Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Mastitis
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Mastitis
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 3:53 pm Responder citando
espi
Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 11




Hola, y gracias de antemano.

mirad, no se si este tema h salido ya, con la función buscar no lo he encontrado. Tampoco estoy muy lúcida con la fiebre.
El caso es que es la tercera vez que tengo una mastitis, me ayudaría mucho saber qué conflictos probocan esta enfermedad para ayudar a mi cuerpo. Se me ocurren varias razones pero no estoy nada segura. Llevo dando de mamar 3 años y medio prácticamente seguidos, entre mi primera y mi segundo hijo.

Un abrazo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 10:22 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Bueno, espi, al no ser yo experto en estas cosas no deberías fiarte mucho sin una seguda opinión, pero si lo que he leído en las tablas disponibles es correcto, según la NMG el conflicto que causaría mastitis depende de la mama en que aparezca y de como funcione tu cerebro...

Suponiendo que eres diestra... (porque si eres zurda esto iría al revés)

Si está afectado el pecho derecho se trata de un conflicto con la pareja, de tipo, se dice, no sexual (conflicto "de preocupación o de pelea"). Si no recuerdo mal no tiene porqué tratarse de la pareja realmente, puede ser un amigo/a... incluso creo que cualquier con quien no se tiene una relación maternal (como la que se tiene con un hijo, o una madre o a veces una mascota que es un amor...).
Si está afectado el pecho izquierdo se trata de un conflicto madre-hijo (según entiendo preocupación por la integridad o bienestar del hijo) o un conflicto "de nido", que debe significar la sensación de invasión o peligro en un espacio que vivimos como nuestro nido.

Los ejemplos ofrecidos, que parecen realmente extremos para que se vea claro son: Ej: niño se suelta dela mano de la madre y es atropellado. Se mantiene en hospital entre la vida y la muerte. La madre se hace reproches. Ej2: A una mujer le notifican de repente el cese del contrato de alquiler de su casa (nido). Todas sus cosas se van a la calle.

Como digo esos son casos muy tremendo y no hace falta algo tan fuerte para una mastitis, que por lo demás dado que es una infección entiendo que se produce en la fase de curación.

Recuerda que en las personas zurdas sería al revés, o sea la mama derecha sería conflicto madre-hijo o de nido y la izquierda conflicto con la pareja.

Me imagino que según Hamer es por los conflictos madre-criatura que se da la mastitis puerperal, que es la asociada a la lactancia (si yo me he enterado del artículo de la wiki y es correcto). De modo que diría que hay grandes posibilidades de que ese sea tu caso, si la Nueva Medicina es correcta e interpreta bien esta enfermedad.

Así que espi, desearía haber sido de alguna ayuda, confío en que puedas seguir amamantando a tú bebé lo mejor posible...

(si alguien que controle más puede ayudar ya sabe que siempre se agradece... Rolling Eyes)

Y nosotros agradeceríamos que cuando te encuentres mejor y se te haya pasado esa fiebre puedas pasarte por aquí a contarnos qué te parece... ya sabes ¿crees que ese tipo de conflictos pueden haber causado tu inflamación? no sé si pensabas en conflictos como esos o en otros...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 11:03 pm Responder citando
espi
Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 11




Querido raulm60, has sido de gran ayuda. Creo que has dado en el clavo: la primera vez que me entró una mastitis fue al destetar a mi hija, a los 2 meses del nacimiento de mi segundo hijo. La inflamación la tenía en los dos pechos, ya que había el conflicto por mis hijos, pues no me veía capaz de hacer la lactancia en tándem, a pesar de que mi primera hija, no sé si por el parto tan trumático que tuvimos, siempre dependía demasiado de mí. Yo estaba muy sola y mi marido pasaba mucho tiempo fuera de casa y este tema nos hizo discutir mucho.
La segunda y la tercera vez fue sólo en la mama derecha, coincidiendoambas veces con momentos delicados con el padre de mis hijos. Conflictos no sexuales pero sino de convivencia, digamos.
Mil gracias...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 11:35 am Responder citando
espi
Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 11




Y ahora quiero preguntaros otra cosa, si no es mucho pedir... es que las dos últimas mastitis han ido precedidas y acompañadas por una congestión nasal con estornudos fortísima, vamos, que no me pasaba un gramo de aire por la nariz, y parecía un grifo. Ahora está casi curado también, pero me ha durado un mes, como la otra vez. A qué podría ser debido?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 2:51 pm Responder citando
khalix
Registrado: 28 Jun 2010
Mensajes: 3




Puedes leer el artículo aquí.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mastitis

y creo que es mejor ir a su médico tan pronto como sea posible.
para que él te ayudará y saber más sobre ella.
buena suerte y buena salud. Wink

_________________
Popgom Codigo de promocion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 7:21 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola espi
Sobre congestión nasal poco puedo decir, pues lo que leo en las tablas de correspondencia a decir verdad es, más que escueto, ambiguo y casi insignificante. Se supone que lo produciría un conflicto "que tiene algo que ver con el interior de la nariz" (¡toma!) y que es algo como "esto apesta", ¿una situación desagradable? pues me pregunto que clase de conflicto biológico es una situación agradable... en fin, yo me barrunto una sensación de desagrado o de ambiente hostil que no es muy grave, porque no se "ingiere" nada peligroso ni hay un ataque o amenaza física. Imagino que según Hamer lo que ocurre es que en las dos últimas ocasiones (que decías que las asocias a conflictos distintos a la primera) junto al conflicto con la pareja viviste un conflicto de "ese tipo" (? ese es el problema, que no lo veo muy específico).

Igual alguien con más experiencia o lecturas podría contestar mejor (ahora que lo pienso me gustaría, pues yo me paso con congestión nasal la mitad del año Rolling Eyes ) pero ya ves que el foro está poco concurrido.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 10:49 pm Responder citando
espi
Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 11




Hola de nuevo raulm60:

rapidamente te escribo lo que con mi escaso tiempo me ha parecido entender buscando un poco, cuando hablaban de la gripe A. Quizá esto nos puede dar alguna pista(?): Según un post de Gabriel, exponía que las vías respiratorias altas, tienen que ver con la amenaza en el territorio, "oler" un intruso. Concretamente decía:

"En los casos más leves los conflictos biológicos que permitirían que los virus pudiesen actuar en nuestro cuerpo (tal vez podamos contagiarnos pero sin esos conflictos pasaríamos sin síntomas las gripe A) serían:

- Querer separarse del olor que oprime, como conflicto territorial, o sentir cierto temor por algún intruso. Esto para la mucosa nasal.

- No poder atrapar la presa o el objetivo. Para la faringe."

Bueno, mis síntomas eran una enorme congestión con estornudos y mucha mucosidad. (como una gripe, lo que pasa que cuando me ha pasado en verano iba acompañado de picor ocular, como una alergia. Luego se me han pasado los picores y me ha durado la congesión y los estornudos un mes...)

Intuyo que en mi caso sí puede venir por ahí: una persona, ha "entrado en mi territorio", intentado hacer de "madre" de mis hijos en contra de mis deseos o ideales respecto a ellos.

Espero haberte ayudado un poco.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mastitis
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com