Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Dudas y consultas » Enfisema Pulmonar
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Enfisema Pulmonar
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:03 pm Responder citando
Alaine
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 8




Hola,

Es la primera vez que publico un mensaje pero llevo varios meses leyendo información sobre la Nueva Medicina y me ha impactado.

A una persona que es muy importante para mi le han diagnosticado enfisema pulmonar. Tiene 56 años y es fumador desde siempre, aproximadamente un paquete al día. Llevaba varias días con una especie de catarro muy persistente y hoy ha estado en urgencias con oxigeno, le han dicho que tendrá que mantenerse con oxigeno hasta final de mes.

Si tenéis información sobre esta enfermedad desde el punto de vista de la NMG os lo agradeceré mucho.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enfisema Pulmonar
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:04 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Alaine: Tú consulta sobre el enfisema pulmonar visto desde la perspectiva de la NMG me ha dejado marcando ocupado. He buscado en las paginas de divulgación conocidas en la Web, pero no he encontrado una respuesta directa, por tanto te invito a explorar una vía indirecta, para ello me remito a lo expuesto en su sitio http://membres.lycos.Fr/biologie, el Dr. Michel Henrard, sobre las patologías del sistema respiratorio, si bien él no menciona el enfisema pulmonar, no cabe duda de que este se encuentra dentro de lo que él denomina “multiplicidad de cuadros clínicos” dados por los variados matices con que suele experimentarse el conflicto de amenaza territorial (tintas) al que debemos sumar la intensidad y duración del conflicto biológico.
Lamentablemente su página no esta disponible en español y por cierto que mi traducción resulta un tanto artesanal. Veamos lo que nos dice el Dr. Henrard:

“Los órganos respiratorios son relativamente complejos y muy específicos, por tanto nos limitaremos a las principales patologías: Distinguiremos dos dominios en nuestra investigación: Por un lado, todo lo referente a las vías áreas, que van desde la nariz a las ramificaciones bronquiales, incluidos senos, laringe y tráquea. De otra parte tenemos el tejido de los alvéolos pulmonares en el que se realiza el intercambio gaseoso.
Las vías áreas son manejadas en los lóbulos fronto-temporales del cerebro. Las lesiones se producen en la segunda fase de la enfermedad, más expresamente se trata de ulceraciones en fase de conflicto y posterior limpieza bacteriana seguida de una reparación cicatrizal, después de la solución del conflicto que dio origen a la enfermedad. El conflicto en cuestión es una amenaza del territorio (Inseguridad) y este término genérico de territorio necesita una aclaración:
El concepto de territorio se refiere al espacio, donde cada cual cree ser el amo, vive, crea, es libre, en donde se es reconocido, poseemos y nos expresamos etc. Es decir, territorio será el espacio que reconocemos como nuestro y que solo estará limitado por el territorio de los demás. El conflicto de territorio es de esta forma, un conflicto emparentado, y su correspondencia cerebral esta situada en la parte más nueva del cerebro (telencefalo), como oponiéndose a conflictos más arcaicos como son los conflictos de miedo o muchos de los conflictos de tipo indigesto, los cuales son manejados por la parte más primitiva del cerebro, es decir, el tronco cerebral. El carácter de emparentado de este conflicto necesita dos precisiones importantes. Primero, es sobre los matices que tal conflicto puede tomar: amenaza, intrusión, rivalidad, lucha, delimitación etc. Estos matices pueden ser situados en varias partes del telencefalo y en sus respectivos órganos. Lo segundo, es la integración de la sexualidad en el desarrollo del conflicto. El desarrollo del conflicto de territorio puede ser experimentado de manera diferente por hombres y mujeres. Esto se traduce en una localización cerebral diferente y, concretamente por la alta frecuencia de las lesiones correspondiente, según los géneros.
El conflicto de amenaza territorial posee una gama variable de matices, dependiendo de la tinta subjetiva al momento del choque, así como también del grado de intensidad y duración del conflicto, determinando la multiplicidad de cuadros clínicos. En la fase de solución, la infección por ejemplo, será conocida como un resfrío o una sinusitis y para ello solo bastará haber olido una amenaza, mientras que una bronquitis será el resultado de un conflicto de amenaza de mayor importancia. En los casos extremos la lesión será un cáncer pulmonar, el cual se manifestará por medio de la tos, el escupo, y sobre la imagen de rayos X, todo esto es característico después de la solución de un conflicto importante, pero este cáncer de pulmón que cura, es de la misma naturaleza de una bronquitis común, la diferencia es solo cuantitativa.

Los alvéolos pulmonares, son manejados por el tronco cerebral y las lesiones que podemos apreciar en él corresponden a una proliferación en fase de conflicto activo y una posterior reducción bacteriana en fase de solución del conflicto. El conflicto que origina esta enfermedad es mucho más arcaico que la noción de territorio, lo podemos traducir en un sentimiento de intenso peligro, de miedo a la muerte. Otra vez, según el grado del conflicto (intensidad y duración) estas lesiones podrán variar de unas manchas redondas a una invasión masiva del pulmón, pasando respectivamente de una pulmonía banal a una tuberculosis larga y dolorosa u otra reducción bacteriana en la fase de solución del conflicto.”

Según la medicina convencional, se distinguen 4 tipos diferentes de enfisema pulmonar: Panacinar, centrolobulillar, paraseptal e irregular.
Analizaremos el cebtrolobulillar por cuanto representa el 95% de los enfisemas y se manifiesta principalmente en fumadores.
Se caracteriza porque el área afectada es el lobulillo proximal, y especialmente por la destrucción de los bronquiolos respiratorios y la dilatación de los lóbulos superiores, sin afectar a los alvéolos dístales, se asocia generalmente con bronquitis crónica.

De acuerdo con lo observado por la medicina convencional el enfisema por el cual consultas, deberíamos situarlo como resultado de un conflicto biológico de amenaza territorial, según lo describe el Dr. Henrard.

El Dr. Vicente Herrera, nos señala que el habito de fumar es un comportamiento que se da en una parte importante de la población, comportamiento que favorece e incita a la inhalación del humo del tabaco, se trataría de un mecanismo automático que se da en la naturaleza cuando se trata de alejar al invasor ante una amenaza.
En la especie humana, frente a pequeña angustias cotidianas, un sector de la población reacciona de esta manera, es decir, inhalando y expulsando el humo.
El acto de fumar tiene que ver con esta pauta de conducta y es precisamente este tipo de comportamiento el que en ciertas condiciones, comporta un mayor riesgo de padecer un variado cuadro clínico en las vías aéreas, pudiendo ir desde un resfrío a un cáncer de pulmón, no siendo en sí el humo del tabaco, el responsable de estas patología. Esto no quiere decir, que los componentes del humo del tabaco sean inocuos, ya que son conocidos los efectos de la nicotina y la adicción que esta sustancia provoca en los fumadores.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:51 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Para complementar un poco la información dada por JL.

El enfisema es multi-causal, es decir, puede ser generado por varias independientes, entre las que podemos incluir:

1)Un conflicto de miedo a la muerte recidivante, puede provocar un daño progresivo en los alvéolos pulmonares. Esa recidiva casi siempre se debe a un raíl (algo en el entorno que activa el conflicto automáticamente, sin advertirlo la persona)

2)Sustancias tóxicas que causen una afectación directa de los alvéolos y de otras partes del pulmón El cigarrillo tiene un montón de sustancias tóxicas que causan un daño directo en los tejidos, especialmente de los pulmones.

Cuando una persona ha fumado mucho, por mucho tiempo, la acción tóxica (que es acumulativa, en forma de una intoxicación crónica) de algunas sustancias puede provocar daños en los tejidos directamente afectados por dichas sustancias.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 9:22 am Responder citando
Alaine
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 8




Hola,

Muchisímas gracias por las respuestas. Conociendo al afectado, me da la sensación que se juntan los dos factores, el conflicto territorial y desde luego el tema del tábaco, que afortunadamente ha dejado. Espero poder ayudarle mejor si él está abierto a reflexionar sobre su proceso.

Gracias de nuevo y saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enfisema Pulmonar
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com