Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Enfoques médicos alternativos » Las medicinas alternativas y la NMG
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Las medicinas alternativas y la NMG
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:20 am Responder citando
Luis
Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 11




Hola a todos y todas. Poco a poco me estoy leyendo todo lo que contiene este foro, me he incorporado hace muy poco, pues hace muy poco que he sabido de la Nueva Medicina, y como me indicó GNM, RGH y raulm60 me convenía ponerme al día con el foro.

Como he comentado en mis primeros posts soy un profesional de la osteopatía, de la naturopatía, de la medicina tradicional china y también he estudiado la medicina antroposófica, esta viene de Alemania y surge en los primeros años del siglo XX. Me atrevo a decir que conozco bien este mundillo (herbolarios, academias, charlas y seminarios, etc), he leído sobre muchas historias que van surgiendo en los ambientes alternativos, y aprovecho cosas y otras las descarto porque no me convencen o me parecen parte del negocio en que también están convirtiéndose las terapias alternativas. Todos tenemos derecho a comer que diría aquel. Por mi parte aunque tengo consulta (ahora he cerrado) no necesito vivir de la Naturopatía pues tengo otro trabajo, esto me permite tomar cierta distancia y ver las cosas de otra forma. Y en este negocio en el buen sentido de la palabra y en el malo hay de todo. Diferentes enfoques pero que se dan la mano muchas veces con la medicina tradicional.

Ante todo tengo que decir que unos estudios me han ido llevando a otros siempre intentando entender la enfermedad, con la Medicina Antroposófica, quitándole un muy mucho de mística y algo de esoterismo (creo que más bien la meten a modo de metáforas) creí encontrar la explicación de muchos males y entender al ser humano, pero no fue así. La medicina Antroposófica habla de los procesos y eso orienta y aclara muchas cosas, también se basa en la psique, los sentimientos y la voluntad, los instintos, y más cosas.

Más tarde estudié medicina china o bioenergética como le gusta decir a mi profesor (lo primero que estudié fue Naturopatía y lo segundo Osteopatía). La MTC no me contradecía en nada la medicina antroposófica (cosa que temía me fuera a liar o volverme loco), todo lo contrario, tampoco la complementa, digamos que la MTC es más avanzada o correcta incluso que la antroposófica y eso que esta última surge 5000 años después, lo bueno es que con el diagnóstico "chino" del balance energético, consigo averiguar mejor qué pasa en la persona, y de esta forma ajustar mejor el tratamiento homeópatico-antroposófico con el que trabajo, además del uso de las agujas. Digamos que para mi la MTC engloba a la antroposófica, esta forma parte de ella. En esta fase ya no pienso en antroposofía sino en chino.

La naturopatía es la base de todas las otras medicinas alternativas, en el sentido de cómo es la formación que recibes, en mi caso fue (pensaba hasta hace un mes) muy completa: dietética y nutrición, bromatología, bioquímica, anatomía y fisiología, y la estrella: patología adaptada al naturismo, es decir las enfermedades etiogenia, patogenia, etc y su tratamiento natural: fitoterapia plantas, dieta, hidroterapia, etc, etc.

La osteopatía es otra cosa. Eso es una auténtica maravilla, porque lo que intenta es simplemente devolver movilidad y el movimiento es vida. Mucha anatomía y técnicas manuales, más natural imposible. Y más cosas, lo que quiero decir es que no es una "medicina" en sí (aunque cure más cosas que todas las demás juntas a veces), en el sentido de explicar las cosas.

Y llegados a este punto, siempre buscando y buscando como suelo repetir, insatisfecho con muchas explicaciones, topé con la NMG y ahora a tirar cosas a la basura, sobre todo todos los libros de patología.

La pregunta que me hacen mis amigos al respecto de como la NM me ha convencido en tan poco tiempo y me está haciendo revisar tantísimos años de estudio y otros tantos "conocimientos", más bien datos ya, es que las 5 leyes biológicas, que cada día comprendo mejor y las voy aplicando a los diagnósticos que durante estos años he ido haciendo de cientos de personas, claro está usando lo que entonces sabía, ahora me cuadran muchísimas cosas y me explico muchísimas más. Otro detalle es que las 5 leyes siempre se cumplen...

En fin, ahora toca estudiar, profundizar, contrastar y cuando me encuentre con fuerzas y capacitado, comenzar a divulgar la NM (aunque solo sea desde la perspectiva de una persona que conoce algo y lo quiere exponer, sin más complicaciones) y espero contar con vuestra ayuda para todo esto.

La consulta la cerré por diversas circunstancias, seguramente la abra dentro de unos meses (o quien sabe) pero lo que tengo claro es que ya no va a ser lo mismo. Porque las preguntas serán otras y primero tengo que informar a mis pacientes (jefes) de que ya no hago lo que hacía, por eso digo que no sé si volveré a pasar consulta.

Perdonar por la charla, y si teneis algo que preguntar sobre las terapias alternativas (son muchas desde luego) en este campo me considero un humilde "entendido" de lo que en esta materia se cuece.

Salú.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Las medicinas alternativas y la NMG
Foros de discusión » Enfoques médicos alternativos

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com