Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Dudas y consultas » GRIPE A Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
GRIPE A
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:26 am Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




Me gustaria saber porque la gripe A esta afectando MAS a las embarazadas cuando en teoria segun las leyes de la nueva medicina durante el embarazo los conflictos se quedan en suspenso , o yo lo he entendido mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:05 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 11:17 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola, como andan? .

Gabriel, a lo que se refiere Haizea es a un conocido artículo/entrevista de Hamer que anda por la Web en el que Hamer dice algo como:
Paréntesis rectos míos.
"y el conflicto X [no recuerdo cual] se resolvió [o quedó en balance] debido al embarazo, ya que "la vida tiene prioridad ante todo"" [esto ultimo es casi textual]"

No sé el año es esa afirmación de Hamer, pero aunque sea vieja, le veo sentido. Supongo que dentro de las "prioridades biológicas" en efecto una nueva vida tiene más "prioridad" que una "desvalorización" que un c.b de separación, etc.

O simplemente puede ser que esa frase es de los comienzos de la NMG y es errada Razz. como cuando Hamer especulaba de que el foco producía un "corto circuito" que hacia funcionar el órgano mal. (hasta que descubrió la 5ta ley).


Tema aparte, la "detección" del H1N1 me parece que es tan fiable como los test del SIDA.
Varias veces se dijo que el AH1N1 era especialmente mortal en jóvenes fuertes, luego se vio que no, que en efecto los muertos son viejos y personas debilitadas (o ambas) , y han ido sumando todos los sectores demográficos hasta acertar uno.

El que hayas leído un artículo de embarazadas es simplemente eso, un articulo, si sigues buscando vas a encontrar otros que dicen lo que nombro arriba.

El año que viene se viene la vacuna, mi país se ofreció de "banco de prueba" para la vacuna Shocked . Es decir la van a probar en nosotros ante que ustedes, europeos Razz.

Por suerte todavía existe libertad real y nos podemos negar a aceptarla.

Ya varios países (creo que entre ellos Estados Unidos) exonero de cualquier responsabilidad a los laboratorios fabricantes en caso de muertes o causas secundarias.
A esto se debe sumar que no se ha realizado el proceso de testeo regular de la supuesta vacuna. Y que , peor aún, el H1N1 aún no ha sido rigurosamente aislado ni caracterizado y fotografiado con microscopio electrónico.


Mientras que no obliguen a nadie a vacunarse no creo que haya problemas. Aunque hasta donde sé esto va a cambiar :-/.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 2:43 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Un saludo a todos.

Brevemente, para comentar sobre la pregunta de Haizea:

Lo que sucede es que los tres primeros meses del embarazo, el organismo de la mujer está en simpaticotonía (no conflictiva), y el proceso lo rige el cerebro antigüo, que es responsable de la proliferación celular en la fase activa; después del tercer mes, la mujer está en vagotonía (y el proceso lo rige el cerebro nuevo, responsable de la proliferación celular en vagotonía).

Esto significa que ningún conflicto activo se mantiene en intensidad después del tercer mes de embarazo (se suspende, o resuelve), porque el organismo le da prioridad al programa especial del embarazo por sobre el programa especial de enfermedad que tenga la madre.

A lo que se refiere RGH es a esta frase de Hamer:

Cita:
En los humanos, y de forma general, todo tipo de conflicto se detiene al tercer mes de gestación, y ya no se puede seguir desarrollando ningún cáncer porque el embarazo tiene prioridad absoluta


http://www.free-news.org/hamer02.htm

Por "seguir desarrollando ningún cáncer" debe entenderse uno que prolifere durante la fase activa del conflicto, ya que después del tercer mes que el organismo de la mujer está en vagotonía biológica que regula el embarazo a partir del modelo o patrón del cerebro nuevo (proliferación celular en vagotonía).

Esto puede explicar las infecciones durante el embarazo.

Desconozco si este descubrimiento de Hamer tiene el estatus de una ley, o si se trata de una generalidad que podría tener excepciones.

Lo cierto es que Hamer ha descubierto un montón de cosas fascinantes sobre el embarazo, que espero comentar en algún momento con más profundidad.

Brevemente, el embarazo es un programa biológico especial similar a los programas biuológicos de enfermedad; similar en el sentido de que se produce con patrones o pautas similares (simpaticotonía, vagotonía, crisis epileptoide = nacimiento del niño con contracciones de la madre, etc.) aun cuando no se deba a un conflicto biológico.

En rigor, los programas especiales de enfermedad son una especie dentro del género de los programas especiales que usa la Naturaleza para diversos efectos.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 10:29 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 3:46 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Es muy interesante el aporte de Gabriel sobre la neumonía existente durante los tres meses de embarazo, porque esto permite especificar un poco lo anterior, ya que puede prestarse a confusión. Quizá esto también ayude a haizea con su pregunta.

Lo que Hamer ha descubierto (sea que esto consituya una ley biológica, o solo una generalidad que admita una que otra excepción) es que ningún conflicto activo (o mejor dicho, ningún programa especial de enfermedad) se sigue desarrollando después de los tres primeros meses de embarazo, ya que el organismo de la madre se pone en vagotonía después del tercer mes, y ese programa parece que tiene prioridad biológica sobre el hipotético programa especial activo de enfermedad que la madre pudiese tener también.

Ahora bien, lo anterior no implica que durante los tres primeros meses del embarazo (simpaticotónicos) la madre no pueda tener también una vagotonía de un programa especial de enfermedad (e.j. la fase de curación de un miedo a la muerte o de otro conflicto).

Aquí estaríamos en presencia de una "inervación mixta", donde un programa especial está en fase activa (simpaticotonía) y al mismo tiempo otro programa especial está en fase de curación (vagotonía), como ocurre en el Síndrome que menciona Gabriel (o en un cáncer ductal de seno, que está en fase de curación, pero puede tener una metástasis pulmonar por un conflicto activo).

Lo que es imposible es que un mismo programa especial esté simpaticotonía y vagotonía al mismo tiempo, ya que ambos estados vegetativos son contrarios y excluyentes respecto del mismo programa especial (que según la 2da ley, no puede estar en ambas fases a la vez).

Pero que dos programas diferentes estén, simultáneamente, en fases diferentes no es imposible, y de hecho, ocurre constantemente (como dije, a esto Hamer le llama "inervación mixta" en cuanto al estado vegetativo se refiere).

La pregunta entonces que uno pudiera plantear es: Pero si esto es así, ¿por qué se detiene el conflicto activo después del tercer mes? ¿Por qué no puede el organismo estar en vagotonía por el embarazo, y en simpaticotonía por un conflicto?

En teoría, tal cosa es posible (y eso por esto que yo no puedo afirmar que ese descubrimiento de Hamer sea una ley biológica, porque podrían haber excepciones). Sin embargo, aparentemente, eso es lo que se ha constatado: el programa especial de enfermedad se detiene después del tercer mes, y la razón parece ser que el organismo da total prioridad al nuevo ser viviente que está por nacer aun si ello implica "suspender" temporalmente los otros programas especiales de la madre.

En un sentido, se puede decir que para la Naturaleza, el programa especial del embarazo es más importante que el programa especial de enfermedad, por lo que sacrifica a este último en beneficio del primero (poniendo al organismo en el estado más óptimo posible, según los recursos disponibles, para llevar adelante el embarazo)

Pero la misma pregunta podría plantearse sobre una fase de curación de una enfermedad durante los tres primeros meses de embarazo: ¿Por qué no se detiene la fase de curación en los tres primeros meses de simpaticotonía? ¿Por qué aquí el organismo no "para" la evolución curativa de la enfermedad (ej: una neumonía) mientras pasan los tres primeros meses de simpaticotonía?

Yo creo que aquí la respuesta es más obvia: la curación es el intento de volver a la normalidad, mientras que el conflicto activo es el intento de superar un obstáculo a la supervivencia. De allí que, en principio, parece no haber ninguna razón para que el organismo frene una fase de curación de una enfermedad X (e.j una neumonía) por el hecho de que la madre se encuentre dentro de los tres primeros meses de embarazo (y por tanto, en simpaticotonía del programa especial del embarazo).

Mientras que sí parece más razonable que se frene una enfermedad activa (que, en simpaticotonía, consume potentes recursos psíquicos, cerebrales y orgánico, y que eventualmente puede poner en riesgo la vida), cuando tales recursos biológicos podrían usarse más óptimamente para apoyar el embarazo y la formación de un nuevo ser vivo en su fase de vagotonía (= después de los 3 meses).

Esto no significa que tales procesos sean perfectos, o que siempre la Naturaleza logre tales objectivos. De lo que se trata es de comprender lo que ocurre.

Estas son algunas ideas y reflexiones que podrían explicar estos hechos referidos por Hamer, y la existencia de infecciones en los tres primeros meses donde hay simpaticotonía por el embarazo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 9:06 am Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 1:34 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 3:00 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Es muy interesante lo que comentas, Gabriel, sobre la posible influencia del conflicto de refugiado-desarraigo-existencial asociado a los casos graves de gripe A.

Yo no había reparado en esos datos específicos que comentas; efectivamente, es curioso que un buen porcentaje de casos de gripe A que terminaron falleciendo sean de pacientes extranjeros.

Por supuesto, ese factor sería irrelevante y meramente distractivo para un médico convencional; pero es esencial para uno que conozca la NMG.

El Síndrome no solo agrava las infecciones, sino todos los edemas orgánicos y cerebrales, y si a esto le añadimos el efecto que los medicamentos producen en el cerebro (sin que los médicos convencionales distingan entre medicamentos simpaticotónicos y vagotónicos), entonces ya podemos a empezar a entender la posible gravedad de un cuadro como este.

Quizás si se estudiaran detalladamente desde el punto de vista de la NMG unos 10 o 20 de estos pacientes, tomados al azar, podría encontrarse qué es lo que realmente está pasando en los casos más graves.

Por el momento, solo podemos conjeturar y atar cabos; pero yo creo que los tiros van por donde sugiere Gabriel.

Finalmente, aquí hay un reportaje reciente sobre la gripe A en la revista digital DSalud que os puede interesar (probablemente a RGH le interesará):

http://www.dsalud.com/numero117_1.htm

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:36 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
GRIPE A
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 1:24 pm Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




Al hilo de lo que comentais sobre el desarraigo o miedo en el territorio tambien llama la atencion por lo menos en España que la mayoria de los casos que se estan contagiando sea el las colonias infantiles y viajes de estudios se puede pensar que el niño crea un conflicto leve de miedo en el territorio al salir de su entorno que yo pienso que soluciona rapidamente en cuanto se adapta al nueva situacion desarrollando entonces un cuadro gripal que en la mayoria de los casos es muy leve.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:47 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 10:17 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




GNM escribió:
e la gripe A en la revista digital DSalud que os puede interesar (probablemente a RGH le interesará):

http://www.dsalud.com/numero117_1.htm

Saludos


Jaja Very Happy, habla mas o menos lo que se dice en todas partes (no lo lei completo), igual, los que creemos en conspiraciones (al más alto nivel) sabemos de otro uso de la gripe A a mediano/largo plazo, que es la de quitar la soberanía de los sistemas nacionales de salud y ser dirigidos por uno mundial, la OMS.
Problema-Reacción-Solución.
-Salud Mundial , OMS
-Ejercito mundial, (OTAN+ cascos azules+nuevos)
-Justicia mundial (Haya)
-Pensamiento Unificado de las masas,(los media)
-Gobierno mundial (ONU) //de aquí que estados unidos debe ir en picada

Ya que traen el tema, aproveché Very Happy Razz

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 1:38 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 2:52 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Cita:
La neumonía siempre la vamos a encontrar en una persona que tiene un foco de Hamer en la zona derecha del córtex frontolateral


Una breve matización: algunas neumonías están regidas por el tronco cerebral, y aparecen en la fase de curación de un miedo a la muerte (tal como la neumonía por Pneumocystis carinii, que es causada por un hongo y es frecuente en pacientes con SIDA).

Pero efectivamente, la mayoría tienen su relé en la corteza frontolateral derecha.

Cita:
Cuando nos vemos afectados por un conflicto que asienta su correspondiente foco de Hamer en una parte de nuestro cerebro que admite el cambio de lateralidad (¿esto lo encontramos sólo en los órganos derivados del ectodermo?)



Sí, en los órganos del ectodermo, pero no en todos: solo aquellos que se corresponden con lo que Hamer llama la corteza hormonodependiente (es decir, él área de la corteza cerebral que está muy vinculada al estado hormonal)

Cita:
1. Que admita esa zona nuevos conflictos del mismo tipo (o de otro tipo y localización) que se vayan asentando junto al primer foco.
2. Que si aparece un segundo conflicto del mismo tipo el foco de Hamer se instale en el otro hemisferio, en la zona simétrica.

Creo que no es necesario que el segundo conflicto sea del mismo tipo (incida en la misma zona) para que se vea obligado a alojarse en el otro hemisferio. Un hemisferio puede quedar cerrado al completo si se instala un conflicto que ¿sea de tipo sexual?.

Pues bien, ¿cuándo sucede 1. y cuándo sucede 2.?


En cuanto a 1, cuando el FH está ubicado en un relé perteneciente a la corteza hormonodependiente (e.j. el relé de las arterias coronarias), no es posible que dos FH ocupen el mismo relé, porque el primer conflicto "cierra" ese relé para otro conflicto posterior del mismo tipo.

En cuanto 2, esto sucede cuando la persona ya ha cambiado de hemisferio, y ya no puede vivir la situación con el contenido del conflicto correspondiete al relé que quedó cerrado (en cuyo caso, el conflicto se asentará en la zona simétrica del otro hemisferio, y su contenido será diferente, debido al cambio hormonal)

Un ejemplo, un hombre diestro tiene un conflicto de miedo en el territorio (corteza frontolateral derecha). A partir de ese momento, ya no puede tener otro conflicto del mismo tipo, porque ese relé ya está "ocupado". Por ello, cualquier otra amenaza que viva en su territorio solo podrá confrontarla con un conflicto de miedo o susto (corteza frontolateral izquierda), con una reacción femenina, debida a los cambios hormonales inducidos por el primer conflicto de miedo en el territorio.

Cita:
En el caso que estamos tratando se puede producir una constelación que demuestra que al mismo tiempo en una persona podemos encontrar dos focos de Hamer que afectarían por un lado (derecho) a la mucosa y músculos de los bronquios y por otro lado (izquierdo) a la laringe.

Hamer creo que menciona un ejemplo en el que esos dos focos están en fase de curación y le da el nombre de Estatus asmático.
Mi duda: ¿cómo se puede llegar a tener esos dos focos de Hamer? Esta duda enlaza con una anterior sobre las zonas que admiten más focos y las que obligan al salto de la zona simétrica.


Creo que el ejemplo anterior responde esa pregunta. Esos focos se tienen solo en constelación esquizofrénica.

De nuevo, todos los conflictos situados en la zona hormonodependiente de la corteza obligan un cambio de hemisferio, y fuerzan que el nuevo conflicto se experimente con el otro hemisferio.

En cuanto al estatus asmático, este se produce durante la crisis epileptoide (que es el punto simpaticotónico de la vagotonía) de los dos conflictos que mencionas. El asma solo se produce en simpaticotonía (sea de la fase activa de ambos conflictos, sea de la breve crisis epileptoide de los dos conflictos al estar en fase de curación)

Cita:
Un hombre diestro que padece este tipo de conflicto tiene un desequilibrio hormonal que le obliga a cambiar de hemisferio y de tipo de conflicto.


Es cierto lo que dice Flèche, por las razones explicadas arriba.

Cita:

1. ¿Esto se debe a que previamente padecían un conflicto de miedo terrible que corta el aliento y que afecta a la laringe (hemisferio izquierdo), al quedar embarazadas se produce un salto de hemisferio del foco entrando en curación el foco izquierdo y quedando el derecho como foco activo (o en fase de curación, necesaria para que padeciese la neumonía)?.


Hay que aclarar algo sobre el "salto de hemisferio del Foco". Este salto no siempre se produce aun cuando haya un cambio de hemisferio. Lo explico con un ejemplo:

Supongamos que una mujer diestra tiene transtornos hormonales (y por tanto, usa el hemisferio derecho). Hace un conflicto de territorio (afectando arterias coronarias) cuando su pareja la deja.

Si de pronto, esta mujer recupera si estado hormonal normal, recobra su hemisferio natural (izquierdo), y el conflicto de territorio que tiene en la derecha "salta" al izquierdo, viviéndose ahora como frustración sexual. (El FH a la derecha se edematiza, ya que quedó resuelto)

Este es, en sentido literal, un "salto del conflicto" al otro hemisferio.

Pero esta situación no siempre se da, ya que es posible que la mujer no pueda vivir la situación con su nuevo hemisferio, porque este le ofrece a nivel de la psique una nueva perspectiva con la cuál enfocar la situación, sin hacer conflicto.

En el mismo ejemplo, supongamos que la mujer diestra con trastornos hormonales tuvo su conflicto de territorio por haber sido despedida del trabajo. Al recobrar su nivel hormonal normal, y su hemisferio izquierdo, ella no hará un conflictto de frustración sexual, porque la situación que tiene (despido) no puede ser vivida, biológicamente, como una frustración en el plano sexual.

De hecho, el cambio de hemisferio la curaría del conflicto a la derecha, sin crearle un nuevo conflicto (por supuesto, en este caso, la fase de curación del FH a la derecha podría causarle un infarto. Pero el punto es que se puede "solucionar" un conflicto en un hemisferio, sin hacer que "salte" al otro).

De hecho Hamer y otros expertos en la NMG han resueltos conflictos en esta forma "biológica" (e.j. mediante la administración de hormonas)

En cuanto a tu pregunta concreta, las leyes de la NMG predicen que esas mujeres embarazadas tienen un FH a la derecha, sea porque eran zurdas (con un conflicto de susto a la derecha) y resolvieron el conflicto "biolóigicamente" al ser forzadas a cambiar de hemisferio por el embarazo, o porque siendo diestras tenían algún trastorno hormonal que las hizo usar el hemisferio derecho (o porque siendo diestras o zurdas, tenían una neumonía regida por el tronco cerebral).

Esto por supuesto debe examinarse caso por caso; lo único que podemos afirmar es que su neumonía era la fase de curación de algún programa especial.

Cita:
¿El embarazo ocasiona un cambio de hemisferio en el cual se asienten los futuros (9 meses) focos de Hamer?, o ¿sólo obliga a un salto de los actuales focos de Hamer? (aunque no debe de ser esto algo obligado pues los conflictos no tienen por qué entrar en fase de curación sino que pueden quedar en suspenso.


Sí, el embarazo ocasiona un cambio de hemisferio, con o sin "saltos" de los conflictos que la mujer ya traiga.

En cuanto a lo de quedar en suspenso el conflicto, recuerda que esto aplica a TODO conflicto (incluyendo los del tronco encéfalo y cerebelo, que no tienen nada que ver con cambios de hemisferios por transtornos hormonales).

En los conflictos homornodependiente, uno esperaría que aplique la misma regla que antes comentamos: el cambio de hemisferio causa, biológicamente, la solución del conflicto (independientemente de que tal conflicto "salte" o no al otro hemisferio).

Cita:
Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo nada tienen que ver con los que podemos ver en una mujer que se "masculiniza" y que como consecuencia cambia de hemisferio preferente para sus focos de Hamer (que pasaría a ser el derecho) y sin embargo parece que esos cambios si tienen incidencia en el cambio de hemisferio.


En efecto, tienen incidencia, por las razones antes comentadas: determinan el uso del otro hemisferio, con las implicaciones que esto tienen para la solución de los conflictos previos, y el surgimiento de nuevos conflictos (que en la madre, solo pueden desarrollarse plenamente, como programa especial, antes de los 3 meses de embarazo).

Cita:
¿Una mujer "normal" no tendrá de manera natural un conflicto-vivencia de amenaza del territorio?


No, no puede tenerlo, de la misma forma que un hombre "normal" no puede tener un conflicto biológico de frustración sexual (tal conflicto sería para él un conflicto de territorio, no de frustración sexual en sentido femenino)

Según la NMG, una mujer "normal" no puede tener conflictos masculinos, ni un hombre "normal" tener conflictos femeninos. La vivencia subjetiva de ambos será diferente vistos desde la perspectiva biológica (intelectual o conceptualmete podrían ser iguales)

Cita:
Puede que ese tipo de conflictos sea típicamente masculinos pero por ejemplo cuando se produce una constelación, cualquiera de las que menciona Hamer (autismo, bulimia, anorexia, postmortal,...) siempre vamos a tener, ya sea el caso de un hombre o una mujer, a alguien que tiene conflictos propios de hombres y de mujeres, y que supongo que los vive como tales sin que sea necesario ningún trastorno hormonal.


Ciertamente, pero recuerda que en las constelaciones de la corteza (hormonodependiente) el primer conflicto causa un transtorno hormonal, con lo que, cuando la persona vive el segundo conflicto, lo vive con un hemisferio que no es natural para él.

El hombre con un conflicto de territorio (primer conflicto), a quien lo deja su mujer (segundo conflicto), ya no vive este segundo conflicto como pérdida de territorio, sino como frustración afectiva/sexual (vivencia femenina). Cuando recibió el segundo conflicto, ya estaba hormonalmente afectado, y eso determina una vivencia conflictiva diferente.

Cita:
¿O tal vez es que si se cierra un hemisferio nos encontramos en una situación vivencial especial en la cual lo acontecido si puede vivirse como lo haría el sexo opuesto?,


Exacto, eso es lo que ocurre. El hemisferio se cierra porque el transtorno hormonal que causa el conflicto produce un cambio de hemisferio, que inhabilita el hemisferio natural como receptor del segundo conflicto. Y el cambio hormonal hace que la vivencia se haga en la forma del sexo opuesto.

Cita:
es decir, que si un hombre no tuviese el hemisferio derecho cerrado cuando sufriese un nuevo SDH seguramente lo viviría de una manera más masculina asentándose el foco en el lateral derecho, mientras que si ese lateral estuviese cerrado lo viviría de manera más femenina.


Exactamente.

Pero repara en el hecho de que, en los zurdos, el cambio de hemisferio no cambia el contenido del conflicto.

Un hombre zurdo pierde el trabajo (primer conflicto de territorio), pero como tal conflicto afecta el hemisferio izquierdo, no afecta las hormonas masculinas. Con lo cual, su segundo conflicto (la mujer lo abandona), también será de territorio.

En las mujeres zurdas, esta constelación producida por dos conflictos sexuales produce la ninfomanía (furor uterino, deseo excesivo y anormal de actividad sexual).

En el hombre zurdo, esta constelación de conflictos de territorio produce conductas de "burlón" o "gracioso" (biológicamente, sería una especie de payaso o bufón de la manada), y cuando ambos conflictos tienen que ver con mujeres, se producen delirios de "Don Juán" (siempre se encuentra pretendiendo, de forma excesiva y anormal, a las hembras. Por supuesto esta última conducta es común en algunos hombres, y en algunos casos es causada por factores culturales y educativos, no conflictuales)

Cada pregunta formulada por Gabriel constituye, en sí misma, un tema para un artículo propio, ya que hay cantidad de matizaciones que se podrían efectuar. Pero a grandes rasgos, creo que tus cuestiones han sido más o menos respondidas.

Personalmente, encuentro el tema de las constelaciones esquizofrénicas el aspecto más fascinante de la NMG.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GRIPE A
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com