Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Dolor de Espalda y la nueva medicina?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Dolor de Espalda y la nueva medicina?
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 2:02 pm Responder citando
Radiance
Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 4




Buenas,

Yo encontre este foro algunos anos atras para ayudar a mi mama, quien tuvo cancer de colon. (Ella está muy bien ahora)

Yo he salido de ese stress, pero al mismo tiempo lidie con divorcio, dos perdidas, accidente de carro. Estoy bien pero sufro de mucha ansiedad y algo de depression.

Leevo ahora semanas con un dolor de espalda de espanto. Esta principalmente localizado en el cuello y la parte superior de la espalda, pero me duele todo, desde el cuello hasta el coxis.

Queria preguantarles donde puedo encontrar informacion sobre dolor de espalda con respecto a la nueva medicina. Yo me niego a tomar drogas (antiinflamatorios, analgesicos) y tampoco me resulta tener que ir al quiropractico todas las semanas por un alivio de un par de horas.

Muchisimas gracias por la ayuda que me puedan prestar
Paula

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 5:04 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola Radiance (o Paula), bienvenida.

Lo del dolor de espalda creo que puede ser un sin vivir... yo he sufrido un poco de eso; tengo tendencia a agarrotar más la parte derecha del cuerpo, y en especial tensiones en la parte alta de la espalda y cuello, y también en la base. Ahora no, pero en otras épocas he tenido días de dolor realmente molesto, y algunas veces montando en autobus me mareaba y me dí cuenta de que era más por tener que estar quieto y tener tensión cervical que por el movimiento... y por lo que leo tú estas peor Confused , pero la descripción sí recuerda a lo que me pasaba, así que te por si te sirve de ayuda te voy a explicar lo que sé de la NMG en este asunto y lo que he pensado de mi dolor de espalda.

Lo primero decir que los dolores de espalda los pueden ocasionar o contribuir a ellos malas posturas, tensión, esfuerzos... y la verdad es que cuando uno pasa una época estresante por cualquier motivo o siquiera duerme mal, me imagino que eso lo favorece... por eso no sé si será fácil encontrar una causa en forma de conflicto, o si puede tener otra causa.

Según la NMG y si no yerro, una causa directa puede ser un conflicto de desvalorización en fase de solución, lo que en principio no dice gran cosa... se supone que la desvalorización corresponde al sentimiento de no ser capaz, de no poder, no ser lo bastante bueno... en el caso de la columna se habla de desvalorización central o de toda la personalidad (p. ej. pensar "el trabajo de mi vida está destruído"), pero en el caso del cuello se habla de "desvalorización intelectual".

Personalmente, cuando tuve dolores de espalda algo más intensos, no conocía la NMG y aún iba a la universidad... los últimos años, y recuerdo bien que esos últimos cursos de universidad fueron respecto a los estudios un calvario; estaba totalmente harto, falto de interés e incapaz de concentrarme y me desesperaba por mi escasa capacidad de de estudiar lo poco que me quedaba. Por supuesto ya entonces observé que mis dolores de espalda estaban relacionados con el estrés, pero no conocía la NM. Cuando después reflexioné sobre ello pensé que bien pudo ser la causa esos sentimientos de desvalorización.

El dolor es en fase de solución, pero con muchos conflictos ocurre que al no ser muy intensos se solucionan y se renuevan cada cierto tiempo. No obstante hace pocas semanas no te dolía y realmente un conflicto es la causa debes tener una buena oportunidad de rastrearlo, pues se habría solucionado antes de que empezara el dolor.

No sé si tú recuerdas haber vivido alguno de tus problemas con ese sentimiento de ser incapaz de realizar una tarea intelactual. También tengo que decirte que luego he leído en las tablas, y me confunde bastante, que este sentimiento de autodevaluación intelectual también puede vivirse como "injusticia" o "restricción/constreñimiento" (constraint) y se da como ejemplo una sentencia totalmente injusta... no me parece que sean sentimientos de auto- devaluación. Quizá por proyección, digamos que reflejando el ser intelectualmente mal valorado por parte de otros (ser considerado culpable por un juez). O quizá se refiera al sentimiento de impotencia al no poder defenderse de esa injusticia.

Por lo demás, fue por esos dolores que empecé a practicar relajación y me alegro de haber conocido esas "técnicas" (son tan sencillas que no merecen el nombre, casi diría trucos). Simplemente tomarte un tiempo en centrar tu atención en cada parte del cuerpo y relajarla poco a poco con algo de ayuda de la imaginación y la sugestión. Puedes mirar como ej. http://www.formarse.com.ar/ejercicios/ejercicios_relajacion.htm y http://onironautas.org/practicas_tecnicas_relajacion.html También te digo que si tienes quien te de un masajito de vez en cuando, aunque sea casero, no lo despreciaría: el quiropráctico parece que solo te alivia dos horas a la semana; si un pequeño masaje funciona, aunque lógicamente será menos, puede aliviarte un poco cada día.

Por último, me alegro muchísimo de que tu madre este bien; me gustaría saber si informarse sobre Nueva Medicina la ayudó. Ultimamente estoy pensando que se podría abrir un foro donde la gente contara sus experiencias sobre dolencias que haya padecido... pero eso es otra historia.

Saludos

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 7:08 pm Responder citando
Radiance
Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 4




Muchisimas gracias Raul,

Mira que tiene mucho sentido

"de no ser capaz, de no poder, no ser lo bastante bueno... "

El divorcio me dejo con un sentimiento de victima y desvalorizacion bien grande. He estado trabajando en mejorar my autoestima.

Ademas, este divorcio estuvo lleno de muchas injusticias, y de muchas preguntas de las que nunca obtuve respuesta.

En estos momentos estoy trabajanco en autoestima, y mucho en satisfacer mis propias necesidades y no sentirme culpable. Tu sabes, sentir que me merezco las cosas

Te cuento que me distraje yo misma con otras cosas, pero en lo que pare y me relaje, empezo el dolor.

Voy a trabajar en la relajacion como punto de autocuidado y seguir con el resto de los puntos que te menciono porque esa es la razon de todo esto.

Me alegra escuchar que este en proceso de sanacion!

Gracias y saludos
Paula
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dolor de espalda y la nueva medicina
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 12:54 am Responder citando
Biologiaevolutiva
Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 22




Hola de nuevo...

Espero poder aportar algo más a lo que ya ha expuesto Raul.

En realidad tenemos que tener claro que la solución de los conflictos como en este caso de tejido mesodérmico se acompaña de un cierto reumatismo.

Los dolores aparecen mas de mañana al levantarse y por la tarde noche al parar del día.Si entendemos como funciona el cuerpo ya tenemos un paso dado importante.

No olvidemos que los conflictos biológicos implican que el cuerpo empieza a realizar cambios para facilitar la solución del conflicto y permitirnos desde nuestro estado de atención a lo que esta ocurriendo, poder solucionar y en esa solución aparece signos de inflamación que se deben manejar desde perspectivas diferentes (ya sea medicación a valorar pero no abusar y técnicas de masaje o quiropraxia u otras) con el fin de ayudar a nuestro cuerpo a retornar a una normalidad, sabiendo que es una normalidad nueva,, en función de la masa del conflicto y posibles railes que repetimos en nuestro vivir diario. Hamer no niega la actuación medica coherente incluso la cirugía si es para poder terminar un proceso pero nunca si esta en parte de su fase vagotónica necesaria sin terminar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 1:48 am Responder citando
Radiance
Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 4




Pues la verdad este dolor es raro.
Al empezar el dia no es tan severo, especialmente si pude dormir
Durante el dia fluctua y a veces puedo sentir los musculos contraerse y luego relajarse. En ocasiones es durante un momento en el que tengo un pensamiento perturbador, pero a veces ocurre cuando yo creo estar relajada.
Si es verdad que al terminar el dia es el peor dolor.

Les comento que tambien tengo toticolitis, no puedo tornar la cara completamente a la derecha. Voltear a la izquierda creo que si esta bien.

Voy a tomar masajes yempezar mi yoga. Yo la verdas no tomo nada que no sea natural, pero si voy a re-empezar mis suplementos de magnesio

Raul olvide comentarle que mama no me hizo mucho caso y siguio el tratamiento tipico de quimioterapia, pero casi no le afecto el animo, ni el pelo ni nada.
En lo que si me hizo caso fue en cambios drasticos de nutricion y ejercicio
Dejeme revisar las notas de ese tipo de cancer a ver si identifico si de alguna manera si resolvio su conflicto tambien
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 3:12 pm Responder citando
Merlin
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 11
Ubicación: España (Tarragona)




¿Cuánto azúcar consume (del color que sea), y fructosa u otros sustitutos ?
¿Toma leche industrial ? (la leche contiene un tipo de azúcar: lactosa, que una vez tratada pues creo que es más perjudicial que el azúcar de una leche sin ningún tratamiento.

Creo que la Dra. Kousmine contaba que uno de los efectos de acidificar el cuerpo (con azúcar, por ejemplo) son las tortícolis.

Creo que el desencadenante psíquico puede ser el más importante, pero hay alimentos que no ayudan a que el cuerpo los maneje de la mejor manera.

Si Vd. cuenta que
Cita:
En estos momentos estoy trabajanco en autoestima, y mucho en satisfacer mis propias necesidades y no sentirme culpable. Tu sabes, sentir que me merezco las cosas

Te cuento que me distraje yo misma con otras cosas, pero en lo que pare y me relaje, empezo el dolor.


esto corresponde plenamente con un conflicto de desvalorización que, cuando Vd. se relaja, empieza a recalcificarse, con dolor.

Idem cuando dice:
Cita:
Si es verdad que al terminar el dia es el peor dolor.

porque cuando termina el día es cuando el cuerpo empieza a entrar en la vagotonía de la noche, que en su caso corresponde con una intensificación de la recalcificación.

_________________
¿Todavía no ha leído Sugar Blues (libro clásico sobre el azúcar)? ¡Pídame un extracto de 5 páginas!
Todavía toma sal refinada?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 6:19 pm Responder citando
Radiance
Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 4




Merlin,

Pues la verdad es que me tomo como 5 tes con una cucharatdita y media de azucar blanca cada uno en dias de semana. durante el fin de semana una sola al dia.

Tomo jugo de naranja diluido 50/50 un vaso todos los dias. Creo que eso es todo, sera mucho? Yo le huyo a las aucares refinadas y mas todavia a los sustitutos.

Leche si es un problema, una taza al dia porque me gusta el cereal con leche. Es organica, pero igual leche de vaca.

Creo que puedo reemplazar con leche de almendra, ya lo he hecho en un pasado. Lo cual iba a hacer de todas formas por que la leche me cae mal cuando la consumo seguido, me da indigestion.

Que mas puedo hacer para bajar la acidificacion?

Luego me cuentas que tengo recalcificacion al estar en la fase de relajacion de problema de autoestima. Que mas debo hacer?

Les cuento que tambien he tenido mucho sindrome de piernas inquietas al punto que la sensacion me despierta varias veces en la noche. Esto se lo he atribuido a la falta de ejercicio, porque cuando corro no me pasa o me pasa menos, pero curiosa si habra un componente psiquico con esto de las piernas tambien.

Me da regocijo saber que al paracer mis esfuerzos de mejorar mi autoestima y valorizacion estan funcionando. Asi lo siento. Mi practica espiritual ha sido critica al respecto.

Pero si quiero ver que mas debo hacer con respecto al dolorcillo que ya me tiene mas que incomoda. Voy a un masajista durante la semana!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 10:29 pm Responder citando
Merlin
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 11
Ubicación: España (Tarragona)




Pues no acabo de entender:
- Dice que toma 5 tes con azúcar : total 7 cucharaditas y media.
Pero por otro lado dice:
Cita:
Yo le huyo a las azucares refinadas


7 cucharaditas de azúcar creo que es mucho. Y si el zumo de naranja no es natural, pues seguro que llevará también.

Yo tenía tortícolis y otras cosas. Adiós azúcar y adiós tortícolis (y otras cosas).

Leche de almendra: mire la composición, lo más seguro es que tenga azúcar o frutosa (igual de mala y que no se hace de fruta sino de maíz)

Para la acidificación: buen ánimo y verduritas.

Cita:
Luego me cuentas que tengo recalcificacion al estar en la fase de relajacion de problema de autoestima.

La recalcificación es lo que yo entiendo por lo poco que se de NMG.

Cita:
Que mas debo hacer?
Alegrarse que acabará con unos huesos más fuertes que antes.

Cita:
Mi practica espiritual ha sido critica al respecto
A mí esto me parece muy importante.

Cita:
que mas debo hacer con respecto al dolorcillo

Como ni yo soy médico ni esto es una consulta, pues sólo podemos decirte cosas como información, y que escoja la que le resuene. ¿Ha probado tomar agua de mar? Si toma mucha quizá le duelan más los huesos los primeros días, pero probablemente le acorte la curación y le reduzca el dolor.

_________________
¿Todavía no ha leído Sugar Blues (libro clásico sobre el azúcar)? ¡Pídame un extracto de 5 páginas!
Todavía toma sal refinada?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 3:29 am Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola, una pequeño rápido y humilde aporte que hace tiempo que no entro y ando con poco tiempo:

-Más allá de CBs de desvalorización solucionados, hay que tener en cuenta:

-Hay sentidos biológicos (o partes de) que nos "inmovilizan", esto creo depende de las personas, mientras que por ejemplo algunas personas pueden responder ante "un depredador" o "amenaza" de varias formas, una de estas por ejemplo, inmovilizarse "hacerse el muerto" algo muy común en la naturaleza. (Diferentes tipos de tortícolis y otras paralizaciones similares)

Por el contrario otras emprenden una "huida" rápida y sin distracciones (creo que es el caso de miopia... (el del efecto de tunel) por ejemplo.

Ante un CB de "resistirse a algo o alguien" el cuerpo necesita grandes cantidades de azucares para producir energía por lo que solemos consumir muchos azucares.
Es normal que "al resistirse a algo o alguien" queramos huir, o la razón por la que generamos este CB es por otro CB (por ejemplo desvalorización ante ese "alguien" o "algo") por lo que es normal y coherente incluso esa observación (no causa efecto.. no confundir) sobre la cantidad de azucares y ciertas relaciones con el esqueleto/músculos de esa doctora.

Esto es algo que ya he nombrado pero que se nombra poco en la NMG (es decir se nombra, pero siempre como ejemplos de cánceres iatrógenos) que es que cuando se presenta un CBs, siempre hay uno o varios más, que:

-Con alta probabilidad se va a producir, por biología o la cultura que vivimos que impide solucionar el primero/s
-Por el mismo DHS que puede generar subjetivamente varios CBs.

Esto es fácilmente observable, en personas que presentan alguna enfermedad (leve o no) o molestia (dolor de espalda), siempre hay otras presentes y a la vez siempre otras conductas (por ejemplo alimenticias)
Que son las que la tan "científica" medicina oficial interpreta como causa-efecto en vez de como "correlacionados".

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dolor de Espalda y la nueva medicina?
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com