Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Enfermedades hereditarias
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Enfermedades hereditarias
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 8:15 pm Responder citando
manfermef
Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 53
Ubicación: madrid




¿ Qué sabemos de las enfermedades hereditarias?

No creo que haya conflictos biológicos anticipados, así que tendrán que venir por la via del ADN.

Gracias.

_________________
mfm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:31 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola, creo que en el foro original (viejo), se habló un poco de las enfermedades genéticas. Vas a tener que tomarte un tiempito para buscarlo, pero si no recuerdo mal, este es un tema que actualmente Hamer está investigando y por lo tanto no se sabe mucho. Al menos es lo que recuerdo que se sacaba de la conclusión del hilo.
No se si se dijo ahí o algo parecido, pero por si acaso aviso que esto es especulación mia:
El que un hijo y un padre por ejemplo hallan tenido por ejemplo el mismo cancer indica que tuvieron el mismo conflicto biológico, el que tengan el mismo conflicto biológico significa que ambos tuvieron un suceso inesperado, vivido en soledad.... etc del mismo tipo: territorio, rencor, separación, .., etc.
Lo cual es explicable desde el punto de vista que obviamente es heradable los comportamientos, sociales, culturales, etc y por lo tanto también la tendencia a ciertos sucesos y con el mismo resultado.
Esto es especular, aunque una especulación bastante directa.
Saludos
RGH.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:51 pm Responder citando
LEBOWSKY
Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 16




El Adn solo es la representación física de los patrones de conciencia que forman lo que somos. Estos son como programas que crean nuestras pautas de relación con el entorno, por lo cual son condicionantes de como podemos reaccionar ante los diferentes sucesos. Y de esta manera de que los interpretemos como conflictos o no.

Desde la psicogenealogía de Alejandro Jodorowsky(aunque el no fué el que la creó) o desde las constelaciones familiares de Berth Hellinger, se hace incapié en esos hechos vividos por nuestros ancestros, que están gravados en nuestro inconsciente y nos impulsa a cometerlos de nuevo.
Acostumbran a ser hechos traumáticos, que se vivieron con sensación de culpa, como tabús o secretos. Impidiendo así que la persona procesará las diferentes emociones despertadas ante la vivencia. Esos hechos que no fueron resueltos tienden a repetirse. Porque necesitamos llegar al perdón y a la aceptación de lo que se vivió, para sanar las relaciones rotas entre diferentes miembros de la conciencia familiar. Y al mismo tiempo sanar aspectos de nosotros mismos que hemos heredado de ellos, y que son parte de nosotros como parte del holón que es nuestro sistema familiar.

Como bien detalla el principal teorico sobre la conciencia: Ken WIlber. El proceso evolutivo es un proceso de ir integrando nuestros diferentes aspectos, para que nuestras diferentes líneas de desarrollo se puedan desplegar(moral, cognitivo, emocional, espiritual). La vida en parte colabora en ese proceso, al dirigirnos inconscientementes a repetir esas situaciones inconclusas por resolver. Pues es necesario completarlas e integrarlas, para poder acceder a nuevos niveles de desarrollo más elevados.

De ahí que se hereden esas tendencias psicológicas y comportamentales, que al conflictuar pueden desarrollar soluciones biológicas iguales a las que padecieron los diferentes miembros de la familia ante situaciones que resuenan con el colorido de ese conflicto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 9:53 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola Lebowsky, bienvenido...

Puede abrir un campo apasionante la aplicación de principios de la NM a las afecciones hereditarias, en el sentido de que programa biológico puesto en marcha por un evento de la vida del progenitor se transmita al hijo e incluso que este pueda de alguna forma heredar el conflicto (algo como nacer con un conflicto heredado que también se manifiesta a nivel sicológico y estar avocado a enfrentarse de algún modo a situaciones similares a las de nuestros progenitores... también está el hecho, claro, de que heredamos mucho por educación: espectativas, obsesiones, prejuicios... en ese sentido no creo correcto decir que el ADN forma todo lo que somos; es una parte que nos determina, pero seguramente desde el mismo desarrollo intrauterino puede expresarse de varios modos; y también somos lo que vivimos).

Había leído un par de libros de Jodorowsky antes de saber nada de NM y se que proponía la sicogenealogía como forma de explicar rasgos sicológicos con base en el arbol genealógico, suponiendo que los problemas familiares se arrastran de generación en generación.

Me gustó mucho leer a Jodorowsky (en realidad, algo más que mucho) pero si hablamos de sicomagia, aunque a mí me parece estupendo combinar formas de conocimiento de índole artística e intuitiva, creo que conviene distinguirla de la NM para quienes no conzcan alguna o las dos...

Jodorowsky, según recuerdo, trata sobre todo casos de problemas sicológicos en los que busca la raíz de ese problema en el aspecto que sea de la vida del paciente, o incluso en el arbol genealógico, para luego solucionarlo mediante una especie de ritual catártico. En general se guía por la intuición y la inspiración. A veces se aplica a afecciones físicas, y estas pueden ponerse en relación con la sique creo que principalmente mediante analogía... (los ojos, con recuerdos visuales por ejemplo); mientras, la NM está en el marco de una teoría científica que puede hacer predicciones concretas y las relaciones que postula no son intuitivas o por analogía, sino que están condificadas en tablas a partir de la observación, y se suponen regulares y predecibles, de modo que un mismo tipo de conflicto causaría la misma enfermedad (quitando detalles de lateralidad, etc). Lo que me imagino que ocurre es que muchas relaciones por analogía concuerdan con las que establece la NM... la cosa es que en la NMG para poder correlacionar la vivencia de alguien con su afección no hace falta ser un artista o recurrir al incosciente.

La sicogenealogía la verdad no la conozco realmente, ni sabía que no la había inventado Jodorowsky.

Lo que no sabía yo, es que Jodorowsky conoce, y debe conocer muy bien, la Nueva Medicina. En su sitio web menciona en cierto momento que conoce a algunos "discípulos del Dr. Hamer"; además ultimamente curioseé por este foro donde leí:

Cita:
Cuando hice la formación con Jodorowsky en Psicomagía y Psicogenealogía, nos habló de los médicos franceses que aplican la Nueva Medicina y que habían colaborado con él. Par poder aplicar la nueva medicina a los conflictos heredados por el arbol genealógico de cada uno.
[...]
Era una formación en Psicomagía y Psicogenealogía, pero allí también nos dió apuntes sobre la Nueva Medicina de Hamer. Fué esa la primera vez que oí hablar de Hamer. Al principio me lo creí, pues a Alejandro lo tenía mucha idolatración. Pero todo y eso, tampoco acababa de asimilarlo del todo.

Ha sido con el tiempo, mientras que me he ido formando en otras terapias, como Gestalt, Naturopatía, Terapia de Polaridad, Sintergética,etc.. Que he ido conociendo a muchos médicos, biólogos e investigadores que llevan mucho tiempo desarrollando la Nueva Medicina y dicen que es totalmente indiscutible. Bajaros las conferencias de Fermin Moriano en el Google o el programa de Preguntas y Respuestas, son de un valor indiscutible.
.

Es curioso, si es cierto que lo explica en los seminarios, que ese tema no aparezca en sus libros, porque es la bomba... de hecho, cuando yo leí en la Danza de la Realidad que él creía que todas las enfermedades son producto de conflictos emocionales no resueltos, o algo así creo que decía, me pareció que, ahí sí que sí, se le iba la olla...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:59 pm Responder citando
LEBOWSKY
Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 16




Jeje acabas de encontrar unos de mis nicks en otro foro. Sí, Alejandro nos habló de que alumnos de Hamer en Francia habían estudiado con él.

Y evidentemente creo que diferentes planteamientos. Que en algunos casos se podrán complementar, pues a veces el conflicto solo se puede solucionar simbólicamente. Aunque creo que es importante que se haya sanado la relación con la persona del conflicto o con lo que estabamos sintiendo en él. Pues si no hay aceptación e integración de lo vivido esto se volverá a repetir.

De ahí que Hamer hable de los conflictos vividos en soledad y no expresados. Cuando algo no lo dejamos salir, es porque pensamos que no va a ser bien recibido por el entorno. Y eso mismo hace que nosotros rechazemos esas vivencias o pautas de conducta, que son partes de nosotros mismos. Y es cuando estamos en conflicto con nosotros mismos, y disociamos una parte de nosotros a la sombra. Que la danza de la realidad se encarga de repetir situaciones como defiende Alejandro o Bert Hellinger el de las Constelaciones Familiares, para que podamos dejar salir esa parte e integrar nuevos aspectos de nuestra personalidad. Para tener así un ego más sano.

Aunque no todos los conflictos están basados en esto claro está.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 2:26 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Cita:
Jeje acabas de encontrar unos de mis nicks en otro foro. Sí, Alejandro nos habló de que alumnos de Hamer en Francia habían estudiado con él.


jejeje, ya me extrañaba a mi que alguien como hazelgurner.v2 no nos hiciera una visitilla ¡pues claro! Very Happy

Desde que leí las leyes de la NM pensé que la sicomagia y la resolución simbólica parecía una buena idea para resolver ese tipo de conflictos... siempre es perefrible, dicen, una solución real... pero seguro que una simbólica que llegue a nuestro incosciente es más efectiva que una meramente "intelectual".

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enfermedades hereditarias
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com