Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Dudas y consultas » Duda: adenoca gastrico
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Duda: adenoca gastrico
MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:34 pm Responder citando
repaco
Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 15




Para los expertos en el tema.

"Hipotetico caso".
Paciente de 38 años diagnosticado recientemente de adenocarcinoma gastrico, en la endoscopia digestiva alta describe crecimiento submucoso petreo en la curvatura menor y antro gastrico, entendido tengo que la curvatura menor es ectodermico y en fase de conflicto activo se veria una ulceracion (carcinoma), pero se ve una proliferacion. Estaria en este momento en conflictolisis y estaria rellenando la ulcera??

Pongo antecedentes: es un chaval con sufrimiento fetal y paralisis cerebral, unicamente afectado el ambito fisico, mentalmente es muy capaz e inteligente, sin embargo en su vida intento terminar 3 carreras universitarias sin exito por las limitaciones fisicas y desde hace aproximadamente 1 año se encuentra "vendiendo papeletas o cupones de la ONCE por su minusvalia". Podria estar por ahi el conflicto, seria conflicto en el territorio??

Gracias anticipadas.

_________________
DUE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adenocarcinoma
MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 3:09 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Repaco:
Teóricamente el diagnostico no podría ser un adenocarcinoma gástrico por cuanto la definición de adenocarcinoma de acuerdo al glosario publicado en este foro, nos señala que siempre son tumores glandulares. No optante la medicina convencional denomina adenocarcinoma a una enorme proliferación celular en el estomago con crecimiento en forma de coliflor, cuando el paciente presenta un conflicto de indigestión es decir, del cual hasta el momento había tragado una parte pero que no puede digerir por completo. El Dr. Hamer señala el siguiente ejemplo: Alguien compra una casa y de repente se da cuenta que el contrato de compra no es válido. Lo mismo ocurre con la curvatura menor del estomago, le llaman adenocarcinoma a un carcinoma ulcerativo, que es justamente la pérdida de la sustancia superficial de la mucosa gástrica en la zona de la curvatura menor del estomago, del píloro y del bulbo duodenal la que se ulcera frente a un conflicto biológico de contrariedad en el territorio, conflicto de lucha por los límites del territorio.
Estas ulceras en segunda fase o fase de curación cursaran con los habituales edemas en torno a las ulceras, lo que es típico de todo epitelio plano, con el consiguiente aumento del tamaño de las células epiteliales que se hincharan dando origen a un supuesto tumor.
Las tablas de la NMG, que también han sido publicadas en este foro mencionan que en la fase activa del conflicto se producen dolores intenso de la ulcera de estomago, espasmos o cólicos gástricos.
En fase de reparación observamos hemorragias de las ulceras de estomago y duodeno (ulceras sangrantes). A pesar de ser un buen síntoma (hematemesis y deposiciones oscuras) estamos acostumbrados a verlo como mala señal, lo que es falso.
No hay más dolores ni más cólicos, excepto vómitos ocasionales.
Para la medicina convencional esta enfermedad es causada por la bacteria Helicobacter Pylori, que produce una inflamación aguda en la mucosa gástrica.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 7:04 am Responder citando
repaco
Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 15




El crecimiento es en la curvatura mayor (hacia a dentro de la luz del estomago, obstruyendo parcialmente la digestion), no es en forma de coliflor, lo describe como crecimiento petreo, sin sangrado ni necrosis, el nombre de adenocarcinoma se lo pone el endoscopista (el no tiene los resultados de la biopsia para decir de que tipo de tejido se trata pero se aventura a decir adenocarcinoma). Si es un crecimiento en esa zona, estariamos en la fase de conflicto activo o resolucion??
Gracias de antemano.

_________________
DUE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 3:38 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Cita:
Uno de los grandes mitos de la medicina es que el picante y la comida agresiva con el estómago provoca úlceras y gastritis. 
La realidad es mucho más interesante.

En los ochentas, Barry Marshal, un gastroenterólogo australiano, encontró que la causa de la gastritis no era el estrés, ni ciertos tipos de comida (como se pensaba en la época) sino que se debía a una bacteria que vive en la boca del estómago llamada h. pylori. 
1* El h. pylori carcome el revestimento mucoso de la boca del estómago, provocando úlceras, que son las que duelen cuando comes picante. El chile, en una persona sana, es completamente inofensivo (díganmelo a mí, fan del habanero).

El problema es que su descubrimiento fue recibido con BURLAS  por parte de sus colegas: según ellos no había manera de que una bacteria pudiera sobrevivir la acidez de la 2*BOCA DEL ESTOMAGO. 
FRUSTADO, tomó una caja petri con cultivos del h. pylori y lo bebio de a fondo tal cual lo hace su servidor con copas de whisky.

Poco tiempo después, el anteriormente sano Barry Marshal desarrollaría úlceras gástricas, y así le comprobó a sus colegas escépticos el verdadero origen de la gastritis. Pero no se sientan mal por él, en el 2005 ganó el premio Nóbel de Medicina por esta investigación, y ya no padece gastritis gracias a su propia investigación.

Ahora, regresando al Genoprazol. Este medicamento se usa en conjunto con atibióticos para curar la gastritis. El Omeprazol (la sustancia activa) lo único que hace es reducir la acidez mientras los antibióticos hacen su trabajo. Cuando reduces la acidez, permites que la capa mucosa se recontruya, pero no estás atacando el origen del problema. Eventualmente vas a sentir ardor de nuevo porque la bacteria sigue allí. Pero claro, Genomma Lab jamás te va a decir eso porque así serás consumidor de por vida de su producto.


Médicos...
tras querer entender al cuerpo, y desprestigiarse entre ellos mismos, pero parece que mas líos se hacen con sus investigaciones e incluso premio Nobel recibe....

1* Es falso que H. Pylori es el causante que carcome la mucosa del estomago, por el contrario, esta bacteria aparece en fase de solucion,  para rellenar la ulcera una vez que solucionamos el conflicto de enojo territorial. 

Desde luego al comer picante que es un simpaticotonico (capseina) si el conflicto esta activo, perfora aun mas el estomago, pues acelera el proceso de ulceración. 

Esto confunde al medico australiano, porque un exceso de picante puede despertar el conflicto de bocado indigesto real en este caso,  y causar acidez para poder deshacer dicho bocado indigesto. 

2* La acidez, por ley de gravedad , no se encuentra en la boca del estomago y no es la culpable de la ulcera, pues la ulcera no esta localizada en la curvatura mayor del estomago, sino en la curvatura menor que corresponde al conflicto de enojo territorial.
H. Pylori, no es el causante de la acidez estomacal como menciona el articulo, ni el culpable de la ulcera, que bueno, hasta premio Nobel como menciono anteriormente, dieron al medico australiano. 

La acidez se da por el conflicto de bocado indigesto real o figurado, el cuerpo entonces la crea para poder deshacer el bocado, que el cuerpo ha identificado como difícil de digerir. 
Supongo entonces que el bocado indigesto del medico, fue la misma ingesta del H. Pylori, conflicto real en este caso.

Segundo: la ulcera viene por enojo territorial. Mismo conflicto que también hizo al querer demostrar la verdadera causa de la acidez, su frustración que menciona el articulo en querer demostrarlo despues de que su colegas se burlaron de el, ahi, su enojo territorial. 
La ulcera en activo provoca nauseas, el propósito es vaciar el estomago, para no estar "pesado" ante la lucha de recuperar su territorio que supone el animal como suyo. 

Por ultimo:
Conozcase, si tienen en efecto el CA de enojo territorial, no coman picante.
Coman picante solo en medida, para evitar el cuerpo despierte el conflicto de bocado indigesto y les de acidez estomcal, si tienden a tener acidez.

Si padecen de H.pylori, entiendan a su cuerpo que se esta reparando, y traten de buscar tracks para evitar recaer en el conflicto, que por lo general quienes padecen ulcera, es constante que la ulcera vuelva a abrirse por recaída en el conflicto de algún track. 

A veces se presentan ambos programas a raíz del mismo CB, al sufrir una guarrada, una difamación, es común despertar también el programa de sentir intromisión en nuestro territorio, nos han invadido nuestra persona, nuestra intimidad. 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duda: adenoca gastrico
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com