aclararlo en el tipo de artículos muy detallista y claros que creaste sobre el SIDA/VIH, ya que van a surgir dudas como las mías (imagínate alguien con conocimiento en medicina) al encontrase con dichas afirmaciones. Y dado que tus artículos tratan de ser lo más formales o veraces, este punto no es menor.


Gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 4:26 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Cita:
GNM esto quiere decir que este sistema modulador entra en acción por lo tanto en cualquier fase PCL junto con las bacterias,


Exacto. O dicho con más precisión, ese sistema de modulación es usado por el organismo para que, durante la fase de curación, los microbios (que son seres vivos que buscan su supervivencia también) puedan trabajar simbióticamente en una forma óptima para el organismo.

Tal vez no deberíamos decir que el sistema inmune entre en acción "sólo" en la fase PCL (pues al fin y al cabo, el organismo es capaz de reconocer sustancias o efectos externos, tales como un órgano transplantado, sin que haya fase PCL).

Si el sistema inmune es un sistema de apoyo y reconocimiento, quizás ese sistema esté actuando constantemente (reconociendo sustancias del exterior con las que el organismo actúa, formando anticuerpos que serían especies de memorias biológicas del organismo, etc.); sólo que, en el caso de las infecciones, su actuación es modulada y coordinada por el cerebro para que colaboren con los microbios durante esa fase.

Cita:
Aún en un conflicto distinto al conflicto de desvalorización ? Y que por eso ante cualquier infección los leucocitos aumentan ?


No entiendo muy bien esa pregunta. En un conflicto de desvalorización lo que hay es una leucopenia (una reducción del número absoluto de glóbulos blancos, y de allí una inmunodepresión).

En cambio, en una infección lo que hay es una leucocitosis (un aumento de los leucocitos) con la finalidad de "combatir" la infección (o mejor dicho, de modularla, por ejemplo, controlando el número de bacterias que se reproducen).

En la leucemia, también hay una leucocitosis pero de leucoblastos (leucocitos inmaduros) no una leucocitocis de leucocitos normales y plenamente funcionales (como en la infección).

En el SIDA, lo que hay es una inmunodepresión con una característica específica, es decir, no es necesario que se afecten los leucocitos en general, sino únicamente los linfocitos T4 (además de otras alternaciones inmunológicas como una alteración de la proporción normal de linfocitos T4/T8 ).

Es esencial comprender estas diferencias conceptuales para que tengamos claro qué es lo que se discute.

Cita:
Entonces al hablar de un conflicto de desvalorización en donde la disminución de las células sanguíneas está presente,

Sería entonces independiente a lo antes mencionado sobre la presencia de este sistema modulador en cualquier PCL ?


Nuevamente no comprendo la pregunta. En la desvalorización, hay una inmunosupresión que afecta la funcionalidad del sistema inmune (y por ende de la función moduladora que sugerimos aquí). De allí que ante una fase de curación (simultánea al conflicto activo de desvalorización), el sistema inmune no podrá coordinar eficazmente la actividad microbiana como lo haría en condiciones normales.

Esto puede explicar por qué en los pacientes con SIDA hay "infecciones oportunistas" (neumonía por pneumocistis carinii, toxoplasmosis, etc.), que son extremadamente raras en las personas sin inmunodeficiencia.

Cita:
Esto aplicaría para microbios endémicos, pero podría no funcionar óptimamente por alguna otra razón que ya sea posible explicar ?


Por supuesto. Si se consumen sustancias inmunodepresoras (como el AZT, la qumioterapia, etc.) el organismo tendrá un sistema inmune destruido o disminuido (no por conflicto, sino artificialmente) que también hará que no funcione óptimamente.

Cita:
¿Qué sentido puede tener que estos linfocitos disminuyan tan drásticamente en algunas personas hasta enfermarles gravemente?


Ante esto, Hamer plantearía, posiblemente, los siguiente: Dado que los linfocitos disminuyen en la fase activa de un conflicto de desvalorización, y éste corresponde al mesodermo cerebral, no hay propiamente un sentido biológico para eso (porque en el mesodermo cerebral, el sentido está al final de la fase de curación, no durante la fase activa).

Así que la leucopenia no tiene un sentido biológico particular, solo es un efecto secundario de un programa especial cuyo sentido se hará efectivo al final de la fase de curación, nunca antes.

Esto es la respuesta estándar de la NMG (la que se basa exclusivamente en la investigación de Hamer).

Ahora, hay otros autores (incluyendo especialmente los discípulos franceses de Hamer) que creen que absolutamente todo, hasta el síntoma más aparentemente insignificante, tiene que tener obligatoriamente un sentido biológico. Los que piensan esto, tendrán entonces qué decirnos que sentido biológico (es decir, relacionado con el programa especial) puede discernirse en estos casos.

En todo caso, no podemos ser dogmáticos en esto. Hay que estar abiertos a la posibilidad de que el sentido biológico también pueda existir en la fase activa de los programas especiales de la médula cerebral. Algunos autores, como Assensi Teixidor, sostienen una opinión que va en esta dirección.

Esto lo analizaré más detalladamente cuando publique en algún momento en el blog una reseña detallada y minuciosa del libro sobre las 8 leyes biológicas de Teixidor.

Cita:
Si bien resumo tu respuesta, en particular para la de los linfocito T CD4, debemos entonces quedar en la especulación que es un matiz de un conflicto de desvalorización.


No es una mera especulación, sino una conclusión plausible dada la evidencia de la NMG. Si es una desvalorización la que produce la disminución de los linfocitos T4, entonces es evidente que tiene que tratarse de un cierto tipo de desvalorización (porque en otros casos de desvalorización, se afectan todos los leucocitos, no únicamente los linfocitos T).

Ahora bien, yo creo que los pacientes con SIDA (que en su gran mayoría pertenecen a grupos de riesgo de estrés oxidativo), tienen un estrés oxidativo, producto del estilo de vida, que causa un daño específico en los linfocitos T. Y eso fue lo que hizo que los primeros casos fueran conocidos y diagnosticados como SIDA.

Cita:
Desde mi punto de vista creo que esto es bueno aclararlo en el tipo de artículos muy detallista y claros que creaste sobre el SIDA/VIH, ya que van a surgir dudas como las mías (imagínate alguien con conocimiento en medicina) al encontrase con dichas afirmaciones. Y dado que tus artículos tratan de ser lo más formales o veraces, este punto no es menor.


En el último artículo sobre el SIDA, lo que intenté aclarar fue el aporte que hizo Hamer sobre el raíl del esmegma, que es algo original y totalmente desconocido por los médicos.

En cuanto a la causa del SIDA, sólo a grandes rasgos pude desarrollar los conflictos relacionados con algunas enfermedades, conflictos que nada tienen que ver con que el paciente tenga o no la desvalorización (aunque la desvalorización, la separación, la mancha, el miedo a la muerte y el desarraigo son quizás los 5 conflictos más comunes en los pacientes VIH positivos, según la observación de Hamer y Herrera, así como la que yo mismo he efectuado).

RGH, si pudiéras citar las partes de mi artículo sobre el SIDA que tú crees que pueden generar confusión, sería de ayuda.

El único párrafo que creo se relaciona con lo que mencionas, es el siguiente:

Cita:
1)Conflicto de desvalorización: esto causa inmunosupresión (inmunodeficiencia), a la misma vez que una descalcificación ósea (osteolisis, osteonecrosis) en la fase activa del conflicto. Si a esto le añadimos los efectos de los "cocteles" que se usan como medicamentos, que son especialmente nocivos para la médula ósea, nos encontramos con cuadros severos de inmunodeficiencia poco comunes. Muchos de estos pacientes también han tenido estilos de vida que afectan su sistema inmune (promiscuidad, consumo de drogas, desnutrición, uso excesivo de antibióticos, etc.). La combinación de todos estos factores MAS la existencia de un conflicto de desvalorización activo, genera los cuadros de severa inmunodeficiencia típicos en el SIDA (sin el conflicto de desvalorización, la inmunodeficiencia posiblemente no llegaría a niveles tan alarmantes, sino en casos muy excepcionales)


No hay allí nada que yo piense que deba ser corregido.

No es necesario aclarar que ese conflicto de desvalorización afecta los T4, porque en general la desvalorización afecta a todos los leucocitos (y también a los linfocitos T4). En consecuencia, eso incluye la disminución de los linfocitos que se ven afectados en el SIDA.

Ahí también menciono lo del estilo de vida, que puede explicar por qué hubo una inmunodepresión selectiva de las células T4 (esto no lo menciono explícitamente, pero debo pensar que todo el mundo entiende eso, porque en el comienzo del artículo definí al SIDA precisamente en términos de las diminución de los linfocitos CD4, y es en ese contexto que debe entenderse el resto del artículo).

No puedo mencionar qué tipo de desvalorización concreta causaría una disminución selectiva de los T4 porque no la conozco; ni he encontrado nada sólido en Hamer u otros de los investigadores de la NMG que lo explique razonablemente bien (aunque tengo mis propias ideas al respecto). Así que no quiero hacer afirmaciones o conjeturas sobre matices específicos de desvalorización, si tales afirmaciones no están bien apoyadas.

Para eso está este foro, para plantear ideas, interrogantes, conjeturas, dudas, sugerencias, hipótesis, etc. sobre la NMG que no necesitan estar bien bien fundadas en la investigación.

En conclusión, no veo que tenga que corregir o aclarar nada en ese artículo sobre los linfocitos T4, que no quede razonablemente claro mediante una lectura contextual del artículo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Desvalorización = defensas baja?
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com