Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Enfoques médicos alternativos » Medicinas energéticas y su relación con la NMG Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Medicinas energéticas y su relación con la NMG
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:42 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Me gustaría abrir este post con el fin de estimular a los miembros del foro (algunos de los cuáles seguramente conoce algo de medicinas alternativas, y se abstienen de participar por no conocer de la NMG) a que contribuyan con sus opiniones y experiencias personales. Otro motivo es que esta sección del foro no ha tenido ninguna actividad, por lo que darle un "empujón" no estaría de más.

Entrando en materia, quería comentarles que recientemente hablé con un médico que ha estudiado los trabajos de Konstantine Korotov, un físico ruso quien ha desarrollado un aparato con el cuál, según se afirma, es posible detectar y medir el " campo energético humano" en tiempo real. Sería equivalente a la llamada "cámara Kirlian", pero mucho más sofisticado y preciso. (Como saben, los críticos del efecto Kirlian lo atribuyen al llamado "efecto corona"; pero sus partidarios afirman que, si bien existe el efecto corona, el efecto kirlian presenta una serie de rasgos distintivos que permite diferenciarlos de aquél).

Sobre Korotov, hay más información aquí:

http://www.kirlian.org/gdvresearch/korotkov/index1.html

Confieso que mi conocimiento sobre las "medicinas alternativas" es muy escaso (a pesar de que he leído algo de su literatura y he observado su aplicación en varios casos), y que mi experiencia con algunos terapeutas alternativos no ha sido muy positiva. Opino incluso, a riesgo de generalizar indebidamente (y sin ánimo de ofender a nadie), que según lo que he visto buena parte de las terapias alternativas son ineficaces.

Por otro lado muchos terapeutas alternativos, por desconocimiento de la NMG, parecen atribuir sus éxitos (cuando los obtienen) a la sola eficacia de su terapia, y no al funcionamiento de las 5 leyes de la NMG (que ellos desconocen, y por tanto, no incluyen en sus análisis) que explica perfectamente el resultado exitoso. Además, estas terapias en algunos puntos son incompatibles con la NMG (por lo que no es lógicamente posible que la NMG y dichas terapias sean correctas al mismo tiempo y respecto de esos puntos incompatibles). Por otro lado, estas terapias en muchos casos son incompatibles entre sí, y atribuyen a una misma enfermedad (y en un mismo paciente) causas diferentes y mutuamente excluyentes o contradictorias (por lo que no todas pueden tener razón, al menos en esos casos). Esto lo he visto en personas que, para tratar su enfermedad, han acudido sucesivamente a varios médicos alternativos.

A pesar de las reservas y críticas anteriores, pienso que ello no debe ser un motivo para descartar indiscriminadamente todos los postulados de dichas terapias, o suponer que todas ellas no son más que un placebo (aunque muchas sí lo sean). Lo más razonable, a mi juicio, sería estudiarlas a fondo, y verificar clínica y experimentalmente sus resultados. Y con ello, ver sus puntos de contacto con la NMG.

Buscando información sobre Korotov, encontré una entrevista donde señala algunos aspectos interesantes:

Cita:
Sí, aunque estamos llegando a la conclusión en distintas partes del mundo de que el sistema biológico del ser humano funciona como un sistema único, que es imposible hacer división entre estómago, hígado, pulmones, etc. Un impulso en nuestro cerebro se puede reflejar inmediatamente en nuestro hígado. Por tanto, deberíamos acostumbrarnos a ver a la persona como un sistema único. La actividad de los diferentes órganos y sistemas está reflejada en la actividad del organismo. Toda información que llega de cada sistema del cuerpo a nuestro cerebro se "mezcla" en él y se vuelve a distribuir por todos los sistemas


http://www.dsalud.com/ciencia_numero27.htm

No hay nada en las anteriores afirmaciones de Korotov que sea inconsistente con la NMG. La NMG postula la unidad del organismo, y la distinción conceptual de psique-cerebro-órgano no implica su separación fáctica. La NMG podría incluso indicarle al Dr.Korotov qué parte del cerebro es la que envía el impulso al hígado (al menos, en lo que se refiere al origen de las enfermedades hepáticas), y qué correlación le corresponde a ese proceso en la psique.

La NMG enfoca el plano biológico del organismo, en función de leyes biológicas. Pero ese mismo organismo puede ser estudiado también desde una perspectiva física, que es lo que, aparentemente, ha hecho Korotov.

Creo que debe evitarse el reduccionismo de ver un organismo biológico desde el solo ángulo físico (ya que los seres vivos tienen propiedades que no pueden atribuirse ni reducirse a sus componentes físicos); pero eso no sugiere que los seres vivos deben estudiarse solo por la biología. Lo ideal sería un estudio del mismo objeto desde planos y perspectivas diferentes; solo eso puede garantizar una comprensión integral del objeto analizado.

Por otro lado, los Focos de Hamer son un aspecto de la NMG que parecen implicar la intersección de la física con la biología. Desde el solo plano biológico, parece que los FH no pueden ser explicados ni entendidos en profundidad (biológicamente, se conoce su función en el contexto de las leyes de la NMG; pero un conocimiento teórico, profundo y especializado de los FH parece exceder los límites de la biología)

En consecuencia, no debería cerrársele las puertas a las investigaciones en estas áreas, o al conocimiento (clínico, práctico o científico) que los médicos "energéticos" puedan tener al respecto. Quizás algunos de estos terapeutas conozcan algún modo (científico o práctico) de manipular este tipo de "energías" (si es que ellas existen) y, de ser así, habría que incorporar ese conocimiento (y tratar de validarlo científicamente)

De alguna forma esta línea es la que han seguido, a su manera, los médicos sintergéticos. Jorge Carvajal tiene varios libros sobre esa concepción. El primero de ellos, y el más conocido, es "Un arte de curar", escrito antes de que Carvajal conociera la NMG, y cuando no había desarrollado todavía la sintergética (aunque sí practicaba la "bioenergética médica" sobre la cual, precisamente, versa ese libro).

http://www.bohindra.com/L24131_por-los-caminos-de-la-bioenergetica.html

En conclusión, mi opinión particular es que las leyes de la NMG fijan la extensión, posibilidades y límites del éxito de cualquier terapia, sea o no alternativa (y en esto, difieren la mayoría de médicos alternativos). Pero ello no implica, ni mucho menos, que la dimensión "energética" (si tal cosa existe) del ser humano no pueda examinarse desde alguna nueva teoría física, bio-física o bio-médica, y que tal conocimiento se incluya con fines terapéuticos. Y de lograrse eso, se podría incluso optimizar la terapia en casos en los cuáles, actualmente, no se tiene una solución eficaz (ej: en casos donde el paciente no pueda solucionar el conflicto, una intervención "energética" sobre los FH podría, teóricamente, resolver el problema).

Un balance entre el rigor, la evidencia y una mente abierta dipuesta a evaluar sin prejuicios nuevos horizontes es una actitud saludable.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 11:05 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




La verdad tampoco tengo conocimiento de las medicinas alternativas. Pero como ya lo he expresado en algún otro post, para mi la NMG va a abstraerse más, incorporando otras leyes naturales que podrían estar en contacto con la 5 conocidas.
Creo que dentro de algunos cuantos años (50 o más?) cuando la NMG sea aceptada o parcialmente aceptada surgirán "Hamers de la "energia" corporal" y su influencia; definiendo energía como todo aquello no expresable en los términos "científicos" actuales o que se desconoce.
Recordemos que personas como Hamer y Sandin han obtenido estas teorías, modelos, etc de la replantación de cero del modelo conocido y aceptado. Como dijo Sandin: "comencemos de cero".

¿Por qué no replantearse en un futuro la existencia de otros planos existentes pero desconocidos debido -por ejemplo- al mismo modelo de la física? Es decir, quizás el propio modelo de la física actual no comprende ni hace posible la compresión de estos otros planos del ser humano/viviente.

Nunca me importaron estos temas de energías (incluso después de conocer la NMG), pero les estoy poniendo más atención ahora debido a esto:
más del 95% (más o menos) del universo es energía oscura y materia oscura. NO, no estoy hablando de antimateria, la antimateria esta junto con la materia en ese 5 % restante!.
Y esto es aceptado y comprobado por la comunidad científica oficial desde hace años y casi sin ninguna objeción.

Lo mejor de todo es que: no saben que es lo que es.

Cuando el 95% de la composición del universo no se puede comprender (pero al menos sí identificar) estamos ante un serio problema de la exactitud del modelo actual.


Con respecto a lo anterior y si no lo han hecho, los invito a buscar la definición de "modelo". Es quizás la definición menos conocida por los pseudo-escepticos y su compresión hace posible el entendimiento de, por ejemplo la NGM.

La realidad es una sola, como nosotros percibimos, entendemos y explicamos esa realidad es a través de un modelo.
La realidad (en cualquier ámbito) siempre la explicaremos a través de un modelo, los modelos pueden ser muy precisos o pueden ser muy inexactos (antes de galileo, por ejemplo el modelo astronómico) ,o pueden estar a 3/4 Wink de exactitud, que es como creo se encuentran la mayoría de los modelos (de todos los ámbitos) en la actualidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bioenergetica en la NMG
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 1:11 am Responder citando
roberto
Registrado: 30 Oct 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Nicaragua




Estoy de acuerdo con Uds. yo he venido practicando medicinas alternativas al igual que mis colegas alopatas, siempre buscando la panacea para los pacientes. ahora que conozco la NMG me he dado cuenta que todas las terapias anteriores las utilizabamos de manera paliativa, porque no resolviamos, solo mejorabamos.
Referente a la bioenergetica en mi caso trabajo con radiestesia y he logrado comprobar que se puede trabajar con los mapas cerebrales descubiertos por el Dr. Hamer y es grandioso la exactitud para detectar los focos de Hamer, la radiestesia viene a ser una alternativa para los px de escasos recursos que no pueden hacer un TAC.
Creo que todas las terapias energeticas deberan adecuarce a las 5 leyes biologicas de la NMG. los descubrimientos del Dr. Sandin vienen a consolidar y fortalecer estas 5 leyes.
podemos utilizar camara kirlam, electro acumputura, biomagnetismo, reiki, fenshu, yoga, prana, astrologia, terapia floral, manos que curan, osho y cuantas terapias enerfeticas y filosoficas, fisica cuantica, Etc, sabiendo que hay un programa especial de la naturaleza con sentido biologico.
a como dice el Dr. Hamer, si hay algien u otra teoria mejor que postule y compruebe el origen de las enfermedades dejare de ser medico, yo me sumo al Dr. Hamer, tambien dejare de ser medico Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 6:09 pm Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




borrado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
medicna alternativas
MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 5:02 am Responder citando
roberto
Registrado: 30 Oct 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Nicaragua




Para usar terapias alternativas en la NMG, pienso que es necesario saber si el paciente se encuentra en simpaticotonia o en vagotonia y ademas la masa y el contenido del conflicto para encontrar un tratamiento adecuado.
Mientras menos hagamos mejor, pero la mayoria de los casos los pacientes esperan que uno les recete algun medicamento natural o terapia, entonces hay que adecuarla al programa especial de la naturaleza con sentido biologico
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
medican alternativas
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 12:04 am Responder citando
Biologiaevolutiva
Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 22




Buenas...

Sinceramente creo que podemos entrar en un tema complicado y más desconociendo muchos de los temas con que se hablan en Medicina alternativa. En realidad hasta el término "alternativa" me parece confuso y equivocado...quizás transternativa y me explico.

Un dolor de cabeza desde la visión convencional médica tiene una forma de planteamiento.
Si nos vamos a la "medicina alternativa" con sus múltiples enfoques toma otra aproximaciones, ya sea biorresonancia, acupuntura, homeopatía, imposición de manos (cercano a la osteopatía en muchos momentos sin saberlo), etc.

Pero creo que la NMG parte de una realidad, que es el cuerpo, sí el cuerpo material, el que todos conocemos en nosotros mismos y que muchas veces no sabemos, por mal aprendizaje, escuchar ni entender.
La NMG es capad de unir ese cuerpo material con la bioquímica y con la parte vital, vivencial, espiritual, como quieran llamarla.

Hamer nos ha dado la posibilidad de poder entender los 3 planos de manera unitaria y eso nos lleva a una posibilidad hasta ahora no manejada por ninguna rama: ni la psicosomática (demasiado generalista), ni la propia medicina (demasiado mecanicista).

Hamer plantea una visión englobadora para actuar y desde ahí asumir la resonsabilidad de nuestra propia vida, ser nuestros verdaderos PROTAGONISTAS. Lo cual no quiere decir irnos por las nubes, sino estar en el aquí-ahora que es la vida.

Por esa razón si uno conoce ( y eso es lo difícil) las 5 leyes y su interrelación directa, puede tomar la decisión de actuar para modificar y por tanto para que el cuerpo también lo haga. Eso en muchas ocasiones significa tener que tomar actuaciones medicas convencionales que no son lo que uno querría pero que implican la posibilidad de solucionar en ese plano material el problema que subyace en el cuerpo.

Por eso si alguien tiene una alergia y toma homeopatía, puede estar pareciendo que esta solucionando, pero en realidad lo que esta ocurriendo es que esta solucionando su "problema" desde su plano vital, y el cuerpo en sus 3 planos esta caminando, pero por favor no caigamos en el error de que si alguien tiene, y pongo un ejemplo burdo, una reacción anafilactica, piense que tomar urticaria a la 5 CH le va a solucionar el problema. El cuerpo en su trabajo interior de homeostasis esta intentando dar una solución de "adaptación" pero sino visita un hospital y le pautan una medicación en ese transito, puede que sea tarde (contando con la masa del conflicto) porque no es capad de pasar ese trance y necesita adrenalina, oxigeno, corticoides...y con urtica urens o cualquier otra materia homeopática no va poder salir adelante. Posteriormente vuelve a seguir trabajando su plano vital, sabiendo que la estructura corporal puede tener una modificación que le haga depender de un medicamento convencional hasta que el cuerpo ensus 3 planos haya podido retomar su tiempo.

Y esto ya se que da para hablar mucho pero en el día a día es sencillo. Lo cual no quita para que sobren muchas cirugías y la actuación oncológica como esta planteada y que esta sea errónea aunque se apunte victorias por no ver más allá de su plano mecanicista
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enfoque alternativos
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 10:47 pm Responder citando
roberto
Registrado: 30 Oct 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Nicaragua




Creo que le llamamoa medicina alternativa a todas las terapias naturales o ancestrales y es en si alternativas porque ese designacion se la otorgo la medicina alopata cuando ya no puede curar o cuando llevan a los pacientes a fases terminales de la engermedad le dicen que la medicina alopata no puede hacer nada y lo refieren a las medicinas altenativas.

Debemos eliminar de nuestro diccionario medicina alternativas o complementarias, es necesario decir medicina natural, medicina biologica, etc., o mas bien La Germanica Nueva Medicina.

Nos enfrentamos a un gran reto, porque la mayoria de los pacientes ya vienen dogmatizados con la medicina alopata, es nuestra tarea de reeducar a estos para que encuentren un sentido a su padecimiento y asi de esta manera puedan participar activamente en su recuperacion..
En el abordaje no debemos atacar a la medicina alopata ya que la podemos utilizar como verddadera medicina alternativa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sobre Homeopatía
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 12:54 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Hola Biologíaevolutiva Wink

"Pero creo que la NMG parte de una realidad, que es el cuerpo, sí el cuerpo material, el que todos conocemos en nosotros mismos y que muchas veces no sabemos, por mal aprendizaje, escuchar ni entender."

En esta frase podría estar la explicación de por que tendemos a repetir los patrones de "enfermedad" ó bien los conflictos, sin embargo no se trata de un mal aprendizaje si no de nuestra idiosincrasia y memoria celular, que lo impide y lo hace difícil y a veces no ponemos la mas mínima intención en aprender de la enfermedad.

Y tocado el tema,
Es por eso que si estoy a favor del uso y bueno, coincido con Roberto que las Terapias Alternativas son un mal término, tanto de la Homeopatía entre otras..claro.

La Homeopatía tiene desde 1810 cuando publica Hahnemann el Organón del Arte de Curar, a 200 años aún sigue, las cosas que no funcionan tienden a desaparecer.

En mi experiencia funciona muy bien pues no palea los síntomas,
A traves del similar se desencadena una reacción, un estímulo que haga reaccionar a nuestra fuerza vital y después la naturaleza es la que se encarga por si misma de efectuar la curación. (En NMG en la fase de curación acelera la llegada de la epicrisis: agravación medicamentosa).

Mientras mayor fuerza vital tenemos, mas rápida será la curación...

De acuerdo Hahnemann no sabía de las 5 leyes, les llamaba enfermedades, no programas.

Desconocía la segunda fase,

Pero hay medicamentos que se dan si el sintoma mejora ó empeora con frío ó calor, primera ó segunda fase en NMG.

Lo mismo si hay ó no sudor, sed, cansancio etc.,

Es decir se ven medicamentos vagotónicos y simpaticotónicos al igual que en la medicina convencional.

Quizá siendo que a través del uso de similares que el cuerpo los tome como pistas, podría ser.

Pero si estás tomando medicamento homeopáticos estás estimulando tu fuerza vital y das tiempo al cuerpo...sin palear.

Y creo que sólo dejo los medicamentos alopáticos para una verdadera emergencia, como el ejemplo que pones por burdo que sea.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medicina energeticas
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 3:27 am Responder citando
roberto
Registrado: 30 Oct 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Nicaragua




segun la medicina griega surgen dos corrientes la alopata contrarius curantur e inicia separando al cuerpo y la homeopata similus similibus curantur,e inicia unificando al cuerpo con sus humores(flematico, melancolico, colerico y sanguineo). la primera la retoma galeno y la segunda paracelso, Hahnemann retoma a paracelso y postula que el terreno lo es todo y desarrolla medicamentos energetico haciendo que los pacientes experimenten los cuatro planos psique, cerebral, organico y espiritual que es donde aparece Bach que postula que la enfermedad no es nada mas que la desconeccion con el orden de la energia universal y ahora en nuestros tiempo aparece Hamer, retomando psique, cerebro, organo y espiritu. Queda a eleccion de cada uno o libre albedrio reconectarnos con el universo. tambien pienso que nuestra medicina aborigen (chamanes, curanderos de America) han trabajado y sigue trabajndo esos cuatro planos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
algo de acupuntura...
MensajePublicado: Mie May 25, 2011 3:06 pm Responder citando
fenix
Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 11




Apreciados amigos del foro, hacía rato no participaba y al ver lo interesante del tema que propone GNM, no tengo reservas para meterme de cabeza en este caso. He estudiado concienzudamente la acupuntura, y he gastado muchísimo tiempo tratando de encontrar algún punto de encaje entre la NUEVA MEDICINA y la Medicina Tradicional China y he aquí, que la tradición china describe el origen de las enfermedades a partir de dos fuentes, las divide en exógenas y endógenas. La concordancia del origen de las enfermedades endógenas con la Nueva Medicina es bastante aproximada. En cualquier parte de internet, en un repaso muy rápido se encuentra la explicación del origen endógeno de las enfermedades según la Medicina Tradicional China. Aquí en este foro lo que me llama la atención es que luego de aproximarse al conocimiento de un origen real e irrefutable de la enfermedad, pueda alguien proponer un modo de actuar, una terapia funcional, efectiva, real, rápida y por sobre todas las cosas basada en el sentido común y por supuesto en las cinco leyes de la Nueva Medicina Germánica. El mismo Hammer describe cómo la Nueva Medicina se puede enseñar en una semana o menos... pero aquí sólo se encuentra un enorme terreno para actuar, quizás por esa razón es que florecen abundantes terapéuticas ahora todas basadas en las teorías de Hammer y sabe Dios, que muchos ya están encauzando sus avarientos métodos para tratar de pescar en río revuelto con propuestas bastante exóticas afirmando actuar con la Nueva Medicina como soporte de dudosísimas intervenciones. La Medicina Tradicional de China y la medicina de la India (ayurveda) son los cimientos de todas las medicinas energéticas. Explican el origen de todas las enfermedades y proponen métodos de actuación en los que el terapeuta actúa necesariamente sobre la energía del paciente y la modifica. Es larguísima la tarea de tratar de establecer cuál terapia alternativa puede ser la mejor. Creo que cada quién irá a defender su teoría y a defender su posición como ha sido siempre a lo largo de la historia de la humanidad, así que se abre una compuerta enorme para alargar eternamente la discusion que sirve sólo para defender puntos de vista... el ego humano en su máxima expresión. Alguien en el foro proponía la tarea de acercar estudios, investigaciones, nuevas propuestas para una NUEVA medicina. Siento que debemos alejarnos de las tradiciones de la misma manera que el valiente Hammer se alejó de la medicina convencional y armar todo el andamiaje de una NUEVA terapéutica basados en la Psique, sabiendo a todas luces que es allí donde todo se origina. También es necesario el trabajo preventivo. Aquí la Medicina tradicional no se equivoca cuando afirma que el médico mediocre es el que cura la enfermedad y el mejor médico es aquel que es capaz de prevenirla. Bueno mis amigos, gracias por darme la oportunidad de participar y ya veremos qué resulta...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Re: algo de acupuntura...
MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 11:15 pm Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




fenix escribió:
el médico mediocre es el que cura la enfermedad y el mejor médico es aquel que es capaz de prevenirla.


hola,

Lo que quería es comentarte este cachito nada más, y decir aquello de que los médicos no "curan", que es más bien "el paciente" quien "se deja o no": se deja o no "atravesar" por algo que no es ni:

- el "médico" o el "facilitador" Smile, es decir, no es ni "el que cura",

- ni es "el paciente" (y tampoco es por ejemplo "un sacerdote"…, pues el "mediador" en esta relación, es interior, en esta "relación a tres"…, es al parecer interior, y lo llevamos ya todos dentro Smile ).

Y eso del «interior-que-en-realidad-no-es-nuestro» no sería algo que "nos cure"…, sino que nos ayudaría a cambiar nuestra percepción de "la enfermedad".

Hay gente que usa también la palabra "sanar" para empezar a diferenciar en estas cosas.

No sé qué opinas o si lo ibas a decir también, o si te refieres a eso con "prevenir".

Hay casos de tratamientos de quimioterapia donde el paciente está tan feliz "curado", "se cura". Ahí no sé si me cabría lo del "médico mediocre que cura"…, tampoco.

La "mente" es muy poderosa…, da igual a veces lo que nos echen. Si te echan quimioterapia y eso hace que tu mente se convenza de que "ya está"…, y si esa sensación gana a la que puede provocar el a veces fatídico diagnóstico/sentencia-de-muerte…, entonces supongo que no hay quien te pueda "matar".

Esa persona —la tratada con la "salvaje" quimio—, esa persona, si no hubiera sido '«"cuidado"»' por algo "ahí fuera" que le inspiraba confianza…, entonces suponemos que se hubiera muerto…, pensando que era vulnerable, que su dolor, por ejemplo, significaba la muerte (más cuando comprobó que "era" "cáncer").

Así que el problema es lo que dices, la psique, el cómo nos sentimos o no "vulnerables", la cantidad de identificación que albergamos en nuestra mente con respecto al cuerpo, o al…: "somos cuerpo" (esa afirmación que para tanta gente es ya "mentira"…, una más de las mentiras en este mundo de ilusión…, una mentira más a "perdonar" de una nueva manera)…

Así que, en general, siento que he dado un paso de gigante con esto de pensar la sanación, y que cada vez parece algo más y más simple…, pero no comentemos mucho más pues nos salimos de todo esto de la "energía"…; siento cada vez más —y es gozoso— algo así como que la mente es siempre "todavía más y más importante"…… ¡porque no es "nuestra"!

Estamos en una gigantesca batalla contra el "ego", en cierto sentido.

El problema quizá consista también —problema del que quizá apenas despegamos— normalmente en algo así como:
el hacernos siempre "demasiado autores"…, o siquiera "algo autores"…, y todas estas cosas.

salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 12:23 am Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




hola,
muchas gracias por el artículo-cuestión de GNM, que ya tiene un tiempo.

De la "dimensión energética", dice GNM: "si tal cosa existe".

Para la "objetividad científica" creía yo que estaba muy claro desde hace tiempo que ya se tiene esto medido con miles de aparatos y varios tipos de ellos.
Entonces tengo que hacer un esfuerzo por reinterpretar la duda de: "si tal cosa existe".

Quizá lo que se quiere decir con "si tal cosa" existe es: "si tal cosa sobredetermina las otras dimensiones".

Por lo que sé, los tratamientos ideados a partir de la práctica con cosas como los chakras, y demás…, demuestran de sobra y en la práctica aquel "sobredeterminar".

Por tanto, la nueva medicina también puede significar "pasos hacia atrás"…, si nos sirve para no ver las obviedades que ya habría en las prácticas tan extendidas que existen.

Creo que la nueva medicina puede suponer "un paso adelante"…, pero su "importancia" más bien la vería en ese facilitar el "irnos despojando", desde la misma forma "académica-analítica" occidental, de una manera de ver las cosas…, irnos despojando de nuestra "mente equivocada"…, de la vía errónea general de la mente "intelectual" colectiva…, y por ejemplo en particular…: de todo aquello acumulado que en realidad comprobamos que es "mucho más falso" que la NMG.

Pero hay otra vía, en serio, que podemos trabajar a la vez, y que no es la que ve un "progreso lineal" hacia "más verdad", una mayor o mejor verdad…, sino que se planta ya en la verdad, pues ésta no tendría grados. ¿Y si eso fuera así, si la vía de "la-verdad-no-tiene-grados" también fuera utilizable en la sanación? Aunque esto pueda sonar muy esotérico, creo que es extremadamente importante.

Así, si elegimos abrirnos un poco a esta otra vía…, entonces creo que si elegimos también una cierta manera de mirar el enfoque de la NGM…, veríamos que éste sigue estando profundamente equivocado en lo esencial. ¿Por qué? Porque "lo mental", la psique, no estaría en el mismo plano que "lo demás".

En definitiva, con la Nueva Medicina entiendo ahora que estamos en las mismas pese a que sea "un gran avance".

Creo que lo que necesitamos es permitirnos a la vez también salir "de verdad" del camino de la "complejidad"…, abrirse a ello también, si se puede "a la vez"…, cosa que ya está sucediendo en realidad (creo que un ejemplo serían las cosas que atisbo en Jorge Carvajal y otra gente que parece ir pasando más a cosas que podemos tildar a veces de "milagreras"…) y por bello que a veces pueda sentirse el conocer tantos detalles "correctos" que enlazan "por fin" las cosas…, por bello que a veces pueda parecer lo que a mucha otra gente ya nos parece también a menudo fundamentalmente "un engaño": la vía del "progresar".

Estoy diciendo que "nuestro futuro" tiene que ver seguramente más con estas aparentes "tonterías", como la de:
"cuando dejemos de pensar en enfermedad dejará de haberlas".

Así de simple.

¿Y si somos invulnerables pero no nos acordamos?
Claro que quizá no es en "este universo" donde lo somos.
Invito a fortalecer esa vía, es toda una aventura.

salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Medicinas energéticas y su relación con la NMG
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 8:14 am Responder citando
Biologiaevolutiva
Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 22




Caray es difícil seguir tantos temas abiertos a veces....ji ji ji. a ver quien me explica como se ponen citas en cuadraditos para poder dejar el texto más claro.

Yo como siempre os quiero hacer pensar, pero no olvidemos, que necesitamos conocer bien las 5 leyes, además del bagaje que cada uno tengamos en nuestra formación.

Sinceramente, yo que soy una persona que me considero abierta y estudiosa de las visiones mal llamadas alternativas (independiente de haber elegido en mi camino una base sólida y de mi entorno, como estudiar medicina) reconozco que esa fusión vital me ha permitido descartar algunos conceptos y por tanto formas de actuación, da igual de que rama de las terapias vengan.

Intentaré poner ejemplos claros para poder crear una propuesta de profundización, teniendo claro el miedo y reacción de cada uno si nos quitan en lo que creemos o -creemos que creemos- (y en verdad nos faltan horas de conocimiento y validación práctica) para abarcar los temas tratados en este tema de medicinas energéticas.

Regina dijo:
[size=9]"Pero creo que la NMG parte de una realidad, que es el cuerpo, sí el cuerpo material, el que todos conocemos en nosotros mismos y que muchas veces no sabemos, por mal aprendizaje, escuchar ni entender."[/size]

[size=12][/size] Estoy de acuerdo contigo y además yo, sin prepotencia no lo creo, lo afirmo pero, por realidad vivida cada instante de nuestra vida.

Desde ahí me permitiría hacer unas matizaciones a Ivian, desde mi modesto saber/entender.

Ivian, comentó:
[size=9]esas "tonterías" de "cuando dejemos de pensar en enfermedad dejará de haberlas".

Así de simple.

¿Y si somos invulnerables pero no nos acordamos?
Claro que quizá no es en "este universo" donde lo somos.
Invito a fortalecer esa vía, es toda una aventura. [/size]

[size=12]Creo que como decía Regina, tenemos que partir de una realidad corporal que como dicen todas las grandes sabidurías integra los 3 planos. Ojalá entrenaramos cada uno desde la base, manejaríamos mejor las enfermedades, seguro. Pero Ivian, en este plano (no en un mundo paralelo de nuestra física cuántica que -estando ahí- hoy por hoy todavía no lo manejamos ni un poco) venimos al mundo con un vehículo y en sus conceptos básicos la NMG dice, en el primer criterio de la primera Ley que lo que genera el DHS es una situación que nos pilla a contrapie. es decir no es cuestión de que nosotros pensemos que no existan enfermedades, sino como dice Hamer, son el camino, en este plano nuestro, para decodificar y generar modelos nuevos en nuestro interior, una manera muy depurada, aunque no lo parezca desde el desconocimiento, de evolucionar (y curiósamente es en ese plano etéreo mental y por tanto espiritual en el que más se nota, porque es el que luego se va a a transcribir para bajarlo a nuestro día a día, eso raro que llamamos experiencia y que cada vez creo más que sólo desde ese vivir se puede llegar a aplicar y empatizar con quien tenga problemas en esas dimensiones.

Por eso creo que puede ser un peligro dar esa visión de "si no existieran las enfermedades en nuestro mundo interior mental" igual no existirían, porque además tenemos el mismo hígado material que genera un cuadro de hepatitis A, pero siguiendo esa visión tan clara de nuestro mundo en el que vivimos en este plano (no en el paralelo cuántico -salvo instantes de las llamadas "aperturas temporales" que se dan en momentos concretos),ese hígado es el mismo que nos permite digerir las dificultades de la lucha diaria y la vesícula con sus cálculos, que generan los cólicos biliares, son los mismos que nos permiten luchar para ganar o para conquistar en el amor o para salvar en un desastre. si quitamos la manera en que nuestro sistema vital está construido, no sólo quitamos las enfermedades sino la manera de evolucionar y de mejorar...

Gracias por leerme....y como dice un proverbio chino (cultura que maneja desde su visión simbólicointimista cuadros de enfermedad mejor que la nuestra, porque actúa desde una visión diferente)
"Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré. Hazme partícipe de algo... y entonces lo aprehenderé"
el verbo aprehender como sabéis es muy diferente a aprender.

[/size]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 5:57 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Para citar y que el texto salga en un cuadro separado, se pone así, solo que en lugar de paréntesis () usa corchetes []

(quote)texto a citar(/quote)

También sale si seleccionas un fragmento de texto y luego clickas en el botón que pone Quote, arriba del cuadro de texto.

Cita:
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Re: Medicinas energéticas y su relación con la NMG
MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 12:01 am Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




Biologiaevolutiva escribió:

Por eso creo que puede ser un peligro dar esa visión de "si no existieran las enfermedades en nuestro mundo interior mental" igual no existirían, porque además tenemos el mismo hígado material


No es ningún "peligro", porque soy y somos libres de sentir la certeza donde la hayamos sentido, o como lo hayamos "hecho"…, libres para haber vivido un cierto "proceso relacionado con la verdad", y libres para contarlo.

A alguien le podría parecer más "peligroso" hablar de 'peligro' como lo hiciste.

- Comprendo que suena a poco menos que una tontería lo que dije, pero si lo explicamos y entendemos mejor, te aseguro que no se siente tan tan "tonto"… Algo intentaré abajo, por si alguien lee. En realidad hablamos aquí de experiencias reproducibles por cada persona…, igual que se dice "experimentos reproducibles"; pero, ¡ay!, en nuestra cultura moderna no damos el mismo valor a "los interiores"…, no el mismo valor que a eso-que–podemos-«"medir"».

Por eso quise decir, solo para empezar, que es una "vía a explorar", que no sabía que podía ser tan "precisa" hasta que me he puesto a practicar algo (algo que además privilegia bastante "la mente").

En definitiva, eso que hemos catalogado como "relativo a la fe" es una cosa con "efectos"…, y de ello ya habrá muchos estudios, además…, estudios que seguro consiguen a menudo más bien caricaturizar todo esto.

Y esto de "la fe" puede darse con prácticas muy precisas…, prácticas que además "maten muchos pájaros de un tiro"; así, los efectos de "practicar" dicha "vía" no estarían solo relacionados con «las enfermedades».

Por otra parte, no sabríamos hasta dónde puede llegar alguien muy "entrenado" en las vías posibles de las que hablo…, pues quizá ocurre que los "poderes" de la "parte" digamos "superior" de la "mente" son "enormes". Pero no por ser suyos, sino por una realidad de conexión.

Si somos realmente "escépticos" pero añadimos a la batidora, a la caja de "hechos"…, las "experiencias interiores"…, las que llevamos teniendo los "humanos" desde siempre…, entonces…, ¿qué hacemos?

Quizá no hay que tener miedo a "liarse", a "embrollarse" añadiendo bien estas cosas. Pero para añadirlas bien, parece que es solo "uno mismo" quien debe ponerse a practicar. Esto deshace aparentemente muchas cosas…, y habrá que hablarlo.

Pero mi vida me ha llevado a repentinas certezas…, que además involucran prácticas que siento como liberadoras a unos niveles que yo no sospechaba.

Lo que suena también "peligroso", a veces, ya que hablabas de "peligro", es la constante "semi-reducción" a "materialidad" ('hígado') que hacemos a veces demasiado automáticamente…, aun cuando pensemos todo esto teniendo en cuenta —como podamos, en parte— la NMG.

Somos nosotros quienes tenemos ese hígado. Creo que el estado de ninguna ciencia, en ninguna época, basada en la "medida" de nada "exterior" va a poder prescribir lo que la gente puede o no "hacer" con ese "hígado" (que es nuestro), y, en general, con la consistencia de las relaciones constituyentes de los cuerpos…, pues dicha consistencia pudiera ser que tenga que ver con "uniones", lazos, relaciones, en el nivel de Conciencia, un nivel que quizá sí podemos manejar, pero con nuestras prácticas, o más bien al que podemos abrirnos (y siempre "para bien").

Diría que la medición de los "cuerpos energéticos", o la existencia de tradiciones de "tratamiento" que tocan dichos cuerpos son cosas que denotan que nos es permitido sospechar o plantear como "hipótesis" —o quizá incluso según quién tener certeza, ya que se trata de "experimentos interiores"…—, como hipótesis…, decía, el que esas "capas" de "mente" existen y que están como en "otro plano", plano que quizá, al final o al principio se "unifica".

Todo ello es como si apuntara a un "algo más"; y creo que puede ser muy importante que ese "algo más" pudiera estar más "unificado" de lo que nos creemos (apuntando entonces a ese temible "Dios", o la Fuente, o como se le quiera llamar…, y que tanto nos escuece a veces…, o nos escocía).

Así, la citada "consistencia" (de las relaciones) pudiera tener que ver con algo que nos "sobrepase", en la medida en que es una apertura a un "dejar hacer a través de nosotros", a dejarnos sanar: abrirnos a lo que algunos llaman "sanación" para hacer una "diferencia básica" con respecto a "curación".

En realidad, voy a poner ya aquí algo de la "teoría" donde yo voy o querría vivir [sic] un tiempo:

la "sanación" (vs curación) depende de una entidad que no es de este mundo y por eso "funciona".

El "Dios" (Fuente, Diosa, etc.) de las religiones, es decir, más bien, de la espiritualidad (espiritualidad luego distorsionada siempre por cuestiones que poco tienen que ver con todo esto… ("poder", etc.)), ese Dios es algo que en realidad no tiene nada que ver con "este mundo", con lo que usualmente llamamos "realidad".

Y bueno…, la metafísica en que se basa esto es sencilla…, y puede ser verdad (lo siento así y lo practicaré así), y continúa explicándose así:

este mundo es una especie de "mal sueño"; luego en realidad "no existe". Solo existe ese "otro plano", por más que esto que "tocamos" nos parezca real. Luego en realidad no hay nada ahí "fuera", en eso que tanto medimos. Es "ilusión"…, y por tanto ahí todo es posible. ¿Por qué? Porque sencillamente ahí fuera nada es realmente posible. Las "leyes" de ese "afuera" son intrínsecamente "caóticas". Leyes lo que es leyes…, en realidad…, solo existirían ahí donde está "ese otro plano" (al que en realidad nosotros pertenecemos; lo único que sucede es que "no nos acordamos"…).

En este contexto, se comprende que cobre otro sentido —o un posible sentido más profundo— el preguntarnos sobre la importancia de nuestra creencia más básica en la "existencia" de "la enfermedad".

Así que creo que el acto de apertura, de abrirnos, que realiza nuestra conciencia abriéndose a algo más, pudiera ser algo "audible", algo audible por algo que…, aunque no tenga nada que ver con este mundo…, sí que habría en cierto modo "puesto en marcha" un cierto proceso de "despertar" inevitable y suave (en nuestra tradición es lo que se llamó "Espíritu Santo").

Así, este acto sería audible pero solo por ser un "acto de abrirse" (y de practicar algunas cosas al respecto muy importantes), y no por ser por ejemplo una "petición burda"… (la forma usual que los "ateos" teníamos de pensar en lo que significa "rezar").

Creo que si deshacemos y rehacemos sin rubor, en nuestras mentes o incluso con nuestras prácticas…, esa especie de reparto de "las cosas del mundo" que misteriosamente aún parece "el usual", reparto entre cosas como "espiritualidad" y terapias o "prácticas"…, "ciencia", etc.… nos podemos llevar sorpresas —sorpresas a veces "disonarán" mucho en nuestro yo condicionado, condicionado por el reparto entre, "ciencia", "política", "religiones"…, y en concreto en nuestro yo condicionado por la historia del "cristianismo", cuyo en general triste colofón, el católico…, por estos lares…, triste y entristecedor…, culpabilizador…, castigador…, es algo que general "distorsiona" la "espiritualidad" enormemente.


salud!

PD: disculpas si a alguien le sentó mal este discurso de un recién "convertido", converso, a "ninguna fe"…, pero sí a lo que para mí se ha convertido en "realidad", con todo esto:
la realidad de eso que usualmente se llamaba "Dios", o "Fuente", etc., y que como dije no tendría nada que ver con este mundo (no es "creador" en este nivel: la realidad que vemos es nuestro sueño, el sueño de un inmenso ego colectivo "no-solo-humano" que conforma el Universo "conocido" basándose en el miedo (¡aquí nada se puede "conocer"! Smile )).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Medicinas energéticas y su relación con la NMG
Foros de discusión » Enfoques médicos alternativos

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com