Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Temas relacionados » La leucemia de Madame Curie ¿Fue realmente por la radiación?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La leucemia de Madame Curie ¿Fue realmente por la radiación?
MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 11:13 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




¿Qué causa la leucemia?

Una gran desvalorización de la propia persona acompañada de un DHS. No es una desvalorización local como una artritis en las manos o en las rodillas etc. No señor. Es una desvalorización de la propia vida, en la que el sentido de vivir ha desaparecido. Puede ser porque lo que daba sentido a nuestra vida lo hayamos perdido o porque otra persona o entidad nos ha desvalorizado en lo más profundo de nuestra alma, justo en eso por lo que vivimos. Eso que a muchas personas les quitaría la ilusión de vivir si les faltara. Pero la gran desvalorización hacia uno no vendría de cualquier persona, por supuesto, sino de algo o alguien importante en nuestra vida, alguien del que su opinión para nosotros pesa mucho, motivo por el cual posee el lujo de influir en nuestro destino.

Tal vez sea por eso, para obedecer ese deseo de no vida, por lo que nuestro cerebro envía la orden de disminuir o incluso detener la formación de lo más básico para la existencia, la sangre, los glóbulos rojos, causando anemia. Y tal vez por lo mismo cuando se resuelve el conflicto, cuando regresa el gusto por la vida, la médula frenada se lanza como loca a producir células sanguíneas en demasía cual venganza por ese lapsus que pudo resultar fatal y en un último intento de deshacer el entuerto.

Investigando algunos casos de leucemia observo un casi siempre denominador común: suele estar relacionada con la profesión en los casos de adultos. Una desvalorización por hacerle sentir que ya no sirve, que la entidad relacionada con dicha profesión ha dejado de valorarle, que su trabajo ya a nadie interesa y que cuando esa persona o entidad o alguien relacionado se interesa de nuevo en ofrecerle una nueva oportunidad o un homenaje por su trayectoria la ilusión regresa a su vida revalorizándose de nuevo apareciéndole muy poco después una leucemia. Ha ocurrido en artistas, cantantes, actores, deportistas, modelos etc…a veces en una edad en la que su carrera está en declive.

Este conflicto es muy fuerte, ningún enfermo podría olvidarlo si lo ha sufrido. Un enfermo de leucemia lo reconocería perfectamente entre otras cosas porque la enfermedad aparece muy poco después de haber solucionado su conflicto.

En los siguientes casos que he escogido, si se les hubiera preguntado lo hubieran identificado perfectamente. No hay más que leerlos para comprenderlo.



Marie Curie

Investigadora científica. Dos veces Premio Nobel (1903 y 1911) por su descubrimiento de la radiactividad y el radio. Su esposo Pierre Curie, investigador junto con ella, después de unos intensos años de trabajo muere en un trágico accidente atropellado por un coche de caballos en 1906. Marie se deprime pero no se rinde y continúa con su trabajo científico sucediendo a su marido en la cátedra de la Sorbonne y enfrentándose a los prejuicios de la época siendo nombrada directora del Instituto de Radio de París en 1914 y fundándo el Instituto Curie.
Marie Curie murió de leucemia (o anemia aplásica, no parece estar claro) en 1934 con 67 años. Se supone que por efecto de la radiación como consecuencia de su trabajo. Sin embargo hubo otros en contacto también con la radiación que no sufrieron leucemia y sigue habiendo otros que enferman cada día de leucemia sin tener nada que ver con ese trabajo. La causa es todavía desconocida para la ciencia médica pero no así para la nueva medicina.

Si aplicamos la “regla” del conflicto que causa la anemia-leucemia en los seres vivos (animales) es probable según la NMG que Marie Curie haya sufrido este conflicto. Lo difícil es encontrarlo pues cada persona guarda sus vivencias emocionales muy celosamente, pero a las personas conocidas les resulta muy difícil ocultarlo, así que fue fácil hallarlo. Casi sobran las palabras indagando un poco en su vida privada.


Marie Curie “cometió el error” de enamorarse de nuevo de un hombre casado, y su rival fue a saco con ella, desprestigiándola y presentándola como una cualquiera roba maridos, poniendo en riesgo su carrera y su segundo Premio Nobel. Se sintió desvalorizada por todo el mundo y además por el comité de la Academia Sueca y eso le produjo una gran depresión (un DHS) incluso llegó a pensar en el suicidio.

...

http://www.elmundo.es/papel/2007/10/29/opinion/2246029.html

En 1937, Eve Curie (su hija) publicó la biografía de la legendaria científica, convirtiéndose enseguida en un best-seller que inspiró la realización de un filme en 1943. En él, la estrella de Hollywood Greer Carson interpretaba el papel de Marie Curie. El libro ha sido criticado por ni tan sólo mencionar el romance que mantuvo Curie con un hombre casado unos años después de la muerte de su marido, y que en aquel momento, causó un gran escándalo en Francia.

...

http://www.astrocosmo.cl/biografi/b-m_curie.htm


Un día lluvioso y oscuro de abril de 1906 Pierre murió atropellado por un coche de caballos.
Marie asume sola la educación de sus dos hijas y sucede a su marido en la cátedra universitaria. Se convierte así en la primera mujer en tener una cátedra en la Sorbonne. Obtiene un sillón en la Academia de Medicina. También hubo de enfrentarse a los prejuicios de su época: xenofobia y sexismo que, en 1911 impiden que entre en la Academia de las Ciencias. No obstante, poco después se ve recompensada, caso único en la historia, por segunda vez con el Premio Nobel por su descubrimiento del peso atómico del rádium. Tuvo la satisfacción de ver a su hija, Irène seguir la tradición científica de la familia. Pero su verdadera satisfacción es «aplacar el sufrimiento humano». A lo que contribuirá la creación, en 1914, del Instituto del radio por parte de la universidad de París y el Instituto Pasteur.

Cuando Marie acudió a recibir su segundo Premio Nobel en 1911, lo hizo con una depresión después de un año negro. Llegaba para ella en un momento personal importante, cuando se habían airado sus relaciones íntimas con el físico casado Paul Langevin, que había sido alumno de Pierre. Ya sea por la xenofobia y el sexismo, o por unas u otras causas, Francia le escatimó honores hasta el final de sus días.

...

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=359

El escándalo Langevin

Pues bien, poco después, ese mismo año, el 4 de noviembre de 1911, el diario Le Journal publicaba en su primera página el siguiente titular: Una Historia de amor: Madame Curie y el profesor Langevin. La noticia comenzaba: Los fuegos del radio acaban de encender un fuego en el corazón de uno de los científicos que estudian tan devotamente su acción; y la esposa e hijos de este científico están llorando. Y así relataba de qué manera Marie Curie, en nombre del radio, había roto una familia con cuatro hijos.
No era el único medio que informaba de la noticia. El diario Le Figaro publicaba una caricatura en la que se veía una joven con un escote impresionante y trenzas voladoras que frívolamente llevaba un sombrero en forma de la cúpula de la Academia de las Ciencias Francesas. El Excelsior publicaba un estudio científico en el que el objeto de estudio era Marie Curie e incluía dos fotos de aire policial en que se veía a una mujer cansada, descabellada, de mirada fija, peligrosa y pervertida.
Durante días, la prensa nacional e internacional se centró en los detalles. Incluso, se llegó a especular si el vínculo ya existía antes de la muerte de Pierre Curie y si, en realidad, Pierre se habría suicidado por ese motivo

Paul Langevin era 4 años menor que Marie y había trabajado con Pierre. No tenía una vida feliz con su familia. Su mujer nunca le había perdonado no entrar en la industria que les hubiera reportado más fortuna. Había alquilado un apartamento a diez minutos a pie del laboratorio de Marie. Ésta, que necesitaba compañía y pensaba que podía mantener una relación privada con Paul, le visitaba a menudo. Lo demás ya podéis sospechar cómo funcionó. Aunque recibió el soporte de familia y amistades, que intentaron que no saliesen a la luz las pruebas de los hechos, el 23 de noviembre, L’Oeuvre publicó algunos de los fragmentos de la correspondencia Curie-Langevin con el titular Los escándalos de la Sorbona.
La procedencia de las cartas es confusa. Todo apunta a que la esposa de Langevin puso un detective privado para que robara la correspondencia de su despacho. El editor de L’Oeuvre, un ultraconservador, arregló los textos para inculparlos sin dejar ningún género de duda

Fue criticada por una ciudadanía, sobre todo, conservadora y nacionalista. Tenía el pecado de ser polaca y, sobre todo, de ser mujer. Dicha ciudadanía la acusó de traidora, de monstruo egoísta: la gran Francia privada de sus hijos por una judía polaca. Defensores y detractores empezaron a rondar por su casa. Incluso le tiraron piedras a las ventanas; le gritaban por la calles acusándola de destructora de familias, de prostituta, de tentación judía. Los periodistas llegaron a hostigar a sus hijas Iréne y Eve, de 14 y 7 años.
Y es que en el siglo XIX había prosperado en Francia un nuevo valor absoluto para las mujeres: la Esposa, la Familia. El Código Civil y el de las convenciones ensalzaban el verdadero modelo femenino, el de la Mujer Honesta, la Madre. Y claro, Marie Curie no era más que una extranjera que se divertía con los maridos de otras mujeres.
La esposa de Langevin consiguió lo que buscaba: herir a Marie Curie y denunciar su comportamiento.

Svante Arrhenius era entonces un miembro de la Academia Sueca que había defendido la candidatura de Marie Curie para su segundo Nobel. Le escribió una carta en nombre del comité sugiriendo que no aceptara el premio hasta que se demostrara que las acusaciones que se le imputaban no eran ciertas. Particularmente, decía que: Si la Academia hubiera pensado que las cartas en cuestión eran auténticas, no os habría, con toda probabilidad, otorgado el premio…
Aun así, nuestra heroína no era de piedra y quedó muy afectada por toda la situación. De hecho, entró en una depresión severa. Sus cuadernos donde anotaba los detalles técnicos, y la fecha, tienen un vacío de un año entero. Incluso, consideró suicidarse.

Ingresó en una clínica con su apellido de soltera, Madame Sklodowska y prohibió a su hija enviarle cartas como Madame Curie, preocupada por no ser merecedora del ilustre nombre de su marido y buscando esconderse de la prensa.

...

http://buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=1814

En 1911, Marie protagoniza un escándalo cuando establece una relación con el sabio Paul Langevin, que está casado. Parte de la prensa se lanza contra la "ladrona de maridos", "la extranjera".

Marie Curie sufrió una anemia perniciosa causada por las largas exposiciones a la radiación. Falleció el 4 de julio de 1934 en la Alta Saboya
...

http://enciclopedia.us.es/index.php/Marie_Curie

Después de la muerte de su marido, tuvo un romance con el físico Paul Langevin, que estaba casado, lo que resultó un escándalo periodístico con tintes xenófobos.

Murió cerca de Salanches, Francia, en 1934 por leucemia, debida seguramente a la exposición masiva a la radiación durante su trabajo.
Su hija mayor, Irène Joliot-Curie, también obtuvo el Premio Nobel en Química en 1935, el año siguiente a su muerte.

...

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-93082006000300008&script=sci_arttext

Por sus grandes logros, Marie recibió un sillón en la Academia Francesa de Medicina, pero el machismo y la xenofobia estaban muy presentes en Francia, como en el resto del mundo y le fue negada la merecida entrada a la Academia de Ciencias

Con el pasar de los años, la salud de Marie fue empeorando, pero ella no parecía verlo y seguía exigiéndose el máximo a diario

En mayo de 1934, ya no pudo ignorar más la constante fatiga, los mareos y la fiebre, así que cayó en cama y no volvió a levantarse. Los médicos le diagnosticaron una leucemia con anemia perniciosa severa

...

http://www.alfaradio.com.mx/grc/homepage.nsf/main?readform&idest=ESTA-4Z8TZK&url=/grc/redam.nsf/vwALL/MLOZ-5PYUMZ

Al año siguiente, surgió otro escándalo, cuando Marie, una joven viuda de 38 años, se enamoró de un colega y ex-alumno de Pierre, el físico Paul Langevin, quien estaba separado de su esposa, pero todavía no divorciado. La prensa publicó toda clase de chismes, incluyendo uno que afirmaba que Pierre se había suicidado debido a que los descubrió, lo cual era totalmente absurdo.
En medio del escándalo, Marie recibió un telegrama avisándole que se le había otorgado un segundo Premio Nobel, algo sin precedentes, esta vez el de Química, por el descubrimiento de los dos nuevos elementos.
El estrés le provocó una severa depresión y además fue operada del riñón.
Fue operada cuatro veces de cataratas oculares. Poco después, enfermó de leucemia, aunque ningún médico supo diagnosticarla. Murió en 1934, a los 67 años. Su muerte conmovió a los científicos de todo el mundo

................................


Ricardo Tormo

Fue un famoso piloto español de motocicletas, varias veces campeón de España y dos veces campeón del mundo en 1978 y 1981.

En 1984, poco antes de competir en el siguiente campeonato de España se dispuso a probar la moto en un polígono industrial donde cortaron el acceso a todo vehículo pero se despistaron y un automóvil se coló. Ricardo, lanzado a toda velocidad chocó contra él y se fracturó las piernas gravemente además de otras lesiones. Su carrera en el motociclismo se acabó tras este accidente aunque nunca se apartó del mundo de las motos. En 1996 enferma de leucemia falleciendo dos años después en 1998.

¿Por qué enfermó de leucemia doce años después Ricardo Tormo?

Debió sufrir una gran desvalorización como motorista. Fue operado muchas veces manteniendo le esperanza supongo, de algún día volver a ser el que fue. Debió sufrir el DHS en el momento que alguien le informó que ya nunca volvería a correr en moto. En lo mejor de su carrera lo que daba sentido a su vida se acabó de un plumazo. Desvalorizado por completo, pues aunque siguió apoyando a otros de la profesión para él ya nunca sería lo mismo.
Era valenciano, y su máxima ilusión era que se construyera un circuito en su tierra. Parece que al fin hubo suerte y el proyecto se aprobó para comenzar en el 88-89 las obras en Cheste. Sin embargo una serie de problemas retrasaron demasiado este proyecto. Primero, por la manifestación de los agricultores de la zona en contra de la expropiación de sus tierras para construir el circuito, luego la crisis de los 90 (como ahora) en la que había poco dinero para pagarles la expropiación y, por más impedimento al comenzar a excavar descubren las ruinas de dos villas romanas, por lo que no fue hasta en 1995, con el cambio de gobierno, cuando se acabó de pagar todas las expropiaciones y el proyecto ya era una realidad.
Supongo que fue entonces cuando Ricardo Tormo respiró, cuando se cercioró de que su sueño se convertía en realidad puesto que el circuito llevaría su nombre. Su vida tomó un nuevo valor, un nuevo sentido…y debió probablemente solucionar su antigua desvalorización por desgracia. Poco después de reanudarse las obras, en 1996, enferma de leucemia.
Desgraciadamente murió a finales de 1998 antes de la inauguración del Circuito Ricardo Tormo de Cheste en 1999.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Tormo

...


http://blogs.motociclismo.es/historiadelmotociclismo/ricardo-tormo/

La siguiente carrera era el Gran Premio de España. El trabajo en la fábrica fue intenso para preparar la carrera, y Ricardo siempre se implicó profundamente en el desarrollo de la moto. La tarde del 24 de abril se terminaron unas modificaciones, y Tormo se dispuso a probarlas en el polígono de Martorellas, junto a la fábrica. Lanzado a toda velocidad por una de las calles que el equipo de competición había intentado cerrar al tráfico, Tormo chocó contra un coche que apareció por una de las entradas. El impacto fue brutal, a unos 170 km/h. Ricardo se rompió las dos piernas, aunque la más dañada fue la derecha, además del brazo derecho y otra serie de lesiones.

Sus últimos años

Su experiencia vital derivada del accidente sólo puede calificarse como calvario. En los años sucesivos Ricardo se tuvo que someter a 25 operaciones más para salvar sus piernas, y su trasiego de quirófano en quirófano fue agotador. Pero él lo asumió con su entereza y naturalidad habitual, con desenfado, con buen humor. Tormo no volvió a correr en moto. Pero no dejó las motos. Siguió implicado en ellas con todas sus ganas, primero a través del Equipo Nacional, en 1986 y 1987, posteriormente con la Federación Valenciana, y después con varios pilotos más de Valencia, como Jerónimo Vidal o Héctor Faubel, que tuvieron en Ricardo un sólido aval.
Desgraciadamente, en 1996 Ricardo enfermó. Los médicos descubrieron que padecía leucemia. Pero no por ello se desanimó. Siguió adelante, como siempre, luchando con su garra y entereza habitual. Pero, tristemente, falleció en diciembre de 1998, y lo hizo sin llegar a ver inaugurado el circuito que lleva su nombre. Pese a la dureza de su historia, la inauguración de aquella pista en 1999 y su puesta de largo sólo unos meses después fue el más bello y justo homenaje que su tierra podía haber realizado a Ricardo; fue la mejor forma de devolverle, para siempre, todo lo que Tormo dio al motociclismo de valenciano y español.

...


http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=3104.0;wap2

...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/02/25/ocio/1203956549.html

El 18 de octubre de 1989 se puso la primera piedra, con la ilusión de que la obra fuese una realidad a principios de los 90. Pero la aparición de dos ruinas romanas primero, y la crisis económica que azotó también a España la pasada década, tocaron la línea de flotación del proyecto hasta 1995.
Solucionadas las expropiaciones, la construcción del actual Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo comienza en 1998 y en sólo un año abre sus puertas a lo grande con todo un Gran Premio de motociclismo

...

http://mural.uv.es/soanca/historia.htm

También resultó paradójica la manifestación de agricultores el día de la exposición del proyecto en la Casa de la Cultura de Cheste; previsible puesto que es de imaginar que una mentalidad agrícola puede tener en un principio tener miedo a este tipo de proyectos por los efectos derivados que tendría la creación de un circuito de velocidad, por la expropiación de las tierras... y paradójico porque precisamente los potenciales principales beneficiados del proyecto eran los que se ponían en su contra

Finalmente se puso la primera piedra un 18 de octubre, San Lucas de 1989 a partir de la cual comenzarían las obras del circuito lentamente y pausadas por diferentes motivos: el primero una crisis económica que reglaba la construcción del circuito a un segundo plano, y el segundo motivo fue el descubrimiento de dos villas romanas en el terreno sobre el que se construía el circuito de velocidad; una de ellas se excavo y sus restos, entre ellos una lápida romana, encontraron su destino en la Sede del Instituto de Estudios Comarcales de Buñol, mientras que la otra villa romana se dejó tal y como estaba

La ya mencionada crisis económica supuso un retraso en el pago de las expropiaciones por lo que se acabo la legislatura de 91-95 sin haberlas podido pagar al completo y fue, finalmente, el siguiente gobierno el que puso a la práctica el proyecto.
Con la llegada del nuevo gobierno, se acabaron de expropiar todas las tierras, las cuales quedaron satisfactoriamente pagadas gracias a los esfuerzos desempeñados por la legislatura anterior.
Pero la construcción del circuito seguía presentando un marcado carácter pausado, hasta que de modo alarmante, el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana queda construido en un periodo inferior a un año, desde finales de 1998 hasta 1999.
Fue una tarea dura y costosa, debido a que se construía tanto de día como de noche, que se vio satisfecha cuando fue inaugurado por S.M el Rey D. Juan Carlos I.
(Es probable que las prisas repentinas por acabarlo fuera por su enfermedad)


...

http://www.elmundo.es/1998/12/28/deportes/28N0100.html

...

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080831/deportes/motor/nacio-mito-20080831.html

.............................



Federico Luzzi

Fue un tenista italiano, sancionado por apuestas ilegales sobre partidos de tenis a pagar 50.000 dólares y suspendido de competición durante más de 6 meses. Terminada la sanción reanudó los partidos el 22 de septiembre en el Challenger de Nápoli y el 19 de octubre, casi un mes después, tuvo que retirarse de un torneo por encontrarse con fiebre. Seis días más tarde, el 25 de octubre moría de una leucemia fulminante.

¿Qué le pasó?

Si su pasión era el tenis debió desvalorizarse por completo. Sea por la acusación de algo feo o por no poder jugar, su vida perdió valor y debió sufrir lo indecible por no poder competir. Al permitírsele volver a jugar su vida cobró de nuevo sentido y su conflicto se solucionó demasiado drásticamente por desgracia.

...

http://www.puntodebreak.com/2008/03/01/federico-luzzi-otro-italiano-mas-suspendido-por-apuestas-y-van-cinco/

Continúa la cruzada anti-italianos de la ATP, con la suspensión a Luzzi por 200 días y una multa de 50.000$ por “apuestas ilegales”.
A Federico Luzzi se le acusa de haber apostado a 836 partidos entre mayo de 2004 y abril de 2007.

...

http://www.eleconomista.es/tenis/noticias/387139/02/08/Federico-Luzzi-quinto-tenista-italiano-sancionado-por-apuestas-ilegales.html

Federico Luzzi, número 139 del ránking mundial, se convirtió este viernes en el quinto tenista italiano sancionado por haber apostado sobre partidos de tenis, por lo que fue suspendido de competición durante 200 días y multado con 50.000 dólares (unos 33.000 euros).
Tras este nuevo caso, Gayle Bradshaw, vicepresidente de la ATP, reiteró que "no se tolerarán las apuestas sobre partidos de tenis por parte de jugadores de la ATP, sus socios o miembros de su entorno".

...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/550107.html

Víctima de leucemia fulminante falleció el tenista Federico Luzzi quien hace apenas una semana enfermó de lo que parecía fiebre y se pensaba en una bronconeumonía, informó la Federación Italiana de Tenis.
El jugador se hizo conocido por su complicidad en los escándalos de las apuestas en los partidos de tenis, por lo que fue sancionado y suspendido por 200 días

Federico Luzzi jugó su último torneo hace poco más de un mes, el 22 de septiembre pasado, cuando cayó en la primera ronda del Challenger de Nápoli, aunque ya jugaba pocos torneos, pues una lesión de espalda le condicionó su carrera

...

http://www.latercera.cl/contenido/83_66523_9.shtml

El tenista italiano Federico Luzzi falleció hoy por la mañana, a los 28 años de edad, víctima de una leucemia fulminante que tras manifestarse como una fiebre severa acabó con su vida en menos de una semana.

Luzzi había sido internado el lunes en ese centro, luego de acusar un malestar el domingo como consecuencia de un estado febril, la que inicialmente se le atribuyó a una broncopulmonía, pero luego de someterlo a exámenes complementarios se detectó que sufría un tipo de leucemia fulminante

Federico Luzzi fue a principio de año el quinto tenista italiano sancionado por haber apostado en partidos de tenis, por lo que fue suspendido de competición durante 200 días y multado con 50.000 dólares, por lo que había vuelto a jugar profesionalmente recién en octubre de este año.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 10:06 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




De nuevo te felicito por tus análisis y me parecen brillantes, he estado bastante ocupado estos meses pero prometo que haré un día el mio que cada día sumo, más y más "personajes" a la lista.

Por ejemplo tengo los de Bethoven (muy claro), Mohamed ali, también muy obvio, e incluso Job! el de la Biblia!.

Pero estoy ahora sin tiempo

Saludos y sigue así
RGH.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La leucemia de Madame Curie ¿Fue realmente por la radiación?
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com