Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Distrofia musular Duchenne
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Distrofia musular Duchenne
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 8:09 am Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Hola qué tal, quisiera que me ayudaran aportando alguna información respecto a esta enfermedad segun el punto de vista de NMG.

Tengo un primo al que le diagnosticaron esta enfermedad desde muy pequeño, ahora está por cumplir 26 años y ha sido un vaivén a hospitales durante toda su vida, sin ayudarle en lo más mínimo y no estoy exagerando.

Ya su capacidad física está muy mermada, y la familia sólo espera el momento final. Pero al conocer la NMG me llegó una esperanza de al menos paliar su triste condición que cada día se vuelve más difícil tanto para él como para su familia especialmente su madre que es quien lo atiende.

Les agradezco su atención y espero me guíen con alguna información que me pueda ser útil. He buscado información pero sólo la he encontrado de manera muy general, citando dicha información dentro de un contexto u opinión que no es particular.

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 5:19 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola alej2001

¿Sabes exactamente a que edad le apareció la enfermedad a tu primo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re:
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 10:13 pm Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




FE escribió:
Hola alej2001

¿Sabes exactamente a que edad le apareció la enfermedad a tu primo?


Gracias por responderme

Pues debió ser como a los 4 años cuando ibamos en el kinder o jardín de niños como le decimos en México.
Notamos que se empezaba a caer y caminaba de manera extraña, fue cuando lo llevaron al médico y le diganosticaron la enfermedad.

Recuerdo que algunos la calificaron como de "Beker"

Siempre dijeron que era un prroblema genético, saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 11:01 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Esta es mi opinión sobre lo que yo creo, que no tiene porqué ser así exactamente, seguramente me equivocaré en más de una cosa pero al menos podré aportar algo de luz al caso que te ocupa. Ten en cuenta que yo también estoy aprendiendo.

La NMG dice que para saber el origen de la enfermedad de un órgano hay que entender cual es su función. Si un órgano sirve para una función determinada, hay que pensar porqué ahora no funciona, qué se lo ha impedido. Sabiendo la función, podemos saber donde reside el problema.

Las miopatías están relacionadas con el movimiento. Según la medicina oficial, los síntomas comienzan con debilidad en las piernas y la pelvis.
Cuando el músculo funciona bien, a un mensaje del cerebro, se produce la contracción muscular y con ello el movimiento dirigido hacia donde el sujeto desea.

Si en el momento que el mensaje impulsor destinado a mover las piernas ha llegado a su destino (el músculo) para correr, saltar, subir, bajar…que es lo que haría un niño, se le prohíbe que lo haga y él lo vive de una manera muy traumática sufriendo un síndrome o DHS, puede codificar un mensaje de anulación muscular puesto que el mensaje ha llegado al músculo pero el niño se ha visto impotente para realizarlo. El cerebro puede interpretar que esas células musculares no sirven para la tarea que el mensaje ordenaba y habrá de anularlas para generar un nuevo músculo que sí sirva. Esto sucedería en el momento que el niño resuelve el problema de movimiento que le habrían prohibido y la recuperación se alargaría según la duración del conflicto. Supongo que si continúan las recidivas, puede reforzar el conflicto primario convirtiéndose en un círculo vicioso que nunca termina y generando impotencia de jamás superarlo agravándose el cuadro y extendiéndose a otras zonas.
Para que esto se detuviera el sujeto habría de comprender el proceso hasta un punto en que fuera capaz de alguna forma de corregir ese mensaje erróneo en su cerebro, de creer que es posible, de vencer al rail que le lleva continuamente de vuelta al problema.

Esto es muy difícil porque la experiencia le ha enseñado que es “imposible” y así lo ha codificado su cerebro. Descodificar eso cambiando el mensaje ante una creencia de muchos años en la práctica es casi imposible.

Sin embargo en teoría creo que podría ser posible. Esos casos extraños que todos hemos oído de curaciones de este estilo en santuarios religiosos se deben a esta estratagema:

El enfermo que llega a creer en su curación como un hecho seguro, como elegido de su Dios, consigue llegar a un estado cerebral digamos “eufórico”, especial, rompiendo el rail y cambiando el mensaje por primera vez en muchos años, en el que su cerebro acepta de nuevo discurrir por el antiguo sendero que enviaba el mensaje correctamente.
Y entonces…se produce el “milagro”.

La edad del niño me hace pensar que el conflicto lo pudo vivir en el colegio, parque, o lugares semejantes con recidivas constantes…hasta que se acostumbró, perdió el miedo o le dejaron moverse libremente resolviendo por desgracia…Ya se que todos los niños pasan por ahí pero no todos viven los impactos psicológicos de la misma forma. Es muy subjetiva la forma de vivirla. Si él pudiera recordar…el momento del conflicto, pero es muy difícil.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 4:04 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola alej2001,

En la NMG, las distrofias y atrofias musculares se producen por un conflicto de motricidad y la desvalorización asociada, que provoca parálisis de los miembros correspondientes y necrosis en los músculos durante la fase activa del conflicto.

Básicamente, esto se causa por conflictos de "no poder moverse" en sentido literal, o en un sentido más amplio "querer hacer algo y no poder".

Determinar el conflicto exacto implicaría una evaluación del caso específico.

La experiencia demuestra que, aunque no es imposible, es improbable que una persona con una parálisis o una distrofia que ha durado mucho tiempo resuelva tales conflictos, sobrte todo si el DHS se ha producido en la infancia.

Tales conflictos pasan a formar parte de la estructura mental del sujeto, y se mezclan con su personalidad o creencias, lo que hace difícil resolverlos.

Sin embargo, la solución sigue siendo posible.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 6:01 am Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Les agradezco ampliamente a ambos que se hayan tomado la molestia de contestar y darme un panorama general de posibilidades. He leído al menos 20 veces sus comentarios y me han servido para reflexionar el problema.

De saber cuál fue su conflicto creo que sí es posible, conozco técnicas de regresión indígenas donde uno localiza los conflictos incluso casi desde el nacimiento.

El problema como dicen es el tiempo del conflicto y el código moral que toda persona se hace conforme a su realidad.

Sólo una pregunta, qué significa rail?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 5:00 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Te digo lo que yo entiendo por rail

Imagínate una selva virgen que está inexplorada. Adentrarse en ella buscando algo concreto que allí pueda encontrarse no es imposible pero es difícil. La dificultad no invita a hacerlo. Sin embargo si se abre un sendero o mejor incluso se construye un ferrocarril que llegue hasta el lugar que buscamos, el acceso se facilita enormemente. Los raíles del tren nos indican el camino hacia el destino. A partir de ahí el acceso será siempre mucho más fácil y rápido que antes de existir esas vías. Sin embargo si encuentras una forma de obstaculizar esas vías, el acceso se torna de nuevo casi impenetrable.

Cómo se aplica esto al cerebro?

Pues imagina que tu madre un buen día haciendo limpieza de armarios encuentra una prenda de vestir de tu infancia. Esa prenda la llevabas puesta cierto día en que alguien te agredió y dicho día fue muy traumático para ti. Comienzas a recordar algo que estaba olvidado y escondido en lo más recóndito de tu cerebro y entonces sin venir a cuento sufres un cuadro de ansiedad.
La visión de esa prenda ha abierto una vía, un rail, que te lleva de nuevo cada vez que la miras a ese cuadro de ansiedad, ya olvidado. Incluso puedes haber olvidado aquella agresión, pero tu cerebro no. La prenda (o cualquier otro factor semejante) forma parte del trauma que viviste y volver a verla ha abierto el camino de regreso a la escena activándose las emociones asociadas.
Ahora, ya mayor, esa ansiedad recuperada te puede jugar una mala pasada y el cerebro puede seguir asociándola a cosas, objetos, tus familiares…qué se yo…del presente. Si esto sucede puedes llegar a sufrir una ansiedad crónica que no sabes ni de dónde procede.
Reconocer el conflicto originario te ayuda a comprender que no ha lugar para esto, que es una tontería, y la próxima vez que se presente te enfrentas a ella con decisión, sin miedo, con una seguridad pasmosa, no le haces caso, tu cerebro acusa recibo y se plantea obstaculizar el rail: ya no tiene objeto. La ansiedad dejará de presentarse poco a poco e incluso a veces instantáneamente.

Te voy a contar algo que me pasó. No era un problema muy importante, pero a mí me fastidiaba mucho.

Hace muchos años yo sufría de vértigo. Supongo que es un síntoma de algún conflicto que viví y resolví pero que no puedo recordar. Yo era muy joven. Algunos años después de la primera crisis se volvió a presentar. Algún factor asociado pudo ser el desencadenante, no lo se. Me ponía muy mal, todo giraba a mi alrededor, vomitaba, me caía y me secuestraba durante horas sin poder moverme de la cama. Luego poco a poco desaparecía, me ponía bien…y hasta la próxima. A pesar de tomar medicación era inútil, cuando aquello se activaba no me quitaba seis o siete horas inmovilizada.

En una de las crisis, la última, eran las seis de la tarde. Me disponía a salir a un recado muy urgente y al agacharme para buscar el zapato que se metió bajo la cama la crisis estalló. Comenzaron las náuseas, los mareos y todo comenzó a girar vertiginosamente de nuevo. No pude irme, tuve que acostarme. Ni siquiera podía girar la cabeza unos centímetros hacia el lado del oído afectado. Imposible cambiar de posición. Si me mantenía quieta la noria se detenía y por tanto las náuseas. Así que a esperar con paciencia, resignada, que aquello se acabara cuando le diera la gana.

Después de unos minutos pensando porque es lo único que podía hacer, pensar, comenzó a subirme la “bilirrubina”. Ese recado era importante y no me podía ir…
El odio se apoderó de mí, no podía aceptar que aquello me mantuviera postrada. Cambié la resignación, el miedo a moverme, por una rabia incontenible y entonces pensé lo siguiente, digamos que dialogué con mi cerebro:
“Dentro de cinco minutos exactamente, me voy a levantar y no me importa caerme, me levantaré, y si vuelvo a caerme me volveré a levantar y si vomito lo limpiaré, pase lo que pase no me vas a detener, así que decide lo que quieras porque me voy a ir de todas formas”. Estaba convencidísima. Miré mi reloj y a los 5 minutos exactos me incorporé, me quedé sentada en la cama. Noté como comenzaba lentamente el giro pero seguí sentada como retando. Entonces se detuvo… no continuó.
Sentí música celestial, euforia. Seguida y lentamente me senté con los pies tocando el suelo, ¡bien!
Me levanté y nada…¡vamos bien! Acabé de arreglarme y me largué.

Estuve pensando el resto del día…Porqué había resultado tan fácil?

Eso me dio confianza para dominar la situación si se volvía a presentar. No volvió a ocurrir y de eso hace once años.
Sin embargo hace unos tres años mientras estaba sentada ante el ordenador, noté que la habitación dónde me encontraba hacía esfuerzos para girar. Pensé de inmediato:
Vaya! Estás intentando regresar de nuevo? Ni hablar!! Se detuvo. Unos días después volvió a intentarlo y de nuevo se detuvo. Desde entonces, nada.

Ojalá a alguien le pueda esto ayudar de alguna forma.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 4:52 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




La historia de FE además de didáctica, es inspiradora Wink y su explicación de raíl creo que también es correcta, pero aporto esto para la mejor claridad posible… Así explica Hamer eso de “raíl” (ordenado y resumido por mí dado que el original estaba pelín lioso):

...hay que notar otro punto importante: son los raíles de los cuales hablaré más extensamente. Todo lo que siente el individuo en el momento del DHS, que sea por la vista, el oído, el olfato o el tacto, así como los distintos aspectos de su conflicto, quedan anclados en él
[...]
Lo que significa raíl: Cada vez que volvemos a sentir uno de los elementos del conflicto, volvemos a vivir el conflicto inicial y regresamos en el raíl.
[...]
Por ejemplo, una mujer diestra de 40 años sorprende a su marido in fraganti con una bella muchacha de 18 años en el lecho conyugal
[desde entonces cosas como por ejemplo] el color del pelo, la forma de la cara, la silueta del busto de la amante del marido, su olor, su perfume, su voz, etc. recuerdan el conflicto inicial. En el caso de un encuentro posterior con cualquiera mujer recordándole aquella amante, la esposa se encuentra otra vez inmediatamente en el raíl. Esto despierta el complejo conflictivo entero.

Como ves, muchas cosas pueden servir de raíl, creo que lo más importante es que si uno vuelve a sentir una emoción similar (aunque sea mucho menos intensa y en una circunstancia que no provocaría normalmente un conflicto) puede revivir el primer conflicto. Y respecto a que te lo hagan revivir las sensaciones captadas por la vista, oído, olfato… creo que se denominan raíles secundarios y serían la fuente de las alergias.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 2:17 am Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Fe, gracias por tu explicación, fue muy explícita. Raul también te agradezco con esa información que coincide con lo dicho por Fe.

Le comentaré esto a mi primo y su madre, trataré de que se informen y decidan lo que crean conveniente. Un tio muy cercano a mi primo es médico cirujano con más de 30 años de experiencia. Hace poco le di información sobre la medicina germánica (las 5 leyes) y espero entre en conciencia observando la validez de esto. De adentrarse a la NMG podría ser de gran ayuda en el tratamiento de mi primo, si es que así se decide.

Gracias y si hay algo interesante de la enfermedad de mi primo, trataré de comentarles los detalles, gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
distrofias- atrofias y o miopatias
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 1:47 am Responder citando
isbel.1979
Registrado: 13 Dic 2011
Mensajes: 3




Tengo una nena con atrofia muscular espinal en síntesis la enfermedad se parece muchísimo a la de tu primo.
Supuestamente sería algo que trae desde sus ancestros algo que por algun motivo quisieron dejar sus músculos inútiles.
En nuestro caso lo que encontramos es un abuelo que atropelló un consultorio y dejó ciega a una niña. No pudo frenar el auto a tiempo se equivocó y en lugar de apretar el freno apretó el acelerador por eso es que quizá esto pudo haber efectuado el conflicto que mi niña lo heredó supuestamente pero no sabemos más nada.
Te lo comento para que busques algo en la familia por el estilo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Distrofia musular Duchenne
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com