Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Dudas y consultas » PREGUNTA ACERCA DEL CÁNCER DE ENDOMETRIO EN MUJERES
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
PREGUNTA ACERCA DEL CÁNCER DE ENDOMETRIO EN MUJERES
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 2:31 am Responder citando
José de Jesús Fuentes
Registrado: 11 Mar 2011
Mensajes: 2
Ubicación: México




HOLA:

Escribo desde GDL-México, por lo siguiente:

A una amiga muy querida le acaban de diagnosticar cáncer de endometrio y tal vez se expandió a otros órganos. La operaron el día 4 de marzo de 2011 y le hicieron lo siguiente:

- HISTERECTOMÍA;
- OOFORECTOMÍA;
- APENDICECTOMÍA;
- HAY LESIONES EN SIGMOIDES QUE NO QUITARON.

Podría decirme algún experto, de acuerdo a la nueva medicina germánica qué fue lo que le pasó a ella??? O que conflictos no resueltos desarrollaron su enfermedad y por qué fueron afectados con cáncer todos esos órganos: aparato reproductor, apéndice y creo que el colón???

Ella es una persona lista, siempre obtuvo buenas calificaciones en la escuela. En el ámbito académico era excelente alumna, ni idea yo de cómo le hacía pero le daban opciones para viajar a otras universidades del mundo y tomar clases. Recuerdo que me decía que le desesperaba no conseguir trabajo y deseaba ser alguien en la vida era su objetivo. En su casa, sus padres la vigilaban mucho y como hija tenía estudiar, trabajar y hacer las labores de la casa, como comida o algo de quehacer. Después de batallar, ella logró conseguir un trabajo en el gobierno, pero con el cambio de administración pública la despidieron a principios de 2010. También recuerdo que ella me decía que no encontraba al hombre de su vida para casarse, ya que sentía que no la tomaban en cuenta y solo la buscaban para tener sexo ocasional, como amante. Ella es de complexión robusta y quería adelgazar un poco más para que alguien se fijara bien en ella.

De acuerdo a lo que ella tiene, se puede curar o no??? Es decir, se puede parar el avance del cáncer hasta desaparecerlo y que ella lleve una vida normal, claro con cuidados especiales o ya de plano no se puede hacer nada y va a morir??? Quedo en espera de pronta respuesta. GRACIAS!!!

_________________
BUEN DÍA!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:58 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola José

Siento mucho que tu amiga esté teniendo tantos problemas. Confío en que se recupere y le envío ánimos desde aquí para afrontar su enfermedad.

Como sin duda sabes, estamos en un foro de acceso libre para que todos los interesados en NMG intercambien información, pero no está dirigido por expertos, ni médicos ni terapeutas.
Desde luego yo no lo soy para nada y no te puedo decir si según la NMG tu amiga puede curarse, y el sentido común me dice que desde aquí, sin saber más del caso, es difícil decirlo... pero confío en que sea posible y en que mejore.
Lo que sí puedo decirte son algunas cosas respecto al cáncer de endometrio desde la perspectiva de la Nueva Medicina, pues aunque no sé de medicina sí estoy algo familiarizado con los conceptos generales de la NMG y puedo consultar algunas fuentes.



Entiendo que el cáncer de endometrio es lo mismo que cáncer en la mucosa del útero o de las trompas... si me equivocara, o si el diagnóstico no fuera totalmente seguro lo que digo a continuación podría no ser válido. Intentaré tratar luego otras posibilidades.

De acuerdo a la NM un cáncer en la mucosa del útero es el resultado de un programa de emergencia con sentido biológico que se da, bien ante lo que se llama un conflicto "semigenital" desagradable o "feo" o ante un conflicto de pérdida de un ser querido, en especial (no me preguntes por qué) alguien con quien se tiene una relación abuela-nieta.

Con la expresión "conflicto semigenital" Hamer se refiere a que aparece un componente genital o sexual, pero este es solo un aspecto del conflicto, no su único componente; por ello suele ser un conflicto donde se encuentra un macho involucrado, como un conflicto de rivalidad, un conflicto de género desagradable, una situación de falta de respeto...

Lo que sostiene la NMG es que el conflicto activa un programa arcaico (muy arcaico, porque hablamos de la zona primitiva del cerebro) cuyo sentido o utilidad a lo largo de la evolución parece que tendría que ver con favorecer la reproducción (crear más mucosa para favorecer la implantación del óvulo o aumentar la secrección para favorecer la llegada del esperma).
Esto se traduce en la aparición de un "Foco de Hamer" en una zona particular del tallo cerebral. Ese foco es según la NMG una imagen en forma de diana que se puede distinguir en una tomografía sin contraste, posiblemente debida a una alteración electromagnética. Desde el momento en que se vive el conflicto aparecería esta marca y comenzarían a aumentar su función y multiplicarse las células de la mucosa del útero. Si el conflicto es lo bastante intenso y dura mucho sin resolverse esto da lugar a un adenocarcinoma, bien compacto en forma de coliflor o a uno de crecimiento plano. Tengo entendido, aunque bien me gustaría ser más preciso, que la formación del tumor toma algunos meses desde el momento del conflicto (creo que como mucho seis meses).

Se supone también que desde el momento del conflicto, que debe ser bastante dramático y de algún modo repentino para la persona, esta sufre con más o menos intensidad (y supongo que siendo un cáncer es bastante) síntomas como falta de sueño, de apetito, las manos frías, intensa preocupación sobre el conflicto... o en términos coloquiales está estresada y tiene un problema que le quita el sueño.

Naturalmente tanto el estrés crónico como el crecimiento del tumor, si duran lo bastante, pueden dar lugar a síntomas y hasta supongo a peligros para la vida que sin duda conocerán los médicos...

Se supone que tan pronto como la persona puede superar su problema y dejar de vivir el conflicto va a pasar a:

lo primero, a dejar de estar estresada para estar más bien "convaleciente": tranquila pero con ganas de descansar, con apetito, sueño (aunque se pueden invertir los ciclos, y dormir menos de noche), las manos calientes...

su tumor deja de crecer y comienza a eliminarse, lo que producirá sangrado por la vagina, abundante si está en edad fértil, y si su cuerpo tiene bacterias tuberculosas (u otros microorganismos en el caso de que haya crecimiento en las tubas uterinas) sufrirá una infección en la zona con sus síntomas (fiebre supongo) y sus riesgos...

y por último en el cerebro comienza a formarse un edema en la zona del foco, y creo que también a multiplicarse las células de soporte; el caso es que este edema tiene también sus síntomas y sus riesgos... pero si el proceso se completa la persona se recupera.

Digo todo esto para que, si cree que el enfoque de la NMG puede ser de ayuda, tu amiga pueda tratar de identificar un conflicto y saber si este conflicto está activo o resuelto.


Pero también decías que le han extirpado un ovario y el apéndice, así que allí crecían tumores también. Como sabrás esto es un punto muy polémico de la NMG porque niega que esos tumores provengan de uno primario. Para que esto ocurra, o bien el conflicto inicial debe activar varios programas en varias zonas del cerebro o bien después del primero ocurren otros conflictos, a menudo al saber que se está gravemente enfermo...

Los conflictos que afectan el ovario tienen que ver con la profunda pena por la pérdida de un ser querido. Hay dos conflictos de este tipo: el que creo que es más intenso tiene su foco también en otra parte del tronco cerebral y provoca que durante la fase activa crezca un llamado teratoma intersticial. El otro tiene su foco en la médula y hace que crezca un tumor cuando ya se ha resuelto en conflicto. Así, si el tumor en el útero y el ovario los produjo el mismo conflicto, uno diría que es posible que haya sufrido la pérdida de alguien importante para ella, quizá su abuela o alguien con quien tenía una relación similar... en fin, creo que sería una posibilidad.

Creo que hay otras posibilidades: un tipo de tumor del cuello del útero se produce por conflicto sexual (bien de frustración por ej. por rechazo o bien por abuso sexual) y además un conflicto de pérdida en el ovario puede provocar endometriosis sin que se active ningún programa especial del útero, porque el tumor se rompe y se extiende por el útero (la NMG generalmente no defiende que los tumores invadan otros órganos pero este sí puede extender por esa zona). Y quizá, no sé, la endometriosis tiene que ver o se puede confundir con cáncer del endometrio... ahí topo con mi ignorancia, lo lamento; pero me parece más probable que sean los conflictos de más arriba los que corresponden.


Aparte, quedan el apéndice y el sigmoides. En estos órganos según la NMG también crecen tumores cuando está activo un conflicto de "contrariedad indigesta" o "enojo indigesto"... pero me explico: los conflictos del aparato digestivo se relacionan con un deseo primario de querer lograr algo o rechazar algo, pero los de las zonas distales, sobre todo el colon sigmoides, tienen que ver con un sentimiento de ser traicionado, con enfado, ira, frecuentemente temas desagradables como un divorcio conflictivo, peleas horribles en la familia por dinero, disputas por herencias o negocios, traiciones, engaños, difamación... en el apéndice se asume que el conflicto no es tan "feo" pero se habla también de "enojo indigesto", por ejemplo un niño que presencia una pelea entre sus padres.

De nuevo en estos conflctos tras la resolución dejarían de crecer los tumores y se podría producir infección.



Después de ver los conflictos que se relacionan con esto, apenas puedo resistir la tentación de imaginar circunstancias que podrían causarlos; pérdida de un familiar (quizá una abuela) y peleas por la herencia por ej. Supongo que también pueden ser otras circunstancias, y que depende por ejemplo de si las lesiones aparecieron más o menos a la vez o a lo largo de bastante tiempo... No obstante, desde aquí no puedo adivinar, y no lo pretendo; ni pretendo tampoco tener la seguridad de que los tumores de tu amiga se hayan originado por conflictos biológicos como dice la NMG, sino que precisamente ofrezco información para que se pueda contrastar y ver si realmente las cosas pudieron ocurrir así... y en ese caso ojalá sea de alguna ayuda, al menos para intentar superar problemas emocionales que estén relacionados con su enfermedad. En la escasa experiencia que tengo, la NMG encaja para explicar algunas dolencias que he sufrido o me han relatado.

Aparte de esta información, en una situación así de grave y avanzada, ya imagino que tu amiga necesitará cuidados y ayuda especializada; supongo que no sería encontrar médicos que conozcan la NMG o en todo caso, si se pretende seguir alguna opción de tratamiento basada en ésta, lograr el respeto y la colaboración de los especialistas... de todas formas, por la experiencia de otras personas (dado que yo no la tengo) parece que lo primero que conviene respetar es la voluntad de un enfermo y no forzarle o presionarle mucho con nuestras ideas sobre la causa o solución de sus problemas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Endometrio
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 8:30 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Hola José, bienvenido al Foro:
Para complementar lo expuesto por Raulm60, pero antes te aclaro que no soy un experto en NMG, solo un participante más de este foro, empeñado en divulgar esta ciencia que se nos oculta.
Esto es lo que ha descubierto el Dr. Hamer y te lo transcribo para tranquilidad de tu amiga:
“El cáncer es siempre parte de un proceso biológico con un propósito y por lo tanto no puede ser considerado más una "enfermedad",Y menos aún una enfermedad “maligna.” En la medida que te introduzca en la NMG, comprenderá lo acertado de esta afirmación.
Como en este foro no podemos responder consultas, si te podemos orientar, respecto del problema de tu amiga.
La ficha técnica o las tablas de la NMG, como la conocemos, nos señalan para el caso del Endometrio o cáncer del cuerpo uterino, que este es el resultado de haber vivido un conflicto con connotaciones sexuales desagradables, feo, poco respetuoso. Generalmente con personas masculinas. Esto es válido para mujeres pre-menopáusica y en caso de mujeres post-menopáusica se trataría de un conflicto de pérdida, sobre todo en relación abuela/nieto.
En la fase activa de estos conflictos, en la cavidad uterina crece un tumor compacto por ser el endometrio una mucosa intestinal transformada ( adenocarcinoma).
A la resolución del conflicto se presentan dos opciones: 1) En las postmenopáusicas: Necrosis caseificante del tumor con flujo vaginal y eventuales hemorragias leves, síntomas que delatan la presencia de un tumor en fase de resolución, es decir el tumor había dejado de crecer y se encontraba en franco retroceso.
2) En las premenopáusicas y con regla normal: el tumor es evacuado junto con la decidua provocando hemorragias intensas.
Con respecto a la ooforectomía o extirpación de uno o los dos ovarios, no nos explica si se trataba de un tumor o de una necrosis, esta ultima se origina por 1) Un conflicto de pérdida por muerte o separación de hijo, esposo, padres, amigos y 2) Conflicto feo (zona genital) con connotaciones sexuales con un hombre. En fase activa estas necrosis pasan inadvertidas y corresponden a un cáncer de ovarios. En la fase de curación vamos a tener quiste de ovario.
El cáncer de apéndice es provocado por un conflicto de “suciedad,” indigesto: Ejm: Niño que presencia una terrible escena de violencia entre sus padres.
En fase activa del conflicto crece un tumor en forma de coliflor, que puede provocar fácilmente la oclusión del apéndice con riesgo de perforación. No hay apendicitis sin cáncer previo. En fase de curación: apendicitis aguda o subaguda. Siempre se trata de un cáncer necrótico caseificante.
Como comprenderá resulta complicado intentar penetrar en lo el Dr.Hamer llama el jardín secreto de todo paciente, allí donde guarda celosamente situaciones íntimas que no siempre están dispuestos a reconocer y menos compartirlas.
Para terminar te comento que en el blog de GMN ( el mejor divulgador en Español de la NMG), te encontraras con una invitación a participar a una serie de seminarios de la MNG, impartidos por un Medico Mexicano en el DF, allí tendría la oportunidad de salir de todas tus dudas.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 9:59 pm Responder citando
José de Jesús Fuentes
Registrado: 11 Mar 2011
Mensajes: 2
Ubicación: México




HOLA raulm60:

Gracias por tu respuesta, mira, creo que tienes razón en lo que dices, como señalé al principio en el ámbito académico y en el trabajo, ella es una persona de cinco estrellas. Pero en con su familia sí tenía problemas, la presionaban mucho sus papás, ahora recuerdo que ella también me decía que discutía con su mamá y era peleas fuertes, varias veces su mamá la llegó a correr de la casa. En el lado del amor, tampoco tenía suerte, también recuerdo que ella me decía que no se sentía satisfecha cuando tenía relaciones sexuales, como frustrada, que ella pensaba que teniendo al hombre ideal tendría excelentes orgasmos, que únicamente masturbándose era como tenía muy buenos orgasmos. De la pérdida de un ser querido, yo que recuerde a ella cuando recién la conocí le falleció una prima o sobrina que quería mucho (aprox. 3 o 4 años), que eran muy unidas. La prima o sobrina murió de insuficiencia renal y mi amiga la vio morir (murió en sus brazos en el hospital). En estos momentos, yo trato de ayudar, hacer mi parte, por eso mi consulta, pero lamentablemente noto a mi amiga como tranquila o bloqueada mentalmente, no está triste ni nada, actúa normal, pero no habla mucho. Yo la conozco en su forma de actuar, es como fingir que estás normal pero en tu interior, esperas el día preciso en que vas a morir, como contando los días y actúas normal como si nada pasa para no preocupar a nadie.

HOLA JL:

Mira, yo no soy médico y lamentablemente los médicos cuando hacen sus cosas, no te dicen el por qué lo hicieron, sólo te dicen corte aquí acá y tomate esta medicina y vas a estar bien, si no haces tal cual lo que te digo, te mueres. Los médicos hoy en día no tienen sensibilidad por los pacientes y eso los estresa más, porque entonces el sentimiento que nace en el paciente es que el doc. está mintiendo y aunque tome la medicina voy a morir. A lo que dices en las 2 resoluciones del conflicto, mi amiga antes de enfermar, en febrero o marzo de 2010 la operaron de emergencia porque de la nada de dolía el vientre y en esa vez le sacaron quistes en los ovarios, luego pasó un tiempo bien y todo normal, luego ya como en septiembre del año de 2010, de vez en cuando presentaba dolores en la zona del apéndice, vientre, dolores como tipo colitis. Cuando tenía sexo, a veces sangraba de la vagina. Nunca me dijo que sangró de la nada no estando en su periodo menstrual. Ya en noviembre a diciembre de 2010, ella una me dijo que estaba asustada porque su flujo menstrual era más abundante y duraba más días. Ya en enero a febrero de 2011, el flujo menstrual no paró y sangraba y la operaron primero por laparoscopía extrayendo hasta donde tengo entendido unos quistes y notaron la presencia de otros pero no los sacaron y los cauterizaron. Luego examinados los quistes que sacaron, le dijeron que la iban a operar de nuevo porque los análisis indicaban que tenía cáncer de endometrio y el 4 de marzo de 2011 fue la última operación. Inclusive, le dieron medicamentos para parar el sangrado vaginal y poder realizar las 2 operaciones.

Ya estoy tratando de localizar a ese Médico mexicano que refieres, para ver si quiere atender a mi amiga, Espero que él quiera ocuparse de ella como paciente. Tengo fe en esta nueva medicina porque a mi me pasó algo igual, sólo que yo presenté durante casi 8 meses síntomas de calambres en las noches, rochas con mucha comezón, moretones de la nada, dolor en huesos, temperatura, cansancio extremo, manos calientes como si me las hubieran puesto en el fuego de la estufa, escalofríos, algo como si me hubieran inyectado veneno en la sangre, pues hasta sentía como recorría cada parte de mi cuerpo, labios orejas, dientes, fue horrible. Los médicos nunca supieron exactamente lo que tuve, 2 veces sentí que moría, la primera en noviembre de 2009 y la segunda en casi para aliviarme en febrero de 2010. La verdad, no sé ni como salí, pero estoy vivo y doy gracias a Dios por una segunda oportunidad de vida. Después de que tuve una mejoría fue cuando conocí la nueva medicina por el internet y pude entender más o menos mis síntomas. En fin, todo eso creo que mejor lo comentaré en otra consulta próxima. Muchas GRACIAS!!!

_________________
BUEN DÍA!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 4:23 am Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Hola Jose, te mande un mesaje privado, lo revisas. Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sobre lo que indica la tabla en relación abuela/nieto
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 4:38 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




La explicación en la tabla viene algo incomprensible.

JL lo explica arriba, pero para precisar, tiene que ver con el tema de la procreación pues es cerebro antiguo.

Si una mujer pierde al bebé ó es esteril, la madre de ella puede caer en este conflicto por identificación con su hija, por eso nombra la pérdida abuela/nieto.

El que crezca el tejido en fase activa, da la idea de que ese sea su propio producto, sería el propósito biológico, aquí entran embarazos sicológicos.

Como sucede en los organismos asexuales, su oportuno crecimiento, dará lugar a su producto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 8:49 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Regina:
El cáncer de Endometrio que tiene su origen en un conflicto de pérdida sobre todo en relación abuela/nieto no es el resultado de un conflicto por identificación con
la hija , como lo entiendes tu, se trata de un conflicto real experimentado por la abuela, te comento esto, porque tuve la ocasión de ayudar a una señora que había sido desahuciada por la medicina convencional por un tumor compacto (adenocarcinoma). en la cavidad uterina. Resultó tremendamente fácil encontrar la experiencia traumática vivida por ella y que le provocó el DHS. El Dr. Hamer nos señala que la emoción se torna incontenible cuando el paciente refiere lo acontecido, a veces nosotros también nos emocionamos, pero por una razón diferente: por ser capaces de entender y poder ayudar, usando el conocimiento de la NMG.
Su relato aproximado es el siguiente: Estaba a cargo de un pequeño nieto, algo enfermizo, a quien enviaban al colegio en un transporte escolar, en casa la abuela pasaba pendiente del teléfono por si le llegase a ocurrir alguna dificultad al pequeño en la escuela. Un día llega el pequeño desvanecido en brazos de una auxiliar quien lo baja del transporte y llama insistentemente a la puerta para entregárselo a su abuela, ver a su nieto en esas condiciones la impacta de tal forma que dice no recordar absolutamente nada, solo reacciona en el hospital, pero como logro llegar allí, le resulta inexplicable hasta el día de hoy, que ese fue el conflicto, ninguna duda… su llanto sereno, así lo indicaba
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re: Endometrio
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:45 pm Responder citando
iam2011
Registrado: 01 Jun 2011
Mensajes: 7




JL escribió:

Para terminar te comento que en el blog de GMN ( el mejor divulgador en Español de la NMG), te encontraras con una invitación a participar a una serie de seminarios de la MNG, impartidos por un Medico Mexicano en el DF, allí tendría la oportunidad de salir de todas tus dudas.
Saludos


Por cierto, invitación a 700 euros barba...! (No soy contrario a NMG, tampoco es que lo vea claro 100%, pero es que no podía aguantar el comentario sobre lo que piden por asistir a un seminario)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re:
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 10:02 pm Responder citando
iam2011
Registrado: 01 Jun 2011
Mensajes: 7




raulm60 escribió:
Hola José
...
Como sin duda sabes, estamos en un foro de acceso libre para que todos los interesados en NMG intercambien información, pero no está dirigido por expertos, ni médicos ni terapeutas.
...
No obstante, desde aquí no puedo adivinar, y no lo pretendo; ni pretendo tampoco tener la seguridad de que los tumores de tu amiga se hayan originado por conflictos biológicos como dice la NMG, sino que precisamente ofrezco información para que se pueda contrastar y ver si realmente las cosas pudieron ocurrir así... y en ese caso ojalá sea de alguna ayuda, al menos para intentar superar problemas emocionales que estén relacionados con su enfermedad. En la escasa experiencia que tengo, la NMG encaja para explicar algunas dolencias que he sufrido o me han relatado.
...
Saludos


Raul06, Estoy totalmente de acuerdo con la exposición que haces y que subrayo en NEgrita.
Ya sé que acabo de hacer 2 intervenciones que no van con el tema expreso que se comenta (aunque me interesa), pero es que cuando puedo dedicarle algo de tiempo, no llego más que a leer un poco cada día.

Sin embargo, veo muchas coincidencias en las enfermedades de gente de mi alrededor, y veo coherencia en las teorias de Hamer. Estoy deseoso de ahondar en esto. De ver qué hay de verdad.

He pasado ya la racha en la que ves algo que tiene como mínimo mucho de interés, general, para todo el mundo, y descubres que nadie mira eso. He pasado la racha de la extrema impotencia y la ansiedad. No osbtante me sigue pasando que cuando hablo con partidarios parezco el que está en contra, y cuando hablo con los contrarios parezco el primer hameriano! Es un poco de locos a veces. Pero, tengo paz. Me interesa ver qué hay de verdad. He intento no me pese decir sí o no, cuando tenga las constancias para ello, pese al tiempo que haya invertido en ello.

Solo esto, un poco de divagación generalizada. Por lo demás, gracias por todo el hilo sobre endometrio..., mi mujer y mi madre de hecho han sido operadas de esto y nos interesa mucho.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 3:08 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Gracias JL.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
"Conflicto de la abuela"
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 2:43 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




De nuevo gracias JL por compartir el caso.

He encontrado otro ejemplo del Dr. Hamer.

Edema perifocal en el tronco cerebral.
Cáncer del cuerpo del útero.
El conflicto :
...Una abuela a la que se le ponía el "pelo blanco" desde hacía meses sólo de pensar en todos los "horrores" que le podrían ocurrir a su nieta de 12 años en el extranjero.

El cáncer se paró en seco el día que la nieta volvió.

Los tiempos algo han cambiado, pero hasta hace poco, la abuela estaba completamente integrada al seno familiar y desempeñaba un papel concreto, intervenía incluso directamente en la crianza de los nietos.

La casa de los abuelos es la segunda casa-hogar, en la que encontramos otra fuente de seguridad, estabilidad y comprensión, esto me hace reflexionar y comprender que haya un conflicto directo a la relación abuela /nieto.

Me sigue quedando una duda, ¿en mujeres premenopáusicas, podrá verse involucrado el conflicto de no poder procrear, esterilidad, a demás del "semigenital" desagradable ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
conflicto de la abuela
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 12:33 am Responder citando
crocus
Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Málaga




Hola Regina! no sé si te valdrá esta respuesta a lo que preguntas sobre el conflicto de no poder procrear. Este conflicto es de desvalorización por no quedarse "preñada" y por tanto es tejido muscular, osea es el conflicto del mioma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 2:35 am Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




Gracias Crocus por contestar (aprovecho en decirte que me parece genial lo que has escrito en el hilo que van llevando a partir de la entrada del Dr. Carles, es muy interesante, te felicito).

Me refiero al mismo foco de la mucosa del útero, no la musculatura lisa, donde a demás de poder caer en este programa por un conflicto semigenital ó de la abuela, se puede llegar también por un conflicto de no poder procrear, pero no desde el sentimiento de autodevaluación, en este caso el tejido prolifera en fase activa, como lo indicaba arriba, la proliferación sería el producto.
No viene este tercer tema en la tabla que expongo, pero tengo así el dato, es por eso que tengo la duda.

Gracias y saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PREGUNTA ACERCA DEL CÁNCER DE ENDOMETRIO EN MUJERES
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com