Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » herida en un dedo desde hace 5 años
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
herida en un dedo desde hace 5 años
MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:14 pm Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




queria saber si alguien sabe porque puede ser esto :mi pareja lleva cinco largos años con una herida en el dedo corazon en la uña , le han operado dos veces primero le dijeron que era un papiloma , luego una uña incarnata pero la verdad es que se le abre continuamente , le supura tiene que estar dandose pomada antibiotica todos los dias , y la infeccion esta siempre latente le mejora con antibioticos pero enseguida vuelve , ya no se va operar mmas veces , ¿puede ser un rail? parece una tonteria pero a el que trabaja con las manos le incapacita bastante .

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun May 05, 2008 5:15 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola haizea

Pues mira te digo lo que me pasó a mí hace unos años. Estando limpiando unas berenjenas para la cena me pinché en el dedo pulgar al lado de la uña. Se me quedó la pincha dentro e intenté sacármela con una aguja. Aquello se me infectó y a los pocos días tenía un aspecto muy feo. Seguí curándomelo a mi manera, pero llegó un momento en que empezó a preocuparme: comenzó a proliferar carne amorfa alrededor de la herida. El miedo se apoderó de mí y no sabía si ir al médico (me daba pánico lo que me pudieran hacer en el dedo). Ya entonces comenzaba yo a interesarme por la influencia de las emociones en las enfermedades, y sobre todo en que las infecciones tardan más en curar si estás asustado. Así que después de dos meses asustada por el aspecto de aquel dedo, decidí relajarme y darle una oportunidad a mi organismo que sabe más que yo. Sencillamente pasé del dedo. Un par de semanas después aquello cicatrizó perfectamente. No quedó ni rastro. Digamos que el miedo mantiene la herida sin cicatrizar por un mecanismo que inhibe el proceso curativo. Cuanto más te preocupas, más tarda en cicatrizar y por ende más te preocupas…y así sucesivamente…esta situación puede ser indefinida si no la comprendes…ya ves…la NMG se puede aplicar a casi todo.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
herida en un dedo desde hace 5 años
MensajePublicado: Lun May 05, 2008 5:28 pm Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




Gracias Fe , algo de eso me imaginaba y se lo comente a el , porque esta verdaderamente obsesionado con su dedo , todos los dias pasa largo tiempo desinfectandolo , vendandoselo etc. Ya es como una ceremonia en cuanto llega a casa curarse el dedo, le voy a leer tu respuesta haber si logra comprender que mientras se obsesione la infeccion no cura
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie May 07, 2008 8:14 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola Haizea,

Por lo que comentas, pareciera que tu esposo se está lastimando el dedo continuamente y eso impide que se termine de curar (eso también explica las constantes infecciones). Lo más probable es que se esté maltratando el dedo sin darse cuenta, o que la operación haya dejado alguna secuela no tratada.

No creo que tenga que ver con un raíl conflictivo, porque el origen de ese problema parece no ser por un conflicto, sino por un traumatismo o lesión. Si este es el caso, la actitud mental positiva será insuficiente si no se trata la causa: la lesión o el maltrato físico constante sobre el dedo.

Los médicos convencionales son los amos y señores de los síntomas y del tratamiento mecánico del cuerpo: esta es su especialidad. Es extraño que con dos operaciones no hayan resuelto el problema. Lo que te sugiero es que busques otro médico convencional que valore el caso, y ofrezca el tratamiento correcto para un problema que, según los indicios, parece ser causado por algo mecánico o traumático.

Quizás la solución sea otra operación (lo más probable), o quizás no. Eso deberá valorarlo el médico. Pero si no se termina de curar la herida, es poco probable que desaparezca la infección.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
herida en un dedo desde hace 5 años
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com