Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Insomnio
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Insomnio
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:20 pm Responder citando
sayra
Registrado: 08 Jul 2007
Mensajes: 18




¿Cómo explica la NMG el insomnio y también el miedo a dormir que tienen algunos niños pequeños?. ¿Qué efectos tiene el uso de tranquilizantes en estos casos?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:56 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola sayra.
Especulando, el insomnio viene ante la presencia de un conflicto activo.
Como sabes en cuando un conflicto se encuentra activo, en el apartado psiquico se presentan, estres, nerviosismo, problemas para dormir, normalmente se piensa en el problema en vez de dormir.
Como explica Hamer, este comportamiento está previsto por la naturaleza para ayudar a resolver el conflicto.
Esta es una de las cosas que nos beneficia el conocer la NMG, antes sin conocerla teníamos las mismas reaciones y estas quizas nos ayudaban, pero ahora sabemos porque son y podemos efocarnos aún mas en resolver el conflicto.
Sobre los niños, la verdad nose y especulando voy a decir cualquier cosa Sad.
Y sobre los tranquilizantes, bueno, segun entiendo estarias opacando todas las facilidades que la naturaleza te da para resolver el conflicto, por lo tanto no serian buenos. Personalmente te puedo decir que los tranquilzantes son una basura, pero esto es una opinión por experiencia personal (familiares), los tranquilizantes al quitar todas las anteriores comportamientos, alargan la fase activa del conflicto lo cual puede ser peor, en particular si luego este se resuelve.
Ahora, como conversamos con varios familiares y como Gabriel creo ha expuesto varias veces, hay conflictos que son muy dificiles de solucionar ya que son debido al entorno y a menos que se de un cambio radical (incluso geográfico ) es imposible de resolver.
¿Que pasa si llevas semanas sin dormir?, ¿es esto bueno?, obviamente no, los efectos de no dormir durante dias son devastadores y es por esto que en última instancia se podrian usar, como por ejemplo para recuperar las capacidades cognitivas normales (seriamente afectadas por días sin sueño).
El problema es que normalmente estos tranquilizantes son adictivos.
Aunque no poder actuar normalmente en sociedad debido a días y días sin dormir es un problema quizas mayor que puede traer incluso mas problemas.
De esto sería bueno que aporte GNM, ya que el ya debe haber evaluado estos casos tan comunes.
Espero te sirvan mis aportes, cualquier cosa corrijanme.
Saludos,
RGH
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:21 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola Sayra, voy a complementar un poco lo que ha señalado RGH.

El insomnio es multi-causal, esto significa que puede ser producido por varias causas independientes:

1)Un conflicto biológico en fase activa y que sea intenso (ya que el organismo está en estrés continuo intentando resolver el conflicto)

2)Una preocupación intensa, pero no causada por un conflicto biológico (ej: la preocupación por no poder dormir genera cierto estrés que impide dormir. Genera un círculo vicioso.).

3)Algunos medicamentos (sobre todo los que son simpaticotónicos, es decir, los que aumentan la simpaticotonía fisiológica)

4)Ciertos tipos de alimentos o sustancias (con efecto simpaticotónico) también la pueden causar según la dosis y sensibilidad orgánica de la persona (por ejemplo, la cafeína).

Según sea la causa, el tratamiento es uno u otro. Los medicamentos producirán un efecto dependiendo de la causa. Si la causa es conflictual y se le da al paciente calmantes, se corre el riesgo de convertir el conflicto en balance, es decir, se reduce su intensidad pero no se resuelve (lo que puede producir enfermedades crónicas y, en algunos casos, constelaciones esquizofrénicas).

Sobre los miedos de los niños a dormir, existe algo conocido técnicamente en psiquiatría como "pavor nocturnus" que es causado por una constelación (combinación de conflictos) de miedo, asociados con la noche (la noche sería un raíl o estímulo que reactiva los conflictos).

Pero también puede no ser conflictual: la noche produce en algunos mamíferos ciertos miedos (ya que recuerda, evolutivamente, el peligro de algunos depredadores que atacan de noche) y esto, dependiendo de la sensibilidad y educación del niño, puede hacer que le un tenga pánico terrible a la noche. En algunos casos, esta situación puede inducir conflictos biológicos de diversa índole (ej: de amenaza o miedo en el territorio que, al resolverse, puede generar gripe en casos leves, o bronquitis y neumonía en casos moderados)

En algunos casos, la causa es claramente identificable en un estímulo externo de tipo cultural (ej: alguna película terror que lo haya impresionado, un cuento de fantasmas contado por alguien a quien el niño le cree, etc.). Aquí el pánico es psicológicamente inducido, estimulado por creencias o historias que el niño las acepta como hechos incontrovertibles. Los niños con mucha imaginación, pero sensibles, son más susceptibles a estos estímulos.

Como ves, en cada caso hay que valorar todos y cada unos de los factores involucrados para determinar la terapia apropiada al caso específico. La NMG es sencilla en la teoría, pero es complicada (aunque apasionante) cuando se aplica a un caso individual con todos los múltiples matices y factores que lo componen.

Espero haya sido de ayuda la información.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 11:35 am Responder citando
sayra
Registrado: 08 Jul 2007
Mensajes: 18




¿Podría darse el caso de que en una fase de vagotonía muy intensa con síntomas molestos (parálisis, fuerte malestar), se creara un conflicto que provocara una reacción de no querer dormir y resistirse a ello?. Me imagino que en este caso (si puede explicarse así) sería mucho peor el uso de tranquilizantes, ya que retrasarían la salida de esta vagotonía. La Nueva medicina en casos así recomienda algún tipo de medicación ¿homeopatía o algo alternativo?. Gracias por las respuestas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 3:55 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Si sayra, puede darse ese caso que mencionas. De hecho, si el conflicto biológico es de resistencia (resistirse a alguien o a algo, como por ejemplo resistirse a dormir), puede generarse una diabetes mellitus.

Como te dije, la medicación (su dosis, etc.) depende del caso particular, porque hay muchos factores en juego.

Cuando se está en vagotonía, los tranquilizantes (que son vagotónicos) aumentan la vagotonía, y en casos extremos, pueden causar problemas porque ayudan al aumento del edema cerebral. Por supuesto, esto depende de la intensidad de la vagotonía, y de la dosis y el efecto de los tranquilizantes.

Sobre el tipo de terapia, en la NMG puede ser utilizada cualquier tipo de terapia (convencional o al ternativa) siempre y cuando se haga en el contexto de las 5 leyes naturales biológicas (ya que ninguna terapia efectiva está al margen de las leyes de la naturaleza; y en la NMG no tendría sentido aplicar una terapia ignorando las leyes biológicas, ya que se estaría actuando ciegamente y se obtendrían resultados fortuitos y solo predecibles estadísticamente. La idea es conocer bien las leyes, y en función de eso aplicar el tratamiento). Ya dependerá de cada doctor o terapeuta aplicar sus terapias en los casos aislados y según el paciente específico.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Insomnio
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com