Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Nueva Medicina en niños
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Nueva Medicina en niños
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 1:51 am Responder citando
viercame
Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 11




Hola, soy nuevo en la Nueva Medicina y realmente me ha fascinado. Por supuesto ahora tengo más dudas que certezas, pero creo que con el tiempo voy a ir aclarando.

Acá tengo una duda:

Tengo dos sobrinas (2 y 6 años respectivamente) hermanas. La más pequeña sufre de una "virosis" (como le dicen los médicos) de una manera relativamente frecuente, cada uno o dos meses, que consiste principalmente en fiebre, diarrea, vómito y dolores de cabeza. La hermana (la de 6) normalmente también se enferma uno o dos días después de la pequeña.

La Duda va enfocada en como detectar el conflicto (si lo hay) que puede tener la pequeña cuando no se puede hablar con ella (a penas si balbucea algunos monosílabos) y porque la hermana mayor también se enferma? al hablar ocn la mayor, me dice que le da mucha tristeza que la hermanita se enferme.

Muchas gracias,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 10:11 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hola viercome bienvenido al foro.
Primero que nada no sé si leiste la 4ta ley de la NMG, en ella se habla sobre el papel (al menos observado en los miles de casos tratados por Hamer) de los microbios.

Ahora bien, en este foro y creo que la mayoría de los que conocemos la NMG esta ley, es de la que más "desconfiamos" (una ley es una ley, por eso las comillas).
El problema de la leyes es que tienen un contexto sobre el que se cumplen.

Han habido en este foro por esta razón buenas y constructivas discuciones al respecto. Ver el foro viejo.

Ahora bien, sobre lo de "viroso", me fascina, veo que otros países también sucede Very Happy.
En mi país lo médicos cuando no saben a que se debe una enfermedad lo primero que haces es decir "es un virus que anda en el aire". Además dicen "viroso" y no "bacterioso" o "micobacteioso" porque los virus son más complejos (su propia definición es polémica dentro de la medicina oficial) y por lo tanto más se puede desentender el médico y menos dudar el paciente (más ignorante aún que el médico en estos temas).
Yendo al caso que nombras, es complicado y no puedo opinar por lo que expliqué arriba..
Te recomiendo que esperes a ver que opinan el resto de los foreros.
Saludos.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 3:21 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola viercame bienvenido


Esto es lo que dicen las tablas:

- estomago: superior (CF2): tener que digerir, intrusión y vejación territorial. pej ulcera en 1º fase. Parte inferior (CF1) imposibilidad de digerirlo (acidez?).
- intestino (CF1): vejaciones territoriales (duodeno y yeyuno con el matiz de miedo a fallar) (ileon y colon: saturacion, suciedad, infame, asqueroso) . Colico y diarrea, 2º fase. Colon (CF1): disminución de importancia personal




Te cuento un hecho real:

Una persona comienza a trabajar por primera vez en una empresa. Un veterano está encargado de indicarle y enseñarle como funciona todo, pero pasa de ella olímpicamente ignorándola y dándole malas contestaciones. Después de unos días de tensión extrema, callando, pues este personaje es la mano derecha del jefe, dice en casa que no quiere continuar. Sad Sin embargo hay un puente, unos días de vacaciones y decide esperar a ver si cambia la situación. Cuando vuelve lo encuentra diferente, como “más simpático” pero no se fía…a veces tiene accesos de cólera que dejan mucho que desear. Pasa una semana más en la que el cambio hacia ella es radical y muy positivo… el viernes, último día de la semana le confiesa que ha tenido unos días malos y que le perdone su actitud, que aunque tiene un carácter fuerte sabe valorar a quien se lo merece…llega a casa muy contenta, ya no se va. Smile
El domingo tiene un acceso agudo de vómitos y diarrea con fiebre alta y dolor de cabeza, que le dura hasta el martes o miércoles. El médico le receta unos brebajes para frenar los síntomas pero como no le gusta el sabor no se lo toma. Evil or Very Mad A pesar del enfado de su madre, ella erre que erre. Decide tomar solo agua con limón. El jueves está completamente restablecida. Very Happy


En este caso la empleada, no podía soportar esta situación. El “bocado indigesto” ya se lo había comido pero no lo podía “digerir” ni siquiera “asimilar”.
El cerebro creo que de alguna forma, envía órdenes a estos órganos de no digerir ni asimilar lo que considera dañino, sino expulsarlo del cuerpo por las vías ordinarias. Órdenes que al parecer quedan congeladas hasta que el conflicto se resuelve.

En tu caso no hace falta preguntarle a la pequeña, los síntomas delatan el conflicto.

Si el médico no le ha visto nada más opino que debe ser algo parecido a esto:

La niña tiene dos años, aún no distingue el sentido de propiedad, más bien todo es “suyo”

Si coge un juguete de su hermana existen muchas posibilidades de que lo rompa, al menos es lo que piensa la mayor (sobre todo si es frágil) con lo cual, ella, con seis años no lo puede consentir e intentará quitárselo porque es suyo. Esto para la pequeña es una puñalada trapera que no puede digerir, e intenta quitárselo a su vez sin obtener resultados. No puede asimilarlo y le parece injusto y traidor que le quite lo que considera suyo. Patalea y llora…entonces interviene la madre o persona que les cuida :

Increpa a la mayor, le quita el juguete, o apela a sus sentimientos para que se lo devuelva.

Ahora es la mayor la que siente la traición. El objeto de la discordia es suyo y se ve obligada a dejárselo. Siente que es injusto, infame…no puede comprender como su madre le quita importancia a su persona para otorgársela a la pequeña que no sabe ni entiende nada y además le rompe sus cosas.

Si la pequeña consigue salirse con la suya habrá resuelto el conflicto y en pocas horas aparecerán los síntomas digestivos. Al encontrarse enferma, la pequeña desecha el objeto de discordia, con lo cual la mayor aprovecha para guardárselo con lo cual también resuelve el conflicto apareciéndole el mismo cuadro digestivo.

Supongo que esto sucede cada vez que pelean por algo importante para ellas.

No necesariamente ha de ser por un juguete, esto solo es un ejemplo. Podría ser también por disputarse la atención de un familiar.

Espero que esto te sirva. Y no creas que es que no se quieren. Esto sucede normalmente en los niños, las madres lo sabemos bien. Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 11:48 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola viercame, bienvenido Very Happy

Quedo impresionado con la aguda intuición de FE, que facilmente reconstruye una situación creíble y seguro que probable (bueno, como ella dice, es la experiencia también).

Yo quisiera recordar los factores de incertumbre en estos casos que se comentan por correspondencia...

_ La reconstruída por FE es una de las probabilidades (como ella dice, "algo parecido a"...); habría que ser además de madre la madre de las niñas para saberlo bien, digo yo... también está esa lástima que la mayor siente por su hermanita...

_ Por otro lado, es verdad que los síntomas deben delatar el conflicto, y facilitar la búsqueda de una situación que lo cause, pero no se si esos síntomas pueden responder a varias cosas. Las tablas tienen una información muy telegráfica y yo me fiaría más de lo que pueda decirnos una persona formada como GNM (ultimamente ausente, a ver si le escribo… y caray que bien que estaría que otra persona con sus conocimientos, o por lo menos parecidos, participara aquí… bueno, con los que hay, nos podemos dar con un canto en los dientes).

Las enfermedades recurrentes, en cualquier caso, indicarían vivencias recurrentes (aunque no tiene que haber necesariamente una situación repetida, sino una misma sensación) y en mi caso, desde que conozco la NM recuerdo que pude detectar sin problemas como un par de mis tipiquísimas inflamaciones de garganta fueron claramente después de breves periodos de estrés... con lo que puedo interpretar (dado que eso es lo que más a menudo sufro) que muchas de mis vivencias problematicas, sin que tengan que ser enormente importantes, las somatizo por ahí (vamos que no los trago Confused )... recuerdo sentir un fastidio francamente familiar. En cambio no sabría situar un momento de shock, que pudo haberlo (no realmente intenso)...


Respecto a lo que decía RGH sobre la 4ª ley, pues en fin, tiene sus sutilezas y se cuestiona desde algunos ámbitos bien su validez o bien las condiciones en que es válida... pero en el caso que nos ocupa, diría que no son relevantes tales cuestiones:entiendo que los problemas de nuestras pequeñas amigas deben estar causados por conflictos, y que de no ser así indicaría un error en los planteamientos de la NMG porque no creo que vivan con mucha hambre, sometidas a fuertes estresantes inmunológicos, microbios exóticos o cosas así, pobrecitas Crying or Very sad .

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 10:48 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola Viercame, bienvenido al foro.

Sobre lo que planteas:

Cita:
La Duda va enfocada en como detectar el conflicto (si lo hay) que puede tener la pequeña cuando no se puede hablar con ella (a penas si balbucea algunos monosílabos) y porque la hermana mayor también se enferma? al hablar ocn la mayor, me dice que le da mucha tristeza que la hermanita se enferme


En niños muy pequeños, al igual que en animales, el conflicto no puede detectarse preguntándole al paciente por él. Esto complica la cosa, pero en muchos casos el conflicto puede inferirse a partir de las reacciones del paciente al entorno, o a eventos específicos en él.

También puede saberse el conflicto por el tipo de enfermedad que presenta la persona (ya que la NMG puede realizar diagnósticos examinado a fondo cualquiera de los tres niveles, aunque lo ideal sería examinar los tres simultáneamente)

Por los síntomas que mencionas, uno podría pensar que se trata de conflctos relacionados con el sistema digestivo (conflictos de no poder digerir la presa, contrariedad indigesta, etc.). La fiebre y dolores de cabeza pueden estar relacionados con el Foco de Hamer en curación en el cerebro, aparte del hecho de que exista realmente alguna infección (lo que también puede existir) durante la fase de curación de esos conflictos.

Sobre por qué la otra hermanita se enferma, no se puede saber con certeza si no se examina en detalle el caso. Conjeturando, solo pudiéramos decir que ocurre algo en el entorno que afecta por igual (o casi igual) a ambas hermanas. Por ejemplo, es posible que la visita recurrente de algún familiar (ej: un primo) que no sea deseado, cause en ambas el mismo (o similar) tipo de conflictos.

Es normal que la hermana sienta tristeza por la otra hermanita enferma, pero no estoy seguro que esto sea la causa de su propia enfermedad.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 4:41 pm Responder citando
viercame
Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 11




Muchas gracias por la información. Realmente me han aclarado una de mis tantas dudas. Voy a aestar más atento a los síntomas de las niñas y les voy contando.

Nuevamente muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nueva Medicina en niños
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 11:53 pm Responder citando
crocus
Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Málaga




viercame escribió:
Muchas gracias por la información. Realmente me han aclarado una de mis tantas dudas. Voy a aestar más atento a los síntomas de las niñas y les voy contando.

Nuevamente muchas gracias.


Es para viercame, aunque un poco tardía y no sé si estoy haciéndolo bien pues aquí aparece el último mensaje de viercame.
Pues bien, era para aportar un detalle creo que de gran ayuda. Cuando explicas lo de tu sobrina, me refiero a los síntomas es muy importante tener en cuenta cuánta fiebre, Si llega a 39 grados o más, sabemos que es tronco cerebral, pero si es más baja, sabemos que es conflicto de contrariedad o de identidad, dependiendo de si la niña es zurda o diestra, pues los conflictos en focos de la corteza nunca suben a esas temperaturas.
Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re: Nueva Medicina en niños
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 11:58 pm Responder citando
crocus
Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Málaga




Perdón viercame, se me olvido otro detalle importante. La medicina oficial llama "virasis" cuando hay fiebre, porque se la achaca a los "bichos", pero desde la NMG sabemos que la fiebre tiene que ver con el edema cerebral, no con los "bichos".
Otro abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re: Nueva Medicina en niños
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:15 pm Responder citando
viercame
Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 11




Es para viercame, aunque un poco tardía y no sé si estoy haciéndolo bien pues aquí aparece el último mensaje de viercame.
Pues bien, era para aportar un detalle creo que de gran ayuda. Cuando explicas lo de tu sobrina, me refiero a los síntomas es muy importante tener en cuenta cuánta fiebre, Si llega a 39 grados o más, sabemos que es tronco cerebral, pero si es más baja, sabemos que es conflicto de contrariedad o de identidad, dependiendo de si la niña es zurda o diestra, pues los conflictos en focos de la corteza nunca suben a esas temperaturas.
Un abrazo[/quote]

Hola Crocus, muchas gracias, nunca es tarde cuando de conocimiento se trata.

Me dejó pensando mucho acerca de lo que dices de la fiebre, sabes dónde puedo encontrar más información al respecto?

Gracias,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nueva Medicina en niños
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com