Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Obesidad
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Obesidad
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 1:15 pm Responder citando
manfermef
Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 53
Ubicación: madrid




Me han preguntado sobre la obesidad, y me he quedado en blanco
¿ Qué puedo decir ?
¿No es nunca una enfermedad autónoma?

Yo lo asociaría aun conflicto de miedo a la muerte, de no tener alimento suficiente a mano...

Laughing

_________________
mfm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NMG y Obesidad
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:29 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




NMG y Obesidad

La obesidad es definida por la medicina convencional como un síndrome de etiología múltiple, con la participación de factores genéticos, fisiológicos, patológicos, psicológicos y ambientales.
Sin perjuicio de las conclusiones establecidas por la medicina convencional sobre este alarmante fenómeno, se hace indispensable postular un enfoque desde la NMG. Para ello me remito a lo expuesto por el Dr. Vicente Herrera en un seminario hace unos años atrás, quien al evaluar a pacientes que presentaban esta sintomatología, argumentaba la existencia de varios conflictos biológicos relacionados con esta enfermedad.
Comenzaba por descartar algunos procesos debido a hipotiroidismo o insuficiencia de suprarrenales. Luego detectaba entre los conflictos implicados en la obesidad al de “rechazo, asco” que provoca una avidez por alimentos dulces (hidratos de carbono) debido a la hipoglucemia a que conduce este conflicto. Otro de los conflictos detectados en sus pacientes obesos es el de contrariedad indigesta, con un componente de rabia, el cual provoca náuseas y vómitos. En este caso, ambos síntomas, no son predominantes, pero a la solución del conflicto de contrariedad con un componente de rabia, (vagotonía) se produce un aumento de la sensación de hambre, en consecuencia, aumenta la ingesta de alimentos.
No descarta en estos pacientes la existencia de conflictos de desarraigo (vivir fuera del medio) y desvalorización generalizada, en relación a su propia imagen, todo lo cual podría ocasionar el aumento del tamaño de los adiposito (células grasas).
El Dr. Hamer ha observado la relación existente entre obesidad y los conflictos existenciales, como el conflicto de refugiados, conflicto de pérdida por bombardeos (lo han pedido todo), que afectan los túbulos colectores renales, provocando una importante acumulación de liquido en todo el cuerpo, en consecuencia, un exceso de sobre peso, pero en estos casos lo que hay es liquido acumulado, no grasa. La solución a este conflicto podría remediar la situación.
Una persona que vive un conflicto de desvalorización generalizad de si mismo respecto de su figura, será un serio candidato a presentar sobrepeso, y obesidad en grado importante, la que suele ser acompañada de retención de líquido, producto de experimentar al mismo tiempo un conflicto de desarraigo, debido a que las personas obesas experimentan la sensación de vivir fuera de su medio. Una terapéutica conducente a solucionar los conflictos de auto-desvaloración que sufren estos pacientes, los cuales suelen retroalimentarse, por situaciones por todos conocidas: discriminación, automarginación, a veces burlas y rechazo. Por tanto deberán solucionar su situación afectiva, encontrar un lugar en el mundo donde se les reconozca y se les respete, ubicarse en un entorno protector que los ponga en disposición de encontrar una actividad acorde a sus capacidades: profesionales e intelectuales y en lo posible encontrar un compañero/compañera, que los valores y considere.
Para comprender un conflicto de desvalorización y no confundirlo con la pérdida de autoestima, el Dr. Herrera lo define como:”No efectuar una actividad o actividades que nos creemos con capacidad para llevarla a cabo”. En tanto el Dr. Mariano, lo define como un conflicto de desamor: nadie me quiere, para que habré nacido. Una pérdida de confianza de nuestro propio ser, sin cuya recuperación será imposible revertir este alarmante fenómeno de la obesidad.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Obesidad
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 3:27 pm Responder citando
cbalex6
Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 1
Ubicación: San Luis Potosi, Mexico




Pues yo creo que en los adultos si puede darse el problema psicologico de comer por miedo a no tener suficiente, pero que me dicen de los niños ¿ellos tambien son obesos por esta causa? creo que la verdadera problematica residen en la educacion que reciben de la familia y los habitos que se inculcan en esos niños.

Saludos Cordiales

_________________
Comer para Perder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:29 pm Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Pero que acaso por ser niño no se tienen conflictos biologicos?

Y aqui no se habla de problemas psicologicos ojo. Un niño puede tener un shock como cualquier adulto y sentirse aislado y por lo tanto retener liquido.

De que se mal come, si, pero detras de cada obeso, hay una historia emocional que los orilla, ya sea a comer de más, o a retener agua.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Un dato al pasar
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:01 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Un dato al pasar. El 40% de los estudiantes de enseñanza básica en mi País, según autoridades de Educación, presenta sobre peso y obesidad, y curiosamente se ubican en los sectores de menos ingresos de la población. Aumentar las horas de Actividad física en los colegios, para las autoridades sería, una solución.
Un análisis muy somero de la situación que viven a diario estos adolescentes nos señala que un alto porcentaje pertenecen a hogares de madres solteras, o donde ambos cónyuges trabajan, en donde ellos deben autocuidarse, mal alimentarse, asistir al colegio si lo estiman pertinente o sencillamente no hacer nada, con suerte verán a sus padres cuando el día termina. (me estoy refiriendo a un país tercermundista).
La pregunta que nosotros como conocedores de la NMG deberíamos hacernos es: ¿Que conflictos podrían experimentar estos niños a quienes les toca vivir estas realidades?, se me ocurre que uno de ellos podría ser el de pérdida de territorio, talvez contrariedad indigesta, desarraigo o sentirse abandonados, por cierto que el conflicto de desvalorización de si mismo respecto de otros niños podría campear en estos pequeños. Todos estos conflictos según la NMG podrían ser en parte, responsable de este fenómeno de sobre peso y la obesidad, amen de los malos hábitos alimenticios, la comida chatarra y el veneno comunicacional dirigidos a ellos.
La terapéutica debiera por tanto considerar la revalorización de estos enfermos, esto es, no dejar de lado su psiquismo y en lo posible proponerle una terapia grupal, en mano de médicos con conocimiento en NMG, y a falta de ellos, por terapeutas como algunos que participan de este foro.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OBESIDAD Y SUS CONFLICTOS, SU TERAPIA INADECUADA.
MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 6:47 pm Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




JL,
que bueno verte aunque sea de "pasada".

Curiosamente me pasó eso que mencionas directamente,
Y esto que contaré lo quería compartir desde hace un tiempo,
así que tocado el tema se los comparto:

Mencionas lo siguiente:
"alto porcentaje pertenecen a hogares de madres solteras, o donde ambos cónyuges trabajan, en donde ellos deben autocuidarse, mal alimentarse, asistir al colegio si lo estiman pertinente o sencillamente no hacer nada, con suerte verán a sus padres cuando el día termina. (me estoy refiriendo a un país tercermundista)."
y luego comentas el mal enfoque terapéutico que se les da a esos niños.


Mi país #1 en obesidad a nivel mundial, por supuesto tercer mundista.

Al asistir a consulta con una endocrínologa con mi familiar,
a cual acudimos por causa de la obesidad,

Ella dice que a causa del hambre que ha vivido nuestro país desde generaciones atrás,
el cuerpo se modificó y se adaptó,
así que el cuerpo comandado desde el hipotálamo,
ahora está guardando todo lo mucho ó poco que comamos en forma de grasa,
"por si el alimento se nos acaba",
para no volver a pasar hambre.

La dra. me comentó que a demás ha llevado años de investigación del Hospital Infantil para llegar a esta conclusión ó "descubrimiento", lo cual me llamó mucho la atención,
pongo "descubrimiento" entre comillas,
pues la obesidad vista desde la NMG sabemos que es a causa de un conflicto sobre todo de abandono con otro de hipoglicemia.

Que lástima,
pues al tener el conflicto en sus ojos,
su terapéutica va enfocada (si a una buena alimentación),
pues me comenta que el hipotálamo se volvió muy celoso y que si ahora no comemos abundante y nutritivamente, si no nos encargamos de alimentar cada una de nuestras sobradas células que el sobrepeso nos dió,
cualquier cosa que comamos será almacenada como grasa.
Mas claro de que estamos en un conflicto de abandono no puede estar...cierto?

pues a demás de ser obesos están desnutridos,
pueden tener anemia a la vez!

Volviendo a aquello de que lástima,

Mas que nada la terapia va enfocada a que medicamento van a darles,
nos tocó metformina, la cual bueno.....uno de sus efectos secundarios es la acidosis láctica,
que vista desde la nueva medicina el acido láctico sube cuando el cuerpo siente que se muere de hambre,
podría ser el higado endodérmico,
pero en este caso por la hipoglicemia hemos parece ser que este familiar cayó en un círculo vicioso, la baja de azúcar el cuerpo la interpreta como "me muero de hambre" y entonces cualquier cosa que entre será convertida en grasa!
así que solo intensificó el conflicto el medicamento,
el siguiente paso era la cibutramina....la cual hoy día que caí en este maravilloso conocimiento de NMG....bueno ni pensarlo.

(a demás que ahora ya no se les está dando debido a sus efectos secundarios no deseados que este medicamento presentó,
como es posible que permitan el uso de un medicamento el cual muchos niños tomaron,
les dió algún efecto secundario no deseado,
y así quitados de la pena te lo comentan estos doctores,
lo ideal era probarlo no lo sé antes de pasar a perjudicar a tantos niños, pero este es el pan de cada día con la medicina

Evil or Very Mad

Tiene razon JL,
la terapia debe de ser otra,
darles autoestima,
seguridad,
que se acepten y no el ser obeso desencadene un conflicto extra!

ya hay asociaciones civiles como esta www.mamasola.com,
que están haciendo algo por estos niños abandonados,
se dice uno de cada tres hogares es monoparental en mi país,
con sueldos bajísimos,
16 millones aprox. de niños desamparados.
Están en esto de querer ayudar a estos niños,
lo cual está bien...es sólo que si supieran que a demás esta situación es la culpable de la obesidad...el panoráma sería otro.

Por un lado el sector salud ya vió que por el hambre vivida creció la obesidad,
Por otro lado sabemos y hay gente que está en esta ayuda a estos niños desamparados que sufren por alimento,
Por favor es cosa de sólo unir el rompecabezas,
para ahora sí,
niños obesos a una terapia emocional enfocada a la autoestima entre muchas otras cosas que podemos lograr con ellos,
por que se puede,
no a que medicamento van a darles!
saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Obesidad
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo