Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Temas relacionados » Las revistas "científicas" y su veracidad
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Las revistas "científicas" y su veracidad
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:04 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




En el siguiente articulo de forma clara, detallada y con las referencias correspondientes se muestra el estado actual de la veracidad de las revistas científicas (consideras serias por la comunidad científica):

http://disiciencia.blogspot.com/2011/02/las-publicaciones-cientificas-al.html

Después de realizar la lectura pregúntense:


¿Si Hamer no hubiera hablado de conspiraciones y todas esas cosas que las personas con capacidad de crear realidades alternativas culpan del poco reconocimiento la NGM... hubiese habido diferencia?


Y esto es el ámbito académico del los medios de comunicación "más riguroso" por lo que podríamos decir, se imaginan entonces lo que es la televisión y los diarios por ejemplo? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hombres cialis, mujeres prozac y los ninos ritalin.
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 3:57 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Hola RGH,
Tienes razon,
Tienen una capacidad los medios de enganar y de ir contra quien se les ponga bravo.

Aqui te dejo otro link,
Anda circulando, asi que quiza ya lo tiene alguno de ustedes,
http://wordpress.eldedoenlallaga.com/category/enfermedades-inventadas/

Estamos sobredisificados,
Los psicofarmacos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Más críticas a revistas científicas y empresas farmaceúticas
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 7:06 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola

Unos artículos muy interesantes. El que se dedica a criticar las revistas científcas sin embargo aún podría extenderse, creo yo... y me gustaría contribuir con algunos artículos que me llamaron la atención sobre el mismo tema, cuya lectura tengo pendiente porque son más farragosos y en inglés... para quien quiera profundizar en el tema, y simplemente porque saber de su existencia como fuerte crítica interna al sistema es interesante.

Me parecen muy interesantes como crítica al funcionamiento de las publicaciones científicas los trabajos de John Ioannidis, algunos de los cuales llevan títulos tan expresivos como : "Por qué la mayoría de los hallazgos de investigación publicados son falsos", donde pone de manifiesto los sesgos totalmente habituales que restan valor a muchos de las investigaciones publicadas en revistas científicas. Él es epidemiólogo y parece que sus investigaciones se referien en especial al campo médico.

Aquí un comentario en español: http://e-digitalis.com/articles.php?id=138

Además, no me puedo ahorrar un artículo cuyo título también me parece ilustrativo, de el ex-editor de BMJ Richard Smith: "Las principales revistas médicas son tan solo una extensión del aparato de marketing de las compañías farmaceúticas".

Mientras nuestra sociedad se permite criticar con el mayor cinismo a políticos o religiosos, que a menudo se lo merecen, la ciencia sigue siendo un poco la vaca sagrada.
La ciencia tiene mucho prestigio, quizá porque se entiende en un sentido más ideal que otras actividades humanas: "La Ciencia"como ideal de la búsqueda objetiva, racional y desprejuiciada de la verdad, como podríamos hablar de "La Democracia" o "La Justicia", pero no habría que confundir esa idea con la actividad real de investigación que se lleva a cabo en nuestro mundo con todos los condicionantes económicos, políticos, humanos... que llevan a que las estructuras establecidas funcionen de manera más o menos óptima.

Sin animosidad hacia los empleados en investigación científica y médica, que sin duda en ocasiones trabajan con el mayor celo en una labor que entienden positiva, sí creo que debemos desterrar lo que me parece el tópico por el que solo cabe verlos como benefactores limitados quizá por la avaricia de las grandes empresas y la tiranía del sistema económico, y reconocer que todos formamos parte de ese sistema y debemos conservar un ojo crítico reservado para todos. Pensemos por ejemplo en problemas creados por la competencia, la búsqueda de prestigio, los sesgos más enraizados en su sistema de pensamiento...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 2:30 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola Raul, muchas gracias por esos artículos, sin duda alguno son más completos.
El que mandé me gustaba porque es pequeño pero aplastante.

Y sobre la ciencia actualmente, en mi opinión más allá de los intereses económicos, comerciales, etc; la ciencia ha pasado a ser lo que antes era la religión.

La FE, no importa como se mire es algo que el todos los seres humanos tienen. Sin importar sus estatus, o su "actitud biológica" por decirlo de alguna forma, es decir, tantos lobos alfas como secundarios, castrados o no (mujeres de igual forma)etc, tienen esa necesidad de apoyarse en algo, creer en algo.

La mayoría de intelectuales y en especial "intelectuales" cuestionan a la religión y disminuyen a sus seguidores. Cuando en la práctica el comportamiento que tienen estos últimos es el mismo, pero hay cambiando un ser invisible todo poderoso, por un político, una idea política (marxismo, capitalismo, liberalismo, socialismos, anarquismo, individualismo, etc...),riduculeses como los ovnis y alies, o la ciencia, como ente "por el que se puede llegar a la verdad".

Un claro ejemplo de esto es los Darwinistas y Neo-Darwinistas, si son asiduos como yo a leer artículos y seguidores de Máximo Sandin habrán notado las respuestas y confrontaciones que muestras los primeros antes los últimos. Tal cual fanático religioso cuestionado en profundidad por una creencia que lo guía. ¿Por qué reaccionan igual? ¿no es uno un "ignorante" "poco educado" "de mente angosta" y el otro un ilustrado intelectual con gran capacidad de cuestionmiento?

Las masas necesitan ser controladas, y necesitan (de nuevo curioso e importante, sin importar si es un lobo alfa, secundario etc) algo en que creer, algo que les de sentido. Y va más allá de lo biológico, es un claro "mal" del hombre que a pesar de tener territorios, comida, reproducción, (y sigamos nombrando prioridades o no prioridades biológicas) , teniéndolas todas, quier más y más y "no se siente completo", sigue buscando.

Sigo sin entender cuál es la "motivación biológica" (el cerebro, la mente, la moral, etc es científicamente una consecuencia de la evolución,) para este comportamiento humano.

Me extendí pero pocas veces se recuerda este aspecto de la ciencia como sostenedor de la fe en los ateos, escépticos y agnósticos (y variantes).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 7:49 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Bueno, no creo que sean más completos que el pusiste, porque citaba varios artículos, aunque en sí fuera breve; sobre todo quería añadir a Ioannidis porque me da la impresión de ser uno de los críticos con el sistema de publicación más conocido Razz

Siempre buscamos algo más, y estoy seguro de que no por nada has escrito entre comillas ese "mal" nuestro. Porque aún considerando el daño que puede hacer la necesidad de adscribirse a una creencia, de tener algo infalible a lo que agarrarse, yo creo que esa búsqueda de algo que de sentido a la existencia es una cualidad humana esencial y maravillosa, tenga una motivación biológica o del tipo que sea.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Re:
MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 2:16 pm Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




Sobre lo que decís aquí…,
en el caso de la medicina parece que "hay que" hablar muy claro;

por ejemplo Tagliati lo cuenta de forma muy "fresca" en el video que enlazo aquí:
http://vimeo.com/4979304

En él se dedica entre otras cosas a presentar "lo de Hamer", despacio (y aparentemente de forma muy "informal" a veces).

En una parte del video Tagliati cuenta el estado catastrófico de la medicina, completamente "anulado" y anulante…

Por ejemplo relata cómo el "alto funcionario" alemán Heinrich Kremer…

(que por ejemplo en 1975-1980 fue Profesor, perito y jefe de proyectos de Medicina Social en Berlín y Baja Sajonia
( http://free-news.org/kremer00.htm ))

…fue echado de una especie de congreso, creo que en la Bayer, por recordarles que no realizaban estudios sobre los efectos "secundarios" en la mitocondria cuando ellos decían allí alegremente que "claro que sí" (habiéndose demostrado que tal efecto es además heredable siempre y no precisamente "bueno", al parecer).

Lo cuenta alrededor del minuto 20 y luego vuelve a retomar en el 24, sobre Kremer y su anécdota.

RGH escribió:
Y sobre la ciencia actualmente, en mi opinión más allá de los intereses económicos, comerciales, etc; la ciencia ha pasado a ser lo que antes era la religión.


Es difícil quizá sentar cátedra sobre lo que es "la religión".

Estoy empezando a entender que podría haber sido algo completamente diferente a lo que yo había entendido hasta ahora —como sentido común.

El problema es que hay muchas maneras quizá de hacer ese "más allá" de "los intereses", y que es problemático hacerlo.

RGH escribió:
La FE, no importa como se mire es algo que el todos los seres humanos tienen.


Empezando por la fe en lo que nos contaron en la escuela.

Simplemente, en la escuela nos han contado cosas "terriblemente inventadas" —aparte de que se nos ha formado algo muy importante: una especie de "posición ante el mundo", tras lo que en parte supone realmente una "doma"—: cosas que en el futuro alguien verá claramente que eran «tan falsas como lo de "la tierra plana"».

Pero nosotros tragamos, porque nacemos ahí como humanos, en el sentido común y "en lo que cuentan"… Eso es quizá la fuente primera de toda "aberración".

Es decir, es muy difícil separar ahora "religión", como ya sugerís aquí.

RGH escribió:
riduculeces como los ovnis y aliens, o la ciencia, como ente "por el que se puede llegar a la verdad".


Los ovnis y aliens quizá te parezcan ahora "ridículos" debido simplemente a que "proyectamos" un estado tecnológico y de conocimientos de esta civilización. Somos esta civilización, "en cuerpo y alma".

Los aliens son en realidad lo menos ridículo del mundo, ya que nosotros somos seres conscientes en este universo, es decir, siendo conscientes de estar en él podríamos decir que "somos vida inteligente".

Lo único que falta es pensar que es factible la posibilidad de "viajar" más o menos fácilmente en el Universo.

Es decir, el único impedimento al respecto de aliens es:

- lo ridículo que nos ha sido "configurado" este tema por estar solo "en las películas"

- la posibilidad de viajar, pues como dije, nosotros ya somos, por así decir, "extraterrestres".

La física en realidad ha sido ya bastante "resuelta" mucho más allá de lo que oficialmente está tenemos en el sentido común, "resuelta" ya por innumerables personas. Ahora viene el tema de siempre, cómo el poder querrá o podrá encauzar lo que está viniendo.

Nuestro aborregamiento se puede conseguir tanto con interpretaciones "espiritualizantes" de textos que podrían interpretarse de forma muy literal (como pasajes de la Biblia donde se habla de "naves volando" (¿por qué alguien se iba a inventar eso de golpe, y para qué?)), como con una especie de aplanamiento "escolar", muy supuestamente "objetivo"…, de la realidad…, basado en hipótesis peregrinas y tan inventadas como las que más.

Lo que hoy nos parecía normal mañana puede ser visto como una aberración y pasaríamos a decirnos: ¡cómo no lo pensamos/vimos antes!

Por mi propia evolución, nunca diría que es que lo que me pasa es que "necesito creer"…, o que: "oh qué débil soy como ser humano…", que es que necesito tener "FE" en lo que sea…, porque no aguanto… ay.

Pues no, nada de eso.
Creo que todo más o menos va de "consciencia".

No creo que la cuestión sea la de la "creencia"; a mí se me han aclarado muchas cosas en cuanto a "conocer" contemplando la posibilidad de algunas otras:

como la hipótesis extraterrestre, que simplifica todo:

- es decir, todos los "dioses" partirían de ahí, de realidades, transformadas por la lectura de una tradición, pero partiendo siempre de realidades (¿por qué pensar en que siempre se nos quiso engañar? ¡Qué mal está el sujeto moderno!!!)…,

- los eventos "inexplicables" contados en todas las tradiciones sobre la Tierra (quizá excluyendo al diluvio que seguramente hace 12.000 arrasó la Tierra tras la caída de meteorito/s)… se explican también de forma muy sencilla y "poco maquiavélica" si pensamos en que realmente siempre hemos tenido contacto con otras civilizaciones y/o que formamos parte de su historia pero que "lo hemos olvidado" (más o menos aposta).

Ahora, además estoy en shock sobre esto último del diluvio:

con la hipótesis que siquiera empiezo a poder comprender o "barajar" ahora, también me ha resultado fascinante ver lo sencillas que se tornan algunas cosas muy muy básicas:

simplemente los humanos habríamos tenido una catástrofe de enormes dimensiones hace muy muy poco tiempo, 12.000 años.
Eso podría ser bastante "intranquilizador" (igual que a unas ovejas en el rebaño no les estás mostrando todo el día cómo matas a sus corderos delante de sus narices… (pues ya bastante conflicto se les crea por quitárselos en la realidad…), entonces, igualmente, a nosotros "no nos viene bien" para lo que tenemos programado como "nuestra salud"…, el conocer la realidad de esa "posibilidad" tan tan cercana en el tiempo).

Nuestra cultura, ya sea aposta o no, tiene una especie de "función": tranquilizarnos, "aborregar" nuestra percepción de la realidad (con por ejemplo unas "geología" y "biología" convencionales al parecer bien llenitas de literales inventos, muy formales, pero "inventos como un piano").



Nuestra "desfachatez" de sujetos modernos nos hace tratar los textos de testimonios más antiguos como casi "todo mentira"…, pero en todos se dan las mismas historias (esta catástrofe por ejemplo, la del "diluvio" que fueron meteoritos…, y que no queremos ver…, la presencia de seres que eran de "otros mundos"…), etc.

Sería quizás muy importante que despertáramos de todas estas mentiras, para prepararnos bien como entidad "global", ante posibles eventos. Además…, ya podemos…, aunque la tecnología es suprimida por los "intereses" de los que habláis en medicina;
es decir, que estaría ocurriendo aquí lo mismo que en medicina: en nuestro avance cultural global, cultural-tecnológico tenemos muchas más posibilidades y muy "limpias" de lo que oficialmente tenemos…, y esto empieza ya a desbordarse quizás;
"limpias" porque se alejan de nuestro paradigma destructivo y explosivo, característico de nuestros actuales "usos tecnológicos"……… pero…… lo dicho: igualmente "por intereses" esto "no nos da la gana" realizarlo.

La península ibérica tendría la forma que vemos porque varios tsunamis tras la caída de meteorito/s arrasaron lo que hoy vemos como "cuencas de los ríos", etc.

Si hacéis un viaje por la península con esto en mente casi "os saltará a la vista" (!), será toda una especie de descubrimiento:

vivimos encima de inmensos barrizales, como podréis ver por la homogeneidad del suelo…: ¡barro y más barro, en muchos metros de profundidad! Se ve muy bien a veces en los bancales o tajos enormes que se hacen en las carreteras, en las zonas más o menos bajas, de colinas bajas, vemos un estrato muy homogéneo de barro puro y duro, más o menos compactado.

También podéis contemplar las piedras de granito enormes, redondeadas, estilo las de La Pedriza, en Madrid, como siendo literalmente cantos rodados que habrían sido realizados por estas gigantescas lenguas de agua en su ir y venir por estos terrenos, lamiendo montañas, extrayendo piedras y "rodándolas"…, etc… tras la caída de uno o varios meteoritos quizá de hielo opaco en el atlántico: http://www.scribd.com/doc/12392224/EL-GRAN-GOLPE-Revision-2010.

Es una posibilidad quizá "desoladora" vista desde los ojos de los impenitentes e impotentes "esclavos" que tan a menudo somos o tenemos que ser…, pero para la consciencia y nuestra "evolución" supongo que será "bueno" saberlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Las revistas "científicas" y su veracidad
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com