Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Sobre este foro » Propuestas para el futuro de esta comunidad
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 8:07 pm Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Aunque no quería opinar en este pequeña polémica, considero que algunas observaciones podrían ayudar, para que TODOS reconsideremos nuestras posiciones (si consideramos que hemos cometido excesos, algo de lo que nadie está exento.).

1)En el tema de la NMG, el objetivo esencial y más importante es su reconocimiento y eventual difusión y aplicación a la mayoría de la población. Este es el objetivo central. Las demás diferencias son accesorias y secundarias, y como tales deben ser resueltas.

No entender este objetivo básico puede hacernos maginificar detalles irrelevantes o secundarios, y crear una montaña a partir de un grano de arena, a la vez que nos cargamos al objetivo central.

2)La tónica de las discusiones en este foro han sido, en general, de altura. Ha predominado la argumentación, la crítica inteligente, y la búsqueda de la verdad. Lograr esto en un foro de internet es casi imposible, por lo que debemos considerar un triunfo haberlo realizado entre todos.

Personalmente, no me importa la cantidad de gente que participe en un foro (al fin y al cabo, los que leen un foro y no participan casi siempre son más que los participantes). Lo que me importa es la CALIDAD de la participación, el aporte que se realice, así lo haga una sola persona (1000 idiotas diciendo tonterías no tienen el mismo valor que 10 personas ofreciendo ideas originales o argumentos de peso)

En los foros donde participa mucha gente, casi nunca se ven aportes de calidad. ¿Cuántas debates científicos y fructíferos han visto en otros foros? ¿Son la mayoría de los debates en esos foros así de positivos? En mi experiencia, los foros se convierten en espacios donde la exacerbación del ego virtual del propio nick, la búsqueda de protagonismo y figuración (de la que quizás se carece en la vida real), y la tendencia a imponer la propia opinión por cualquier medio lícito e ilícito es la regla. Es una regresión a un estado infantil.

3)Casi ninguna persona puede mantener un debate en el plano estrictamente teórico. Y menos en internet, donde el relativo anonimato facilita la descalificación y la expresión de las emociones sin empacho alguno. Esto, si no se frena, conduce necesariamente a la ofensa y ha polémicas personales encendidas (o flame wars).

Conociendo este hecho, la función del moderador es precisamente subir el nivel del debate, y mantenerlo en el plano estricto del tema que se discute. Esta es su misión central. Esto es difícil de hacer, y al respecto doy las siguientes sugerencias a Raulm60:

a)Establecer reglas claras y estrictas en el foro (en especial las referidas al uso de la descalificación, la burla ofensiva y otros métodos trolls).
b)Sancionar rigurosamente a las personas que incurran reiteradamente en estas conductas.
c)Ser autocrítico en la aplicación de tales reglas, para no caer en el exceso y en una severidad irracional y que propicie la autocensura. Aquí solo se puede usar el sentido común y la prudencia.
d)Si el moderador observa que algún tema se está desviando sutilmente hacia la parte personal, hacer inmediatamente la observación y restituir el debate al punto en discusión.

4)Sobre el impasse concreto entre RGH y Gabriel, no soy quien para emitir un juicio al respecto. Solo digo que las participaciones de Gabriel me parecen muy buenas, aunque muchas veces estoy en desacuerdo con lo que él plantea. Creo que su aporte al foro es positivo, y es una pieza clave en la difusión del tema y sus opiniones (especialmente las referidas a la sociedad y la NMG, y la forma de difundirla) deben ser tomadas en cuenta. Si Gabriel reconsidera su punto de vista y decide participar nuevamente en el foro, sería excelente.

Sobre RGH, pienso que sus aportes son muy positivos, sobre todo en lo referido a la difusión de información mediante videos, unificación de archivos multimedia, etc. colocados en el foro, lo que permite que mucha gente (a quien no le gusta mucho leer), pueda informarse por otras vías distintas a la simple (y a veces tediosa) lectura. Esta estrategia yo no la había considerado antes (porque siempre tenía en mente al intelectual o científico que quiere leer y examinar en detalle la literatura), pero a raíz de los aportes de RGH y del éxito que ha tenido youtube y otras web similares en difundir información, me he dado cuenta de que es muy útil y eficaz la difusión usando este método, ya que le llega a la mayoría (ej: la conferencia de Moriano causa más impacto positivo en las personas, más convicción e interés en el tema, que la sola lectura de un artículo o libro. Esto lo he podido observar consistentemente durante muchos años, aunque no le había dado su justa importancia y no había reflexionado bien sobre su alcance real. La reacción positiva que he visto en la gente me ha hecho reconsiderar en ese punto)

Cada uno hace un aporte según su punto de vista, y esto enriquece este foro. Se aborda desde varios "flancos" el tema, y se propician enfoques distintos con los cuales distintos lectores del foro pueden sentirse identificados.

La NMG puede ser difundida usando varios métodos (que no son necesariamente alternativos, sino complementarios). Por mi parte, trato de informar de manera exacta sobre la NMG, y tratando de usar el razonamiento lógico y el uso de referencias o fuentes que el lector interesado pueda contrastar por sí mismo, y que le permitan llegar a conclusiones personales fundamentadas. Tengo en mente al lector que quiera convencerse usando la razón. Esta es la misión de mi blog y de mis participaciones en el foro.

Pero estoy consciente de las limitaciones de ese procedimiento. No todo el mundo usa la razón, no a todo el mundo le gusta leer, no a todos les gusta cambiar de criterio o reconsiderar sus prejuicios (y quizás esta sea la mayoría de la gente). Por tal motivo, otros procedimientos (uso de videos, charlas, audios, creación de comunidades, etc.) deben se también usados. Y aquí es donde el aporte de ustedes (las ideas que sugieran, las estrategias, etc.) es invaluable.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 2:18 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 4:58 pm Responder citando
manfermef
Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 53
Ubicación: madrid




Aquí va mi respuesta otra vez:

Gabriel escribió:
Vamos a ver si solucionamos este asunto porque todos estaremos de acuerdo en que ni les interesa a los lectores de este foro ni a nosotros mismos.

..
El deseo de todos es que tanto este foro como lo que pueda venir a continuación, suponiendo que tenga que venir algo como esa idea que se ha planteado de una comunidad, funcione bien y pueda ofrecer lo que cualquier puede esperar de un sitio así.


......
.


Estoy totalmente de acuerdo en tu propuesta de seguir adelante con la nueva página web y estoy bulliendo de ideas, como ya he dejado claro en el post "virus aliados del cancer".
Creo que en otra vida debí ser médico...

Creo que en esto estamos todos de acuerdo y que podemos pasar a la acción de forma inmediata con la presentación de ideas y proyectos tangibles.

Te oí hablar de algo parecido Gabriel , perdona si me equivoco, a "programas on line", como consultas interactivas on line. ¿ Te referías a aplicar las Tablas NGM a través de consultas que nos hagan los visitantes?
A mí me parece sencillamente una idea genial, es ponerse a currar con fundamento, con bases sólidas. Una forma de atarer a la gente con algo más que palabras.

He pensado sobre ello, y creo que estamos todos de acuerdo en que la NGM es mucho más que una medicina, que ya es bueno, sino una forma y filosofía de vida, algo de lo que si adquieres su sentido ya no te despegas de ello jamás. Es como cuando se pasó del Tierra centrismo, al Heliocentrismo, ...quien se queda con lo de la Tierra?, los ignorantes.

Propagar no sólo como medicina la NGM sino sobre todo y fundamentalmente como filsofía y psicología de vida, algo de a diario, esa es la gran fuerza de la NGM a mi entender, y por donde hemos de intentar atrer a la gente en MASA hasta que nos saturen de amor y cariño por ser tan bien paridos.

Ojo, no es que me haya olvidado del proyecto Gredos, o su similar Alba, pero por ahora me parece poco realista. ¿ Podríamos hacer proselitismo en alguna parte de la nueva web con Médicos? Formar un grupete de tios valientes que quieran hacer esa especie de Academia de Cursos Alba, eso es un sueño maravilloso.

Nos podemos equivocar, pero quien no se equivoca en la vida?
Además a raiz de la conferencia que nos dió RGH ( qué tio: Ryke Geerd Hamer!, y yo ni olerla!) sobre Google, está claro que hay hacer referenciados a temas emocionales lo más lejos posible de la hoja madre, el endodermo. Pero inmediatamente he caido en la cuenta de que nos sirven también todas las noticias científicas que hagan referencia a aspectos que la NGM ha demostrado falsos: ya sabeis el cuento de las metastasis, y demás historias. Por lo tanto nos valen todas las noticias científicas oncológicas, y hay un carro.

Con eso creo que podemos empezar a hacer un pequeño inventario de contenidos.

Se me olvidaba decirte que no encuentro apropiado tu necesidad de suscribirse a un sólo tema por post o mensaje, por razones obvias, yo no puedo estar escribiendo con esas limitaciones. Lo que hago es llevar un cuadernillo de notas donde quedan todas las que hago aquí de forma más o menos ordenada, y además suelo hacer bastante carpetas en mi Favoritos. No soy un alucinado por el orden pero mi fe budista me obliga a ello.

Tampoco comprendo la necesidad de prohibir descalificaciones de forma expresa. Todos sabemos que esta mal descalificar y no veo la necesidad de publicar una norma en ese sentido.

Lo que sí esta claro es que debemos ser conscientes de que necesitamos una autoridad que en un momento determinado nos ponga en su sitio si llega el caso, y también que si Dios y Buda quieren cuando este foro cambie a una página con tráfico multitudinario vamos a necesita algo más que buenas intenciones. Necesitaremos una disciplina de equipo sobre la cual contra antes hablemos de ello mejor.

Buen Dia a todos.

_________________
mfm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:44 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




De acuerdo en todo menos en lo de cambiarme el nombre a RGB, prefiero seguir siendo RGH a menos que Hamer se cambie al apellido Razz.
Lo de no cambiar de tema va a ser dificil pero lo intentaré.
Saludos a todos
RGH.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Propuestas para el futuro de esta comunidad
Foros de discusión » Sobre este foro

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com