Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Temas relacionados » Grupo de personas que "no desarrollan cáncer ni diabete
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Grupo de personas que "no desarrollan cáncer ni diabete
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 1:35 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




http://www.elpais.com.uy/110217/pnacio-547936/nacional/hallan-grupo-de-personas-que-no-desarrollan-cancer-ni-diabetes/

Ok, bajo la hipótesis primaria de la NMG serían un grupo de personas que presentan pocos conflictos biológicos o los resuelven rápidamente y en particular no experimenta (diabetes) ningún conflicto de "resistirse a algo o a alguien).

Por la foto y otros artículos que he leído de estas personas, no parecen tener una modo de vida "des-occidentalizado", parecen personas sudamericanas influenciadas por la globalización como el resto de américa latína (y por lo tanto su estilo de vida, deseo, metas, etc.

Por lo qué a primera vista no encuentro especulación que pudiera decirse para que este grupo de personas no desarrollen o resuelvan rápido CBs (por el contrario dado el desorden que les produce enanismo).

La única diferencia que tienen es la producción de esta hormona.

Alguien se anima a arrojar su especulación sobre esto?
¿Quizás el estudio "está viciado"?

ah! y son descendientes de semitas (semitas en serio, árabes y judíos, no solo judíos Razz).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 4:32 pm Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Hola RGH,

No es extraño que a los que padecen síndromes se les busque un lazo sanguíneo a la familia para poder decir que ambos padres tienen el mismo gen recesivo dando lugar al síndrome.

Es por eso que se le atribuye en este caso a judíos que padecen del síndrome Laron, los judíos y semitas acostumbran en su mayoría a emparentar entre ellos, a veces el lazo sanguineo es lejano pero es latente.

Y cuando les aparece un caso de Laron donde la pequeña no es judía, trataran de buscar si en sus antepasados hubo alguien judío que pudiese llegar al Perú durante el Virreynato. (trataré de ponerles el link luego por que por ahora no me deja).
Rolling Eyes

Ahora están hablando de que sólo hay detectados 300 (aunque en otro sitio dicen que son 250) cifra que dicen haber encontrado en ellos una mutación genética que afecta a la hormona del crecimiento creando resistencia a ella, provocando nanismo.

El grupo del Ecuador que fué estudiado con 99 miembros señala que despúes de 23 años de estudio dicen son casi inmunes a enfermedades asociadas al envejecimiento, (pero estamos seguros que dicen que al cáncer y a la diabetes?) cómo es que relacionan estas dos enfermedades a las relacionadas al envejecimiento?

Por otro lado señalan que estos niños al nacer casi siempre presentan hipoglicemia, pene pequeño, y la verdad que no señalan alguna otra cualidad al nacer. (pondré el link)

Dicen que son inmunes a la diabetes cosa inusual ya que en su mayoría presentan obesidad Question

Estamos hablando que al nacer traen un foco que les genera hipoglicemia, lo contrario a la diabetes,

se pierde mucho la medicina al pretender asociar la obesidad con la diabetes,

por el contrario el la NMG sabemos que la obesidad se da por un conflicto de repugnancia el cual baja el azúcar y nos hace comer compulsivamente, con un foco en túbulos colectores del riñón el cual el conflicto en este caso será por que se puedan sentir aisaldos, abandonados por su pequeño tamaño, y la retención de líquido termina volviendose grasa.

Conflicto que no es debido a esta mutación genética de cuál hablan ya que si vemos son niños que nacen con un peso promedio y luego generan la obesidad.

Por lo cual para nosotros es totalmente comprensible que no desarrollen diabetes estos niños aunque sean obesos.

Está bien traen el conflicto primario qué quizá hizo mutar al gen receptor de la hormona del crecimiento,
lo que sigue son conflictos secundarios que considero no tienen que ver con esa mutacíón.

Arrow Respecto a que sean inmunes al cáncer,
se me hace que decir con tanta certeza que este grupo no desarrolle cáncer no debería ser pues sólo son entre 250 y 300 los estudiados,

pero cuando hablamos de un síndrome hablamos de varios conflictos a la vez, cosa que quizá los lleve a alguna constelación haviendo que no desarrollen cáncer.

Hay muchos síndromes que llevan varios años buscando algún gen culpable, yo creo que ni lo van a encontrar, en este caso que si lo han encontrado creo que es más bien una adaptación del cuerpo al conflicto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 1:31 pm Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Tengo una extraña tendencia a desviar los temas, quiza tenga algun conflictillo que lo provoque jeje

Pero me parecio muy interesante lo que comentas Regina sobre la obesidad, ¿Entonces todos los obesos experimentan algun tipo de conflicto comun, es decir, de semejante colorido que provoca que coman compulsivamente?

¿Sera que todos los obesos presentan un FH en la misma zona? Obviamente me refiero a la gente que sobrepasa en mas de 30 su I.M.C. (por decir un rango y a que tipo de personas me refiero).

¿El agua se puede convertir en grasa?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 7:09 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Creo que la explicación de estar en una constelación es bastante probable, no se me ocurrió!.
Igual la no manifestación orgánica durante una constalación, no es con respecto a los 2 conflictos?
Es decir si tenemos 2 conflicto que nos causó la constelación, pero nos viene otro que no corresponde a la misma localización de la glia, no deberíamos tener manifestación orgánica de todos modos? (Creo que debo repasar aquel post de GNM sobre conteslaciones).


Igual me sorprende, ya que estas personas más allá que su entorno es similar, deberían tener conflictos de desvalorización, asco, y cualquier otro conflicto que pueda surgir subjetivamente por sentirse distinto, diferente, deformado o rechazado del resto.

Alej, por ahí leí, ahora no recuerdo donde, creo que está en el foro, una explicación impresionante de la causa de la obesidad y el comer en exceso, no sé si fue Fe, u otro forista, búscalo, ese articulo es un must read.

Y comentario, el I.M.C es una basura, es una más de las tantas formas en que nos intentan encuadrar y decir lo que es "normal" y "correcto" en la actualidad.
Un físico-culturista es obeso según el I.M.C Wink

Hay muchos hombres que están tomando muy en serio esto y a pesar de llevar una vida sana tratan de estar muy delgados (que no es malo) pero además con poca masa muscular, ya que los modelos de hoy en día (futbolistas, deportistas y modelos) son bastantes pequeños, delgados y poca masa muscular).

Pero va más allá del aspecto físico, hace poco me enteré cual es la sensación del momento entre los jóvenes (adolescentes) en cantantes y me encontré con "Justin Bieber", veanlo o lean su descripción en wikipedia y entendaran de lo que hablo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 1:25 am Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Gracias RGH buscare el articulo que dices.

Y respecto a lo que dices del I.M.C.tienes razon, incluso cuando lo mencione experimente cierta resistencia fisiologica jaja, pero lo dije solo de referencia para una idea, es decir de gente que esta arriba 15, 20 kg o mucho mas. Para ser mas especificos: muchas mujeres que no tienden a musculaturas voluminosas y que son pura grasa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 1:59 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




(Wiki)
Me refiero a este indice, en donde los focos de hipoglicemia y retencion de liquido por conflicto existencial estan involucrados:
Desdes IMC de 30 que ya es obesidad en adelante:
• IMC de 40,0 o mayor es obesidad severa (o mórbida). • IMC de 35,0 o mayor en la presencia de al menos una u otra morbilidad significativa es también clasificada por algunas personas como obesidad mórbida.
De wiki los detalles sobre el IMC que deben tomarse en cuenta:
En un marco clínico, los médicos toman en cuenta la raza, la etnia, la masa magra (muscularidad), edad, sexo y otros factores los cuales pueden infectar la interpretación del índice de masa corporal. El IMC sobreestima la grasa corporal en personas muy musculosas y la grasa corporal puede ser subestimada en personas que han perdido masa corporal (muchos ancianos).

Las obesidades morbidas donde vemos estos focos el programa es retener liquido ya que el cuerpo esta con un conflicto existencial/abandono y el cuerpo al retener liquido por cada 4 litros que retenga convertira uno en grasa,

Sabiamente esto pasa en los camellos, donde la joroba de grasa libera agua pues en el desierto carecen de ella y asi es que pueden sobrevivir ante tal situacion, claro que en los humanos al no resolverse el conflicto cada vez aumentan mas de peso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Grupo de personas que "no desarrollan cáncer ni diabete
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com