Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Hola y consulta de libros
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Hola y consulta de libros
MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 9:54 am Responder citando
zanara
Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 20




Hola, qué tal? Estaba leyendo el blog Nueva Medicina Germánica® del Dr. Hamer y de ahí he llegado a este foro.

Hace unos años leí "LA MEDICINA PATAS ARRIBA: ¿Y SI HAMER TUVIERA RAZON?" , quería saber si hay algún libro más sobre el tema.

Yo creo que una forma de que cada vez más gente conozca a Hamer es escribir libros. Por ejemplo está "La enfermedad como camino" que es un bestseller y "La Enfermedad Como Símbolo" (éste último para mí una guía indispensable).

Se debería, a mi modesta opinión, escribir un libro sobre enfermedades, organizado alfabéticamente, con sus shocks emocionales asociados, de forma esquemática y fácil de entender por el público en general.

Aunque personalmente veo tan difícil que triunfen teorías como la de Hamer, por lo menos en nuestro tiempo, quizá dentro de 500 años! Siento ser pesimista, pero la medicina actual está tan establecida, junto a la industria farmacéutica forman un tándem indisoluble.

De todas formas suerte!

Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:05 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola zanara bienvenida al foro Smile.
En la sección de "Información varia" creo que hay unos cuantos links para libros de Hamer, videos y audios, varios en español e ingles.

Es cierto lo que dices, la NMG debe ser presentada al público general de una forma entendible y sencilla, y, si este lo requiere y puede, poder profundizar y ver sus bases científicas.
Es lo que creo que en este foro hemos estado haciendo y logrando.
La mayoría en este foro no somos médicos ni biológos por lo que nuestras dudas normalmente son de "un público general" aunque hay usuarios con más conocimientos que plantean preguntas más profundas e igual respuestas.
Yo también soy pesimista sobre la implantación de la NMG en la sociedad, pero no tan pesimista como para 500 años Wink. Yo creo que en 50 años va a al menos estar asimilado el concepto de la influencia de la psiquis como algo básico.
Lo que creo y estoy lamentablemente seguro, es que cuando la NMG realmente este incorporado en la sociedad, posiblemente la sociedad va a tener una lejanía del ser humano y su valor (como humano) tan grande que , por ejemplo no se van a tomar en cuenta todos estos conceptos para el resto de la vida : trabajo, relaciones, estudios.

Un ejemplo claro sería un trabajador que su medico ha observado que este resolvió un conflicto de territorio grande y que por lo tanto en unas semanas tendrá un infarto de miocardio. Claramente y sin ninguna duda el trabajador debería poder pedir sin problema varias semanas libres debido a esto. En mi opinión, para cuando se acepte la NMG, esta sociedad no dará libre estos días al trabajador, es más , va a tener un su contrato clausulas para no demandarlos en caso de muerte o similar. Y aún más lo más probable es que el empleador ya este buscando remplazo... Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:22 am Responder citando
zanara
Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 20




Hola RHG, gracias por tu respuesta, me daré una vuelta por los links que comentas.

Laughing Te decía lo de los 500 años por una razón: hace poco leí un libro que me ha impactado: "el método Bates, para mejorar la vista sin gafas", está escrito hace ya casi 100 años y demuestra que las gafas no sólo son innecesarias sino que son perjudiciales y no sirven para nada y que los principios en los que se basa la oftalmología no tienen ninguna base científica, y a la vez leí "La vista, el mundo del ojo y ver sin ojos" (1932 ) de Groddegg, psicólogo que se hacía eco del método Bates, y yendo un poco más allá: los problemas de la vista están en la mente.

En fín, la oftalmología no se ha movido en absoluto de su línea.

Y tu visión futurista: Crying or Very sad Te imaginas además la Seguridad Social cómo funcionaría Question Cool

Un saludo y gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:45 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola zanera, bienvenida

Yo también he leído sobre el método Bates. Es fácil ver la lógica y sentido común de sus explicaciones... y además, está claro que consigue resultados. Las teorías de Groddegg en cambio no las conozco.

Y… sí, casi parece un caso que puede servir de referencia, y nada alentadora; fijaté que se anuncia en la red para el año que viene la 22ª Conferencia Internacional de Visión Holística, que gira alrededor del método Bates y otros afines para mejorar la visión... ¡han de llevar décadas celebrando esas reuniones ¿y quien ha oído hablar de ellos?!

Pues poca gente, aunque existen sitios como este o este, que tratan y ayudan a muchos que tienen la suerte de conocerlos… pero la mayoría de la gente no tendrá ni idea de que puede mejorar su vista con medios naturales; de que cosas como la miopía son reversibles.

Aclaro una cosa para los lectores casuales, cuando zanara dice que:

Cita:
demuestra que las gafasno sólo son innecesarias sino que son perjudiciales y no sirven para nada


se refiere a que no ayudan a mejorar la salud visual: claro que las gafas sirven... para ver con nitidez a personas que tienen alguna disfunción visual, pero ocurre que existen métodos para eliminar o reducir esas disfunciones y mejorar la vista, mientras las gafas suelen tener el efecto de acomodar al ojo y agravar la disfunción, necesitándose cada vez más graduación.
Es una aclaración bastante obvia y no es mi intención corregir a zanara (ella solo ha procurado resumir el tema) sino como digo que no se malinterprete.

En todo caso, respecto a la NM, no está lo mismo en juego: tener una buena visión sin gafas o tener que usar gafas cada vez más gruesas es un tema muy serio, pero la NMG abarca un campo mucho más amplio e importante... si yo reaccioné con asombro al descubrir la existencia del trabajo de Bates, fue poco comparado con el que me provocó Hamer: el impacto que supone para mucha gente conocer de la NM por sus implicaciones puede ayudar a que se difunda.

RGH, tu previsión sí que da auténtico miedo… puede que estés en lo cierto, aunque me parece dificil que la gente acepte cosas así.
De todos modos creo que el hecho de aceptar los principios científicos de la NMG cambiaría muchas cosas sobre la imagen que las personas tienen de sí mismas, del funcionamiento de la ciencia… y afectaría a la economía… realmente, veo dificil evitar que causara en cierto modo una revolución. Pero te digo lo que se me ocurre en este momento…

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:33 pm Responder citando
zanara
Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 20




Gracias raulm60 por la correción, he simplificado demasiado el tema y desconocía los dos links que pones, aunque sí conocía este: http://www.metodobates.it/buena-vista/ind-span.htm.

Ya se que no es comparable al del Dr. Hamer, sólo pretendía dar un ejemplo de aceptación en el mundo en que vivimos.

Por cierto y a quien le pueda interesar he descubierto otro recurso, esta vez para los dientes (insisto que tampoco es comparable a la NM, ni es un método profundo de curación, pero sí de alivio y de no tener que pasar por el dentista) http://www.paradisenow.net/tratamientonatural-dolormuelas.html#Regeneracion_dental_por_la_dieta.

Sigo leyendo con interés vuestro foro!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 9:40 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




raulm60 escribió:


RGH, tu previsión sí que da auténtico miedo… puede que estés en lo cierto, aunque me parece dificil que la gente acepte cosas así.
De todos modos creo que el hecho de aceptar los principios científicos de la NMG cambiaría muchas cosas sobre la imagen que las personas tienen de sí mismas, del funcionamiento de la ciencia… y afectaría a la economía… realmente, veo dificil evitar que causara en cierto modo una revolución. Pero te digo lo que se me ocurre en este momento…

Saludos


Quiero creer en eso, pero observando el "avance" de la sociedad y como esta ha generado para más cantidad de gente "libertades"¿?¿? , realmente lo dudo.
Revolución en cuanto a este tema habrá..., espero que no sea como las últimas revoluciones que hemos tenido que son revoluciones guiadas para que sucedan, dejar a la masa feliz y que no se consiga nada verdadero ni sustancial: Revoluciones al estilo Obama.

Han leído "un mundo feliz" de Huxley?....ConfusedCrying or Very sad

Interesante Bates.. lo leere.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
100 o más añós
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:52 am Responder citando
Luis
Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 11




No sé si se tardarán 50, 100 o 500 años, a partir de los 50 como que ya mi irá dando igual pero si pienso en mi descendencia me gustaría que ellos lo vieran.

En mi andadura en la NM estoy leyendo a Fernando Callejón, a Giorgio Mambretti, como no a Hamer y también me voy a leer un libro de un zoólogo, Desmond Morris, El mono desnudo. Con este batiburrillo, más los que aquí poneis, las páginas de la NMG, etc, poco a poco voy teniendo una claridad, una comprensión y una certeza cada vez mayor, de las 5 leyes y del funcionamiento de la NM.

Ahora cuando trato de explicar enfermedades que he sufrido o que han sufrido familiares, pacientes míos, etc, lo voy viendo más claro y comprendo muchas cosas que antes no comprendía.

El problema de la NM está claro que es principalmente que acabaría con el concepto actual que tenemos de la medicina, de los médicos, de las farmacéuticas y de ese negocio. ¿Cuánta gente come del negocio de la enfermedad? El negocio de las drogas es el primero a nivel mundial, tanto el legal (laboratorios farmecéuticos y sus drogas legales llamadas medicinas) como el ilegal (drogas ilegales llamadas lacra), si a este negocio le sumamos los centenares de médicos, enfermeras, ats, auxiliares de clinica, celadores, farmacéuticos, biólogos, científicos, genetistas, visitadores médicos, etc, etc, etc, nos da un volumen de gente "viviendo" de intentar "curar" a otros tantos millones de personas, y va a venir Hamer a decirnos que la quimioterapia, la radioterapia y demás no sirven.

Un ejemplo lo tenemos con el virus de la gripe aviar ¿qué pasó con el temible virus N11? Nos han tenido durante meses y meses asustados, haciéndonos creer que en cualquier momento un pato emigrante malo y enfermo se podría juntar con nuestras gallinas, enfermarlas a todas y ellas a nosotros. Hasta que los que investigan en una vacuna para esta gripe consigan crearla en tiempo record y nuestras maravillosas farmaceuticas fabricar una para cada ciudadano-a del mundo. Los gobiernos les han dado la pasta, se la han repartido y ya veremos cuando nos pinchan.

Mucho y muy grande es el negocio de la medicina. Luego a los médicos les enseñan muchas teorías, les dan un montón de aparatos (que valen un huevo) un buen vademecum y ale, a ver a cuantos curais.

Por mi parte tengo la ilusión de que por America Latina nos venga este soplo de vida y esperanza que es la NM. El soplo nos lo ha dado Hamer, pero Europa ha puesto las trabas, y el soplo ha saltado el charco, a ver si regresa más fuerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:03 pm Responder citando
zanara
Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 20




Sí Luís, sobre lo que dices hay una frase famosa de E.Kubler-Ross "Había una época en que la medicina consistía en sanar no en hacer negocio" Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 3:03 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




He encontrado este libro:
“El origen emocional de las enfermedades”. Guía práctica para identificar la causa psicológica de los trastornos de salud” de Christian Flèche

Este autor es instructor de PNL. Se nota que las ideas están sacadas de Hamer. Aunque parece que no quiera nombrarlo. Solo le alude en esta frase, si es que se refiere a él, pues ignoro su segundo apellido:
“Las descodificaciones básicas provienen directamente de la reflexión y la intuición del doctor H. S.”
En cambio si que nombra a todos los doctores que han contribuído a la confección del libro con nombre y apellido completo.

Es una guía sobre la correlación de cada órgano con el conflicto. Vamos, muy parecido a las Tablas de Hamer. Rolling Eyes

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 3:12 pm Responder citando
zanara
Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 20




Hola Fe:

Mi interés básico es precisamente el origen psicosomático de las enfermedades, y tomo nota del libro que mencionas.

Estoy terminando el libro: "las tripas" de Groddeck, considerado el padre de la medicina psicosomática. Y junto al del "ojo y la vista" son muy reveladores.

Aunque tengo una pregunta: cómo llegó el Dr. Hammer a vincular un determinado conflicto a un órgano o enfermedad determinado?

Gracias y un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:14 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola zanara

Supongo que después de su propio conflicto, y como psiquiatra, examinó a miles de pacientes con una determinada enfermedad, a los que preguntaba (lo que a ningún médico se le ocurrió nunca) que problemas o traumas emocionales le habían ocurrido poco antes de aparecer su enfermedad, encontrando seguramente muchas coincidencias en los mismos trastornos, en diferentes enfermos. Debió ir anotando sucesivamente…hasta que él mismo se sorprendería al encontrar la gran similitud entre traumas y enfermedad. Esto le estimularía a investigar más profundamente los órganos, sus diferentes tejidos y su diferente afectación, relacionada con lo que los pacientes relataban. Parece que examinó unos veinte mil casos. Supongo que así fue aunque yo no entiendo mucho.

Hace muchos años un familiar usó el método Bates y aunque no solucionó su miopía, si consiguió detenerla durante años.

Buscaré ese libro. Gracias y un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CONSULTA DE LIBROS
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:29 pm Responder citando
haizea
Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 26




YO AHORA ACABO DE TERMINAR UN LIBRO TAMBIEN DE CHIRSTIAN FLECHE QUE ES "EL CUERPO COMO ELEMENTO DE CURACION" Y ESTA MUY BIEN MUY SENCILLO DE COMPRENDER Y SON PRACTICAMENTE AL 90 % LOS POSTULADOS DE LA NMG DE HECHO EN ESTE LIBRO SI QUE NOMBRA A HAMER EN VARIAS OCASIONES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hola y consulta de libros
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com