Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » La sociedad actual y la NM » El internet como plataforma para la Nueva Medicina Germánica
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El internet como plataforma para la Nueva Medicina Germánica
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 4:40 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




En diversas partes de este foro, Gabriel ha defendido el uso de internet para dar a conocer la NMG a la mayor cantidad de personas; y ha sido crítico de Hamer y otros divulgadores de la NMG por haber dirigido la difusión de este descubrimiento hacia la clase médica principalmente, y no hacia el público en general.

Yo estoy básicamente de acuerdo con este planteamiento, con algunas matizaciones:

1-Con algunas excepciones, pienso que los escritos de Hamer están escritos para todo tipo de lector, no solo para los médicos. Tan es así que la mayoría de seguidores de Hamer son no-médicos, y han aprendido la NMG a través de sus libros y páginas webs.

¿Pero cuantas personas sin preparación médica comprenden bien los detalles de la oncología, la neurología o la medicina interna con solo leer páginas webs o algún libro de medicina? Hasta los propios estudiantes de medicina tienen dificultades para captar muchos de estos detalles.

De hecho, los médicos críticos de Hamer se quejan precisamente por ello: tales escritos se han realizado en forma divulgativa, no con la formalidad que exigen los tratados científicos (por ejemplo, abundantes referencias bibliográficas, etc.)

Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones los escritos de Hamer son algo difíciles de comprender. Pero creo que esto responde más al estilo personal de expresión de Hamer y a la novedad del descubrimiento, que al hecho de que sus libros estén escritos para médicos y no para el público general.

2-Dar a conocer la NMG masivamente a través del internet es una buena idea, pero hay algunos problemas:

-La gran mayoría de la población mundial no tiene acceso a internet; solo un porcentaje minoritario de la población mundial lo tiene.

En ningún país hay acceso a internet para más del 50% de la población, solo Asia llega casi al 50% según estas estadísiticas:

http://www.exitoexportador.com/stats.htm

Si ustedes conocen otras estadísiticas, pueden publicarlas aquí. Pero creo que todas ellas apuntan al hecho de que internet es usado por una minoría de gente, no por la mayoría (aunque esto posiblemente cambie en algunas décadas).

-Aun si la mayoría de la gente usara internet, es díficil ver como se puede lograr que ellas busquen algo sobre la NMG, cuando en internet se encuentra información (fiable y no fiable) sobre miles de terapias diferentes.

Dejando eso solo en manos del azar, es improbable que la mayoría de personas encuentre algo sobre la NMG en internet.

Quizá Gabriel tenga algunas ideas sobre cómo podría ayudarse a la NMG a ser mejor difundida en la web en comparación con otras terapias o teorías médicas.

-El público generalmente (por diversas razones) se guía por la opinión de las autoridades o de las personas en quienes confían.

De allí que no sé hasta que punto sea factible divulgar la NMG (a través de internet) con la esperanza de convencer a miles de personas, pero no poder convencer a los "expertos" (los médicos) de que es correcta y por tanto que debería aplicarse.

No digo que esto no funcione, solo que no estoy seguro de que sea una estrategia exitosa del todo.

Creo más bien que, además de intentar llegar al público general, los divulgadores de la NMG deben intentar llegar al público especializado (los médicos), ya que un porcentaje de ellos será receptivo; además del hecho que cada médico que aplique la NMG puede ayudar a un número indeterminado de gente (incluyendo a los pacientes que no tengan internet).

Por último, yo creo que la difusión de la NMG, tanto en libros como en páginas webs, y tanto por Hamer como por sus seguidores, se ha hecho en general de forma incompetente. Y esto ha tenido consecuencias negativas para la NMG.

Los libros de Hamer no son convincentes para muchos científicos, porque no están escritos en forma "científica", sino divulgativa. Y son convincentes para el público general, pero al ser difíciles de conseguir, casi nadie los lee (Aquí la propuesta de Gabriel es razonable: tales libros deberían publicarse gratuita e íntegramente en la web)

En mi opinión, el libro Celler Dokumentation es el mejor libro de Hamer en términos de documentación y evidencia cientifica. Más de 300 páginas donde se documentan solo 8 casos de pacientes con enfermedades nefrológicas y urológicas.

¿Por qué Hamer no ha escrito otros libros similares de pacientes con enfermedades neurológicas, psiquiátricas, etc.? No me lo explico, es una omisión imperdonable.

Pero si no lo hace él, otros deberán hacerlo.

Y esto debería también publicarse en internet, en páginas dedicadas a examinar a fondo casos clínicos a la luz de la NMG.

En resumen: yo estoy de acuerdo con usar internet para difundir la NMG a la mayor cantidad posible de gente (por algo cree mi blog); pero además de eso, creo que debería insistirse en publicar literatura especializada dirigida principalmente a médicos quienes, en definitiva, tienen la misión de aplicar la NMG a sus pacientes en los casos graves donde el solo paciente no pueda hacer todo el trabajo en forma absolutamente autosuficiente.

Dado que una cosa no excluye a la otra, no tiene sentido plantear una estrategia que cree un dilema (o se escribe para el público general, o se escribe solo para los médicos).

Ambas cosas pueden y deberían hacerse.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 6:33 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
El internet como plataforma para la Nueva Medicina Germánica
Foros de discusión » La sociedad actual y la NM

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com