Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Dudas y consultas » ¿Diferencias entre Depresión y Cáncer?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Diferencias entre Depresión y Cáncer?
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 6:38 pm Responder citando
Paulino
Registrado: 19 Jun 2012
Mensajes: 44




¡DIFERENCIAS ENTRE DEPRESION Y CANCER?

Cito:
“La depresión y la manía (su opuesto) NO son fruto de una constelación, sino el efecto de un conflicto activo en uno de los dos hemisferios de lo que Hamer llama “corteza territorial” (una determinada zona de la corteza cerebral que incluye diez focos).
Cuando hay un conflicto activo en el lado derecho de la corteza territorial se produce lo que Hamer... denomina “depresión primaria”, que comporta los síntomas de una depresión de leve a severa (dependiendo de la masa de conflicto) y una reducción de la producción de testosterona (puede que cause la depresión en buena parte, por la experiencia que cuentas).

En el lado izquierdo, se da manía primaria y reducción del estrógeno...

… y con conflictos en ambos hemisferios, siempre predomina uno en cada momento determinado (luego, se puede pasar de uno a otro = trastorno bipolar).

Aparte de esos efectos, están los efectos específicos de las constelaciones esquizofrénicas, distintos en cada constelación (cada combinación de conflictos).”


Pregunta:

¿Pero qué es lo que diferencia a una depresión que afecta a su órgano diana que es el Pulmón-piel-membranas, etc, de un cáncer?
¡Para empezar una persona con cáncer puede querer vivir a tope, apetecerle la vida y la actividad! ¡Por el contrario, una deprimida está anérgica y hasta con tendencia al suicidio o sin ganas de vivir. La primera NO ACEPTA la muerte , pero la segunda desea la muerte o cuando menos está apática, melancólica y no desea la vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 6:41 pm Responder citando
Paulino
Registrado: 19 Jun 2012
Mensajes: 44




¿Pero qué es lo que diferencia a una depresión que afecta a su órgano diana que es el Pulmón-piel-membranas, etc, de un cáncer?

¡Para empezar una persona con cáncer puede querer vivir a tope, apetecerle la vida y la actividad! ¡Por el contrario, una deprimida está anérgica y hasta con tendencia al suicidio o sin ganas de vivir.

La primera NO ACEPTA la muerte , pero la segunda desea la muerte o cuando menos está apática, melancólica y no desea la vida.

En estos dos tipos de conflicto, hay una diferencia fundamental: querer vivir – no querer vivir.

a) En la depresión, apenas hay interacción hormonal entre hormonas femeninas y masculinas porque no apetece crear nada en ningún sentido, ni por tanto vivir. Por eso la serotonina está más baja de lo necesario…

b) En el cáncer se da por el contrario una intensidad por continuar con la vida; aunque el conflicto bloquea la emoción. Por lo cual la emoción se acumula e intensifica tanto que hiperactiva el estrógeno, lo hiperreactiva; resultado de lo cual es una hiperapareación del estrógeno y la testosterona anómala que da por resultado el cáncer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 5:19 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola Paulino

Ya que me he puesto a contestar a varios de sus post, tan abandonados, en parte para reprenderle que los coloque un poco a la buena de dios, supongo no estaría bien que dejara este, que al menos sí es una pregunta (aunque con respuesta incluída) sin responder.

Parto suponiendo que su respuesta sobre porqué unas personas enferman físicamente y otras se deprimen, es una propuesta u opinión que quiere confrontar con la de la NMG. En ese sentido mi intención no es polemizar con ella sino explicar con la mayor claridad la visión de la NMG al respecto; a saber, las distintas causas y condiciones que crean síntomas físicos y síntomas de depresión dentro de los programas biológicos.

Creo que lo primero es clarificar conceptos y cubrir posibles lagunas en los postulados básicos de la NMG, al menos para asegurarnos.

En ese sentido: un cáncer es la manifestación orgánica de una fase de un programa biológico en la NMG. Según esta, pueden sufrirlo la gran mayoría de tejidos del cuerpo: aquellos controlados por la parte que Hamer denomina paleoencéfalo en la fase activa, y muchos de los controlados por la que llama neoencéfalo en la fase de solución del conflicto (no si estas denominaciones para partes del cerebro, tal como él las usa, son convencionales o creadas por Hamer).

Sin embargo, la gran mayoría de cánceres no tendría que ver con la corteza cerebral ni dentro de ella con la “corteza territorial”, sino que pueden venir de otros tipos de conflictos que afectan a otras zonas del cerebro y órganos y se viven en el momento del DHS como otros sentimientos. En ese sentido estos cánceres no tendrían ninguna relación directa con la depresión.

Ahora bien: supongo, aunque no lo recuerdo ahora mismo, que varios conflictos de la “corteza territorial” pueden dar lugar a cáncer...
Y aunque los conflictos de cualquier zona de la corteza en principio solo pueden provocar cáncer en fase de curación (cuando ya no se presentaría la depresión), sí pueden provocar síntomas físicos de otras muchas enfermedades aparte del cáncer. Es decir, que uno puede estar enfermo y deprimido. De hecho, lo normal sería en principio sufrir ambos males... solo que, como decía en otro post, en quien sufre un segundo conflicto en el otro hemisferio de la corteza territorial entra en lo que se llama constelación, y mientras ambos estén activos, los síntomas físicos se reducen drásticamente y quedan los mentales (que pueden ser manía o depresión según que hemisferio predomina, más los específicos de la constelación o combinación de conflictos concreta). Así es como hay personas deprimidas y no enfermas. Aunque también puede que con una intensidad de conflicto baja o con un conflicto que se reactiva continuamente por cortos periodos de tiempo los síntomas físicos sean en ciertos casos leves o despreciables... eso habría que preguntárselo a un especialista, digo yo.

Arrow Así, la diferencia entre cáncer y depresión sería, en principio: que uno es una posible consecuencia orgánica de casi todos los tipos de conflicto biológico y la otra una consecuencia cerebral y anímica de la fase activa de los conflictos de una zona específica. La infraproducción de testosterona acompaña específicamente a la depresión, y no tiene tampoco relación directa con el cáncer según la NMG.

Así que depresión y cáncer pueden o aparecer en solitario o combinarse de distintas formas... según la presencia y combinación de distintos conflictos en distintos lugares y fases; intentaré distinguir algunas de esas combinaciones en la medida que pueda:

- Si alguien tiene un único conflicto activo en el hemisferio territorial derecho, debería tener depresión y síntomas físicos en algún órgano (creo que no de cáncer en este caso porque no se da en fase activa de esos conflictos).

- Si el conflicto está en curación pendiente, entrando y saliendo de la fase conflictiva, o con muy poca intensidad, no sé si es más probable que aparezcan a la vez síntomas físicos y depresión, o que solo aparezca depresión... es algo que habría que consultar a un especialista.

- Si la persona tiene una constelación en la corteza territorial (es decir, tiene al menos un conflicto activo en cada hemisferio de esa corteza), y nada más, entonces depende de que conflicto predomine sufrirá manía o depresión, pero en principio tampoco cáncer ni síntomas físicos importantes si los conflictos siguen activos.

- Si la persona tiene otro conflicto en el otro hemisferio territorial pero este está en solución, no hay constelación, y sí puede tener cáncer u otra enfermedad y a la vez depresión.

- Y en todo caso: a la persona que tiene uno o varios conflictos en cualquier fase en la corteza territorial y sufre depresión y/o manía, nada le impide sufrir también cáncer u otra enfermedad por otro conflicto que afecte a cualquier zona fuera de la corteza territorial y se encuentre en la fase adecuada.


Por último, señalar que hay algunas reacciones que la medicina convencional califica como cáncer, pero para la NMG son de ulceración... por distintas razones que no siempre entiendo; por ej. en un conflicto muy duradero de los ductos mamarios al parecer se da una inflamación o proliferación en fase activa, que la NMG denomina inflamación cirrótica; o en el cáncer osteblástico la desaparición de materia osea es para la NMG una úlcera pero para la medicina una neoplasia (lo que pasa al parecer es que se multiplican unas células que provocan pérdida de hueso)... de la misma forma los tumores no desaparecen en el momento de solucionar el conflicto, de modo que el tumor sigue ahí, cuanto menos un tiempo, aunque crezca.

Por eso, dado que carezco de conocimientos médicos, no puedo asegurar si en cada caso se cumplirá realmente lo que predice la NMG respecto a que los síntomas en un momento dado puedan ser "de cáncer" o no.

Espero no haber sido muy lioso y que los lectores me perdonen si les parece que me repito ( Twisted Evil echen la culpa a Paulino Razz es bromaaaa Razz ). He contestado a tres o cuatro mensajes ultimamente rompiendo mi perezoso ritmo habitual y me merezco un descanso.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Diferencias entre Depresión y Cáncer?
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com