Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Parásitos intenstinales en la NMG
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Parásitos intenstinales en la NMG
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:48 am Responder citando
viercame
Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 11




Hola, leyendo la información que tienen en este foro (muy interesante por cierto), no he encontrado nada relacionado con los parásitos intestinlaes (ej. amebas) y algunos hongos como las blastoconidias.

La NMG ha investigado algo al respecto?, que confilcto lo genera? se transmiten? cuál es el sentido biológico?

gracias,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
parásitos intestinales
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 7:44 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Hola Viercame:

Con relación a tu consulta sobre parásitos intestinales y NMG, me remito a resumir lo que nos señala el Dr. Herrera sobre ello.
La NMG no niega la existencia de la infección ni de las epidemias, sino que debemos considerar la existencia de un substrato para que la infección se manifieste, es decir, un terreno en donde los gérmenes puedan cumplir también sus necesidades básicas que son las mismas necesidades nuestras: reproducción, nutrición, defensa. Por eso se reproducen, se nutren y ponen en marcha mecanismos de resistencia a los antibióticos por ejemplo.
Para que los gérmenes actúen en nuestro cuerpo tienen que suceder cambios tales como: nódulos, necrosis y úlceras: Los gérmenes presentes en el cuerpo en una relación simbiótica actuaran y podrían provocar hasta 500 tipos de infecciones diferentes según el tipo de germen, y observaremos una diversidad de síntomas en estas infecciones. Sin embargo nos señala el Dr. Herrera que existe la necesidad de tomar precauciones ya que nuestro cuerpo ha adquirido un equilibrio ecológico con el resto de los seres vivos que lo rodean y en ese equilibrio ciertas sobredosis de inoculaciones de gérmenes o sus toxinas pueden provocar respuestas inflamatorias graves.
Al responder la pregunta de cual es el motivo exacto por el cual una persona se infecta, él lo explica de la siguiente manera: “Imaginad dos líneas de fuerza en un medio o entorno en que conviven varias formas de vida, nosotros estamos situados en una de estas líneas de fuerza y los gérmenes potencialmente patógenos en la otra. Además las dos partes “en litigio” poseen sus propios sistemas de conservación de la vida en los que se incluyen las funciones inmunes dentro del contexto general. Hemos de reconocer que continuamente ambas partes, según los medios geográficos y épocas del año, se ponen en contacto y no por eso aparece siempre la infección. Esta se expresa en el momento que nuestra línea de fuerza “permite” el desarrollo de los gérmenes. Este permiso ocurre no como consecuencia de un debilitamiento del sistema de conservación de los mecanismos de la vida, sino tras la entrada en una fase de reparación, es decir, cuando ocurre la formación de nódulos, úlceras y necrosis, que constituyen el terreno en donde los gérmenes encuentran los nutrientes y un medio para desarrollarse y ejecutar actividades que al final favorecen al huésped ( nosotros) por cuanto drenan esos nódulos, cierran las úlceras y rellenan los agujeros de se producen en las necrosis. Por eso es evidente que en el momento en que esos mecanismos de conservación de la vida se deterioran, los gérmenes se apoderan del cuerpo”.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Parásitos intenstinales en la NMG
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com