Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Diabetes
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Diabetes
MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 8:21 pm Responder citando
TercerOjo
Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 2




Interesado en este tema de salud, que cada día tiene más personas en sus filas, encuentro este foro, lo cual me lleva a preguntar qué enfoque tiene la Nueva Medicina sobre ello.

Como sabemos existe una diferenciación de causas, la medicina clásica la tipifica de 4 maneras:

# a diabetes mellitus tipo 1: causada por la destruccion de las celulas Beta del Pancreas que conlleva, usualmente, a una deficiencia total de insulina (antes llamada insulinodependiente o diabetes juvenil)
# la diabetes mellitus tipo 2: causada por resistencia a la insulina, con disminucion de la produccion o alteracion en la secrecion de la misma (antes llamada no insulinodependiente, generalmente iniciada en la adultez)
# la diabetes mellitus gestacional (un tipo desarrollado durante el embarazo)
# otros tipos de diabetes mellitus (desarrollados en el contexto de otras enfermedades o trastornos que se asocian a la diabetes mellitus).
(Wikipedia)

Y desde luego, sus complicaciones a largo plazo, como lo son principalmente la neuropatía, nefropatía y retinopatía.

Agradezco de antemano su visión.

_________________
Más allá de lo evidente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:02 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Bienvenido al foro.
Esta pregunta deberías esperar que te la conteste GNM cuando pase por acá ya que el te va a dar una mejor respuesta.
Lo único que te puedo decir muy básico es que para la NMG la diabetes militus es causada por un conflicto biológico de "resistirse a algo a alguien".
Por ejemplo una persona que se tiene que ver forzada a ser alguna actividad muy desagradable y cuyo matiz subjetivo es tan fuerte que es tomado como un fuerte resistencia.
Sobre el sentido biológico creo poder especular pero prefiero no mandar cualquier cosa Very Happy.
Esto es un esbozo, realmente te recomiendo a que si pasa por aquí GNM pueda responderte. Las búsquedas en google de la NMG+ diabetes la verdad es que no arrojan nada profundo por lo que tiene que ser alguien que realmente conozca la NMG como GNM o algún otro forero que cada tanto aparece.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 1:36 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola Bienvenido TercerOjo



En las tablas de Hamer dice:

Hiperglucemia (diabetes mellitus, enf. análoga de las células B) Resistencia (negarse, oponerse) y defenderse de alguien o de algo en especial


Te voy a dar mi opinión sino que me corrijan.

Se supone que el organismo ante una amenaza de peligro aumenta el azúcar en la sangre con la intención de obtener la máxima energía para enfrentarse o huir de dicho peligro.
Para defenderse de algo o alguien o resistirse a hacer algo que no se quiere hacer es necesario mantener la alerta y con ello se mantiene asimismo la glucosa alta en sangre, esperando pasar a la acción.

Las células Beta del páncreas deben producir insulina en cantidad considerable para aprovechar esa energía potencial…pero si no se pasa a la acción (en la que se quemaría ese exceso de azúcar) se puede presentar el conflicto. Es una lucha psicológica entre lo que nos gustaría hacer pero que no debemos o podemos hacer. Eso puede crear una tensión sostenida o resistencia que sigue manteniendo el nivel de glucosa alto pero como ésta no se aprovecha (por no pasar a la acción) la insulina está de mas.
Supongo que es entonces durante este conflicto cuando el cerebro ordena a las células Beta que paren la producción, puesto que la insulina no se puede aprovechar. No creo que estas células ya no sean funcionales, sino solo que están obedeciendo órdenes cerebrales para no empeorar el problema. Si el conflicto se resuelve, el azúcar en sangre vuelve a ser normal, restableciendo el cerebro de nuevo la función del páncreas…entonces
¿Cómo es que algunas personas viven muchos años con diabetes? ¿Es que nunca resolvieron el conflicto? Tal vez . Es posible que vivan crónicamente una situación indeseable, sin otra alternativa mejor…o que sean víctimas de continuas recaídas por aquello de los raíles…o que el tratamiento precoz antes de la posibilidad de resolver el conflicto le impide al organismo dar paso libre al páncreas (para qué iba el cuerpo a producir insulina si se la inyectas?...además sería peligroso un exceso de aquella)

Recuerdo que hace años leí un caso de una chica de unos 20 años, que era enferma de diabetes tipo1, insulinodependiente. Contaba como había prescindido poco a poco de la insulina practicando Taichi. Conociendo la NM creo que es fácil adivinar lo que el Taichi hizo por ella. Simplemente le liberó de las cadenas del miedo que produce abandonar lo convencional depositando su confianza en esa práctica y suponiendo que el conflicto desencadenante de su diabetes ya estaba resuelto.

Me parece que la causa de todos los tipos de diabetes viene a ser la misma. Probablemente la diferencia esté en la intensidad y duracion del conflicto.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:00 am Responder citando
TercerOjo
Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 2




Gracias RGH y FE por sus palabras de bienvenida y desde luego por su aportación a desemarañar mi ignorancia al respecto.

La diabetes que más conozco es la tipo 1 porque la tengo desde aproximadamente 25 años. Entiendo que esta, según la explicación científica, se desencadena por causas desconocidas, muchas veces se manifiesta junto con una infección de cualquier tipo. El sistema inmunológico "desconoce" las células Beta del páncreas, productoras de insulina, y las ataca, devastándolas. Cabe mencionar que este tipo de diabetes sólo afecta a personas menores de 30 años, por lo que se ha ganado el nombre de infantil o juvenil. Otra característica es que no es necesario estar gordo u obeso.

En la diabetes tipo 2 (que tiene en sus filas al 90% de los diabéticos) las células Beta sí funcionan, sólo que la insulina es deficiente o no es bien aprovechada por el cuerpo. En este tipo de diabetes, el sobrepeso o vientre abultado siempre va asociado, además de la hipertensión, y se menciona además el factor genético, ya que hay muchos casos en que abuelos, padres e hijos la pueden adquirir después de los 40 años.

Por lo que algunas dudas surgen: En ambos casos el síntoma principal desde luego es la hiperglicemia, sin embargo, por qué hay tantas diferencias de los procesos y características. Ahora, cuán dificil puede ser hallar la causa cuando años atrás ha sido producida? ¿Las complicaciones a largo plazo (nefro, retino y neuropatía) tienen que ver con más con una intoxicación producida con el exceso de glucosa o son también producidas por conflictos no resueltos?

Espero que GNM pueda abrirme más el panorama al respecto. De todas maneras con lo que me han comentado comienzo a entender más sobre la Nueva Medicina, gracias nuevamente.

_________________
Más allá de lo evidente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
opinión
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:03 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Hola Luis, Bienvenido al foro:

La diabetes, según la medicina convencional es una enfermedad que no tiene curación, por tanto cualquier enfermo que supere el conflicto o que le ponga término a esta disfunción, no tiene forma de saberlo, pues a él le han dicho que es crónica.
Conocí un caso en donde el paciente llevaba más de un año controlándose con un instrumento de su propiedad, donde registraba las pequeñas fluctuaciones de su azúcar que no superaba los rangos establecidos como normales, pero como él había sido diagnosticado de diabético y nadie le había mencionado nunca que la enfermedad podía revertirse, el seguía en la creencia que era diabético y que había logrado controlarla nada más.
En todo caso la diabetes es una enfermedad en donde el conflicto se resuelve difícilmente y por lo general se mantiene activo por largo tiempo.
Pensando en esto GNM nos planteaba lo siguiente:

“En teoría si se logra “reparar” la ruptura de campo en la fase activa, el conflicto debería quedar resuelto también, y la enfermedad. En este caso, la curación se iniciaría desde la terapia del cerebro, no desde la psique.”

Para conseguir lo anterior, la Sintergética, estaría optando por el uso de energía, desconocemos de qué tipo se trata, pero GNM sospecha que podría tratarse de energía orgónica o energía vital. Por lo anterior me atrevo a sugerir que se pongan en contacto con la Escuela Española de Terapia Reichiana, en Valencia o visiten el sitio correspondiente.

Saludos cordiales,
JL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re: opinión
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:53 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




JL escribió:

Para conseguir lo anterior, la Sintergética, estaría optando por el uso de energía, desconocemos de qué tipo se trata, pero GNM sospecha que podría tratarse de energía orgónica o energía vital. L


Hola JL, me pasarías el link de donde leíste a GNM decir eso? o fue una conversación personal?

TercerOjo, las ultimas dudas que planteas están implícitamente contestadas en las respuestas de FE.
Coincido en que todas estas variaciones son debidos a la intensidad y matiz del conflicto de "resistirse a algo o alguien".
Coincido también con JL en que en la práctica en los humanos este conflicto no es fácil de resolver.

Como último quiero aclarar que la cita que hice de JL (sobre las energías) no es algo que la NMG reconoce oficialmente o esté entre sus leyes/criterios/reglas (no al menos que yo haya leído. Esto no quiere decir que no sea cierto o útil, simplemente que hasta donde sé Hamer jamás ha hablado de esto.
Creo que es importante diferenciar siempre esto, ya que sino se sumarían otras especulaciones como la 6ta ley de Callejón o criterios de Meta-Medicine o PLN que no se cuán científicos son.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 10:31 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola TercerOjo, bienvenido al foro.

En la NMG, la diabetes mellitus se produce por uno de estos dos conflictos:

-Conflicto de resistencia (negar u oponerse a algo o a alguien). Esto solo ocurre en mujeres diestras post-menopáusicas, o en hombres diestros.

-Conflicto asco, rechazo o un disgusto con temor. Esto solo ocurre en mujeres zurdas pre-menopáusicas, o en hombres zurdos con trastornos hormonales (o en constelación esquizofrénica).

Tanto si es en adulto como en niños, los conflictos son los mismos. Lo que sucede es que a nivel de la psique un niño no es igual a un adulto, y esto afecta la forma de vivir el conflicto, y por tanto su repercusión en la enfermedad. Por ejemplo, en los conflictos de resistencia, es más fácil para un adulto evitar los raíles que le reactivan el conflicto; para un niño puede ser más complicado.

En cuanto a las complicaciones:

-La nefropatía se genera por conflictos biológicos de desarraigo, o de sentirse completamente solo o abandonado. Frecuentemente la propia condición de ser diabético induce este conflicto, al imponerle al paciente una serie de limitaciones que antes no tenía, y excluirlo de ciertas actividades que antes disfrutaba realizar. Esto puede causar también desvalorización (que si es leve, afecta los vasos sanguíneos)

-La retinopatía se corresponde con un miedo en la nuca, debido frecuentemente al miedo constante por la evolución la enfermedad, ya que la diabetes es vista como una enfermedad traicionera.

-Sobre la neuropatía periférica, no tengo claro a qué conflicto pude corresponder. Y no descarto que pueda deberse al efecto que genera en el organismo los altos niveles de hiperglicemia (mantenida por mucho tiempo), que podría eventualmente afectar el sistema nervioso.

Hay que tomar en cuenta que el programa especial de enfermedad está destinado a enfrentar una emergencia biológica, y resolverla lo más rápido que sea posible. En el caso de los humanos, cuando el programa especial se extiende en el tiempo más allá de lo que es biológicamente idóneo, entonces pueden producirse consecuencias indeseables (y la neuropatía podría ser un ejemplo de esto, al aparecer como secuela de una hiperglicemia mantenida por mucho tiempo)

En general, la neuropatía periférica es multi-causal, es decir, puede tener varias causas (medicamenos, tóxicos, etc.) pero algunos casos no tienen causa identificable (y estos podrían ser conflictuales).

En cuanto al sobrepeso, a veces ocurre que una persona (ej: una mujer diestra) con un conflicto de asco o rechazo (y con hipoglicemia), tiende a consumir muchos dulces y calorías; al llegar a la menopausia, y manteniendo el conflicto activo, el FH de salta del lado izquierdo al derecho, provocando una diabetes mellitus.

Pero más frecuentemente es la existencia de un conflicto de desarraigo que causa retención de líquidos. Esto produce aumento de peso; y puede existir antes o después de tener la diabetes (aunque no tenga nada que ver con ésta directamente).

Cita:
Ahora, cuán dificil puede ser hallar la causa cuando años atrás ha sido producida


Bastante difícil, ya que el DHS original tiende a olvidarse, pero quedan los raíles que mantienen el conflicto en reactividad constante.

Cita:
Para conseguir lo anterior, la Sintergética, estaría optando por el uso de energía, desconocemos de qué tipo se trata, pero GNM sospecha que podría tratarse de energía orgónica o energía vital. Por lo anterior me atrevo a sugerir que se pongan en contacto con la Escuela Española de Terapia Reichiana, en Valencia o visiten el sitio correspondiente


En realidad yo no sé si esa energía exista o no; lo que señalé fue un condicional: si X, entonces Y. Es decir, si esa energía existe, entonces es teóricamente posible tratar directamente el FH y resolver el problema especial desde allí sin actuar directamente en la psique (que es lo que la gente de sintergética pretende hacer con la neurosintergética). Y esto debería investigarse, ya que podría optimizar la terapia o facilitarla. Esto lo he mencionado en mi blog y creo que aquí también.

Si esa energía (en caso de que tal cosa exista) es orgónica, vital, el ki, chi, prana u otra denominación, escapa completamente a mi conocimiento y valoración.

Y lo más importante, esto no tiene nada que ver con la NMG, que no tiene relación alguna con medicinas energéticas u otras medicinas alternativas. Esto hay que dejarlo bien claro, para evitar confusiones, malentendidos o tergiversaciones (que puedan ser usadas para desinformar sobre el planteamiento original de la NMG, falsificando así su contenido).

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:19 am Responder citando
Fidel
Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 9




Que tal, he leído sus respuestas y me parecen muy interesantes pero me han quedado dudas.

Dicen que el Síndrome de Dirk Hamer tiende a olvidarse solo en la diabetes?? o en cualquier enfermedad??

Porque de ser así, no es para eso la TAC, para saber que tipo de conflicto tuvo el individuo?? o estoy confundido???

Y alguien sabe como han investigado en la Nueva Medicina a cerca de los raíles, porque se llegó a la conclusión de que las enfermedades crónicas se deben a que el paciente no logra solucionar su conflicto debido a recaidas activadas por cosas, situaciones lugares etc.??

Agradecería mucho esa información!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:45 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola Fidel

El conflicto original tiende a olvidarse solo en enfermedades crónicas o alergias, en las que ocurrió hace tiempo y ciertos estímulos o situaciones provocan que se reactive una y otra vez.

En otros tipos de enfermedades no es nada dificil recordar el conflicto que las ha causado... o incluso no hay necesidad de recordarlo porque está activo; es decir que sigue siendo una gran preocupación para la persona (algunas enfermedades no se manifiestan y diagnostican hasta que están en la fase de curación, pero otras cursan en la fase activa de un conflicto).


El TAC es uno de los medios de diagnóstico en NM. Creo que un buen diagnóstico, al menos idealmente, incluye examinar la dolencia orgánica, entrevistar pacientemente a la persona en busca de su conflicto y examinar el TAC cerebral (además de tener en cuenta, si es preciso, cosas como la lateralidad, sexo, estado hormonal, otros conflictos...).

Hasta donde sé, en principio bastaría uno solo de los tres elementos de diagnóstico para identificar el programa biológico que sufre una persona; pero siempre es preferible examinarlos los tres, tanto más cuando se añaden problemas como que la persona no recuerde el conflicto, o que se yo que otras posibles dificultades o elementos de incertidumbre.

En fin, el TAC podría servir para diagnosticar una enfermedad, pero seguramente se suele usar como confirmación de un diagnóstico. Creo que también se usa para supervisar la evolución de una enfermedad; puede verse si el conflicto ha sido resuelto y si el edema cerebral supone un problema por su tamaño o su posición.


No se cómo se investigó acerca de los raíles...
Question tal vez a Hamer, o a algún otro, que andara buscando qué enfermedades podían encajar en el esquema de la Ley de Hierro, le llamaran la atención las alergias, que de por sí pueden resultar algo un tanto misterioso (realmente no estoy nada seguro de esto, pues no se hasta qué punto la medicina convencional cree poder explicarlas).
...Tal vez tuvo oportunidad de observar TAC de personas alérgicas y con enfermedades crónicas y observó focos...
como digo, no lo sé.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pregunta
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 5:42 am Responder citando
millan
Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 13




Amigos apenas estoy ingresando aqui muy interesado en esto de la NMG.
Disculpen mi ignorancia, la pregunta es: ¿El azucar alta en el diabetico es manifestacion de que aun esta activo el conflicto o que la persona ya se encuentra en la fase de reconstruccion?
Si la respuesta es que aun se encuentra en la primer fase o sea que aun esta activo el conflico ¿como se manifiesta el proceso curativo o de reconstruccion? ¿con un cancer en el pancreas, un tumor, cuales son los sintomas y riezgos mas frecuentes?
De antmano gracias por sus aportaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¿Y con respecto a la diabetes gestacional?
MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 7:45 pm Responder citando
enriquegs
Registrado: 28 Ene 2014
Mensajes: 2




¿Cual sería el conflicto que la detona?

_________________
Enrique
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re: pregunta
MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 7:46 pm Responder citando
enriquegs
Registrado: 28 Ene 2014
Mensajes: 2




millan escribió:
Amigos apenas estoy ingresando aqui muy interesado en esto de la NMG.
Disculpen mi ignorancia, la pregunta es: ¿El azucar alta en el diabetico es manifestacion de que aun esta activo el conflicto o que la persona ya se encuentra en la fase de reconstruccion?
Si la respuesta es que aun se encuentra en la primer fase o sea que aun esta activo el conflico ¿como se manifiesta el proceso curativo o de reconstruccion? ¿con un cancer en el pancreas, un tumor, cuales son los sintomas y riezgos mas frecuentes?
De antmano gracias por sus aportaciones.


Según lo que tengo entendido, es fase activa del conflicto. Si me equivoco, por favor corríjanme.

_________________
Enrique
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diabetes, cáncer del pancreas
MensajePublicado: Sab May 03, 2014 4:04 am Responder citando
roberto
Registrado: 30 Oct 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Nicaragua




MIllan, en el caso de el programa de diabetes lo que hay es una disminución de la función de las células beta del páncreas por conflicto de resistencia y esta controlado por la corteza cerebral en los reles paramediales frontales.
cuando se desarrolla un tumor de páncreas es por conflicto indigesto de peleas por herencias y esta controlado por el tallo cerebral y no afecta a las células beta, pero si creo que a las enzimas pancreáticas que actúan en la digestión del bocado.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Diabetes
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com