Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Mieloma Multiple
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Mieloma Multiple
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 1:54 pm Responder citando
RIC
Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 13




Hola Todos.
Saludos. Soy nuevo en el foro. He leido muchisimo material de la NMG, he visto videos de la TVE, he escuchado la conferencia del Dr. Moriano, y más. Pero me sucede los siguiente. No encuentro nada respecto al mieloma multiple. No puedo saber cual es el conflicto biologico si es que es uno solo y cual es la fase fria de la enfermedad y cual es la fase de curación.
Desde ya quedo agradecido por cualquier colaboracion que pudiera recibir Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hola RIC, bienvenido
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:46 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Mieloma Multiple, desde la MNG.

El mieloma múltiple según la medicina convencional es un cáncer de la médula ósea en el que existe una proliferación anormal de células plasmáticas o de la sangre que producen anticuerpos que nos defienden de las infecciones.
La MNG nos demuestra que se trata de un cáncer de hueso, el cual es el resultado de un profundo conflicto de desvalorización. Si el conflicto se encuentra en un limitado dominio, serán los huesos correspondientes a ese dominio los afectados: El conflicto de tener que resistir, afectará a la cadera, un conflicto de injusticia, las cervicales serán las afectadas, un conflicto con una coloración sexual afectará la pelvis, etc. También un profundo conflicto de desvalorización puede tener una experiencia, o la forma personal como se vive el conflicto, una forma más general, y es justamente en este rango donde se sitúa el conflicto que da origen al mieloma múltiple.
Sabemos que el hueso en primera fase sufre una osteolisis o lisis del hueso y en la fase de reparación se produce un fuerte dolor como resultado de la hinchazón de la parte periférica, es decir, el periostio que es una membrana muy inervada, el riesgo de sufrir en esta fase una fractura es alto.
Si la destrucción de la estructura ósea de la primera fase es significativa, automáticamente la médula ósea tendrás repercusiones clínicas. Si el conflicto ha sido importante, en la segunda fase o fase de reparación tendremos una proliferación exuberante de células de la sangre: eritrocitos, plaquetas y en particular leucocitos, que tienen su origen en la médula ósea.
Los conflictos de desvalorización según su gradación y su contenido pueden provocar afecciones medulares en las dos edades extrema de la vida, y frecuente también en el SIDA.

Saludos
JL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:04 am Responder citando
RIC
Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 13




Gracias JL

Me queda muy claro todo, sin embargo me aparecen las siguientes dudas.
-La insuficiencia renal que puede acompañar al Mieloma, es un efecto secundario de el Mieloma mismo, como las fracturas o por lo contrario es una enfermedad independiente producto de otro conflicto biológico?
-Siendo que el mieloma multiple y la leucemia tienen como conflicto biologico la desvalorización, porque el organismo responde con dos enfermedades diferentes? O es la misma enfermedad con grados de intensidad diferente?
Saludos

ric


[/list]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mieloma Multiple
MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 4:12 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Hola RIC

La enfermedad conocida como riñón poliquístico es a todas luces una enfermedad totalmente diferente al mieloma múltiple, con un FH en la región occipital de la substancia blanca de los hemisferios, según sea el riñón izquierdo o derecho le afectado. Con un conflicto también diferente es decir, de agua o líquido que provoca en primera fase una o varias zonas de necrosis de parénquima renal, atrofia y esclerosis renal de perdurar la situación. En fase de reparación quistes renales, los cuales primeramente son líquidos y luego indurados, con posibilidad de retomar la función excretora de orina.
En cuanto a la razón por la cual un conflicto de desvalorización da como resultado una gama numerosa de enfermedades en huesos, medula ósea, músculos, tendones, articulaciones, ganglios, sin duda se debe a la intensidad y duración del conflicto y de la forma subjetiva de cómo cada cual vive el trauma psíquico.
El mieloma múltiple y la leucemia, si bien es cierto se originan de un conflicto de desvalorización, pero no puedo asegurar si se trata de una misma enfermedad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mieloma Multiple
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com