Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Temas relacionados » La maldición de los Suárez
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La maldición de los Suárez
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 5:50 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Trágico drama el de esta familia que probablemente por una sucesión de conflictos encadenados les llevó a un triste final que acabó con la muerte de madre e hija y el más injusto deterioro mental que esta tragedia le pudo ocasionar al que fue Presidente del Gobierno Español

Adolfo Suarez el que fuera artífice de la Transición española, padece Alzheimer desde hace unos años. Todo el mundo conoce su historia. Todos se preguntan ¿Habrá tenido algo que ver su drama familiar? En el fondo es inevitable relacionarlo

Difícil entenderlo desde otra perspectiva sino desde la NMG

Adolfo Suarez fue el Presidente del Gobierno de España entre 1976-1981. Después de estar en lo más alto se desencantó y abandonó la política en 1991. Tenemos lo que pudo ser el primer conflicto que lo afectara: verse obligado a alejarse de lo que había sido su vida hasta entonces.

Sin embargo lo peor estaba por venir. Su hija mayor, Mariam Suarez, enferma en 1992 de cáncer maligno en la mama derecha. En Estados Unidos le dan 18 días, en España tres meses de vida. No se rinden y toda la familia se une en una piña para luchar contra la enfermedad pero el probable DHS ya estaba disparado. Primero para su madre, Amparo Illana, que un año después enferma de cáncer de mama igualmente. Ignoro la lateralidad pero es probable que fuera la mama izquierda por el llamado conflicto de nido que la preocupación por la vida en peligro de su hija le ocasionara.

Unos años después en el año 2000, cuando Mariam parecía que estaba limpia y curada le aparece otro tumor en la mama izquierda, probable consecuencia de otro DHS de preocupación por su madre (por otro conflicto de nido) falleciendo esta al año siguiente.
En el 2003 sufre otra recaída mientras su hermana menor Sonsoles Suarez es también diagnosticada de cáncer de mama.

Es demasiado para Adolfo Suarez: Ha perdido a su esposa, su hija ha recaído, su otra hija también…
¿Que mente puede mantenerse estable ante esta situación?

Sabemos desde la NMG que esta enfermedad mental, el Alzheimer, se produce por la suma de dos o más DHS con sendos conflictos, que se mantienen activos, de separación dolorosa de los propios objetivos, de lo que más amamos…

El ex presidente no soporta la idea de la separación de su esposa y de las separaciones que teme que continúen…
Su biología toma el relevo, el sufrimiento es extremo y su cerebro decide hacerle olvidar; olvidar para dejar de sufrir y poder seguir viviendo. Y su hija muere en 2004, pero el que fuera primer Presidente democrático ya no sufre porque no entiende que su hija ya no está y que su otra hija Sonsoles sigue enferma. Afortunadamente esta última parece haberlo superado.

Su tercera hija, Laura, decide no hacerse chequeos para no saber, como medida de defensa.

En el año 2000, Mariam publica un libro relatando su lucha contra el cáncer donde ofrece detalles de su odisea contra esta enfermedad y el apoyo incondicional que recibió de sus padres y toda su familia que le ayudaron a vencerlo en su primera etapa.
Es en este libro donde informa que su primer cáncer es en la mama derecha y el segundo en la izquierda. Las metástasis no son más que la consecuencia de nuevos conflictos ocasionados tras los DHS que siguen al diagnóstico.

.................

http://www.elmundo.es/especiales/2007/09/espana/adolfo_suarez/perfil/familia.html

Dicen sus allegados que «los Suárez no se desaniman nunca». Pero tras sufrir la pérdida de su esposa, Amparo Illana, y de su hija mayor, Mariam, devoradas por el cáncer, otra penosa dolencia, una enfermedad degenerativa, va minando poco a poco la resistencia de Adolfo Suárez. Cuando en enero de 1981 hizo pública su dimisión como presidente del Gobierno, su familia pensó que el artífice de la Transición recuperaría parte de la tranquilidad que le robó su posición política. Pero su calvario personal no había hecho más que empezar. En las elecciones generales de 1982 su nuevo partido, el CDS, perdió la mayoría a favor del PSOE, y aunque cuatro años después mejoró sus resultados hasta situarse como tercera fuerza política, su respaldo popular fue decreciendo. En 1991, cansado y desencantado, Suárez dimitió.

...

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/05/17/568045.shtml

Amparo Illana, esposa de Adolfo Suárez, murió tras años de lucha contra el cáncer
La esposa del ex-presidente del Gobierno Adolfo Suárez, Amparo Illana, falleció ayer en su domicilio de Madrid a causa del cáncer que padecía desde hace años. Su caso conmocionó a la opinión pública porque el tumor de mama le fue detectado al año de haberle descubierto a su hija mayor, Mariam, otro igual. Ambas sufrieron metástasis, aunque Mariam Suárez sigue adelante con su vida con relativa normalidad. Desde 1998, el cáncer de Amparo Illana se extendió a huesos y cerebro y llevaba meses en fase terminal.
Amparo Illana Elortegi tenía 66 años y llevaba casi siete luchando contra el cáncer. La mujer del primer presidente de la democracia recibió el diagnóstico de tumor de mama en un chequeo en 1993, y en septiembre fue operada en la Clínica Universitaria de Navarra.

...

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=110220
El cáncer se lleva a la hija de Adolfo Suárez tras once años

...

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/496/1113688804.html


LO TUVO TODO y lo perdió todo. A Adolfo Suárez, un político tan irrepetible como la Transición que gestionó, el destino le volvió definitivamente la espalda. Tras la muerte de su esposa y de su hija, el ex presidente del Gobierno está muy enfermo. ¿Alzheimer? ¿Demencia? El periodista García Abad recrea una parte del libro editado por La Esfera

¿Hasta qué punto han influido las desgracias de la familia en el estado de salud del duque? Imposible saberlo. Javier González de Vega, quien fuera su primer jefe de protocolo, califica en conversaciones con el autor su dolencia de «síndrome de Juana la Loca». Por suerte no sabe que su esposa Amparo y su primogénita Mariam han fallecido, que su hija Sonsoles lucha contra el cáncer y que su hija Laura, una pintora de fuerte personalidad y vida bohemia, afortunadamente sana, ha optado por no saber nada, por no someterse a revisión alguna, por si acaso.

...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/31/espana/1117574199.html

EL POLÍTICO 'NO CONOCE A NADIE'
La familia de Adolfo Suárez habla por primera vez de su enfermedad: 'No recuerda que fue presidente'

.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La maldición de los Suárez
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com