Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » El foro original; diversos temas... » Información controvertida y extraña sobre la GNM
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Información controvertida y extraña sobre la GNM
MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:52 pm Responder citando
qbeac
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 35




Bueno, vamos a echarle un poquito de condimento al debate sobre la GNM, en este caso una críticas muy fuertes que he encontrado sobre el Dr. Hamer, a ver qué os parecen. Aquí van:

Lo que sigue a continuación es un breve extracto tomado de la web del grupo Elron (recomiendo ver el artículo completo, pues al pegarlo aquí pierde el formato y además el original es más largo):

http://www.grupoelron.org/quienes/nuevamedicina.htm

UNA TEORÍA CRIMINAL

La verdad sobre la Nueva Medicina.

Estimado profesor Velmont: quisiera que consulte a los Maestros de Luz sobre una corriente terapéutica que está muy difundida en Europa llamada Nueva Medicina. La Nueva Medicina fue descubierta y desarrollada por un médico alemán llamado Ryke Hamer. Él dice que descubrió cinco leyes biológicas. Les llama leyes porque se cumplen a rajatabla, no tienen ningún excepción a la regla. Luego de hacer públicas sus teorías la medicina oficial lo comenzó a perseguir. Lo echaron del hospital en que trabajaba. Le quitaron su matrícula de médico. Lo trataron de matar disparándole mientras viajaba en su auto. Le iniciaron un juicio y lo metieron preso por dos años. Hace un año lo metieron preso de nuevo. En este momento está en la cárcel. Él desafió a los médicos a que verifiquen sus cinco leyes biológicas. En varios hospitales de Europa ya han verificado científicamente las leyes de Hamer.

Hay una página Web en español donde hay mucha información sobre la Nueva Medicina: http://www.free-news.org/index03.htm .

Sergio C.

RESPUESTA

Apreciado Sergio: Cualquiera que conozca Dianética y Cienciología, enseguida de leer las primeras líneas de los postulados de la Nueva Medicina del doctor Hamer no puede dejar de sonreírse ante tanta ingenuidad, por no decir directamente ante tantos disparates.

Si me permites una comparación, lo que hizo este médico es algo similar a que alguien intente producir fuego frotando dos palitos, y para colmo húmedos, cuando ya los fósforos fueron inventados.

No tiene ningún sentido que me ponga a analizar punto por punto lo que dice Hamer porque su teoría desde ya parte de una base falsa, como sostener que los conflictos emocionales producen el cáncer.

Un conflicto emocional puede despertar un cáncer dormido pero nunca originarlo. El doctor Hamer y su esposa ya tenían el cáncer en sus células y el conflicto simplemente lo hizo salir de su escondite, para decirlo de una manera gráfica.

Expresándolo de otra forma, si el doctor Hamer y su esposa no hubieran tenido ya la enfermedad en sus células, la muerte del hijo no les hubiera provocado cáncer, simplemente porque los conflictos emocionales no lo provocan.

Pero mejor dejemos paso a las explicaciones del Maestro de Luz Ron Hubbard porque aclaran perfectamente esta cuestión.

SESIÓN DEL 10/6/05

Médium : Jorge Olguín.

Interlocutor : Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar : Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

Interlocutor: ¿Maestro Ron?

Ron Hubbard: ¿Cómo estás, Horacio?

Interlocutor: Bien, Maestro, con una serie de preguntas importantes porque los temas que espero tratar, si nos da el tiempo y el receptáculo resiste, ya que está un poco congestionado, son la llamada Nueva Medicina, que tantas polémicas está encendiendo, la siempre cuestionada Homeopatía, donde nadie a ciencia cierta sabe si funciona o no, y por último el Reiki, que tampoco le va en zaga a las otras dos.

Ron Hubbard: Por el receptáculo no te hagas problemas, que si se cae yo sigo transmitiendo.

Interlocutor: ¡Maestro, usted no se pierde ocasión de chancear!... Pero sí, tiene razón, aunque Jorge se caiga nosotros seguimos igual. Fuera de broma, ¿podemos comenzar?

Ron Hubbard: Está bien, comienza.

Interlocutor: La primera pregunta está relacionada con la llamada "Nueva Medicina", creada por El doctor Gerard Ryke Hamer. Su historia, contada escuetamente, es que en 1978 murió su hijo en un accidente a bordo de un yate. En concreto, el príncipe Amadeo de Saboya disparó un rifle de esos que se usan para cazar elefantes y sin querer fue dar a Dirk, que así se llamaba este chico, que en ese entonces tenía 19 años. Creo que murió después de cuatro meses del accidente.

La cuestión es que el doctor Hamer y su esposa desarrollaron cánceres, el primero en los testículos y la segunda en el pecho, que el primero atribuyó al conflicto que les provocó la muerte del hijo.

La pregunta concreta que le hago para ponerme al tanto de inmediato es si fueron los espíritus del Error los que influyeron en él o directamente fue una tergiversación que hizo de los mensajes de los espíritus de Luz.

Ron Hubbard: Fueron espíritus del Error del plano 2.

Interlocutor: ¿Es decir que para nada hubo influencia de Luz?

Ron Hubbard: No, para nada.

Interlocutor: ¿Los cánceres se produjeron como él sostiene a causa de la muerte del hijo?

Ron Hubbard: A veces, un estado emocional puede afectar la parte física -si afecta la parte áurica también afecta la parte física-, pero no necesariamente un problema de ADN tiene que estar reflejado por un campo emocional.

Interlocutor: No entiendo.

Ron Hubbard: Lo que quiero decir es que en el caso de estas personas se les produjo el cáncer porque ya estaban propensos a él.

Interlocutor: Entiendo. ¿O sea que la muerte del hijo fue simplemente un disparador que hizo salir a la luz algo que de alguna manera ya estaba en ellos?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¡Pero entonces la muerte del hijo no les produjo el cancer!

Ron Hubbard: Exacto. El cáncer ya estaba en ellos.

Interlocutor: ¿Entonces toda la teoría del doctor Hamer es disparatada porque parte de un error de base?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Siempre con los espíritus del Error detrás?

Ron Hubbard: Los espíritus del Error actúan porque cuando hay algo no comprobado hasta tanto no se perfeccione siempre va a haber muchas personas que serán utilizadas como conejillos de Indias. Y los espíritus del Error se benefician porque es como que allí desagotan su crueldad.

Lo traduzco: "desagotan su crueldad" significa que cuanto mayor cantidad de víctimas haya en las investigaciones, ellos más gozan.

Interlocutor: Entonces, y reiterándolo para que no quede ninguna duda, ¿toda la teoría de la Nueva Medicina es un disparate del principio al fin?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Discúlpeme, Maestro, que insista, pero quiero tener la certeza absoluta de que no tiene nada de válido la teoría desarrollada por el doctor Hamer: ¿nada, pero nada, es válido, ni siquiera en pequeñísima medida? Lo pregunto porque el mismo doctor Hamer y otros investigadores que han estudiado su teoría -no me refiero obviamente a los detractores- dicen que las leyes biológicas que la integran se cumplen a rajatablas en todas las ocasiones.

Ron Hubbard: Es un disparate total. No tiene nada demostrado. Hubo personas que han revertido parte del problema que tenían con tratamientos convencionales, e inclusivo a través del "efecto placebo", pero nada más.

Interlocutor: Por lo que veo, prácticamente ni vale insistir con este tema porque veo que la teoría del doctor Hamer no tiene ningún asidero.

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Sin embargo, me gustaría que usted haga un pequeño resumen de ella para que quede en claro su inutilidad. Cuando yo empecé a leer la Nueva Medicina me hizo acordar a Dianética. Me refiero a que, aunque no habla de mente reactiva ni de engramas, de alguna manera estaba relacionando un hecho conflictivo con una enfermedad, es decir, el engrama con el trastorno.

Ron Hubbard: Yo definiría a la Nueva Medicina como una teoría esperanzadora que creó demasiadas expectativas, que debido a su falsedad creó karmas al autor y engramas a quienes esperan una solución a sus problemas.

Interlocutor: Esta claro. ¿El doctor Hamer aportó alguna solución, mejor dicho alguna supuesta solución, para resolver el conflicto que supuestamente acarrea el cáncer? En este momento estoy comparándolo a usted con el doctor Hamer -¡Dios me perdone, valga la broma!-, en el sentido de que sus descubrimientos sobre la mente reactiva cuando estuvo encarnado también fueron complementados de la tecnología para liberarla de los engramas. Doy por sentado, por supuesto, que los conflictos emocionales no producen el cáncer. ¿Es así?

Ron Hubbard: Es así. Ratifico que los conflictos emocionales no producen el cáncer. El cáncer puede ser originado por engramas -enfermedad psicogénica engrámica- o por un factor genético, de carácter karmático. Entonces, si determinada célula tiene una programación distinta va a degenerar y la reproducción celular va a ser caótica y eso va a formar distintas células cancerosas.

La célula normalmente tiene una programación de ADN que se va multiplicando exponencialmente: 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, etc. En este caso las células cancerosas crecen en forma indiscriminada, su gen está completamente disfuncional, y llega incluso a hasta causar la muerte de la persona portadora de esas células. Y eso no necesariamente es por trastornos psicogénicos, sino que son problemas de origen karmático que directamente afectan a la génesis de la persona.

Interlocutor: A este doctor lo persiguen, pero más allá de que su teoría sea disparatada, la pregunta es si es porque ha cometido algún delito.

Ron Hubbard: Sí, así es. Desde el punto de vista legal es un delincuente.

Interlocutor: Concretamente, entonces, no lo persiguen por sus ideas sino porque hace uso ilegal de la Medicina.

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Es cierto el caso de Olivia Pilhar , una niña a la que se le detectó un cáncer cuando tenía seis años? Olivia empezó a ser tratada con quimioterapia, pero sus padres, convencidos por el doctor Hamer, se negaron a que prosiguiera el tratamiento y se la confiaron a él. Ante el riesgo de muerte de la pequeña, los responsables del hospital solicitaron una orden judicial para que prosiguiera el tratamiento médico, pero durante el proceso los padres de Olivia la llevaron a España, donde siguió siendo tratada por un seguidor de Hamer. Afortunadamente, la intervención de numerosos médicos austriacos y la intercesión del propio presidente de la República lograron repatriar a la niña. Cuando Olivia ingresó de nuevo en el hospital, el enorme tumor canceroso pesaba ya varios kilos. Por suerte, un enérgico tratamiento de quimioterapia consiguió salvar su vida. ¿Hay algo de cierto en esta historia?

Ron Hubbard: Sí, es así. La medicina tradicional, en alguna de las enfermedades aún deja mucho que desear. A pesar de los grandes avances médicos aún es mucho lo que le resta. Hay muchos problemas que el ser humano no ha resuelto. Hay enfermedades que aún no han sido revertidas, que tienen un origen muy antiguo, como la diabetes, por dar un ejemplo. O distintos trastornos de la epilepsia, que a estas alturas ya deberían tener curación.

Esto que les voy a dar es una nueva primicia para el Grupo Elron. Hay un aparato que está en teoría -¿dónde si no en Japón?- que consiste de un casco con electrodos donde pueden leer el cerebro con un computador, tipo electroencefalograma.

Interlocutor: ¿Solamente es para lectura o tiene algún tipo de función sanadora?

Ron Hubbard: Hace años que en este planeta este casco se ha inventado y lo que hace es corregir, desde afuera hacia adentro, los circuitos eléctricos que estén mal en el decodificador.

Interlocutor: ¿Esto ya se está haciendo?

Ron Hubbard: No, por ahora sólo es una teoría.

Interlocutor: ¿Válida?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto. Y puede llegar a modificar, en alguna medida, en aquellos decodificadores que tengan problemas de cortocircuitos, los disparadores eléctricos que estén en demasía.

Interlocutor: ¿Cómo en el caso de ataques epilépticos?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¡Qué maravilla!... Volviendo al tema del doctor Hamer, ¿este médico habló solamente del cáncer o de todas las enfermedades?

Ron Hubbard: En realidad lo que él dijo es que todas las enfermedades son originadas por conflictos internos.

Interlocutor: ¿Y no tiene acaso razón?

Ron Hubbard: Si quisiéramos ser muy sutiles diríamos que sí que tiene razón. Pero con ese criterio toda la humanidad podría tener razón con las cosas que dice, como por ejemplo sosteniendo que "la fe sana". Nosotros sabemos que la fe no sana, pero determinadas enfermedades leves pueden ser revertidas mediante el "efecto placebo".

Entonces, resulta obvio que es muy fácil llevar la historia para donde tú quieras.

Interlocutor: Entiendo, es como que el abogado astuto que arma la historia para tener razón.

Ron Hubbard: Correcto. Si hablamos puntualmente, sabemos que hay enfermedades que son, o bien engrámicas o bien karmáticas, que no tienen nada que ver con problemas emocionales.

Interlocutor: ¿Pero el doctor Hamer diseñó alguna tecnología, o ha dado alguna solución, al supuesto origen del cáncer o se ha quedado solamente en la teoría del supuesto origen?

Ron Hubbard: ¿Qué solución va a dar si no tiene ninguna? Se quedó solamente en la teoría del origen del cáncer a causa de un conflicto emocional.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, planteó una teoría -falsa por otra parte- y además la dejó ahí nomás, sin esbozar ni siquiera teóricamente una técnica curativa?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Hay algo que no entiendo bien. Usted en 1950 lanzó al mundo el libro Dianética, la ciencia moderna de la salud mental, de la que se vendieron, y se siguen vendiendo, millones de ejemplares, y resulta que el doctor Hamer, a partir de 1978, año en que murió su hijo, tres décadas después desarrolla su teoría prescindiendo de sus descubrimientos sobre la mente reactiva y los engramas. No tiene sentido. ¿Acaso un investigador serio no tiene que estar al tanto de las novedades, y máxime de algo tan revolucionario como lo fue en su momento Dianética? Lo compararía a alguien que intenta hacer fuego con dos palitos cuando ya los fósforos fueron inventados.

Ron Hubbard: Los ignoró por ego. Cada cual quiere tener su propia teoría y ser el único dueño de la verdad.

Interlocutor: Pero hay una diferencia muy grande, Maestro, y es que usted demostró científicamente cada axioma que postuló y es sabido que todas las organizaciones del mundo envían a la central en Estados Unidos la documentación probatoria de los éxitos obtenidos.

Ron Hubbard: Correcto. Si tú te fijas en la historia reciente de la humanidad, la mayoría de las personas son arrastradas por teorías elementales, muy básicas. Por el contrario, las teorías bien sustentadas arrastran muy poca gente.

Interlocutor: Lo más sorprendente es que Dianética y Cienciología no hayan llegado aún a la Medicina.

Ron Hubbard: Con la religión sucede exactamente lo mismo. Cuanto más básica es la religión más gente va a arrastrar, porque la gente está teniendo poca comprensión. Hay un predominio de la mente reactiva, y sabemos que la mente reactiva no piensa. La mente reactiva automática tiene cero pensamiento, y la impulsiva, si bien está regida por patrones egoicos, no la puedes comparar con la mente analítica.

Interlocutor: Está claro. Creo que este tema no da para más, ¿es así?

Ron Hubbard: Es así.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:56 pm Responder citando
qbeac
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 35




Como tiene relación con lo que ha comentado GNM sobre la supuesta verdadera función de virus y bacterias (o microbios), pongo el siguiente texto que está extraído del Libro 3 de la ECM de Santiago Latorre.

Es que cuando leí el texto de Santiago Latorre me llamó la atención que dijese cosas parecidas a las que dice el Dr. Hamer.

Recomiendo mucho escuchar la ECM de Santiago Latorre en una entrevista que le hicieron en Rafio Getafe en el año 2001 más o menos. Tengo los archivos de sonido de esa entrevista (dos archivos), si alguien quiere escucharlos, avisadme.

Estos son algunos datos suyos:

- Web de Santiago Latorre:
http://www.encuentrocondios.com/index.htm
http://www.encuentrocondios.com/index.htm?#english
- El Libro de la Verdad I, II y III:
http://www.encuentrocondios.com/libro1.htm
http://www.encuentrocondios.com/libro2.htm
http://www.encuentrocondios.com/libro3.htm
E-mail: precursor@encuentrocondios.com

EXTRACTO DEL LIBRO 3:

3. LAS BACTERIAS Y MICROBIOS, SON “NOCIVOS”


Entre los hermanos vegetales que peor fama tienen entre los humanos, están las bacterias y los microbios.

Bautizadas las bacterias (en general) con el fatídico nombre de agentes “patógenos” o productores de enfermedades, dañinos, nocivos, etc., por la egoísta y estrecha mentalidad del ser humano..., son desde antiguo asociados a todo tipo de enfermedades, infecciones, etc., es decir, “demonizadas” en el peor sentido de la palabra.

Y si bien es verdad que entre el trabajo de algunas de ellas, está también el intervenir en procesos biológicos que a nosotros nos producen ciertas complicaciones e incluso enfermedades..., no es menos cierto, que muchas de ellas realizan trabajos muy importantes, e incluso vitales, para todas las demás especies; humana incluída.

Son las bacterias..., las que aparte de realizar trabajos de colonización en medios naturales, muy adversos..., las que realizan un importantísimo trabajo, como es: El hacer de intermediarias entre los minerales y los vegetales, a la hora de éstos alimentarse..., ya que algunos minerales indispensables para el alimento de las plantas, y que se hallan en el suelo del Planeta en grandes cantidades, no pueden ser sin embargo asimilados por éstas, en su forma nativa... Son éstas intrépidas pero modestas hermanas las que se encargan de hacerlos asimilables para el resto de sus hermanos vegetales; trabajo que realizan sobre la raiz de todas las plantas y de todos los árboles... ¡una de las mayores fuentes de alimentación, ésta... para los seres humanos!, como son todo tipo de hierbas, forrajes, verduras, gramíneas (trigo, cebada, maiz, sorgo, colza, etc.), todo tipo de frutos y zumos, aceite, etc., etc., etc...., que sin la colaboración de las hermanas bacterias, no podrían crecer y alimentarnos a nosotros...

Otro trabajo muy importante lo realizan ¡en el interior de nuestro propio cuerpo!, puesto que de no ser por ellas... no podría nuestro intestino digerir y asimilar, un gran número de alimentos...

Aparte de lo anterior, otra actividad que pasa desapercibida (por desgracia) para los seres humanos, pero que es fundamental para la Vida, realizan las bacterias junto a los mohos, líquenes, y microbios; el formidable ejército que se dedica sin tregua, a destruir los cuerpos ya inservibles de los vegetales y de los animales (¡y también los nuestros cuando “morimos”!)... sin cuyo trabajo el planeta Tierra sería ahora un enorme cementerio, puesto que su superficie estaría llena de... ¡cadáveres de todo tipo!. No conviene olvidar esto, tampoco...

Y ahora, voy hablar también de otros hermanos que han sido vituperados igualmente por los seres humanos, como son: Los microbios.

Me gustaría resaltar aquí, el difícil y meritorio trabajo de los microbios vegetales (y algunos también animales; según los especialistas...) más pequeños que existen..., y espero que mis palabras serán comprendidas, aunque vistas ahora resulten difíciles de digerir...

TODAS LAS FORMAS QUE SALEN DE LA MANO DEL CREADOR, TIENEN UN TRABAJO ASIGNADO... No sólo aquellas que a los seres humanos nos caen bien, o nos resultan útiles; como vienen pregonando los Estamentos científicos, políticos, eclesiásticos, etc., habitualmente, ¡sino absolutamente todas!, y digo esto, porque los grupos sociales anteriores siempre nos han venido inculcando indirectamente a través de los tiempos, que existen dos tipos de criaturas: Las que son “útiles para el hombre”, lo cual traducido claramente significa, que permiten ser manipuladas y aprovechadas por el ser humano y por ellos especialmente, para sus propios intereses partidistas... Y las que son “nocivas para la salud y destructivas”, que traducido significa, que son difíciles o imposibles de manipular o aprovechar, para los intereses humanos...

Las primeras son, por ejemplo: Las levaduras y los fermentos, que permiten fabricar el vino, el pan, la cerveza, y también; las penicilinas y microorganismos, empleados para neutralizar la acción de los considerados “patógenos” por el ser humano..., así como todos los modernos antibióticos híbridos y de síntesis etc., etc. ¡Todas ellas domesticadas y que tras aplicarse en métodos de fabricación de productos, se convierten en un formidable negocio!.

Y los segundos, que están constituídos por los virus, bacilos, estreptococos, y demás microbios calificados siempre como nocivos. ¡Todos ellos difíciles o imposibles de controlar!, como el cáncer o los tumores; a los que ellos califican de “malignos”..., el sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también “maligno”..., y algunos más...que las administraciones de los Estados ocultan a la sociedad, declarando sus epidemias secretas, como el llamado “caso de la colza” en España; que nunca se ha sabido ni se sabrá, la verdadera causa...

La auténtica Verdad de los hermanos microbios, es que sólo han hecho lo que la Ley de Evolución ha dispuesto para ellos en cada momento..., otra cosa es que los humanos no seamos todavía capaces de pensar a nivel universal, y que debido a eso, no comprendamos su misión...

Su presencia entre nosotros; ha supuesto un fuerte estímulo intelectual...al hacernos buscar los remedios para neutralizarlos...

Ha supuesto para nuestro organismo, una mejora en nuestro sistema inmunológico..., al permitirnos desarrollar anticuerpos más fuertes...

En ciertos casos ha significado, un acto de justicia de la Naturaleza... por actuar Ella en defensa propia, al haberla maltratado nosotros antes...

Han actuado a veces, como un freno para la soberbia del ser humano... al creerse éste invencible, y el “rey de la Creación”...

Otras veces ha supuesto (y supone), un servicio a las Leyes que controlan la Vida... porque ellos la han “acortado” en nosotros u otras especies, cuando la Ley del Espíritu lo disponía...

En definitiva: Han contribuído de manera importante a nuestra evolución..., por eso les digo a los espíritus de esos hermanos microbios; así como a los amorosos, pacientes, y tantas veces agredidos psicológicamente, hermanos ángeles auxiliares de la Naturaleza, que ayudan y guian a los vegetales..., y a las sabias jerarquías de los mismos:

¡Vayan desde aquí las gracias y mi admiración, para todos ellos!, porque siendo pequeños y humildes han sabido hacer sin embargo, ¡un trabajo importante y transcendente!. ¡Así son las cosas del Creador; sencillas pero a la vez... grandiosas!.

Por lo que visto lo anterior, puedo afirmar: Que en el caso de “Las Bacterias y Microbios, son nocivos”..., existe una muy considerable diferencia entre su Verdad, y la Verdad del valor 10º del PATRÓN, lo cual indica que el grado de distorsión de la Verdad, es: Alto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:29 am Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Pues bien, el texto de Santiago Latorre es filosóficamente interesante supongo, por eso de que cada cosa tiene su sitio, pero no dice nada nuevo sobre medicina o biología. Confirma eso sí que los microbios causan enfermedades. No se si eso se lo dijo Dios o no, pero tampoco se si le dijo el resto de cosas, aunque el amigo haya tenido una ecm.

…lo del grupo paracienciológico; he visitado su extensa página relativamente poco. Es posible que en alguna parte digan otras razones por las que creen que sus espíritus no fallan Rolling Eyes , tal vez porque han hecho prediciones ciertas. Las explicaciones que yo encontré son más bien cosas como estas:


Arrow 1)
Cita:
Estimado profesor Velmont: […]encuentro las respuestas que brinda muy dogmáticas, como si usted fuera el poseedor de la verdad absoluta […] ¿cómo sabe que las respuestas provienen de los Maestros de Luz y que son verdad?[…]


RESPUESTA

Nosotros creemos en nuestros Maestros porque a lo largo de los años hemos podido comprobar que podemos confiar totalmente en ellos. No es una creencia ciega, sino apoyada en datos que nosotros también poseemos y que la respuesta de los Maestros concluye de cerrar o concretar con certeza. Nuestros datos estables están formados de esas certezas, que son asequibles al ser humano. Cuando nosotros preguntamos por qué se han extinguido los dinosaurios, es porque tenemos todos los datos de las especulaciones científicas al respecto y de la perplejidad de los investigadores, que no atinan a explicarse la razón de su desaparición. Y cuanto el propio Maestro Jesús nos revela que su extinción se debió a que todas las especies tienen, además de un código genético individual, otro, perteneciente a la especie, que le marca el final del ciclo y que llegado el momento las hembras van quedando estériles provocando su desaparición, esa respuesta cierra perfectamente y deja clarificado el tema[…]



Arrow 2) más claro, el énfasis es mío:
Cita:
Pedido de pruebas a los Maestros de Luz.

[…] me quedé un poco dubitativo con algunas de las respuestas brindadas por usted a los consultantes[…] como prueba irrefutable (para mí) de que todas sus respuestas sean verdaderas, lo que le pido, y esto no será de mucha dificultad para sus Guías de Luz, que me diga a que grupo pertenezco, ya que soy un miembro de una sociedad secreta de la cual nadie sabe nada (a excepción de los otros integrantes)[…]



RESPUESTA

Apreciado Mariano: No puedo menos que sonreír (con todo respeto) ante la ingenuidad de tu "prueba", simplemente porque no sirve para nada. No necesito comunicarme con los Maestros de Luz para responder tu pregunta, pues me basta comunicarme con el más bajo e ignorante de los espíritus del Error y me lo dirán, especialmente si saben que es para embaucar a alguien.

[…]

¿Sabes lo que hacen los espíritus del Error para ser creídos? Pues dicen algunas verdades, y cuando la persona cree que la comunicación es con seres de Luz, empiezan a darle datos falsos subrepticiamente y terminan embaucándola, y por supuesto manipulándola a su antojo.

Pero supongamos que la cosa no es así y yo realmente trasladara tu pregunta a los Maestros de Luz y ellos me lo dijeran y luego te lo comunicara. Pues bien, no lo creerías, porque pensarías, por ejemplo, que lo hemos sacado de tu mente a través de la telepatía o de alguna otra forma.

[…]

La clave es ésta: "Si necesitas pruebas es porque no estás en tiempo, ya que el que está en tiempo no necesita pruebas". Fíjate que cuando más ignorante es una persona, más pruebas materiales exige para aceptar algo. Por ejemplo, tú no tienes necesidad de contar mil bolitas más mil bolitas para saber que son dos mil bolitas, pero un ignorante sí.

En síntesis, la única forma de saber si lo nuestro es auténtico o no es a través del sentido común: "El sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide".

[…]

Ahora bien, si tu me preguntaras cómo sé yo si una comunicación es auténtica y proviene de los Maestros de Luz, la RESPUESTA es muy sencilla: Estudio el tema hasta agotarlo, es decir, hasta tener todas las respuestas que son posibles obtener en el plano físico (en la actualidad, Internet ayuda mucho), y una vez que tengo armada la mayor parte del rompecabezas, es decir, hasta dónde yo pude llegar a armarla con todos los datos disponibles, pregunto.

Obviamente, si la respuesta es auténtica "cierra", como se dice vulgarmente, y entonces el rompecabezas queda armado.

[…]


Estupendo; en ese caso, debo decir que en los temas que he visto tratados su forma de informarse es muy chapucera, y que, desde luego, algunas de sus respuestas van a mi juicio de cabeza y a toda máquina contra el sentido común, en vista de lo cual atribuyo su éxito a que en efecto han conseguido impactar con fuerza suficiente como para romper el de una cierta cantidad de gente Mr. Green

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:28 pm Responder citando
qbeac
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 35




Hola raulm60, en este momento no me viene bien dar una respuesta extensa a este tema, por lo que expondré brevemente un par de ideas al respecto solamente:

Yo no he estudiado en profundidad la web de Elron, sino que sólo me he leído por encima algunas cosas. Y si no estudio un tema en profundidad, prefiero no pronunciarme con seguridad sobre el mismo porque podría meter la pata hasta el fondo. Así que me abstengo de dar una opinión tajante al respecto.

Sin embargo, lo que sí puedo hacer “por ahora” en base a lo poco que conozco el tema es dar mi opinión “provisional” sobre ello, que es esta:

Por lo que he podido leer hasta ahora de la web de Elron, no me inspiran confianza, o sea, por el momento no me fio de ellos porque encuentro que dicen cosas “raras”, e incluso, si te fijas, en su web aparecen ciertas contradicciones que huelen a chamusquina (al menos a mí).

Un breve ejemplo:

Fíjate en estos dos párrafos que tú mismo has indicado de la web de Elron:

1) Nosotros creemos en nuestros Maestros porque a lo largo de los años hemos podido comprobar que podemos confiar totalmente en ellos. No es una creencia ciega, sino apoyada en datos que nosotros también poseemos y que la respuesta de los Maestros concluye de cerrar o concretar con certeza.

2) La clave es ésta: "Si necesitas pruebas es porque no estás en tiempo, ya que el que está en tiempo no necesita pruebas".


O sea, lo que esos párrafos vienen a decir es esto:

Si les “preguntas a Elron” en qué basan su confianza en los maestros, ellos te dicen a ti con toda naturalidad que ellos ya han obtenido pruebas de sobra para confiar en los supuestos maestros.

Pero si “eres tú el que preguntas” y pides pruebas para ver si tú puedes confiar en los maestros, entonces te dicen que si las pides es porque no estás preparado.

¿Ellos si tienen derecho a pedir y recibir pruebas pero tú no?

Eso es una contradicción, es usar dos varas de medir, una para ellos y otra para los demás. Es un doble juego que tiene la pinta de que ocultan algo: ¿quizás es que saben que se pueden meter en problemas si admiten el derecho que tú también tienes a pedirles pruebas?

A parte de eso hay más cosas que ya las explicaré en otro momento (contradicciones que he visto en su web, etc.), pero en otro momento lo comentaré... pero en resumen, a mí no me inspiran confianza.

Ah, otra cosa: hablan mal de Hamer, pero para quienes hayan escuchado la Conferencia del Dr. Fermín Moriano habrán visto que ese hombre esta lleno de generosidad, que hace su trabajo por amor a sus pacientes, que curran un montón, que está super bien preparado.

Pues yo antes me fio del Dr. Moriano que de otros médicos que están ganando mucho dinero con la medicina convencional pero que no se dignan ni siquiera examinar las pruebas que hay de la GNM pero que, sin embargo, no les cuesta trabajo juzgarla o incluso descalificarla tajantemente sin ni siquiera conocerla.

Un abrazo. qbeac.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Confianzas las justas
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:58 am Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Bueno, qbeac, claro que desconfío, pero mi desconfianza nace desde el principio, no por el hecho de que le pregunten a un espíritu sobre algo, sino porque se trata de una página donde se trata un tema y se da una opinión tajante y definitiva de algo sin que medie argumento alguno para convencer al lector de esa conclusión Neutral . Parece que esperan que quien lo lea lo crea como creería a un amigo de confianza o a un profesional en cuya competencia o experiencia confía.

Eso es precisamente lo que dicen que les hace a ellos creer en la verdad de los comentarios de sus Maestros de Luz. Pero, como bien señalas, no parece que deseen dar pruebas de la competencia de estos Maestros al lector, cuando ellos las habrían obtenido (no puedo dejar de señalar que las citas fueron simplemente las primeras que encontré sobre el tema de ¿porqué creer? pero creo que en alguna parte que no he conseguido volver a encontrar citaban aciertos comprobados de los espíritus con que se comunican; pero en todo caso parece que al señor de la carta no quisieron satisfacerle).

Pues bien, cuando veo una página que vierte una conclusión sin argumento alguno, entonces Cool permíteme que sospeche un poco de la típica parafernalia de un espíritu desencarnado dictando la Verdad sobre TODO Y CUALQUIER COSA a sus felices acólitos, porque si ellos ya esperan que los suyos se lo crean, todo me recuerda al tópico de la secta dañina que trata de lavarte el cerebro para que te conviertas en un borreguito, y te baste la opinión de tus líderes para actuar, sin necesidad de pensar por ti mismo.
Por eso rechazaba el comentario alegremente… es que no puedo estudiar todo en profundidad, así que en algunas cosas me debo fiar de mi intuición y, claro, puedo fallar; pero me parece que mi postura está razonablemente justificada sin necesidad de un estudio más profundo.

Exclamation Puede parecer que sigo un patrón de seudoescéptico que al tratar un tema comienza como… “esto me huele a secta/seudociencia/superstición… así que sin mirarlo más voy a atacarlo”…

Sinceramente, en parte es así… solo que tampoco he atacado ferozmente a elron, nada más que una puyita. Y es que todas las formas de intuición tienen su sitio y su momento… un seudoescéptico abusa de ésta por varias razones: por ej. si yo fuera periodista, no juzgaría públicamente a ese grupo sin informarme más; por. ej. una persona con más prejuicios descartaría algo con un aroma sectario, o solamente sobrenatural, mucho más débil…

Y en todo caso, estoy bastante seguro respecto a esta página porque como dije miré algún otro tema del que creo estar más informado y me parecía que decían cosas totalmente falsas, aparte de encontrar alguna contradicción.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Información controvertida y extraña sobre la GNM
Foros de discusión » El foro original; diversos temas...

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com