Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Temas relacionados » ELA, la maldición del fútbol
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ELA, la maldición del fútbol
MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Enfermedades paralizantes

Según la nueva medicina la parálisis de las extremidades inferiores es la vivencia extrema de una situación en la que se sufre un conflicto biológico (DHS) de no encontrar ya una salida, de no poder escapar, estar paralizado de miedo, estar prisionero, no poder acompañar a alguien, no poder correr, no saber ya adonde ir, no poder moverse. En definitiva haber deseado intensamente en un momento conflictivo usar las piernas y sentir una gran impotencia para hacerlo.

En las extremidades superiores se da cuando se desea usar las manos o los brazos ya sea para tomar o rechazar algo o a alguien, como querer defenderse de un acoso, una violación y sentir que no puede, desear pegar, escribir, pintar, dibujar, esculpir, hacer un trabajo manual etc. y no poder, siempre acompañado de un DHS.
Ejemplos: un boxeador amañado que se ve obligado a perder en contra de su deseo, un dibujante humorístico al que le impiden seguir haciéndolo en su periódico, un pintor que debe abandonar la pintura por motivos diversos, una persona maltratada incapaz de defenderse, falta de iniciativa en un proyecto cuando se está deseando…etc.

Son dos mensajes contradictorios que el cerebro envía: desea fervientemente hacerlo pero se siente impotente para llevarlo a cabo. Cuando lo resuelve aparece la parálisis.

La ELA o esclerosis lateral amiotrófica, es una cruel enfermedad paralizante que acaba muchas veces con la muerte de la persona que la padece. Afecta a 2 personas por 100.000 al año, sin embargo parece que hay 3 grupos en el mundo donde su incidencia es extrañamente superior:
Los futbolistas, que la han sufrido 43 de 30.000. Los nativos de la isla de Guam (Islas Marianas) que la padecieron con una prevalencia de 420 por 100.000 y el doble en los soldados que intervinieron en la guerra del Golfo Pérsico en 1990-1991
¿Qué tienen en común estos grupos tan diferentes para sufrir una tasa de parálisis más alta que el resto del mundo?
Muchas hipótesis se barajan pero la verdad es que para la medicina oficial sigue siendo un enigma mientras la nueva medicina parece desentrañar el misterio.

http://www.plataformaafectadosela.org/index.php?option=com_content&view=category&id=40:la-esclerosis-lateral-amiotrifica-ela&Itemid=65&layout=default

http://www.granma.cubaweb.cu/salud/consultas/e/c09.html

http://www.mdaenespanol.org/noticias/default.aspx?id=020401guamALS

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Guam


GUAM

Comenzando por Guam y buceando un poco en su historia, cualquiera que sepa de la nueva medicina encuentra rápidamente la causa de sus parálisis.

Esta isla que fue una antigua colonia española, pasó a manos de Estados Unidos en 1898, para ser invadida por Japón durante la Segunda Guerra Mundial en 1941 hasta 1944 que fue rescatada nuevamente por los americanos.
Esta breve ocupación japonesa es descrita en sus páginas como una situación terriblemente horrorosa para el pueblo Chamorro, que aunque se defendieron con valentía parece que fueron brutalmente masacrados, torturados, asesinados, decapitados, sus mujeres violadas, asesinadas…
No hay más que leer en dichas páginas para entender el horror que vivieron. Presenciar esas decapitaciones de su gente como escarmiento creo que puede llegar a ser una situación paralizante, sin escapatoria, sin libertad ni posibilidad de mover un solo dedo para poder ayudar a los ajusticiados entre los que se encontrarían los que probablemente eran sus amigos, familiares, conocidos…Mujeres violadas aterrorizadas, paralizadas por el miedo sin poder rechazar la injuria (brazos que se ven imposibilitados para rechazar o para actuar, piernas que se ven impotentes para correr, huir…). Intenso conflicto por superar para aquellos que lo vivieron. No es extraño que en la década siguiente cuando el horror comenzó a superarse, a olvidarse, resolviendo con ello sus conflictos apareciera la ELA y se generalizara la parálisis en muchos de ellos para, después de un par de décadas, ir disminuyendo la incidencia de la enfermedad según iban desapareciendo los enfermos supervivientes de la barbarie.

http://guampedia.com/

(traducciones instantáneas)

http://www.doi.gov/oia/Testimony/72104guam_war_claims.htm

Hace sesenta años, hoy en día, las fuerzas de EE.UU. tomaron por asalto las playas de Agat Asan y en la isla de Guam. Las feroces batallas en las semanas que siguieron Japón pondría fin a la brutal de dos y medio años de ocupación de Guam. Aproximadamente un millar de personas murieron durante la ocupación, y el pueblo de Guam fueron sometidos a ejecuciones sumarias, las decapitaciones, violaciones, torturas, palizas, trabajo forzado, marcha forzada y de internamiento.

http://guampedia.com/war-atrocities-fena-massacre/

Masacres en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial
La Masacre de Cuevas Fena ocurrido el 23 de julio de 1944, poco después de las tropas estadounidenses invadieron la isla el 21 de julio, cuando los soldados japoneses mataron a más de treinta hombres y mujeres jóvenes de Agat y Sumay con granadas y bayonetas en las cuevas cerca de Lago Fena, violando muchos de las mujeres antes de matarlas. En algunos relatos, se informa que sesenta y seis personas apenas sobrevivieron a la masacre.

La masacre de Fena fue una de las atrocidades que tuvieron lugar en los últimos días de la ocupación japonesa de Guam durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas japonesas se convirtió cada vez más presionados por los ataques aéreos norteamericanos en la isla, y por una disminución del suministro de alimentos, y como las fuerzas norteamericanas desembarcaron en Guam, los chamorros fueron detenidos y obligados a largas marchas, sobre todo el campo de concentración en Manengon Yona .

Hombres y mujeres jóvenes detenidos
En el caso de las aldeas del sur de Agat y Sumay, un grupo de unas cincuenta mujeres jóvenes y casi el mismo número de hombres jóvenes fueron seleccionados para servir como fuerza de trabajo de base y se quedan en la zona de Fena. Los soldados japoneses fueron enviados a cada familia, que les ordena ir a una zona conocida como Manenggon, que está en el interior de la isla, donde un campo de concentración de su creación, y se ordena a los hijos e hijas para quedarse como parte de la obra fuerza. Los padres que se negaron a enviar a un hijo o hija fueron amenazadas con la decapitación.

Sin embargo, las ametralladoras, de repente, los soldados japoneses usados y granadas en los chamorros en las cuevas, y luego entró a bayoneta a los que todavía estaban vivos. Muchos de los chamorros sobrevivió, después de ser enterrado bajo los cadáveres y fingiendo estar muerto. Varios resultaron heridos por balas y bayonetas, y no podía moverse. Unos pocos fueron capaces de profundizar más en las cuevas y esconderse o escapar

Mujer violada en varias ocasiones
La cronología de los acontecimientos en Fena no están claras, ya que es reconstruida a partir de recuerdos de los sobrevivientes numerosas, pero durante este tiempo más atrocidades se hicieron a muchas de las mujeres jóvenes. Un grupo de alrededor de doce mujeres fueron ordenadas solo en una cueva, y luego fueron violadas repetidamente por soldados japoneses. Cuando todo terminó, unos pocos escaparon. Otros esperaban en la cueva hasta la mañana, y algunos de ellos terminó siendo decapitado por los japoneses.

http://guampedia.com/war-atrocities-manenggon-concentration-camp/

La larga marcha fue una dificultad extrema para algunos, y existen muchas cuentas de personas que murieron en el camino, o los bebés pierden durante el parto que se quedaron en el lado de la carretera a Manenggon. No se les permitió dar un entierro digno para las personas que murieron en la ruta, y cuando una parte cayó enfermo, los demás tuvieron que continuar la marcha, dejando atrás a sus seres queridos. Dolores Jones, que era un huérfano de 11 años de edad en el momento, recordó los años de prueba cuarenta años después y cómo ella estaba a cargo de sus hermanos y hermanas pequeñas. Se ató su hija de tres años, hermano a la espalda, la llevó cuatro años y hermana con su brazo derecho, y llevó a su hijo de seis años y hermana con la izquierda. Ella dijo que caminó día y noche, y no podía mantenerse al día con todo el mundo. Cuando se cansó, se acaba de poner en el suelo y se durmió.

Los soldados también se redondean a los hombres del campo Manenggon y los llevaron en grupos de trabajo para llevar municiones y otros suministros en otras partes de la isla. Muchas personas en los grupos de trabajo fueron posteriormente asesinados. En una cuenta, cuarenta hombres Chamorro atadas, las manos a la espalda, a los árboles, y luego decapitado el fin de evitar la fuga de los chamorros y ayudar a los estadounidenses.
Otros describieron las últimas horas en Manenggon después de los chamorros había estado allí por más de una semana. Los japoneses detenidos muchos de los niños y les dijo que había galletas en un gran agujero. Los niños más tarde se enteró de que iban a ser masacrados. Pero la palabra de los soldados estadounidenses acerca llegó justo en ese momento, y los japoneses dispersos por la noticia. Los americanos no tardó en llegar, para alivio de los chamorros, y tomó el chamorro a los campamentos de refugiados en otras partes de la isla.

http://guampedia.com/war-atrocities-other-atrocities/

Las atrocidades de otros también tuvo lugar en las semanas que precedieron a la invasión estadounidense de Guam, en julio de 1944, en lugares como el Ta i (en Mangilao), Hagåtña y Yigo. Entre ellas, el asesinato de "> Padre Jesús Baza Dueñas, su sobrino y varios hombres en el Ta i; la muerte de once hombres, mujeres y niños en Hagåtña el 20 de julio, y la decapitación de decenas de jóvenes chamorros a principios de agosto que había llevado a Yigo pertrechos de guerra para el ejército japonés.

En Ta i, el juez Joaquín V.E. Manibusan testigo de la decapitación de tres hombres Chamorro por un Taicho japonés (oficial de la cabeza). Manibusan escribió sobre ese día, cincuenta años más tarde.

En Agaña, en la noche del 20 de julio de Chamorro once hombres, mujeres y niños que fueron acusados de señalización de los aviones EE.UU. fueron bayoneta a muerte por los japoneses. Dos adolescentes se escapó fingiendo la muerte tras ser apuñalado por las bayonetas.

http://guampedia.com/war-atrocities-tinta-and-faha-cave-massacres/

La treintena de personas se les dijo que iban a ser parte de un equipo de trabajo y se marchó a una cueva en la zona de Tinta para descansar y pasar la noche. Poco después de que entró en la cueva, los soldados lanzaron granadas mano a través de la apertura, matando a muchos de los chamorros. Después los soldados japoneses tomaron espadas y bayonetas y comenzó a apuñalar a alguien con vida. Sin embargo, fingiendo estar muerto, catorce de los chamorros sobrevivido.

http://www.youtube.com/watch?v=5ma4VccYoSg

Un viejo video de enfermos de ELA de aquella época en Guam.

...........................

ELA en los soldados

De nuevo nos encontramos que la parálisis aumenta sorprendentemente entre los ex combatientes de la guerra del Golfo Pérsico, en los años de la década posterior, cuando poco a poco se va olvidando y resolviendo los horrores que se viven en una guerra, el miedo paralizante que se puede llegar a sentir en situaciones extremas de terror o la impotencia de no poder reaccionar ante ciertas escenas u órdenes determinadas.

¿Por qué no se expresa esa parálisis en el momento del impacto o síndrome, sino años después?
Son dos órdenes contradictorias las que el cerebro envía a los músculos: “Quiero huir pero algo me lo impide”. Envía la orden de correr o moverse a las piernas, o a los brazos de oponerse a realizar algo con lo que no comulga, o de defenderse mientras al mismo tiempo no puede hacerlo porque está encañonado. No parece pasar nada mientras el cuerpo está bajo intenso estrés. Es como si durante ese estado de extrema ansiedad se ofreciera un paréntesis para intentar la última oportunidad de conseguir lo que el cerebro desea y en cuanto se soluciona y desaparece ese cuadro, (sin importar el tiempo que haya pasado) la orden congelada se lleva a cabo apareciendo la parálisis justo en la extremidad que sintió el imperioso deseo de usar o mover y no consiguió hacerlo. Luego del diagnóstico, en la fase de recuperación, reaparece la ansiedad y las recaídas al sentir que no hay futuro para el enfermo contaminándose las partes adyacentes del miembro donde comenzó la parálisis.



http://www.tendencias21.net/La-guerra-causa-danos-neurologicos-a-los-soldados_a331.html

Una investigación realizada sobre la muerte de 400.000 veteranos norteamericanos que habían participado en alguna de las dos guerras mundiales, en la Vietnam o la de Corea, ha venido a establecer que existe una relación directa entre la participación en una guerra y el riesgo de contraer la enfermedad neuronal degenerativa Esclerosis Lateral Amiotropica. Esta enfermedad, también conocida como “síndrome de la guerra del Golfo”, no es exclusiva de los combatientes de 1990-1991, sino que se ha manifestado también de forma llamativa entre los soldados de anteriores guerras.

La enfermedad apareció con una frecuencia sorprendente en soldados que habían participado en la primera guerra del Golfo, en 1990 y 1991, si bien las investigaciones médicas realizadas para establecer una relación entre la ELA y aquel episodio bélico no llegaron a ser concluyentes.

La investigación de Marc Weisskopf descubrió que 273 de los 400.000 veteranos estudiados habían padecido la ELA, frente a sólo 63 civiles de un segmento de población equivalente.

Teniendo en cuenta la escasez de esta enfermedad (afecta a menos de una persona de cada 20.000 en Estados Unidos y se manifiesta una vez y media más en hombres que en mujeres), la incidencia es enorme, según los investigadores.

El nuevo estudio, que introduce otras experiencias bélicas en la investigación, viene a reforzar la idea de que la relación entre la guerra y el SLA es cada vez más sólida y la excluye como ligada únicamente a una sola guerra para relacionarla con cualquier actividad bélica.

Esta hipótesis, que descarta la posibilidad de una exposición a un mismo agente químico o biológico, la alimentación o las vacunas, como causa común de la ELA entre los veteranos de todas las guerras analizadas, plantea que la única causa común a todas ellas pueden ser los factores psicológicos, ya sea el intenso estrés derivado de la participación en la guerra, o un traumatismo agudo.

http://www.adelaweb.com/content/view/269/99/

NUEVA YORK (Reuters Health) - El aumento del riesgo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) entre los veteranos de la Guerra del Golfo, que se desarrolló en 1991, se limitó a la década posterior a la guerra, indicó un estudio.

El equipo halló que los veteranos que habían estado en el Golfo Pérsico durante la guerra tuvieron alto riesgo de desarrollar ELA hasta 1996, cuando empezó a descender.

.............................


La maldición del fútbol

¿Y qué pasa con los futbolistas?
¿Por qué tantos casos en ese colectivo? La mayoría son italianos.

¿Tienen los italianos una disciplina mucho más férrea que otros países respecto a estos deportistas?
Yo no entiendo de fútbol y no puedo saber que pasa en ese mundillo, pero sí se que los futbolistas utilizan las extremidades inferiores más que en cualquier otra profesión y si se les impide jugar en un momento dado causándoles un fuerte síndrome, (impacto biológico por no poder usar las piernas) cuando lo resuelvan años después, algunos ya como entrenadores, puede aparecer la ELA.
La mayoría de los casos son profesionales de élite de los mejores, retirados y entrenadores. Una época ya, en la que las prohibiciones, las lesiones o cualquier otra causa (acompañada del DHS) que pudiera impedirles jugar en un partido determinante ha sido superada.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/siniestro/misterio/elpepudep/20040301elpepidep_23/Tes

http://www.bahiadigital.com.ar/noticias/notas/20090414/1239722657.html


http://soy.bluebbva.com/2008/10/la-ela-se-ceba-con-los-futbolista-italianos.asp

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/mal/futbolista/elpepusocdmg/20081012elpdmgrep_5/Tes

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21742

...

He encontrado un caso (Adriano Lombardi ) que bien podría servir como ejemplo aunque no necesariamente fuera esa la causa. En el caso de que así fuese, ese conflicto que le impidió debutar en el partido Milán- Avellino más de 20 años atrás a causa de haber olvidado presentar la documentación que le identificara y la persona responsable le mantuvo todo el tiempo en el banquillo, imagino que con una impotencia terrible, y sufriendo el síndrome (DHS) que años después resolvería tal vez (a modo de ejemplo) charlando con esa persona y olvidando pudiera ser viejos rencores. El mensaje codificado y guardado tanto tiempo se desbloqueó y se expresó.
Para quien le cuesta entender lo que es el DHS este sería un buen ejemplo:
El jugador está ilusionado por su debut. Ha olvidado la documentación pero no lo considera un impedimento pues es conocido personalmente por los responsables. En un momento dado y discutiendo sobre el asunto, el responsable le dice que no juega y no hay cambio de opinión. Es en ese justo momento cuando se dispara el impacto en su cerebro, ¡no puede creerlo! A partir de ahí ya se ha codificado el mensaje que producirá la ELA cuando lo resuelva, siendo más o menos grave según la intensidad y el tiempo que ha durado el estrés posterior. Si no hay síndrome, solo estrés, no hay ELA.
Repito que solo es un ejemplo que pudo suceder probablemente, pero no necesariamente.

Adriano Lombardi

Conocido y curiosa anécdota de su fracaso para debutar en la Serie A en el primer campeonato el 1 de octubre en Milán - Avellino: olvide los documentos y el árbitro Maurizio Mattei, a continuación, designado de la ANC, no puede jugar, alegando no saber que fue incluso si el conocimiento personal puede servir como identificación. Al día siguiente, algunos periódicos informaron de las fotos de todos los tiempos en que Matthew tenía muchos de arbitraje en la que desempeñó el capitán de los blancos.

En los últimos años, golpeado por la esclerosis lateral amiotrófica, ser miembros de la "Associazione Luca Coscioni y fue nombrado presidente honorario de la" Avellino.

Presidente Honorario de la "Avellino Calcio, muere a los 62 años de edad, después de ocho años de sufrimiento y lucha contra esta enfermedad.

http://it.wikipedia.org/wiki/Adriano_Lombardi

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://it.wikipedia.org/wiki/Adriano_Lombardi&ei=OO4yS9zsBM344Ab3yvCpCA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&ved=0CBoQ7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3DAdriano%2BLombardi%26hl%3Des

.....

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://www.diregiovani.it/gw/producer/dettaglio.aspx%3Fid_doc%3D6355&ei=WKIzS5rYF4WI4Qa_7MmqCA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CBUQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DAdriano%2BLombardi%2BMaurizio%2BMattei%2Bdocumentos%26hl%3Des


Debutó en la Serie A en Octubre 8, 1978 en Avellino-Lazio 1-3 en el campeonato, celebrado en Nápoles, se ha mantenido en la historia que no pudo debutar en el campeonato antes del 1 de octubre en Milán-Avellino, porque había olvidado los documentos y el árbitro, Maurizio Mattei, a continuación, designó a la ANC, dijo que sabía quién era (el conocimiento personal puede servir como identificación).

...............

Parece estar claro las causas de la ELA de estos grupos, sin embargo queda ese 2 por 100.000 de enfermos que no han comido murciélagos, ni han estado en la guerra ni son futbolistas en contacto con sustancias químicas del césped...
En la vida cotidiana también se dan los mismos conflictos nombrados arriba aunque menos colectivamente, claro está.

Se dice que la parálisis no tiene cura, pero ¿realmente no la tiene? ¿Por qué no había de tenerla? Tal vez depende de lo avanzada que esté…o no?

Se que la curación o remisión es posible, aunque difícil, pero no por la dificultad de la enfermedad sino por la del enfermo. Este está convencido desde el diagnóstico que es imposible curarse y esa creencia es la peor barrera a franquear.

Stephen Hawking es una muestra de que no necesariamente se ha de morir de ELA ¿Qué le mantiene vivo tanto tiempo? A pesar de que el diagnóstico le fulminó para no creer en su curación (le dijeron que no viviría mas de dos o tres años) mantener la ilusión por un objetivo científico como el suyo le sigue manteniendo con vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

..........

Según la medicina oficial la ELA es irreversible y progresiva sin embargo el caso de esta mujer demuestra lo contrario, pues después de estar paralizada por completo dos años ha vuelto a recuperar algunas funciones y puede usar el teclado del ordenador lo que como ella misma afirma antes era impensable. Esta pequeña recuperación demuestra que no tiene porqué ser progresiva, que puede ser reversible y que la curación sería posible. Aunque se hundió al principio al entrar y averiguar en internet lo que era esta enfermedad lo ha conseguido gracias a su tesón, su fuerza de voluntad y su fe en querer superarlo para quebrantar el fatal diagnóstico. Creo que lo que más influye en una muerte rápida en estos enfermos es la falta de esperanza, saber que no se puede hacer nada e ignorar que en realidad no es así.

http://videos.laverdad.es/informaciondecontenido.php?con=1257

.................

He encontrado unos videos, ignoro la veracidad de lo que cuentan pero son bastante interesantes, porque al margen de que sea verdad o no, se que la recuperación es posible.
Está claro que conociendo la nueva medicina lo de las hierbas o el te solo puede actuar a modo de placebo o como asidero a algo que devuelve la esperanza, que niega el diagnóstico y renueva la creencia de que se puede hacer algo más que esperar la muerte con lo que se le ofrece al organismo la posibilidad de continuar con la recuperación programada cortando el rail de raíz que el miedo y la desesperanza hubieran impedido.

Son testimonios de enfermos de Esclerosis Múltiple curados por un médico neurólogo que usa fitoterapia. Aunque no es ELA para el caso es lo mismo, no deja de ser una parálisis.


http://www.naturalezaysalud.com/

http://www.youtube.com/watch?v=WEU5wl6i1iY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=-7R2AQ46Rck&feature=related

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 11:31 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Siempre un gusto leer tus posts.
Para mí este tipo de observaciones va a ser una de las disciplinas secundarias más importantes cuando la NMG se establezca oficialmente en la sociedad, el estudio/especulación de las grandes estadísticas o casos particulares (personas destacadas) de enfermedades.
Prometo que un día de estos mando la mía Very Happy.

Saludos y felices fiestas para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 10:39 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola Fe,

Muy buena tu recopilación e interpretación.

Solo me gustaría aclarar un pequeño detalle. Tú dices:

Cita:
Son dos mensajes contradictorios que el cerebro envía: desea fervientemente hacerlo pero se siente impotente para llevarlo a cabo. Cuando lo resuelve aparece la parálisis


Todo eso es correcto, excepto cuando mencionas que "cuando lo resuelve aparece la parálisis". Esto último es incorrecto.

La parálisis no aparece cuando se resuelve el conflicto, sino durante la fase activa.

Lo que sucede, es que hay grados de parálisis, y muchas veces son imperceptibles. Cuando el conflicto se intensifica, la parálisis se hace más evidence, y el paciente la reconoce mejor (por ejemplo, cuando al subir las escaleras se cansa más rápido que antes porque necesita hacer más esfuerzo, o nota menos fuerza en el miembro afectado).

Algunas parálisis aparecen en la fase de curación durante la crisis epiléptica (que es un punto simpaticotónico), como ocurre en algunas parálisis faciales (no en todas, ya que algunas aparecen en la fase activa).

En fin, solo quería aclarar ese detalle, de resto tu recopilación es muy buena, y te animo a que continúes planteando posts como este con otras enfermedades y casos reales y su interpretación según la NMG.

RGH, esperamos que publiques tu interpretación según la NMG de casos reales que conozcas, podrían ayudar a otra gente a identificar su situación o al menos a comprender mejor la NMG.

Saludos y felices fiestas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 5:32 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Gracias por corregirme GNM, pero tengo una duda.

Si la ELA aparece en la fase activa del conflicto… entonces ese caso del futbolista que he descrito como ejemplo ¿es imposible que pudiera sucederle y aparecerle la ELA a los 20 años de haber sufrido ese conflicto?
Tal vez es posible que sí tuviera síntomas vagos como calambres, adormecimientos, dolores, no se... todos esos años y no le diera importancia?
¿Puede la ELA estar años con síntomas insignificantes y después avanzar tan rápido como para quedar completamente paralizada una persona en dos o tres años?
¿Por qué no avanzó antes? ¿Tiene algo que ver el diagnóstico?

He leído algunos casos en que el enfermo después de una peregrinación de médico en médico durante un año o dos para averiguar a que se deben esos síntomas inespecíficos, durante ese tiempo no parece empeorar. Al fin se lo diagnostican y parece ser que es a partir de ahí cuando comienza a avanzar. Es normal esta evolución o el pánico al diagnóstico dispara otra recaída y con ella su avance?

Otra duda: ¿las neuronas motoras se destruyen o solo quedan “fuera de servicio”?


Felices Fiestas a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 6:23 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Cita:
Si la ELA aparece en la fase activa del conflicto… entonces ese caso del futbolista que he descrito como ejemplo ¿es imposible que pudiera sucederle y aparecerle la ELA a los 20 años de haber sufrido ese conflicto?


No es imposible, solo que habría que considerar otras posibilidades. Por ejemplo, es posible que su conflicto lo haya tenido 6 meses o un año antes de que le apareciese la ELA, y no 20 años antes.

Dado que el conflicto es subjetivo, solo el paciente sabe y puede comunicarnos lo que realmente lo causó.

Como ejercicio especulativo, está bien buscar las situaciones externas (documentadas) y su posible repercusión en los DHS y enfermedades correspondientes. Pero este procedimiento es muy falible, porque no siempre lo que consideramos externamente como posible causa del conflicto coincide con lo que causó el verdadero DHS al paciente.

Cita:
Tal vez es posible que sí tuviera síntomas vagos como calambres, adormecimientos, dolores, no se... todos esos años y no le diera importancia?


Es posible. Él pudo haber tenido esos conflictos en balance y con muy baja intensidad, sin notarlos.

Luego algún incidente, actuando como raíl, intensifició ese conflicto y propició síntomas más evidentes.

Cita:
¿Puede la ELA estar años con síntomas insignificantes y después avanzar tan rápido como para quedar completamente paralizada una persona en dos o tres años?


Sí, las parálisis motoras pueden tener síntomas insignificantes si el conflicto es muy reducido (o incluso, si está en balance con una intensidad casi de cero).

Pero si la persona recibe un diagnóstico de parálisis, y en tanto viva eso con miedo a quedar paralizada, no solo intensinficará el conflicto previo (que estaba en balance) sino que añadirá nuevos conflictos de no poder moverse que afectarán nuevos grupos musculares.

También la propia sensación de no poder mover un miembro causa un círculo vicioso: querer moverse y no poder, con lo cuál se hace un nuevo conflicto de querer moverse y no poder...

Cita:
¿Por qué no avanzó antes? ¿Tiene algo que ver el diagnóstico?


El diagnóstico casi siempre tiene que ver porque es fuente de nuevos DHS, cuando la enfermedad es potencialmente mortal o incapacitante (difícilmente alguien haría un DHS con el diagnóstico de gripe, a menos que sea la tan temida gripe porcina...)

Pero cuando te dicen que tienes ELA, que algunos la consideran la enfermedad más devastadora que existe, entonces podéis imaginaros lo que eso puede significar.

Eso responde tu siguiente cuestión:

Cita:
He leído algunos casos en que el enfermo después de una peregrinación de médico en médico durante un año o dos para averiguar a que se deben esos síntomas inespecíficos, durante ese tiempo no parece empeorar. Al fin se lo diagnostican y parece ser que es a partir de ahí cuando comienza a avanzar. Es normal esta evolución o el pánico al diagnóstico dispara otra recaída y con ella su avance?


En cuanto a tu otra pregunta:

Cita:
¿las neuronas motoras se destruyen o solo quedan “fuera de servicio”?


Lo que ocurre en la fase activa del conflicto es que el cerebro no envía más las señales a los grupos correspondientes (al mismo tiempo, la médula cerebral mesodérmica envía señales a los miembros produciendo una necrosis y atrofia muscular), y esto causa parálisis, debilidad y eventualmente atrofia muscular.

Pero estos pacientes también sufren comúnmente desvalorizaciones por no poder moverse, y cuando estos conflictos se resuelven, los Focos de gliosis (proliferación de la glía cerebral) causan una desmielinización, que es lo que se interpreta como la causa de la parálisis.

Es decir, esos focos de gliosis (Focos de Hamer curados) son considerados como una reacción autoinmune del organismo que ataca el cerebro, lo que es errado.

En 1984, cuando Hamer no conocía los conflictos de motricidad (en su cartografía cerebral de ese año, los FH de los relés motores eran un misterio para él), pensó erróneamente que la esclerosis multiple se producía en la fase de curación de los FH una vez que estaban curados:

Me han preguntado a menudo en qué se convierten los Focos de Hamer que podemos ver en el cerebro en el curso de la curación de enfermedades cancerosas, una vez que ésta ha finalizado. No me era posible aportar a estas preguntas una respuesta satisfactoria porque los síntomas están lejos de ser idénticos. Unas veces, esos Focos de Hamer desaparecen en apariencia o en realidad, otras, quedan bajo la forma de restos cicatriciales. Es posible que todos los Focos de Hamer queden bajo esta forma cicatricial pero no sean visibles en el escáner, aunque muchos sí, en RNM (Resonancia Nuclear Magnética).

Estos restos cicatriciales son lo que hemos llamado hasta ahora esclerosis en placas: una cicatriz glial del tejido conjuntivo cerebral que en realidad debería llamarse gliosis múltiple o resto cicatricial-glial-múltiple de Focos de Hamer. Hemos llegado, por cirugía estereotáxica (sacando una muestra de tejido de esas cicatrices Focos de Hamer) a establecer el diagnóstico histológico (Profesor V., director del instituto neuropatológico de la Universidad de Fribourg/Brisg.: gliosis, esclerosis en placas, no tumor, no metástasis).

Los síntomas de las MS, de las cicatrices Focos de Hamer son múltiples y diversos. Hasta ahora, nadie ha podido descubrir en ellos un sistema. Los focos de gliosis que corresponde a restos de los focos de Hamer curados, hacen el efecto de cuerpos extraños en el cerebro. La localización de estos focos de gliosis determina las deficiencias del sistema nervioso central tales como cefaleas, nistagmus, parálisis de todo tipo y grado de gravedad, calambres, migrañas, etc.


http://www.free-news.org/hamer12.htm

La investigación posterior de Hamer sobre las parálisis refutó la mayoría de lo que ahí arriba dice Hamer, excepto que los focos de gliosis son considerados por la medicina convencional como la causa de algunas de las parálisis como en la EM.

Pero ya se sabe en la NMG que tales focos no son la causa de las parálisis, porque éstas se producen en la fase del conflicto activo. La crisis eplieptoide sí es responsable de algunos de los síntomas que Hamer menciona ahí, como los calambres.

En principio, si el conflicto lograse resolverse definitivamente, la persona recuperaría su función motora, lo que indica que las neuronas no fueron destruidas.

Pero no sé hasta que punto eso valga en los casos en que el conflicto ha sido muy intenso y ha durado por varios años. Quizás haya un punto de no regreso, no lo sé.

Lo cierto es que esos conflictos motores son muy díficiles de resolver cuando han pasado varios años.

La EM, la ELA, la atrofia muscular, etc. cuando ha durado algún tiempo, son muy difíciles de curar, aun en la NMG.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 1:26 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/el_sindrome_de_guillain_barre.htm
Aqui hay un sindrome que tiene que ver precisamente con la paralisis, vean lo curioso es que se da despues de alguna infeccion respiratoria o por reaccion a algun medicamento o vacuna, la paralisis viene de modo ascendente, es decir de las piernas para arriba, atacando la mielina y lo llaman una enfermedad autoinmune, desde el punto de vista de la NMG la persona sintio miedo de su enfermedad, no poder curarse y salir de esta, y le viene la paralisis, lo de autoinmune se le atribuye a la desvalorizacion que siente el paciente por su enfermedad? Se menciona que esta enfermedad es curable en su mayoria (depende si el paciente resuelve el conflicto) lo que no mencionan es ningun punto critico al cual le podemos adjudicar que sea la epicrisis, la cual en una paralisis seria una crisis epileptica literal,(a la cual si el paciente desconoce y se asusta entra en el circulo vicioso de nuevo),como podemos saber entonces, que la paralisis empieza a quitarse puede ser que la epicrisis no sea tan severa y pase desapercibida? Sus respuestas son bienvenidas, saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re: nistagmus
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 4:23 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Los síntomas de las MS, de las cicatrices Focos de Hamer son múltiples y diversos. Hasta ahora, nadie ha podido descubrir en ellos un sistema. Los focos de gliosis que corresponde a restos de los focos de Hamer curados, hacen el efecto de cuerpos extraños en el cerebro. La localización de estos focos de gliosis determina las deficiencias del sistema nervioso central tales como cefaleas, nistagmus, parálisis de todo tipo y grado de gravedad, calambres, migrañas, etc.[/b]

http://www.free-news.org/hamer12.htm
Me pueden ayudar que es el nistagmus para la nmg, es un temblor en los ojos pero debido a que?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 4:46 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola regina

Yo no se lo que provoca el nistagmus pero puedo contarte un antiguo caso por si tuviera alguna relación (referente al ojo)

Una niña de 8 años después de bañarse un día en el mar, y sin haber ocurrido al parecer nada de relevancia para sus padres poco después de regresar a casa se pone enferma con tos convulsiva, dolor de cabeza, asfixia, y el párpado del ojo izquierdo parcialmente paralizado, además de quedarse una semana sin habla.
Le aparece parálisis en los brazos alternando lo mismo uno que otro. Finalmente se le paralizan las piernas, recuperándose de los brazos.

Si especulamos lo que pudo pasar, pues pudo ocurrir:

Que la niña repentinamente descubriera algo “terrorífico” en el agua como una medusa o similar y quisiera espantarla con los brazos y no se atrevió, desapareciendo y apareciendo el “bicho” por doquier (tal vez por eso su ojo izquierdo, el que vislumbra la amenaza, no se quería cerrar para no perderlo de vista) y ella paralizada de terror tampoco se atrevía a moverse por no saber hacia donde dirigirse, involucrando además las extremidades inferiores.

Pudo ser también que alguien, algún amiguito, hermanito o incluso adulto jugara a sumergirla y le entró pánico…tal vez incluso le temiera mucho al agua y su padre o madre la introdujo forzada y se sintió sin escapatoria posible.

Supongamos que su padre le dice que tiene que bañarse pero ella tiene miedo porque nunca había visto el mar. La amenaza con hacerlo él sino se mete al agua y ella observa todo el tiempo a su progenitor con miedo de que se acerque. Al fin la obliga y le prohíbe que grite…

En cuanto al nustagmus no se si pudiera tener relación con avistar alguna amenaza que obligara a mirar insistentemente en varias direcciones con el objetivo de descubrir por donde viene el peligro…no lo se.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELA, la maldición del fútbol
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com