Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Parkinson
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Parkinson
MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 11:48 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




¿Qué es el Parkinson?
Lo único que escuche por ahí es de Hamer:
Cita:
t is also difficult where there are constant relapses and constant conflict resolutions. An example of 'hanging healing' is Morbus Parkinson's disease where the trembling, mostly of hands, indicates a healing phase, and the patient suffers a conflict relapse at night in a dream state.


GNM también lo nombró al paso de igual manera.
A la resolución -constante- de que conflicto biológico corresponde el parkinson?, Especulando yo diría que corresponde a varios pero no estoy seguro ni siquiera de cuales serían.
Corrijanme si me equivoco pero los síntomas visibles del parkinson como el temblor deben corresponder a una constante entrada y salida de la crisis epileptoide, cierto?.
Ahora mi duda surge.. porque este temblor va aumentado?.. significa esto que las recaidas aumentan la intensidad de la solución y por lo tanto de la crisis epileptoide?.
Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:48 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




No se exactamente a que puede ser debido el Parkinson, pero pienso lo mismo RGH, puede estar asociado a muchas cosas cotidianas de las que entra y sale constantemente.
Conocí a una persona que tenía temblores en la mano y en el pie derecho. Su vida estuvo marcada por sucesivas tragedias familiares. Supongo que eso tuvo algo que ver, pues fue después de todo aquello. Cuando estaba tranquila, a veces, no había temblores. Bastaba que alguien se dirigiera a ella para que apareciera el temblor. Cuando tomaba o bebía algo con esa mano siempre temblaba pero si le prestabas atención el temblor aumentaba considerablemente hasta el punto de resultarle imposible beber.


http://www.comentariosdelibros.com/articulo-cueva-santa-de-altura-la-gruta-de-los-milagros-31a128u2s.htm


Que este síntoma puede desaparecer, este artículo lo demuestra. En esta enfermedad es como si con cada asociación el rail le llevara de vuelta al problema. La mente se deja llevar constantemente al rail sin que crea que puede evitarlo.

Si el conflicto ya se resolvió, lo que necesitaba esta persona era creer en “una autoridad” competente, “alguien” en el que su cerebro “creyera” con capacidad y poder suficiente de hacer desaparecer aquello. Para un creyente esto es posible. Es como si el rail o “camino” que le conduce hasta el lugar del cerebro donde guarda el recuerdo del conflicto quedara cortado.
No siempre la fe funciona. Más bien muy pocas veces. El cerebro parece que no quiera medias tintas. Si cree que “es posible” actuará en consecuencia, cortará la comunicación del rail. Si duda, no moverá un dedo por algo de lo que no está plenamente convencido. Y no me refiero a la duda religiosa, sino a la duda de que “La Divinidad” se digne acordarse de uno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 8:23 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Cita:
A la resolución -constante- de que conflicto biológico corresponde el parkinson?


Corresponde al conflicto de motricidad (que en fase activa produce parálasis motriz), afectándose los centros motores en el cerebro.

Pueden haber varios conflictos, según el miembro afectado.

Cita:
Corrijanme si me equivoco pero los síntomas visibles del parkinson como el temblor deben corresponder a una constante entrada y salida de la crisis epileptoide, cierto?.


Exactamente, es una entrada y salida en el conflicto, o para ser más exactos, una fase de curación que no acaba nunca, debido a que se interrumpe por breves recaídas (frecuentemente, las recaídas se producen durante el sueño)

Cita:
Ahora mi duda surge.. porque este temblor va aumentado?.. significa esto que las recaidas aumentan la intensidad de la solución y por lo tanto de la crisis epileptoide?.


Si, porque las fase de curación es más duradera que la recaida, por lo que sus efectos y manifestaciones se van acumulando.

En parte es por esto que en muchas otras curaciones en balance (ej: casos de artritis), se va produciendo una degeneración progresiva.

La solución básica de esto es no reactivar el conflicto, para que la fase de curación se complete, no se interrumpa. Que sea fácil o difícil lograr esto en cada caso concreto es otra historia...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hola RGH
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:56 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Actualmente intento ayudar a una paciente con Parkinson desde la perspectiva de NMG. Es tan limitado el conocimiento que tenemos sobre esta enfermedad que GNM, lo resume muy bien: Enfermedad en balance en fase de curación que debido a las continuas recidivas no llega a terminar nunca.
El relato de la paciente deja de manifiesto que el conflicto que le originó su Parkinson podría ser del mismo tipo que los conflictos que dan lugar a la Esclerosis Múltiple, conflictos con la sensación de obstáculos o sentirse prisionero: Ser afectado por deudas insuperables, ser privado de algo por medio de maniobras deshonestas, tener que cargar con responsabilidades sin tener los medios para hacerlo, la sensación de vivir en forma forzada en una casa, experimentar una relación de familia o una situación profesional como una opresión. En estos casos el conflicto siempre será una sensación dolorosa muy típica: No puedo soportarlo, no puedo cargar con esto y no puedo salir de esto. En el caso de EM, esta situación presenta dos cara: 1. La imposibilidad de sostener una situación y 2. La impotencia para librarse de esta situación, mediante una actitud apropiada ya sea mediante un arreglo, mediante su capacidad de lucha o simplemente escabulléndose. El primer aspecto tiene que ver con el área sensitiva y se refleja en las áreas corticales sensitivas y el segundo aspecto con los músculos estriados en el córtex motor.
Ateniéndonos a lo que nos señala el Dr. Michel Henrad, podríamos suponer que los conflictos que guardan relación con el Parkinson, serian aquellos que tienen que ver con los músculos estriados, es decir, aquellos con la sensación de no poder escapar,(piernas) de no poder empujar o agarrar (brazos), los que se expresan con una atrofia muscular y cuyo edema se situaría en la substancia blanca del hemisferio derecho y córtex motor. Esto último no lo he podido constatar, pues la paciente no recuerda se le haya solicitado un escáner (TAC).
En el caso mencionado, todo se habría originado por la quiebra de su pequeña empresa, (lo que habría sido vivido conflictivamente por la paciente) y las consecuencias que una situación de este tipo, acarrea a la familia.
Al igual que la EM, el Parkinson el día que se conoce el diagnóstico, la experiencia del paciente se puede resumir en dos palabras: He sido afectado por una degeneración progresiva de mi sistema nervioso, nadie sabe de donde viene, es incurable. Esto sin duda dará origen a otros conflictos que amplificaran la enfermedad.
El problema en el presente caso, será la dificultad para solucionar un conflicto que se originó 10 años atrás, con innumerables recidivas.
Al tratarse la EP, de una fase de curación, nos quedaría la posibilidad de actuar sobre el edema, pero entiendo que las medidas que nos señala el Dr. Hamer en los casos menos severos: Vitamina C, el café, el té, las compresas heladas, las bebidas Cola, la fructuosa, en una enfermedad de larga data, no surtirían el efecto deseado, aunque cabe la posibilidad de que yo esté equivocado.
Luis, uno de los últimos integrantes del foro, nos refiere el caso del Dr. Benerji, quien habría logrado la disolución de edemas cerebrales con características de tumores cerebrales, mediante el uso de ruda y calcáreas fosfórica de uso homeopático. Algo parecido menciona el Dr. Callejón en uno de sus libros, al mencionar al Helleborus inyectable, como un potente antiedematoso que actuaría sobre los edemas. Reconozco que me expongo a un llamado de atención por alejarse estos comentarios de los postulado de la NMG, pero buscando una explicación del por que algunas soluciones o secreciones funcionan sobre los edemas cerebrales, me encontré con una terapia tachada de demasiado antigua, que actúa inequívocamente sobre los edemas y por ende sobre los síntomas orgánicos gracia a su contenido en antiinflamatorios naturales, léase corticoides, interferón, enzimas ,hormonas, oligoelemento, minerales, aminoácidos, proteínas y una serie completa de otros micro componentes.
En Internet existe una amplia gama de sitios de divulgación de esta terapia, hoy venida a menos, pero que conociendo las leyes biológicas y su funcionamiento, podríamos entender su efectividad. Me refiero a la Uroterapia.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re: Hola RGH
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 11:40 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




JL escribió:
Reconozco que me expongo a un llamado de atención por alejarse estos comentarios de los postulado de la NMG,
Saludos

Smile No quise llamar la atención en sentido malo,ni ofendar, ni nada por el estilo, simplemente recordar que en este foro entra mucha gente nueva, y puede ser leído por todo tipo de gente.
Y es bueno separar lo que está comprobado y afirmado por Hamer de lo que esta comprobado/especulado por otros científicos/estudiosos, en especial cuando se nombra el tema "energía". Esta palabra tiene malas cognotaciones por causa de los pseudospecticos; por lo que su uso debe hacerse con cuidado. Un ejemplo es la palabra y lo relacionado con conspiraciones.. yo soy un fuerte afirmador de este tema, pero últimamente hago lo posible por no sacarlo en el foro debido a la misma razón.. no está bien visto y por usar estas expresiones podemos sacarle credibilidad a hechos científicamente comprobados como lo son las 5 leyes de la NMG.
Es simplemente eso Smile... si un "conspiranóico" puede lograr esto, todos podemos con los respectivos temas Very Happy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Parkinson
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com