Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Temas relacionados » El placebo, un misterio explicado por la NMG
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El placebo, un misterio explicado por la NMG
MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 2:36 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101227_placebo_efecto_men.shtml

Ni aun sabiendo el paciente que está tomando algo inerte deja de funcionar.
Tomar un medicamento que no sirve para nada puede mejorar e incluso llegar a curar. ¿Cuál es el misterio?

El misterio es que la biología tiene unas leyes inmutables que funcionan al margen de las creencias ajenas al enfermo. La enfermedad tiene sus fases, su sentido, y si no se la obstruye con creencias erróneas sigue su camino hasta desaparecer. Pero el miedo a lo desconocido, a morir, es algo innato en los seres vivos y también necesario, pues sin miedo la supervivencia peligraría demasiado puesto que ante un peligro determinado no reaccionaríamos correctamente.

En cambio cuando el miedo es irracional por desconocimiento, puede alterar ese programa curativo teniendo consecuencias desastrosas.
La humanidad ha aprendido a desterrar este miedo confiando en la ciencia médica porque necesitamos vivir con esa tranquilidad, necesitamos saber que en caso de necesidad existe algo a lo que asirse y eso es bueno para nuestra salud emocional de ahí que nos hayamos acostumbrado a curarlo todo con píldoras, así que nuestro cerebro ha asociado las medicinas con curación y una vez archivado en la memoria prácticamente funciona solo.

A la vista de una píldora entra la tranquilidad de dejarla hacer. No hace falta más, es parecido al asunto de los raíles: uno puede ver una vaca que se hallaba en la escena del conflicto primario y regresar todo el cuadro patológico de la enfermedad sin desearlo, sin ser consciente, pues todo lo hace la memoria archivada anteriormente, espontáneamente por asociación. Tal vez es por eso por lo que un placebo puede llegar a funcionar igual e incluso a veces mejor (porque no tiene efectos secundarios) que un medicamento con principio activo, pero esto no es magia, no nos engañemos, solo es que el inconsciente le dice al cerebro: “ya se ha tomado la píldora, ya no hay miedo que coarte nuestra acción, continuemos con la curación” y esto solo lo puede explicar la NMG porque si la curación continua es porque el programa para que así suceda ya existe.

Y ahora que pienso…recuerdo algo que leí hace tiempo sobre un estudio en el que se le provocaba a unas ratas el vómito administrándoles agua con sacarina al mismo tiempo que un vomitivo durante x tiempo. Luego se retiró el vomitivo y se continuó solo con agua y sacarina y los animales no solo vomitaban al darles solamente el agua endulzada sino que comenzaron a morir. El investigador se extrañó pues eran animales sanos. Creo que era ciclofosfamida o algo así, un medicamento que se da en quimioterapia. La asociación del agua con sacarina a este fármaco funcionaba igual que si se les hubiese seguido administrando. El sabor de la sacarina activaba instantáneamente el recuerdo de los efectos letales de la ciclofosfamida y se producía el mismo efecto dañino.
Tal vez podríamos utilizar esto para curarnos algo crónico que la medicina oficial no consigue hacerlo pero en sentido contrario? ¿Este truco podría funcionar…engañando al cerebro?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 4:52 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Fe,
el que el cerebro identifique ya una pildora como la gran ayuda,
(aun sabiendo yo porque el medico ya me lo dijo que es un placebo),
Y como dices hasta te pueda curar,
es algo en lo cual nunca hubiera pensado como dices es un rail,eso es interesantisimo...

Por otro lado el articulo menciona lo que Hamer siempre ha dicho una relacion entre medico y paciente de confianza de apoyo para no caer en esos miedos extremos que mencionas que son los que desvian toda la curacion, provocando sindromes pulmonias y enfermedades que vienen por el miedo a nuestro primer conflicto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 3:28 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola Fe lo de engañar al cerebro es algo que creo que no solo es posible sino que creo lo "he prácticado" y ya planteado en el foro.

Así como un relé reactiva un conflicto, ¿Por qué no hay un relé para el momento en que se resolvió?

Hace unos años tuve una clara etapa de solución de CB, incluyendo a perfección la gráfica de la crisis epileptoide donde en el pico me desmayé Sad.

En esa época conocía la NMG y fue una alegría para mi ver a pesar del desmayo y el dolor que producía en particular cada pico de crísis ver que el proceso estaba encaminado y terminando y en efecto terminó.

También encontré reles que "sé" que lo activaban, por lo que traté de encontrar cuál fue la solución del conflicto, momento exacto, segundo exacto, situación exacta que originó la solución (recordemos que así como un DHS se produce en un instantánea de segundo, su solución también lo hace).

Después de encontrarlo me plantié usar un recuerdo "vívido" de esa situación para contrarrestar el relé originado por X situación. Y, según mi experiencia funciona.

Es decir, así como un x suceso es un relé, el recuerdo vivo, en memoria, olfato, vista, etc del "relé de solución"( por llamarlo de alguna manera) puede ayudar a desparecer el otro.. al menos momentáneamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 11:00 pm Responder citando
crocus
Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Málaga




en cuanto a lo del efecto placebo, sería necesario ser rigurosos respecto a la noticia dada referente a los pacientes expuestos, pues no sabemos cómo se estaban medicando antes (con simpaticotónicos reprimirían los síntomas puntualmente aunque después volvieran y los estaban haciendo crónicos). Al dar placebo y dejar que pasaran las crisis epileptico/epileptoides se curan como igualmente lo harían sin tomar nada...por supuesto que la capacidad del médico de atender con corazón...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 3:07 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




RGH, esa técnica, por llamarla de algún modo, es muy interesante, pero creo que una aclaración ayudará a entenderte...

Si te he entendido bien, creo que cuando dices relé en tu post quieres decir raíl o carril o track (depende del texto se pueden encontrar esas palabras), o sea un estímulo externo que recuerda al DHS... o en este caso, como dices, a la conflictolisis. Relé es solo una zona determinada del cerebro (de hecho creo que significa "interruptor" o algo así, y Hamer lo usa en ese sentido (activa o desactiva el programa).

Supongo que la aclaración no hace falta entre los habituales del foro pero es mejor usar los términos con precisión.

Por cierto; el "raíl positivo" en efecto, funciona... un buen conocedor de la NMG me dijo que otra forma de aprovecharlo es utilizar un amuleto: por ejemplo un objeto familiar, una foto... puede tener el "poder" de protegernos del conflicto del refugiado si somos propensos a padecerlo cuando viajamos (aclaro que hay una variedad de intensidad y aquí estoy pensando en una masa conflictiva baja, ¡no que a alguien vaya a darle "insuficiencia renal" aguda por estar fuera de casa! solo algo más de retención de líquido)

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 8:58 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




ja!, así que "si funciona" Smile, no era mi imaginación.

Utilizó la palabrá "relé" porque GNM la utiliza frecuente en su blog por lo que supuse es la más acertada de todas
http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/2008/12/00044-cartografia-cerebral-de-la-nmg-descubierta-por-ryke-geerd-hamer.html

Aunque la utiliza con comillas (única diferencia).

Hamer y conocedores deberían estudiar en profundidar y ver si se lo puede considerar un criterior para la mayoría de los cosas, pues puede impedir "facilmente" reactivar conflictos (principal causa de enfermedades y muerte).

Y lo de "amuleto" es curioso, quizás todas esas personas tratadas como "ignorantes" por usar objetos como amuletos de "buena suerte", salud, prosperidad, etc tienen su buena justificación biológica Wink

Gracias por el aporte Raul
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 11:24 pm Responder citando
gus81
Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 24




tema cojonudo!!,pero eso valdria para salir de conflicto activo.......(todo esto se me esta ocurriendo ahora),pero para cuando el rele por ejemplo es un perro o el sonido de una guitarra electrica¿como pensais que se podria utilizar esa "tecnica"?porque es algo inesperado.
no habeis pensado en la desensibilizacion?aveces pienso en ello como una posible solucion,es decir exponerte tanto al rele de forma abusiva que deje de tener efecto.que opinais?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 1:40 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Gus81, no creo que la la desensibilizacion funcionara, más bien creo que convertiría el problema en crónico, es más, creo que todos los males crónicos deben ser porque el rail está tan presente en la vida diaria que el dolor nunca desaparece completamente por eso.

RGH que bien que te funcionara ese truco. Pero cuando conoces el conflicto (ya solucionado) y el rail está presente y no puedes ni quieres librarte de él...

¿Como hacer para librarse de un dolor crónico desesperante de años?

¿Como anulo ese rail si no me puedo librar de él, porque forma parte de mi vida?

He de hacer algo...pero aún no se qué. Antes de que la desesperación acabe conmingo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¿superar raíles?
MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 1:26 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Supongo que, lamentablemente, ningún truco es tan bueno que suponga una solución facil a casi todo, o estaría ya extendido...

Leí sobre una persona que se liberó de una alergia (raíl) solo haciendo consciente ese raíl y digamos sugestionándose, repitiéndose que el conflicto estaba superado y que el raíl no era una mala señal; también sé que otros no han podido hacerlo y simplemente evitan ese raíl.

Pero ¿y si no puedes evitar el raíl? No puedo decir como enfrentarse a eso, pero quizá si alguien decide hacerlo y tiene muy claro el origen primero de ese raíl, la exposición sea una parte fundamental... solo que no serviría de nada exponerse al raíl sin más.

Por lo que veo FE sufre un dolor crónico del que está convencida que no solo tiene un origen conflictual sino que conoce el raíl perfectamente. Me encantaría poder ayudar pero no sabría recomendar nada concreto al no tener ninguna experiencia... solo se me ocurre que si estás convencida de que la clave está en tu mente, puedes buscar la ayuda de alguien que conozca técnicas de sugestión o autosugestión de algún tipo y explicarle lo que crees para intentar desligar en tu mente el estímulo del problema original. Al fin y al cabo, si la hipnosis o la noesiterapia pueden inhibir el dolor de una operación...

Espero, en cualquier caso, que puedas superar tus problemas y disfrutar de la vida.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Re: ¿superar raíles?
MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 4:13 pm Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Raul escribio:
Leí sobre una persona que se liberó de una alergia (raíl) solo haciendo consciente ese raíl y digamos sugestionándose, repitiéndose que el conflicto estaba superado y que el raíl no era una mala señal; también sé que otros no han podido hacerlo y simplemente evitan ese raíl.

Por ampliar lo antes dicho, hay un ejemplo del Dr. Hamer donde habla de una mijer adulta alergica a las nueces,
Cuando ella hace memoria encuentra que de nina al pasar por el jardin de la vecina para ir al cole le aventaban nueces.
Una vez que se da cuenta que su alergia viene a raiz de ese evento,
Se para frente al espejo con un plato de nueces, le habla a su mente que ya no hay peligro que las nueces ya no deben ponerla en alerta,
Advierte a las nueces que ya no son un peligro para ella.
Y mete una nuez en su boca,
La alergia la logro quitar.

Fe tu sabes mucho y se que sabras como quitarte ese dolor, no desesperes,

Otro abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 2:26 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola Fe, el "relé" negativo (para separarlo del especultativo positivo que nombramos Raul y al que me refiero yo) siempre está lo sé, (quizás lo que dijo Regina de la nueces sea practicable y más aún si es una anécdota de Hamer).

Es más el relé que dispara mi conflicto lo tengo en la vida diaria, casi imposible de eliminar, aunque si de evitar con algún esfuerzo.

De lo que hablo es LUEGO de que se reactiva por culpa de el relé "negativo" usar el positivo para "solucionarlo de vuelta".

Es mi experiencia personal y según raúl otros conocedores le dicen que puede funcionar.

¿Fe has solucionado ya ese conflicto? es una re-activación?
En caso de haberlo solucionado, te acuerdas de aquel momento exacto, segundo, milesima de segundo, situación, lugar, olor, pensmiento, etc en que ese conflicto se resolvió por primera vez?

En caso de que sí, te animo a tratar de usar aquel ente simbólico que represente ese momento exacto cada vez que se re-active ese conflicto.

Es una prueba que no lleva más de 10 segundos, quizás lo más difícil es recordar el momento y asociarlo con lo que realmente dio la solución.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 11:57 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Ese conflicto está solucionado desde que una mañana me desperté con un intenso dolor que nunca había tenido, hace algunos años, pero no recuerdo cuanto tiempo pasó entre la resolución y la aparición del dolor. Solo recuerdo que las dos cosas fueron en la misma quincena y no podía ser otra cosa pues ese dolor (y la lateralidad) pertenece a ese conflicto o al menos eso creo pues entonces no conocía la NMG como ahora. Sabía de Hamer porque era nombrado en un libro que narraba la historia de una persona (su autora) que se curó de un cáncer de útero sin tratarse convencionalmente, dejando hacer a la naturaleza con meditaciones y esas cosas.
Sin embargo yo aún no entendía de que iba esta medicina y tampoco sabía como buscar.

He comenzado hoy una estrategia por asociación, no se si funcionará pero he de intentarlo. Necesitaré tres o cuatro semanas para implantar ese rail “positivo”en mi mente, si lo consigo pues ya lo contaré, si no pues seguiré intentando otra cosa, nunca voy a rendirme.

Gracias amigos por vuestro apoyo, sentirse entendido es tan importante como que parece que me duela menos... Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El placebo, un misterio explicado por la NMG
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com